Banda Ancha En Cali

Los tecnicos de VS deben llegar a eso de las 2:45 cualquier inquitud me la hacen saber para preguntarles.
 
Uhm,......
inquietud inquietud no..
Pero si me gustaría que nos cotnaras "con pelos y señales" como te fué con la instalación del servicio, velocidad y costo real.
Mejor dicho, cuando la pruebes, nos cuentas.
 
Me gustaría compartir con todos los interesados en proovedores de Internet este artículo de El Reporte Delta:

No se quede sin Internet

Dependemos, algunos en mayor proporción que otros, pero todos ya dependemos de las tecnologías de Internet como medio de comunicación, y en especial como reemplazo a otros medios que antes utilizábamos con alta frecuencia, como el correo físico, el fax y hasta las llamadas telefónicas.

La facilidad de uso, bajo costo, y prácticamente el sentido de inmediatez en el contacto que nos da el uso de estas tecnologías hacen que por excelencia hayan reemplazado las que mencionamos en el párrafo anterior.

Adicional al medio de la comunicación en sí, también hemos utilizado estas tecnologías para "virtualizar" procesos como el envío, archivo y seguimiento al correo físico, el cual hemos abolido. . También hemos abolido el "perseguir" o jugar al "gato y al ratón" por el teléfono, reemplazándolo por el correo electrónico. Para contactos con clientes, hemos "facilitado" el acceso a información, a sistemas de autoconsulta, y al manejo de formularios en la Web. Todos excelentes métodos para mejorar nuestra atención al cliente, sin embargo, solo funcionan si las conexiones a la Internet están activas.

Nadie hasta ahora ha vaticinado la reducción de la velocidad con la cual se adoptan las tecnologías de Internet, ni tampoco que se haya copado la capacidad creativa de generar nuevos productos que permitan migrar casi todo lo que hacemos a la Internet. Hace unos años fue el correo electrónico, mas reciente la Web, y ahora la conformación de redes de voz sobre IP, llevarán también nuestro sistema de comunicación telefónico a depender de la Internet.

Participar de la red exige que nuestro proveedor garantice "conectividad" el 100% de las veces que yo me quiero conectar. Con las tecnologías de banda ancha, se presume conectividad siempre, a diferencia de la conexión conmutada que cada vez que necesito acceder a la red, debo marcar para conectarme. Sin embargo, también podría darse el caso de tener una conexión permanente, realmente no haya hacia adonde ni de donde obtener información, por fallas en otras secciones de la comunicación, como puede ser en el servidor, o en la conexión desde el proveedor de Internet hacia la propia Internet.

Se hace indispensable entonces tener un plan de contingencia para cuando nuestro acceso a Internet falla, o falla el acceso que puedan tener nuestros clientes y/o socios de negocio a la Internet.

Por lo general los fallos se dan en un punto específico de la red, y en la gran mayoría suceden entre el PC que estamos utilizando y la empresa que nos provee la conexión a Internet. Otro tipo de fallos sucede directamente en las conexiones y equipos del proveedor, fallos que deberán ser manejados con planes de contingencia en su proveedor. En caso que su utilización de Internet sea crítica, recomendamos tener muy claro con su proveedor cual es el nivel de respaldo, rutas de contingencia para conexiones internacionales, equipos de respaldo en caso que el servidor falle, entre otras.

Para nuestra conexión al proveedor, existen varias alternativas. Una es tener una cuenta de acceso con otro proveedor para casos de contingencia. No nos gusta como usuarios tener que manejar doble costo para acceder al mismo servicio, pero si es crítico no hay de otra. Se pueden aprovechar las cuentas en modo de Internet por demanda, o sistemas de tarjeta prepago del otro proveedor como contingencia. Los esquemas de conexión gratuita permitían este tipo de contingencia sin incurrir en costos adicionales, aunque la disponibilidad no fuera la deseada. Ya ni siquiera son alternativas.

En conclusión, seleccione bien su proveedor, y provéase de una forma alterna de acceder a la Internet si su conexión le falla. Para los demás servicios como alojamiento de su sitio Web, manejo de aplicaciones bajo modalidad ASP, entre otras, "métasele en la cocina" al proveedor y analice si el plan de contingencia establecido cumple a satisfacción con sus requerimientos de respaldo.

Como comentario adicional teniendo en cuenta la conclusión del artículo (solo a manera informativa, no publicitaria) el plan de Telesat ofrece acceso conmutado via modem (15 horas al mes) complementario (y sin ningún costo) al servicio banda ancha METRONET.
 
Yo tambien vivo por la plaza de toros. voy a ver si me devulven la plata en Telesat ya va un mes y los hp no se dignan a venir a instalar el servicio, eso es inclumplimiento del contrato!!!
 
De antemano los saludo, a todos aquellos que quieren tener banda ancha como yo, he averiguado con varios proveedores, y la verdad el servicio mensual es barato, por ejemplo los 75.000 mensuales en Coldecon ILIMITADO a 128 y los precios que dicen uds tambien se ven baratos, PERO lo que no me llama la atencion mucho, es la instalacion! es demasiada cara, en una partes dicen que hay que comprar la linea y vale como 500k en otras ellos te hacen la instalacion por 200 o 300 0 150 o si no te tenes que meter a Tv por cable, etc, etc, La UNICA PARTE que les recomiendo en cuanto a instalacion es EMCALI, parece que solo vale no mas de 50.000 pesitos me dijo un amigo que ya lo tiene, ademas EMCALI todavia no lanzara su producto de ADSL pero me confirmaron que apartir de Julio sale para TODO CALI! velocidades para que escojan (128, 256, 384, 512, y 1024), planes Ilimitados, la verdad yo prefiero esperarme qu ponerme escoger a la Loca, ya he tenido Internet por Telefono desde hace 3 años! y que me cuesta esperar unos mesesitos mas! Segun entiendo la banda ancha funciona por el mismo telefono solo que meten un splitter que separa los datos de la voz asi ke el cargo mensual sera el mismo, navegues o no, tb pregunte por las velocidades de carga y descarga y segun me dijo la señora que me atendio que seran de 128/64 o sea 4:2 me parece excelente, ademas los costos seran cobrados segun estratos (eso me dijeron no se si sea cierto), osea sera beneficiosos para un estrato 3 como el mio. En definitiva, Emcali quiere que Cali acceda a banda ancha y deje atras su modem de 56k, como les digo, por ahora no hay servicio, `pero que lo lanzaran, lo lanzaran y barato! aqui esta el link de emcali : http://www.emcali.net.co/
Entran al Link de ADSL y alli les explican la instalacion y como sera eso, lastima que no haya precios
 
Lo corrijo, emcali Adsl no vale 50 mil pesitos
Cuando yo contrate con emcali:
Modem Adsl de ellos = 200k+- ( toca comprarlo )
Instalación = La pagas a cuotas de 50k+- por unos meses
124 = 140k +- con iva contra 98k mensuales de VS
La relación es 4:1
No tengo los datos muy a la mano por eso los +-

La gente de VS no paso por mi casa para ver como se puede instalar. Tenia una hoja de preguntas, pero chanfle no vinieron.

Mi conexión con emcali:
red4yw.jpg



Max Down: 14.5Kbs
Avarege: 11.0 Kbs

Pd: VS = Vision Satelite
 
sL-Nslaver.co dijo:
Lo corrijo, emcali Adsl no vale 50 mil pesitos
Cuando yo contrate con emcali:
Modem Adsl de ellos = 200k+- ( toca comprarlo )
Instalación = La pagas a cuotas de 50k+- por unos meses
124 = 140k +- con iva contra 98k mensuales de VS
La relación es 4:1
No tengo los datos muy a la mano por eso los +-

La gente de VS no paso por mi casa para ver como se puede instalar. Tenia una hoja de preguntas, pero chanfle no vinieron.

Mi conexión con emcali:
url]



Max Down: 14.5Kbs
Avarege: 11.0 Kbs

Pd: VS = Vision Satelite

Los precios que ud dice son totalmente diferente de los que yo SE, ademas no se que que estrato sea ud, lo que me dijeron a mi que vivo en el centro de cali fue otra cosa! ademas si toca pagar la instalacion en cuotas, MEJOR!!! por otra parte me dijeron que mi linea es una linea de las nuevas entonces no tocar pagar mucho, ah y por cierto el modem es alquilado y viene incluido, lo que le digo es algo nuevo que va a salir, no se como sea su contrato! mi mejor amigo es de bogota y el me dijo que por etb no te cobran mas de 40 la instalacion de la linea y paga 120 por 256 ilimitado, y el modem viene incluido, no cre que para Cali sea diferente, ETB Y EMCALI son casi lo mismo!
 
Johnny Deacon dijo:
Los precios que ud dice son totalmente diferente de los que yo SE, ademas no se que que estrato sea ud, lo que me dijeron a mi que vivo en el centro de cali fue otra cosa! ademas si toca pagar la instalacion en cuotas, MEJOR!!! por otra parte me dijeron que mi linea es una linea de las nuevas entonces no tocar pagar mucho, ah y por cierto el modem es alquilado y viene incluido, lo que le digo es algo nuevo que va a salir, no se como sea su contrato! mi mejor amigo es de bogota y el me dijo que por etb no te cobran mas de 40 la instalacion de la linea y paga 120 por 256 ilimitado, y el modem viene incluido, no cre que para Cali sea diferente, ETB Y EMCALI son casi lo mismo!

No se como este funcionado ahora, por eso puse lo de "cuando yo contrate".
Mañana voy a ver si los planes con emcali van a cambiar y hago algo de presion a ver como esta lo de los nuevos puertos.

if(ETB.equals(EMCALI)){
sl-Nslaver.harakiri();
}
 
Bueno, comparto opinión con el compañero nslaver:
EMCALI (Hace casi un año):
Instalación: 100K
Modem ADSL (Comprado!): 200K

Mensualidad: 140K (IVA Incluido)
Canal: 128Kb/32Kb

Yo, en este momento estoy casi que seguro que en un par de meses i banda ancha no será con EMCALI, no se justifica pagar 140K por 128/32 cuando en VS son 110K por 256/128 y en Telesat son 105K por 128/128.

Más de acuerdo con nslaver no puedo estar, si ETB=EMCALI mi mamá es Batman!

Ahora, así fuesen parecidas las empresas, los precios del Internet en Bogotá (proveedor que sea, servicio que sea) son EN PROMEDIO más bajos que en Cali.
 
Y a todas estas, kien tiene la experiencia de como se manejaria la cuestion de banda ancha para cafes internet, como se cobraria, por ekipo, por linea... kien sabe????
 
segun lo ke yo se vision satelite ofrece el servicio de banda ancha para CALI y es barato por ke me comunique con ellos y me dijeron ke apartir de julio ofrecen sus servicios por todo cali y no usan la banda ancha por el telefono sino por la parabolica y lo mejor de todo es ke ellos ponen todos los equipos modems,cableados.no importa si estas o no afiliado ala parabolica ellos igual te brindan el servicio(claro si estas afiliado mejor por ke te ofrecen un descuento...)estos son los precios ke me dieron OJO:

conexion a 92Kbps : 70.000 $
Conexion a 128kbps : 90.000 $
Conexion a 256Kbps : 110.000 $

la instalacion vale 150.000 $ y despues sigues pagando segun el plan y es ilimitado puedes bajar lo ke kieras.....
 
Ami me late que Johnny Deacon es contratado por Emcali...

Y creo que de eso tan bueno no dan tanto, conociendo a Emcali... hasta no ver no creer, eso de que para TODO CALI.... :S

Amanecerá y veremos...
 
Primero: No soy contratado por Emcali ni nada, solo pretendo dar la info que me dieron.
Segundo: Tienen razon, SV esta muy bueno, y me parece barato, cuando llamé otra vez me dijeron que para mi barrio solo llegara a finales de mayo (vamos a ver si es cierto)
Tercero:Quiesiera saber mas acerca de telesat, ya que llamo y no me dan info, y un primo mio llamo y le dijeron que era solo por ahora para edificios de mas de 5 pisos, no se si la linea sea contratada por telesat o haya que comprarla a emcali (Vale mas de 500k).

Pues por ahora prefiero SV, y voy a esperar hasta finales de mayo, y por favor sL-Nslaver.co dinos como te fue con tu instalacion y tu velocidad, pues siendo cierto que esta rebueno, afano para que mande cableado parta aca para el centro. Finalizando, Emcali dijo eso, no se si sea cierto, lo que si se de Emcali es que cuando me conectaba con ellos por 56k empeze pagando 18 mensuales y termine pagando 36 a los tres meses!!!!!
 
Bueno la gente de Telesat vino hoy a mi edificio.

En el momento sólo están implementando el servicio "en edificios" no me dijeron de cuantos pisos mínimo, pero si que en edificios.
Si la adinistración (o condiciones físicas) no permiten hacer cableado, utilizan Wi-Fi para distribuir el canal hacia los apartamentos.
En mi caso ya hay varios clientes conectados pero están tratando de tirar cable por todo el edificio para evitar caidas de señales.
No hay que contratar "linea" Pues nunca se usa una como tal
 
Hola, resulta que hoy llame otra vez a Vision Satelite y me dijeron que el paquete de Internet Viene con TV por Cable, pues ami no me sirve asi, solo me interesa el internet, y ellos no dijeron si eso se podria separar, y hasta dijeron que los precios de ahora son de promocion, que luego subirian!

Por otra parte llame a Colomsat (tel: 6082240) y pedi info por ADSL, dijeron que no tenian el servicio para Cali, pero que tenian RDSI a 364 120k la instalacion y 150k mensualidades, eso va por la linea telefonica y solo hay que llamar y ellos te confirman cuando te instalan eso. Lo que no se es si eso de RDSI sea bueno, no se que diferencia hay entre ADSL y RDSI, Uds recomiendan RDSI? la verdad estoy sano si eso se pueda bajar cosas y si eso sea solo para navegar nomas, en fin si saben porfavor avisenme si me meto a esto

Gracias