Bancos Bancos Colombianos - Foro general

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Siempre me lo he preguntado ¿por qué mantienen tantos bancos y marcas y no simplifican?

No sería estratégico incorporar todo en un solo banco, pero ¿cuatro? ya eso es demasiado, al menos que sean tres. El primero que repartiría sía AV entre Banco de Bogotá y Occidente. Después miro a ver qué hago con ese banco viejo del Popular.
Conozco a alguine que trabaja en Occidente y estan haciendo restructuraciones de Popular hacia ese banco.
 
Siempre me lo he preguntado ¿por qué mantienen tantos bancos y marcas y no simplifican?

No sería estratégico incorporar todo en un solo banco, pero ¿cuatro? ya eso es demasiado, al menos que sean tres. El primero que repartiría sía AV entre Banco de Bogotá y Occidente. Después miro a ver qué hago con ese banco viejo del Popular.
Por que si solo hubiera un solo banco y al no haber competencia seguro subieran las tasas de interés a todos sus servicios y cuotas de manejo a lo que se les dé la gana, la competencia es buena hasta en estos antros del atraco al usuario
 
Siempre me lo he preguntado ¿por qué mantienen tantos bancos y marcas y no simplifican?

No sería estratégico incorporar todo en un solo banco, pero ¿cuatro? ya eso es demasiado, al menos que sean tres. El primero que repartiría sía AV entre Banco de Bogotá y Occidente. Después miro a ver qué hago con ese banco viejo del Popular.
Según lo que me comentó un amigo que trabaja en uno de ellos, no recuerdo cuál, Sarmiento siempre ha querido unificarlos, pero que es un tema bien difícil y por eso no lo han hecho, no sé exactamente a qué se refirió y tampoco pregunté más.
 
Siempre me lo he preguntado ¿por qué mantienen tantos bancos y marcas y no simplifican?

No sería estratégico incorporar todo en un solo banco, pero ¿cuatro? ya eso es demasiado, al menos que sean tres. El primero que repartiría sía AV entre Banco de Bogotá y Occidente. Después miro a ver qué hago con ese banco viejo del Popular.

Yo creo el tema es de accionistas. Si bien Grupo Aval es controlante cada banco tiene su reguero de accionistas diferentes y tienen enfoques a clientes diferentes cada uno.
Aval maneja todo y tiene mucha ingerencia en los clientes que le interesan, al menos en banca gobierno y corporativa. No se pisan la manguera.

No creo que la estrategia se pueda definir en un solo beneficio pero lo que más resalta es la segmentación del mercado y el posicionamiento que ya tiene la marca del banco con los clientes.
Según lo que me comentó un amigo que trabaja en uno de ellos, no recuerdo cuál, Sarmiento siempre ha querido unificarlos, pero que es un tema bien difícil y por eso no lo han hecho, no sé exactamente a qué se refirió y tampoco pregunté más.

Según lo que me comentó un amigo que trabaja en uno de ellos, no recuerdo cuál, Sarmiento siempre ha querido unificarlos, pero que es un tema bien difícil y por eso no lo han hecho, no sé exactamente a qué se refirió y tampoco pregunté más.
El pajazo mental de la superfinanciera es que así mantienen independencia y hay competencia 😂.
 
El grupo AVAL está totalmente obsoleto, Lo único bueno es su red de cajeros, el resto no sé cómo no se sostiene si no es porque en varios bancos de esa red reciben el salario de la policía, el gremio de profesores, y demás ladrones del estado.
 
Yo sinceramente pensaba que los tres top eran Bancolombia Davivienda y Bogotá, en ese orden, no esperaba ver a Davivienda con tan pobres resultados.
Los resultados dependen de muchas cosas, pensaría que realizó alguna inversión grande o algo porque si, no es normal esa caída.

Siempre me lo he preguntado ¿por qué mantienen tantos bancos y marcas y no simplifican?

No sería estratégico incorporar todo en un solo banco, pero ¿cuatro? ya eso es demasiado, al menos que sean tres. El primero que repartiría sía AV entre Banco de Bogotá y Occidente. Después miro a ver qué hago con ese banco viejo del Popular.
Simple, por temas de competencia no permitirán la fusión, además que juntos o separados siguen ganando dinero y son hasta más estratégicos cada uno por su lado, por ejemplo al participar en una licitación, contratos o en temas de escándalos, etc…

Una fusión creo que nos afectaría más como clientes, por ejemplo las oficinas se llenarían más porque cerrarían las que están una frente a otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Según lo que me comentó un amigo que trabaja en uno de ellos, no recuerdo cuál, Sarmiento siempre ha querido unificarlos, pero que es un tema bien difícil y por eso no lo han hecho, no sé exactamente a qué se refirió y tampoco pregunté más.
Sí tienen un rollo con los accionistas, pero nada que no se pueda solucionar con plata, se convierte las acciones de un lado al otro lado y ya.

Pero es que son cuatro, al menos sobra uno ahí.

Simple, por temas de competencia no permitirán la fusión, además que juntos o separados siguen ganando dinero y son hasta más estratégicos cada uno por su lado, por ejemplo al participar en una licitación, contratos o en temas de escándalos, etc…
¿Y cómo hizo Bancolombia o los demás que se han tragado a los pequeños, entre esos el mismo grupo Aval?

De todos modos son cuatro, con solo tres podrían hacer todo eso. Lo que sí no veo viable es que sean un solo banco, eso no sería eficiente. Pero con dos o tres bancos sería más que suficiente. ¿Para qué más?

Una fusión creo que nos afectaría más como clientes, por ejemplo las oficinas se llenarían más porque cerrarían las que están una frente a otra.
Nada que con una regulación no se pueda controlar. Son como 30 bancos en el país, así que alternativas hay. Ellos "compiten" pero realmente son lo mismo con un color diferente.

El grupo AVAL está totalmente obsoleto, Lo único bueno es su red de cajeros, el resto no sé cómo no se sostiene si no es porque en varios bancos de esa red reciben el salario de la policía, el gremio de profesores, y demás ladrones del estado.
Tienen una gran cantidad de contratos a nivel nacional, además muchas cuentas de entes estatales. Ahí hay mucho dinero. Eso sí, por supuesto que se puede simplificar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Siempre me lo he preguntado ¿por qué mantienen tantos bancos y marcas y no simplifican?

No sería estratégico incorporar todo en un solo banco, pero ¿cuatro? ya eso es demasiado, al menos que sean tres. El primero que repartiría sía AV entre Banco de Bogotá y Occidente. Después miro a ver qué hago con ese banco viejo del Popular.

Acá en Armenia quedan: popular, bogotá y av villas a una cuadra de distancia y occidente a cuadra y media..
pero así es la gente con dinero, les gusta malgastar. ja ja ja.
 
  • LOL
Reacciones: Felix_F32 y LuisFeGE
Gente, una pregunta, creo que la puedo hacer acá...

Quien sabe que me pueda decir o en que página busco la info, de cuanto era el interés de un mes determinado del 2022/23 de un CDT en bancolombia?
 
Gente, una pregunta, creo que la puedo hacer acá...

Quien sabe que me pueda decir o en que página busco la info, de cuanto era el interés de un mes determinado del 2022/23 de un CDT en bancolombia?
Pensaría que por una PQRS porque busqué en la página y no tienen el histórico de tasas, solo las actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
IMG_1578.jpeg
 
Bueno sería un ranking con los ingresos de los conglomerados financieros o bancos de la región o también por número de activos. Pero eso de más valioso puede ser cualquier cosa subjetiva, igual es bueno, pero no es lo mismo.

En todo caso vemos cosas interesantes:
- Itaú: Efectivamente el más valiosos de toda la región
- Nu: De octavo, lo que demuestra la capacidad que tiene para competir en el mercado
- BCP: De noveno, de la Credicorp su dueño.
- BTG Pactual: De 21, ha demostrado interés en el país con el crecimiento que ha tenido.

En resumen de los 25 principales, tenemos:
  1. Brasil: 11 entidades
  2. Colombia: 5 entidades
  3. Chile: 3 entidades
  4. Perú: 2 entidades
  5. México: 2 entidades
  6. Argentina: 2 entidades
Así las cosas en Centro y Sudamérica, la banca en la región está dominada por los brasileros y colombianos en su mayoría. Impresiona como México siendo un país tan grande tiene tan pocas entidades fuertes locales.

Fuera de este grupo resaltando algunas entidades de Perú (mayormente bursátil) y Chile (tanto bursátil como en banca) con una buena expansión regional.

Ojalá y se logre una mayor integración entre los países, en temas económicos. Más ahora con una sola bolsa, y de la mano de CAN y de la Alianza del Pacífico, donde países como Colombia, Perú y Chile, pueden mejorar su integración.

Algo muy importante es la transferencia del ahorro pensional de un país a otro, así como la posibilidad de tener productos financieros de un país o el otro, sin tantas restricciones, idealmente con su documento local.

En Colombia tenemos una buena regulación, pero debemos mejorar la integración con los países vecinos, hacerla más ágil y menos costosa. Por ejemplo poder enviar dinero a menor costo y en poco tiempo. Así como invertir en el otro mercado sin tantas trabas.
 
Me sorprende Itaú que sea el más valioso de la región pero en Colombia son todos arcaicos.
Es el banco más grande de toda la región, no hay ninguna sorpresa.

Eso se debe a que compraron la operación del Santander y la dejaron prácticamente como estaba, no han invertido lo suficiente para llevarlo al nivel que tienen en Brasil.
De hecho fue mucho más que eso, fue una racha de compras y fusiones para terminar en la posición que están ahora. Después ta varias compras y cambios de nombres previos quedaron Helm Bank, y el banco Santander (este mucho más viejo que se había trabajo varios bancos antes).

Ambos terminaron en las manos de los chilenos de Corpbanca, como este grupo se fusionó con Itaú, después de varios años en ese proceso, consolidaron toda su operación en el país bajo una sola marca, en este caso la más reconocida, que fue Itaú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
EntidadActivos 2023
Grupo Bancolombia258,624,796
Grupo Aval256,182,273
Davivienda139,102,663
BBVA Colombia105,426,641
Scotiabank Colpatria41,414,453
GNB Sudameris38,596,889
Banagrario35,215,521
Itaú27,825,846
Banco Caja Social21,302,111
Citibank14,175,153
Banco Santander9,797,747
Banco Falabella7,183,711
Banco J.P. Morgan6,033,435
Bancoomeva5,387,954
RCI Colombia4,214,843
Finandina3,886,318
Banco Mundo Mujer3,298,830
Banco Serfinanza3,085,489
Banco Pichincha2,771,403
Bancien2,658,678
GM Financial2,545,975
Banco W2,373,759
Bancamía2,336,475
Mibanco2,187,326
Coltefinanciera1,867,666
BTG Pactual1,836,603
Financiera Juriscoop1,620,362
JFK Cooperativa Financiera1,585,980
Confiar1,345,214
Coopcentral1,326,140
Banco Unión1,201,689
Cotrafa1,125,332
IRIS C.F.811,384
Credifamilia776,331
BNP Paribas638,628
Cooperativa Financiera de Antioquia563,730
Lulo Bank538,958
Crezcamos474,922
La Hipotecaria396,926
Coofinep294,597
Rappipay159,700
Bancar Tecnología43,621
Bold C.F.30,718
Fuente: SFC, cifras en millones de pesos
 
Última edición:

Los últimos temas