Banda Ancha En Cali

Jajaja Viejo Vik, lo de la palomera me parece cruel, pero igual aqui se habla de banda ancha y wimax por ahora es lo nuevo en banda ancha....aunque te voy a hacer caso y me voy a pasar de foro.

Suerte
 
De acuerdo estoy con Tavioto...

Pero mas que adelantos... yo los llamaria actualizaciones.... porque aca nos llega todo lo que ya ha sido probado y reprobado en otras partes. Pero es entendible. Mi tesis de especializacion fue sobre la educacion virtual en Colombia, y ahi tuve que leer bastante sobre este tema, y lo mas triste es que salvo algunos esfuerzos casi aislados, en las empresas privadas no hay mucho interes en ofrecer servicios de acceso a internet con algo diferente al dial-up... y esto nse debe a que la mayoria de las personas no ven la necesidad de una conexion dedicada para esto, pues como dice nuestro amigo, son personas mayores de esdad, crecidas en otra epoca ajena a estas tecnologias, por loq ue internet les parece muchas veces hasta algo ocioso.... pero que se le va a hacer..

Los indices de pentetracion de Internet en Colombia son de los mas bajos de latinoamerica y esta situacion apenas esta empezando a cambiar, y esperemos que siga asi, auqnue de todos modos... siempre estaremos varios pasos atras de las tecnologias de punta, pero si logramos dejar el Modem atras.... sera un gran avance!!

Salu2!!:cool:
 
Edgardoj71 dijo:
Veo que el tema del internet en Cali esta critico -
Se que en cali internet por Antena
pagas 58 mil de Instalación
por los canales de

200 kbps $75.400
300 kbps $98.600
400 kbps $179.800
500 kbps $145.000

Los que esten interesados pueden llamar al cel 311- 861 78 72 mi Nombre es Edgardo
la antena y el moden lo dejan en comodato. o pueden escribirme al corrego edgardoj71@hotmail.com

De continua con el tema lo pondre como prodrocuto en el foro de en compra venta
Espero que con este comentario no violar las reglas de foro.
espero sus comentarios.

Edgardo J Rodríguez Q

Que tipo de servicio es este? que datos tecnicos, que empresa lo ofrece, etc?

Vale mas 400kbps que 500kbps? :rolleyes:

etc,etc,etc
 
Eso suena a Coldecon...

Un comentario sobre estas tecnologias, la conexion que ofrece Etb y Coldecon es usando radios Airspan de tecnologia WiPLL, los que quieran usar Voip es mejor que busquen otra opcion pues estos radios tienen tiempos de latencia muy altos ademas que tienden a retrasmitir la data, en especial lo que va de subida...

No es un fenomeno asociado al operador, lo he notado en Etb y en Coldecon y es asunto de los radios...

No se si eso afecte a los Gamers, quiza alguno de ellos pueda darnos mas info al respecto...

Un saludo
 
Tiempos de latencia altos es mala idea si sos gamer...
Pongamolo asi: comienza la partida de CS, de alguna forma pones a un enemigo en tu mira... 3 segundos despues el ya se ha movido y estas muerto.
Latencia alta = mal ping, sin importar la velocidad
 
Gracias por la aclaracion The Rat...

Les regalo una salida de un ping, para que vean como se comporta un canal de Etb 256K

[root@earthworm Temp]# ping www.google.com
PING www.l.google.com (64.233.179.99) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=0 ttl=246 time=404 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=1 ttl=246 time=346 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=3 ttl=246 time=538 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=4 ttl=246 time=448 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=5 ttl=246 time=367 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=6 ttl=246 time=364 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=8 ttl=246 time=812 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=9 ttl=246 time=457 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=11 ttl=246 time=786 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=12 ttl=246 time=415 ms

--- www.l.google.com ping statistics ---
13 packets transmitted, 10 received, 23% packet loss, time 21445ms
rtt min/avg/max/mdev = 346.154/494.188/812.395/161.579 ms, pipe 2


Es horrible, por eso les recomiendo si piensan jugar o hacer voip, que busquen operador diferente a Etb o a Coldecon... la tecnologia sirve, pero no es lo optimo

Edite para poner esto...

Un ping usando el canal de Orbitel...

[root@earthworm root]$ ping -I eth1 www.google.com
PING www.l.google.com (64.233.179.99) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=1 ttl=238 time=111 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=2 ttl=237 time=121 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=3 ttl=238 time=119 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=4 ttl=237 time=112 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=5 ttl=237 time=111 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=6 ttl=238 time=110 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=7 ttl=237 time=122 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=8 ttl=237 time=111 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=9 ttl=238 time=116 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=10 ttl=237 time=115 ms
64 bytes from 64.233.179.99: icmp_seq=11 ttl=237 time=113 ms

--- www.l.google.com ping statistics ---
11 packets transmitted, 11 received, 0% packet loss, time 10112ms
rtt min/avg/max/mdev = 110.046/115.053/122.010/4.125 ms

Mucho mejor...


Un saludo
 
Para la gente que vive en el norte les tengo la noticia que la señal mejorara, ya que ha ocurrido un problema entre las antenas de sameco y la cr1 con calle 52, resulta que cuando las antenas tienen la maxima potencia la señal cubre bien el norte pero, el cps no sabe a cual de los dos conectarse asi que ahi el problema para algunos del norte que tienen la señal debil, esperemos que solucionen esto pronto.
 
uy, hay una antena cerca de donde vivo? (Cra 1D con 58) no sabía, llamé a orbitel y me dijeron que si tenia cobertura, llamé hoy otra vez a preguntar porqué no me habían llamado y me dijeron que estaba en el límite de la cobertura que si quería me mandaban el aparato pero que no garantizaban el servicio (Damn it) pero si hay una antena tan cerca, tiene que haber señal, bueno no se si esperar un poco más creo que si, deberíamos hacer un listado o mapa de quienes tienen ya wimax y quienes tienen o no señal y en donde para orientarnos bien pues unos dicen que no, otros que si pero que mas o menos, en fin, allí les dejo la inquietud, pero creo que voy a optar por lo que me dijo mi mamá: Seguro mató a Confianza, así que mejor espero a que me aseguren el servicio, igual he trabajado por modem durante 5 años, porque no esperar 15 dias o hasta un mes mas :D?, claro que perdería ese tiempo de 1 mbps pero me acuerdo DE QUE el doble de nada, es nada :D
 
tavioto dijo:
uy, hay una antena cerca de donde vivo? (Cra 1D con 58) no sabía, llamé a orbitel y me dijeron que si tenia cobertura, llamé hoy otra vez a preguntar porqué no me habían llamado y me dijeron que estaba en el límite de la cobertura que si quería me mandaban el aparato pero que no garantizaban el servicio (Damn it) pero si hay una antena tan cerca, tiene que haber señal, bueno no se si esperar un poco más creo que si, deberíamos hacer un listado o mapa de quienes tienen ya wimax y quienes tienen o no señal y en donde para orientarnos bien pues unos dicen que no, otros que si pero que mas o menos, en fin, allí les dejo la inquietud, pero creo que voy a optar por lo que me dijo mi mamá: Seguro mató a Confianza, así que mejor espero a que me aseguren el servicio, igual he trabajado por modem durante 5 años, porque no esperar 15 dias o hasta un mes mas :D?, claro que perdería ese tiempo de 1 mbps pero me acuerdo DE QUE el doble de nada, es nada :D

Es que esa antena esta funcionando a baja potencia por interferencia con otra antena que esta en sameco. por eso te dijeron eso.
 
Eyalv dijo:
si se te moja: se daña y si se daña nada de paila, te lo cobran, este tiene un modico precio de 320 dolares.

Hasta donde tengo entendido por dañar el aparatico se cobraria una multa de $250.000 Colombianos, hay que cuidarlo pues y tratar de no hacer muchas maromas. hacerle una cajita de acrilico si es necesario pero no olvidarse que debe ventilar bien para que no sufra de sobrecalentamiento y en lo posible tratar de que no reciba luz solar directa.
 
tavioto dijo:
uy, hay una antena cerca de donde vivo? (Cra 1D con 58) no sabía, llamé a orbitel y me dijeron que si tenia cobertura, llamé hoy otra vez a preguntar porqué no me habían llamado y me dijeron que estaba en el límite de la cobertura que si quería me mandaban el aparato pero que no garantizaban el servicio (Damn it) pero si hay una antena tan cerca, tiene que haber señal, bueno no se si esperar un poco más creo que si, deberíamos hacer un listado o mapa de quienes tienen ya wimax y quienes tienen o no señal y en donde para orientarnos bien pues unos dicen que no, otros que si pero que mas o menos, en fin, allí les dejo la inquietud, pero creo que voy a optar por lo que me dijo mi mamá: Seguro mató a Confianza, así que mejor espero a que me aseguren el servicio, igual he trabajado por modem durante 5 años, porque no esperar 15 dias o hasta un mes mas :D?, claro que perdería ese tiempo de 1 mbps pero me acuerdo DE QUE el doble de nada, es nada :D
Para que salgas de la duda de tu cobertura y tomar la decision de si compar o esperar, pidele a algun lanero amigo que ya tenga wimax, que se de una pasadita por tu casa con el CPE y prueben si tienes señal.
 
Eyalv dijo:
Para que salgas de la duda de tu cobertura y tomar la decision de si compar o esperar, pidele a algun lanero amigo que ya tenga wimax, que se de una pasadita por tu casa con el CPE y prueben si tienes señal.

Huy si, quien quiera pasar por mi casa se lo agradecería enormemente, me avisa que cerveza le gusta a si prefiere smirnoff o aguardiente (el wiskey no me gusta pero allí vemos como hacemos jajajaj)
 
bueno senores, para mi es un placer hacer parte de este foro y he compartido con ustedes desde hace algun tiempo y les cuento que esteha sido el mejor canal de comunicacion que he encontrado para darme cuenta de todo lo que acontece, en cuanto a banda ancha se refiere en cali, no entiendo por que ahora, las personas que tengan el wimax tienen que emigrar a otro lugar, acaso el wimax, no es banda ancha, por que dividir un grupo que puede apoyar y comunicar todo lo relacioado con el wimax, les aseguro que da un mejor resultado este foro.
 
alejo_gah dijo:
bueno senores, para mi es un placer hacer parte de este foro y he compartido con ustedes desde hace algun tiempo y les cuento que esteha sido el mejor canal de comunicacion que he encontrado para darme cuenta de todo lo que acontece, en cuanto a banda ancha se refiere en cali, no entiendo por que ahora, las personas que tengan el wimax tienen que emigrar a otro lugar, acaso el wimax, no es banda ancha, por que dividir un grupo que puede apoyar y comunicar todo lo relacioado con el wimax, les aseguro que da un mejor resultado este foro.
Hola, lo que sucede es que ya hay un foro de Orbitel Wimax, así todo lo que se discuta allá será mucho más específico en la parte tecnica en caso que tu ya tengas el servicio es mucho mejor.

Este foro sigue en la busqueda de alternativas y planes de conectividad pero en general... Por eso ya se está recomendando que LOS QUE TIENEN el servicio, hagan sus consultas tecnicas allá para que quede todo mucho mejor organizado.

Saludos
 
Bueno dejando a un lado lo de Orbitel, escuche que Cable Pacifico tiene banda ancha y el precio se ajusta a lo que busco con la conexion de 256Kbs , que tal es ese servicio. Alguien sabe?

suerte
 
Oiga acabe de ver en el noticiero canal 11 que acaban de lanzar Banda Ancha de EMCALI 60 PESOS solo dijeron eso......... Hablo el gerente Potes y que los cobros van directo al recibo telefonico como es de costumbre

Pero no se EMCALI a mi no me da mucha confianza.... esperemos haber con que esta saliendo emcali

Por ahy pregunte y me contaron que trajeron una nueva tecnologia china y que vinieron con todo.... pues tocara ver que pasa ahy pues les dejo la inquietud

bye pikos!!
 
_Exterminator_ dijo:
Oiga acabe de ver en el noticiero canal 11 que acaban de lanzar Banda Ancha de EMCALI 60 PESOS solo dijeron eso......... Hablo el gerente Potes y que los cobros van directo al recibo telefonico como es de costumbre

Pero no se EMCALI a mi no me da mucha confianza.... esperemos haber con que esta saliendo emcali

Por ahy pregunte y me contaron que trajeron una nueva tecnologia china y que vinieron con todo.... pues tocara ver que pasa ahy pues les dejo la inquietud

bye pikos!!

Hoy que hable con la gente de Emcali, la única razón que me dieron fue de los mismos planes de Adsl con las siguientes diferencias:

Planes con minutos ilimitados (llamadas locales) según el estrato; Estrato 6 18K
El modem y la instalación la hacen gratis si uno contrato con ellos por dos años.........

Y nada para retener a los clientes antiguos.......

SI alguien tiene alguna información diferente que la publique.........
 

Los últimos temas