BF2 - Datos técnicos - tips - herramientas y más...

ADIDAS

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
2,544
Como dice el titulo del tema, la idea de este es presentar de una forma limpia y organizada los datos técnicos, trucos y demás que vayamos encontrando y recopilando ya sea por cuenta propia o en la red.

Les pido de la forma mas atenta evitar los offtopics en este tema, la idea no es escribir aquí sino se va a aportar, para eso están todos los otros temas y foros.

El objetivo es recopilar en este la mayor cantidad de información posible sobre el juego que nos permita tanto conocer sus características, como la forma de aprovechar y mejorar constantemente.

Aquí encontraran información sobre aplicaciones, sitios o tutoriales que permiten "listar" servidores, administrarlos, optimizar el rendimiento del juego, estadisticas y muchas cosas más.

Los invito a participar, que ayuden a acumular la mayor cantidad de información "valiosa" posible, para mejorar y conocer a fondo este fabuloso juego.

----

PS. A los moderadores de este foro les solicito colaboración para mantener el tema lo más limpio posible. Gracias

Nota: Este tema fue creado originalmente en Gamersco, pero lo creo acá también a solicitud de varios LANeros!!

13447.jpg
cs_BF2%20Final.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Estadísticas Armas

Estadísticas Armas

Para iniciar este tema les traigo a todos los amantes de las estadísticas, como yo, un comparativo de las armas en el juego... Así podremos verificar las ventajas/desventajas del uso de cada arma en particular

tip: clic sobre la imagen o 'clic derecho/(ver-mostrar) imagen' para mayor detalle, o simplemente guardarla en el disco

WeaponStatsBF2.jpg
 
Tabla de requerimientos para Rangos y desbloquear Armas

Tabla de requerimientos para Rangos y desbloquear Armas

BF2RanksUnlocks.jpg


Se desbloquea un arma por cada Clase. Pero es la misma indiferente del ejercito, es decir, cada clase dependiendo del ejercito puede tener distintas armas base, pero las desbloqueadas son las mismas entre ejercito/clase.

Clases: US China MEC
 
Primeros Tips

Primeros Tips

1. Mejor arma para desbloquear primero (Lance Corporal):
Leyendo varios foros (sobre todo los de TotalBF2) encontré que la mejor arma para desbloquear primero es la de Spec Ops o Medic kit... Pero PILAS, que esto no lo dicen en todas partes... procuren antes de llegar a los 1,000 puntos globales, estar pendientes del aviso de subida de rango para seleccionar el kit, pues la siguiente arma se desbloquea a los 10,500.

- Ps. Recuerden que las armas se desbloquean según los puntos, y con la clase que quieran... no tiene un orden en particular a no ser que ya tengan esa arma desbloqueada


2. Renombrar tu soldado:
Para renombrar tu soldado, ya que el juego por defecto no lo permite, se debe editar el archivo "Mis Documentos\Battlefield 2\Profiles\0001\Profile.con" y cambiar el primer valor entre comillas, por el que desees usar. Por ejemplo, cambia:

LocalProfile.setName "CP-ADIDAS"

por:

LocalProfile.setName "[LxC]ALX[COL]"


Pendiente por actualización


3. Obtener Airbone ribbon:
Vuela en un avión a una altitud de 350 metros, luego salta. Abre el paracaídas y cuando estés en el suelo recibirás "Airborne ribbon".


4. Correr el juego a 1280 x 1024
Pues pa' los que pueden. Ya que el juego no soporta esta resolución desde la configuración interna, es posible "obligarla" simplemente modificando los parámetros enviados desde el link o acceso directo al juego.

Simplemente modifica el acceso para que incluya los parámetros:
+szx 1280 +szy 1024

Así se debería ver el acceso:
"C:\Archivos de programa\EA GAMES\Battlefield 2\BF2.exe” +menu 1 +fullscreen 1 +szx 1280 +szy 1024


5. Iniciar el juego más rápidamente
Pues, realmente no es más rápido, simplemente evitar los videos de presentación para llegar pronto a nuestro destino :p

Aunque este tip ya lo he dado de varias formas en todos los foros, aquí está nuevamente.

Lo único que se debe hacer es:
Ir a la carpeta "C:\Archivos de programa\EA GAMES\Battlefield 2\mods\bf2\Movies" y mover/renombrar/borrar o lo que quieran hacer con los archivos de video que se encuentran ahí excepto:
noise.bik
menu.bik
menu_loggedin.bik



Nota: Para estos tips se asume que la instalación del juego se realizó en la carpeta por defecto en un sistema en Español, de no ser así, se debe modificar las referencias a archivos/carpetas según su instalación
 
Tips del 6 al 10

Tips del 6 al 10

6. Jugar BF2 en una Ventana
Para abrir el juego en una ventana de windows (no Full Screen). Editar el acceso directo del juego en la parte de "Destino" cambiar "+ fullscreen 1" por "+ fullscreen 0" Y así obtener una "windowed version" del juego.


7. Obtener información de FPS
Abre la consola (normalmente la tecla a la izquierda del uno (1) en el teclado alfa-numérico) y digita:

renderer.drawFps 1


8. Consola con auto completado
Si deseas ver una lista de posibilidades en la consola, simplemente ábrela y digita la primer parte del comando que deseas y luego la tecla TAB (posiblemente dos veces). Así te saldrá una lista de posibilidades o te auto completará si sólo existe una.


9. Mejorar el rendimiento
BF2 es un juego que consume muchísimos recursos, no sólo hablando de memoria y procesador, sino de HD, por eso es recomendable de vez en cuando (al menos una vez por semana si se juega constantemente) realizar una limpieza al disco con un "crapcleaner" y una desfragmentación.

Esto se debería hacer la primer vez que se instale e inicie el juego para liberar todo el espacio utilizado al generar objetos y texturas. Y cada vez que se realicen cambios en la configuración de video.


10. Destruir la artillería usando menos C4
Para aprovechar al máximo nuestro C4, cuando intentemos destruir algo, por ejemplo la artillería, podemos generar el mismo efecto a 2 ítems al mismo tiempo si plantamos el C4 entre cada unidad en vez de encima de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yeah men. Buen trabajo. Gracias por compartirlo con esta humilde comunidad. :)

Saludos
 
Para seguir este foro de aportes del viejo Adi les tengo los siguientes tips y consejos:

1- Al crear un Squad tengan por lo menos un medico que no sea el lider, un support y por supuesto un mecanico.
2- Si resuelven ir en tanques lleven dos ingenieros y mantengan los vehiculos armados unidos puesto se iran reparando si llevan mecanicos automaticamente.
3- Si eres medico te doy el siguiente consejo para que no sufras como yo, si matan a alguien no acudas de inmediato a auxiliarlo primero mira si el enmigo esta cerca y si tienes posibilidad de matarlo o revivir a tu compañero escondido. Si matan a un medico al lado tuyo y estas libre para coger su kit no dudes y tomalo y revivelo inmediatamente el medico que murio quedara con el kit que tu traias.
4- Si eres Ingeniero procura poner minas en las esquinas de los caminos por logica la mayoria de jugadores las ve si estan en el medio pero si las colocas a los lados son practicamente invisibles.
5- Si eres Sniper y el enemigo se acerca deja una claymore y alejate lo mas que puedas para obligar al enemigo a seguirte y asi lo mates con la mina ya que estas en desventeja en combate cercano.
6- Si vas en un vehiculo y ya a recibido al rededor de 2 impactos de misil sal de el y empieza a correr cuando te indiquen que te tienen en la mira ya que si sales cuando esta con dos rayitas rojas no te dara tiempo y al salir explotara el vehiculo. Eso si, si puedes matar al agresor antes que te dispare el siguiente rocket mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno otros consejitos:
-No juegen con sombras el juego, ya que esto les dificultara la vision cuando el enemigo esta dentro de una casa con sombras.
-Cuando vallas a conquistar una bandera revisa bien que no tenga c4, ademas manten la distancia de la base de la bandera ya que en la version 1.02 se puede dejar c4 en la base y este desaparece.
-Siempre que vallas a conquistar una bandera enemiga y esta sin ningun enemigo, espera a ponerla blanca y manten tu distancia de la bandera porque muy probablemente te mandaron artilleria.
Gracias Silvius.
 
Mods

Mods

Hoy les traigo una recopilación de Mods (Gracias a TotalBF2)

Perdonaran la traducción tan pobre, pero que se note el interés.

PS. Me tocó hacerle trampita pa’ que mostrara bien la tablita.

PS2 - Como aquí en LANeros no puedo poner la tablita que hice, pues pongo una imagen y referencia al foro en Gamersco... ahí sabran disculpar.

 

Archivos adjuntos

  • Mods.jpg
    Mods.jpg
    82.8 KB · Visitas: 414
Como el tip para "Renombrar tu soldado" no funciona por el momento (Según parece son cosas que se están modificando y deben salir en los próximos parches).

La forma para modificar el nick en el juego, es cambiando el GameSpyID aquí. Ingresen y cambian su nombre de cuenta de GameSpy. Ya cuando ingresen al juego deben cambiar la información de conexión con el nuevo usuario.
 
yo tengo una pregunta q me carcome hace tiempo .......... cual es el mejor lado o sitio para dispararle con em AT a los tanques-....xq me doy cuenta q ya no es por atras como en bf1942
 
extrem dijo:
yo tengo una pregunta q me carcome hace tiempo .......... cual es el mejor lado o sitio para dispararle con em AT a los tanques-....xq me doy cuenta q ya no es por atras como en bf1942
Hasta donde sé, se necesitan 2 buenos disparos con el arma AT donde está el cañón del tanque.

Saludos
 
Nada viejo Zoo.. eso no funciona.. yo tambien tengo problemillas para acabar con los tanques... por ahí escuché que los tanques de BF2 son mas tirando a la realidad que los de desert... es decir que son mas fuertes y resistentes...!

Alguien sabe cual es la vulnerabilidad de los tanques..?
 
kP-SexSilvius dijo:
Nada viejo Zoo.. eso no funciona.. yo tambien tengo problemillas para acabar con los tanques... por ahí escuché que los tanques de BF2 son mas tirando a la realidad que los de desert... es decir que son mas fuertes y resistentes...!

Alguien sabe cual es la vulnerabilidad de los tanques..?
Bueno si quieres acabarlos de uno solo usa un par de C4 pa que veas que no queda nada! jajajajaaaaaaaa :cool:

Saludos
 
Precisamente yo siempre uso C4 para acabar con los tanques pero se supone que para eso es el antitanque... mi pregunta iba mas enfocada a como acabar los tanques usando rockets...
Yo paso todo el juego siendo Operaciones Especiales que sirve para todo pero llega un momento que dan ganas como de cambiar de roll y volverse Anti-Tanque... alguien sabe..?
 
Ranked Servers

Ranked Servers

Para los que preguntaban sobre qué se necesita para que un server sea Ranked... aquí hay algo de información que logré conseguir:

I rent a server box and asked my provider. This is the answer.

First to become a ranked partner you will need to host (10) 64 player servers for free for a year. There are also many other requirements.

It's a possibility we will be offering ranked dedicateds, but you will lose ftp access and remote desktop access. Basically you won't be able to run any other servers on the box. This is the only way EA will let a ranked
server be hosted on a dedicated client.

Here are other requirements for a ranked server.

sv.numPlayersNeededToStart = (6 for maxPlayers 16, 10 for 32, 10 for 64)
sv.spawnTime 15
sv.manDownTime 15
sv.ticketRatio 100
sv.teamRatioPercent 100
sv.punkBuster 1

You also can't run any mods or custom maps on a ranked server.
 

Los últimos temas