Banda Ancha En Cali

Hola internautas sedientos de buen acceso a Internet.

Si realmente deseas un buen acceso a Internet..... este vale, por ejemplo UNIWEB presta el servicio de acceso a Internet con el Cable Modem (Router: Motorola) no por alambre de cobre, sino por fibra óptica, es decir no utiliza las redes telefónicas; lo malo es que no está cableada toda la ciudad y esta infraestructura es costosa. Aunque!!! también este servicio tiene sus más y sus menos: EL PRECIO.

De verdad Colombia tiene muy buena infraestructura de comunicaciones, lamentablemente no está bien aprovechada y solo algunos potentados ISP desean manipularla, y a los usuarios finales solo nos brindan "gotas de agua al sediento": Servicios de banda ancha desde 128Kbps hasta 512Kbps o más pero con unos reusos que son un fiasco, y es que el ADSL es 70% descargando (download) y 30% subiendo (upload) y así mismo es el canal, es decir si te brinda 256kbps no te las creas!!!! tu navegación no será esa pues todo depende de quienes o del Nro. de usuarios más comparten tu canal; esa es la razón cuando te dice que tu reuso es 1:12 (simplemente en el ej: divide 256/12) y ese resultado será la velocidad de tu navegación.

Es lamentable además que en nuestra Colombia los "grandes pulpos" prestados del servicio de Internet (AXESAT e IMPSAT - son satelitales) no puedan prestar un servicio óptimo de HOTSPOT ni de HOTZONE, algunos no saben ni siquiera que es eso..... !!!!!

INhalambricamente (solo necesitas una cuenta y un portatil con centrino)
=============================================================
Por ejemplo un HOTSPOT puedes estar desde 0 mts hasta 500mts (1/2 Km)
y el HOTZONE puedes estar desde 0 mts hasta 100Kms uhm!!!

La pregunta: ¿ A quienes les interesa que esta infraestructura no se implemente con todas las de la ley en nuestro país ?

Telesat hizo algunos pininos (HOTSPOT) pero se quedó en el camino, les faltó "billete".... se quedaron con sus bandaancha por RadioEnlace y Fibra... que dejemes decirles es un fiasco también... o no ?

y los demás (TELECOM, ORBITEL (WIMAX), ETB, EPM, EMCALI) que hacen al respecto ?


COrdial Saludo


Michelangelo


P.D. dejenme escuchar sus comentarios
 
Telecom dice estar botandole MUCHA plata a la vaina y va a invertir en su propio canal (cable submarino) eso ya es algo.... aunque por lo ke veo a largo plazo

TeleRAT aka coldecon, seguir tumbando con ese rehuso de locos

Emcali, seguir en la chauma de ke tiene la mejor plataforma de latinoamerica y otras muy por debajo prestan mejor servicio y sobre todo BUENA ATENCION AL CLIENTE, pero es de rescatar ke es la de mejor cobertura en Cali

orbitel Wimax, porlo menos su servicio al cliente, aunque los ke atienden sean unos ineptos (es decir ke no saben mucho del cuento) estan alli pendientes, el servicio, o mejor la tecnologia wimax como tal como ke aun le falta
 
Bueno estuve leyendo post anteriores y no vi que nadie hablara sobre Telecom, pero desde su conexióm de telecom, la verdad solo lei dos paginas, porque me dio pereza leer más atras.
Alguien sabe que tan bien esta funcionando?

Mi experiencia con Telecom fue la siguiente, en Diciembre, vinieron a la unidad residencial donde vivo, (B/ El Lido), a ofrecer el servicio, nosotros llenamos el formulario y a los 20 días vinieron a instalarnos, pero sucede que en mi casa no queremos perder la linea con Emcali, queremos tener ambas lineas. Pues no lo instalaron ya que yo vivo en un 5 piso y dijeron que no sondeaban cables, ya que de instalarlo tocaba dejar por fuera la de Emcali.
Supuestamente este mes vienen de nuevo y van a sondear, obvio cobran por dicho sondeo, pero queria saber que tal les ha ido a los que ya estan usando Telecom Banda Ancha, alguien me puede dar info al respecto??

Graxx

Salu2,
 
Que mas laneros necesito que me orienten… quiero contratar el servicio de banda ancha pero no se por cual operador (estoy aburrido con Internet conmutado :( )... pero por lo que he leído casi todos tienen mal servicio en Cali…. Bueno espero sus opiniones para adquirir el servicio menos malo
 
pues mejo ke le digo, si la cobertura le da, Cablepacifico o vision Satelite, si nó por ahi lei ke orbitel abrio ventas de wimax nuevamente y su cobertura ha mejorado considerablemente, y por ultimo le tocaria con emcali ke si tiene cobertura en la ciudad
 
Al Usuario que pregunto sobre ETB, le cuento que un amigo tiene de 200k y cuando voy y le hago tests de velocidad , lo maximo que da es 70kbp, es un servicio realmente lento y parece que con mucho reuso.
 
para el usuario que preguntaba sobre telefonica, un amigo ke vive en los cambulos, como por el jennos piza de la 9na ya le instalaron el servicio, yo solo he ido una vez desd entonces y el servicio me parecio bueno, baja entre 30 y 40k , le hice ping a un server nacional de counter strike y boto 16ms aunke fue desde la consolita esa de ejecutar y no desde el propio juego. y ps la linea telefonica le funciona normal, el contrato el plan ke vale 80k y te dan telefonia basica ilimitada + banda ancha a 300k.

a mi la vdd me parecio bueno , lastima que por aca en pampalinda donde yo vivo todavia no haya cobertura., aki les dejo el numero de la asesora ke atendio a mi amigo para los ke necesiten consultar cobertura : 3166518587

esa misma asesora me comento sobre otro plan similar pero con velocidad de 500k a precio de 89mil pesos.
 
Tenaz esta situación y lo peor es que pareciera que no se movieran sino que se fueran para antrás, cada vez que llamo a cualquier empresa la respuesta es "No tenemos cobertura" y pregunto "Y mas +/- para cuando" y me dicen "Es totalmente indefinido" :muerto:, Entonces asi no se puede, asi no se puede.

Xero dijo:
que tristeza ver estos post, este foro parece el noticiero, puras malas noticias, no hay cobertura, se cae la red, mal servicio al cliente, coldecon apesta, coldecon tiene reuso 1:12, coldecon no tiene equipos, etb tiene precios que dan risa a velocidades que son una broma... en fin...



Que paila, ahora te toca esperar dos meses (no sé por qué) para que te instalen el bendito internet, como que le tienen que pedir permiso al gobierno chino y a ZTE para poder instalarlo...

cd.gif
Dream Theater - War Inside My Head
 
por lo menos Emcali es full cobertura, su servicio no sera el mejor pero el tener buena cobertura aqui ya es algo
 
El Mejor Entre Los Malos

Buenas Tardes

A pesar de los inconvenientes en la prestación del servicio de Internet por parte de los diferentes proveedores, el "mejorcito" es EMCALI, pues como si fuera poco son los dueños en gran parte de todo el cableado de la ciudad a pesar de no estar en óptimas condiciones deseadas. Aún así sus plantas son Siemens tienen 3 servidores (de réplica) y tienen "LA SARTEN POR LA MANO" ah!!! cuando les falla sus patch de servidores, los enrutan por ETB o por TELECOM.


Saludos


Michelangelo
 
Bueno yo noto lo sgte en este post ....y es que se repiten las mismas preguntas con las mismas respuestas personalmente me gustaria saber algo mas concreto ya sabemos que empresas tiene bueno y mal servicio etc

me gustaria saber de los que tienen banda ancha

1- en que sector de la ciudad

2- que pings les da el servicio (ej. inicio, ejecutar: CMD digitan "ping www.google.com" sin las comillas )

3- que juegos pratican por internet y como se comportan
 
yo tengo:

Wimax en el norte, por el lado de sameco

y Emcali en jamundi

en el caso de wimax, tengo el plan de 100K, con pings en promedio de 190, navega normal, para juegos... pues 100K no es velocidad para jugar asi ke no la uso para eso

emcali, 256K los pings son variables (dado el reuso) por lo general de 130, para jugar digamos ke es decente (juegos sencillos como dota atraves del GG o cositas asi), la velocidad de navegacion... para ke... es rapida
 
Alguien sabe si cable pacifico o vision satelite tienen cobertura por la 5ta con 66???...o mejor dicho ke proveedor (aparte de emcali, telecom, etb) tiene el servicio por ahi.

Tesuer.
 
JAO dijo:
Emcali, seguir en la chauma de ke tiene la mejor plataforma de latinoamerica y otras muy por debajo prestan mejor servicio y sobre todo BUENA ATENCION AL CLIENTE, pero es de rescatar ke es la de mejor cobertura en Cali

La mejor cobertura la tiene la chanda de coldecon, si no que no sirven ni para muertos... entonces ni qué... vos vas a la olla mas olla y tenés cobertura coldecón, pero con esa disponibilidad de equipos tan tremenda, parecen ya a AT&T (sarcasmo by the way...)

cd.gif
Dream Theater - Through her eyes
 
Bueno Laneros, Help me!!!

Me Aburri de Emcali. Quienes de ustedes han hecho la cancelación del servicio de banda ancha con esta empresa?, porque si para que se la instalen es un problema, pa que la desinstalen es peor. Por eso solicito ayuda de los que ya han tenido la dichosa experiencia. Que hay que hacer?, que papeles llevar?, yo se que hay que cancelar dos meses de multa por salirse, pero no se nada más y la verdad me da pereza ir a mamarme una fila de tres horas solo para que me den información. Esa fila la hago pero para entregarles todo, les doy hasta el cable de red si quieren jajaja...

Bueno Laneros de Cali, gracias anyway.

Salu2
 
JAO dijo:
por lo menos Emcali es full cobertura, su servicio no sera el mejor pero el tener buena cobertura aqui ya es algo

yo no tengo cobertura de emcali, ya que el servicio me lo proporcina la sede Colón, y esos descriteriados no se espabilan alla.


:S :S :S
 
Parce pues intente en febrero por coldecon que llegan equipos cada mes, aunque el reuso es sabrosísimo..., pero de cualquier cosa es mejor que telefónico..
 
Xero dijo:
Osea que si a mi me da la gana yo no me puedo deshacer de la maldita línea de Emcali?, contrato con atadura ilimitada o ke?, vendi el alma?

Yo ya por fin pude cancelar mi linea, toca hacer esto pasar una carta para que te suspendan la linea y sigues pagando durante tres meses o menos, y luego ahi si puedes solicitar la cancelacion de la linea, luego te sigue llegando la factura como si nada, y vuelves para que re verifiquen que solicitaste la cancelacion de la linea.
 

Los últimos temas