Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola, soy nueva en el foro. Me he inscrito principalmente porque ando con la intención de comprar una bici pero suceden dos cosas: una, mi presupuesto es muy reducido, 200 mil pesos, 250 arañando... lo otro es que no sé mucho del tema, he visto por internet y hay un montón de ofertas y la mayor parte de las veces no sé por qué una bici podría ser mejor que la otra. Y es justo eso en lo que quisiera ayuda, con mi presupuesto y la oferta del mercado, conseguir lo mejor posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Hola, soy nueva en el foro. Me he inscrito principalmente porque ando con la intención de comprar una bici pero suceden dos cosas: una, mi presupuesto es muy reducido, 200 mil pesos, 250 arañando... lo otro es que no sé mucho del tema, he visto por internet y hay un montón de ofertas y la mayor parte de las veces no sé por qué una bici podría ser mejor que la otra. Y es justo eso en lo que quisiera ayuda, con mi presupuesto y la oferta del mercado, conseguir lo mejor posible.
Bienvenida al foro, lo primero que debes saber es para que la vas a necesitar, si es para uso recreativo esporádico o como medio de transporte. Dependiendo de eso comprarías una de una sola velocidad o una todo terreno.
 
Bienvenida al foro, lo primero que debes saber es para que la vas a necesitar, si es para uso recreativo esporádico o como medio de transporte. Dependiendo de eso comprarías una de una sola velocidad o una todo terreno.
Muchas gracias Julian... bueno, en realidad tengo mi bici, que la uso principalmente para transportarme de la U a la casa y viceversa, pero en alguna ocasión quisiera poder hacer un paseo largo con ella... También en alguna ocasión la uso para cuestas un empinadas (todo en pavimiento), por lo cual los cambios se agradecen y mucho! Es muy muy pesada y grande, entre todas las bicis que conozco (la mayoría de mis compañeros también usa bici para transportarse), es la más pesada, pero también es muy muy suave para manejar, coge buena velocidad y yo no sé a qué se deba. Sus frenos son los normales de toda la vida, no son de disco, sino de los otros v-brake. Sus cambios aunque a veces dan problemas también me parecen comparativamente muy buenos (tienen dos palanquitas y vienen con los frenos y son como más automáticos que los frenos normales) y ya los platos y los componentes de los platos dicen: shimano altus, total que he estado muy contenta con mi bici, quizás lo único que le haría sería pintarla -porque he sido poco cuidadosa y la he dejado mucho tiempo a la intemperie. Esta bici tuvo un costo de menos de 150 mil pesos, aunque sí me gasté 30 mil pesos más en una maniguetas más buenas, de esas que son ergonómicas.

Ahora un amigo quiere comprarse una bici, tiene el presupuesto que dije, miramos en mercado libre y en olx qué se ofrece por ese presupuesto y hay muchas muchas bicicletas... uno no sabe cuál es mejor que cuál, más allá que por la estética... entonces quisiera saber un poco cómo poder compararlas... o si, siendo tan baratas, de entrada da lo mismo una bici de 100 mil que una de 200 mil ¿En ese precio está totalmente contraindicada una bici de esas que tienen doble suspensión? La bici es para el mismo uso que yo le doy y mi amigo -y yo- quedaríamos muy contentos de encontrar algo similar a lo mío por un precio similar...
 
Muchas gracias Julian... bueno, en realidad tengo mi bici, que la uso principalmente para transportarme de la U a la casa y viceversa, pero en alguna ocasión quisiera poder hacer un paseo largo con ella... También en alguna ocasión la uso para cuestas un empinadas (todo en pavimiento), por lo cual los cambios se agradecen y mucho! Es muy muy pesada y grande, entre todas las bicis que conozco (la mayoría de mis compañeros también usa bici para transportarse), es la más pesada, pero también es muy muy suave para manejar, coge buena velocidad y yo no sé a qué se deba. Sus frenos son los normales de toda la vida, no son de disco, sino de los otros v-brake. Sus cambios aunque a veces dan problemas también me parecen comparativamente muy buenos (tienen dos palanquitas y vienen con los frenos y son como más automáticos que los frenos normales) y ya los platos y los componentes de los platos dicen: shimano altus, total que he estado muy contenta con mi bici, quizás lo único que le haría sería pintarla -porque he sido poco cuidadosa y la he dejado mucho tiempo a la intemperie. Esta bici tuvo un costo de menos de 150 mil pesos, aunque sí me gasté 30 mil pesos más en una maniguetas más buenas, de esas que son ergonómicas.

Ahora un amigo quiere comprarse una bici, tiene el presupuesto que dije, miramos en mercado libre y en olx qué se ofrece por ese presupuesto y hay muchas muchas bicicletas... uno no sabe cuál es mejor que cuál, más allá que por la estética... entonces quisiera saber un poco cómo poder compararlas... o si, siendo tan baratas, de entrada da lo mismo una bici de 100 mil que una de 200 mil ¿En ese precio está totalmente contraindicada una bici de esas que tienen doble suspensión? La bici es para el mismo uso que yo le doy y mi amigo -y yo- quedaríamos muy contentos de encontrar algo similar a lo mío por un precio similar...

La suya quizás es más suave porque tiene ruedas más delgadas.

Publique los enlaces de las opciones que tiene a ver cuál podría ser la mejor opción.
 
La suya quizás es más suave porque tiene ruedas más delgadas.

Publique los enlaces de las opciones que tiene a ver cuál podría ser la mejor opción.
No, en realidad son llantas gruesas, no son delgaditas como las de ruta... es que hay un montón, como 40 opciones jajaja... pues podré unas cuantas a ver qué opinan...
Estas son las que valen menos de 150 mil pesos
https://medellin.olx.com.co/gw-caronte-8-10-iid-953252180 Por ejemplo esa a 80 mil!
upload_2017-7-26_13-16-29.png


Esta otra a lo mismo: https://copacabana.olx.com.co/se-vende-bicicleta-inf-3135971533-iid-950867434

Esta a 95
https://itagui.olx.com.co/se-vende-bisicleta-frenos-shimano-iid-953489874

Esta a 100 mil
upload_2017-7-26_13-18-48.png

Y esta a 130 https://medellin.olx.com.co/bicicleta-gt-todoterreno-iid-949148115...

estas son solo algunas de las que que están por debajo de 150 mil pesos... creo que ninguna tiene la calidad de mi bici, lo digo más que todo por los cambios y esas cosas y por la suspensión delantera, que la mía sí tiene y estas no... pero no sé qué criterios usar para escoger una... las de las fotos son las que más nos gustan estéticamente, pero no sabemos si es lo mejor que podemos conseguir a ese precio.
 
Personalmente le recomiendo en la calle 13, hay bastantes bicicleterias y los precios son mejores que en la calle 68, le puedo recomendar bicicletas nissi (en este local compre la cicla de mi esposa) calle 13 No 21 - 83, es de los mas grandes y la atención es buena, otro local con muy buen surtido, es Ciclo Rodriguez, ahi compre la mia (Unas dos cuadras hacia el oriente), ambos locales tienen mucho más surtido que cualquier local de la 68, con 800 puede armar una GW en 27.5 o 29 todo en aluminio con cambios, triplato y piñones shimano (en las referencias de gama media-baja) y frenos de disco mecánicos genéricos, con 900 ya le puede meter un marco algo mejor como un venzo, es mejor ir temprano para que no lo coja la noche por ahí si se piensa ir en la cicla. Yo he ido también a las bicicleterias de la 68 y la diferencia en precio de una bicicleta armada con las mismas partes es aproximadamente un 20% más caro.

Hola una pregunta yo tengo un presupuesto como de 300.000 tengo pensado en comprarme una bici de marco en acero bien sea Bernalli o GW eso si frenos de disco y suspencion de lantera... algo basico mientras tengo algo mas de presupuesto.. ademas ojala de cambios Shimano tipo moto y ya es como lo escencial sera que alla si la consigo? averigue en la 68 y me cotizaron unas bien bonitas como en 400-450 uds que dicen?
 
buenas señores, soy nuevo en el foro y apenas estoy tratando de ponerme al dia, estoy a punto de adquirir una scott 740 aspect 2017, no se mucho de esta marca, pero fue la que me gusto, con lo que usted se refiere de no invertir en lo basico de las marcas grandes, esta entraria alli?
 
Hola Buenas tardes a todos.
Disculpen la novatada, pero bueno... Por algo se empieza. Técnica y prácticamente no tengo la más mínima idea acerca de las bicicletas; pero ahora me quiero bajar de la moto y montarme a una. Agradecería que alguno me asesorara acerca de lo que más me conviene, me refiero al tipo de bicicleta, recomendaciones, entre otros. Me desplazaría en la ciudad, de la casa al trabajo, la universidad y otros lugares diariamente entonces hay que considerar en este caso que Medellín es una ciudad bastante irregular con bastantes pendientes; también la utilizaría esporadicamente para salir a lugares un poco más agrestes (Carretera destapada, trochas, largos trayectos etc) tengo dudas inmensas teniendo en cuenta lo dicho acerca de lo que más me conviene.
Feliz día a todos,
 
Buen día laneros, les cuento que compre una Marlin 7 2018 de Trek, me gustó mucho, ahora mi pregunta es sobre el sillín, cuál recomiendan? Ésta trae uno de esos que no es huecos, no sé qué tal sea. Gracias
 
Buen día laneros, les cuento que compre una Marlin 7 2018 de Trek, me gustó mucho, ahora mi pregunta es sobre el sillín, cuál recomiendan? Ésta trae uno de esos que no es huecos, no sé qué tal sea. Gracias
Antes de gastar plata en sillín dele la oportunidad a ese, hay personas que se acoplan bien a esos sillines básicos, eso sí, con una buena badana. Si definitivamente la molestia es mucha le recomiendo los Specialized, son caros pero valen la pena.
 
Hola Laneros, quería hacerles unas preguntas. 1. Me compre hace 20 días una specialized rockhopper, hasta ahora super bien, pero hace 8 días iba en una subida y iba en el segundo cambio y al bajarla al primero se salio la cadena de los platos de adelante. Creería que es que los cambios no están bien calibrados y quisiera saber si calibrarlos es muy engorroso, porque para llevarla a donde la compre me queda un poco lejos y me da mamera que por ahí la dejen de un día para otro. o en su conocimiento que otra cosa pudo haberle pasado?

2. Como ya compre la bici, pues a mi esposa como que le están dando ganas también de montar bici y me dice que comprar una por ahí de 800. Por ese presupuesto que se podría conseguir. No se si alcance para frenos de disco mecánicos, 8 cambios y pues que sea en aluminio.

3. Alguno ha comprado jersey por aliexpress, estuve mirando y salen de 30 a 40 mil pesos, es claro que no voy a pedir que sean originales, pero al menos saben si son de buena calidad?.

Muchas gracias.
 
Hola Laneros, quería hacerles unas preguntas. 1. Me compre hace 20 días una specialized rockhopper, hasta ahora super bien, pero hace 8 días iba en una subida y iba en el segundo cambio y al bajarla al primero se salio la cadena de los platos de adelante. Creería que es que los cambios no están bien calibrados y quisiera saber si calibrarlos es muy engorroso, porque para llevarla a donde la compre me queda un poco lejos y me da mamera que por ahí la dejen de un día para otro. o en su conocimiento que otra cosa pudo haberle pasado?

Muchas gracias.
Solo es hacer pequeños ajustes, el problema seguramente es el tornillo que da el tope para que no se salga la cadena los mecánicos no son muy pulidos con eso, es mejor aprender con eso uno no queda varado en el canal de Mammoth hay muchos vídeos.
 
Hola Laneros, quería hacerles unas preguntas. 1. Me compre hace 20 días una specialized rockhopper, hasta ahora super bien, pero hace 8 días iba en una subida y iba en el segundo cambio y al bajarla al primero se salio la cadena de los platos de adelante. Creería que es que los cambios no están bien calibrados y quisiera saber si calibrarlos es muy engorroso, porque para llevarla a donde la compre me queda un poco lejos y me da mamera que por ahí la dejen de un día para otro. o en su conocimiento que otra cosa pudo haberle pasado?

2. Como ya compre la bici, pues a mi esposa como que le están dando ganas también de montar bici y me dice que comprar una por ahí de 800. Por ese presupuesto que se podría conseguir. No se si alcance para frenos de disco mecánicos, 8 cambios y pues que sea en aluminio.

3. Alguno ha comprado jersey por aliexpress, estuve mirando y salen de 30 a 40 mil pesos, es claro que no voy a pedir que sean originales, pero al menos saben si son de buena calidad?.

Muchas gracias.
Si quería bajar de plato en subida lo está haciendo mal, los platos solo se deben cambiar cuando no esté ejerciendo presión. En ese caso debió haber cambiado piñones.

En cuanto a AliExpress pues la calidad es aceptable por lo que se paga, eso sí, pida una o dos tallas por encima de su talla usual.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Si quería bajar de plato en subida lo está haciendo mal, los platos solo se deben cambiar cuando no esté ejerciendo presión. En ese caso debió haber cambiado piñones.

En cuanto a AliExpress pues la calidad es aceptable por lo que se paga, eso sí, pida una o dos tallas por encima de su talla usual.

muchas gracias @DiMaVi , ese día iba en plato 2 y piñón 1, por lo que la única opción era irme a un 1 (creo), aun estoy aprendiendo de esto. Lo de la talla, muy agradecido por la recomendación, pues iba a pedir la L que es mi talla, me iré por una XL.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Hola Laneros, quería hacerles unas preguntas. 1. Me compre hace 20 días una specialized rockhopper, hasta ahora super bien, pero hace 8 días iba en una subida y iba en el segundo cambio y al bajarla al primero se salio la cadena de los platos de adelante. Creería que es que los cambios no están bien calibrados y quisiera saber si calibrarlos es muy engorroso, porque para llevarla a donde la compre me queda un poco lejos y me da mamera que por ahí la dejen de un día para otro. o en su conocimiento que otra cosa pudo haberle pasado?

2. Como ya compre la bici, pues a mi esposa como que le están dando ganas también de montar bici y me dice que comprar una por ahí de 800. Por ese presupuesto que se podría conseguir. No se si alcance para frenos de disco mecánicos, 8 cambios y pues que sea en aluminio.

3. Alguno ha comprado jersey por aliexpress, estuve mirando y salen de 30 a 40 mil pesos, es claro que no voy a pedir que sean originales, pero al menos saben si son de buena calidad?.

Muchas gracias.

1. Eso en cualquier taller no demoran más de 5 minutos en dejarlos bien cuadrados. Eso no es de un día para otro. ;)

2. Búsquele una gw owl que es un marco para mujer y liviano.

3. Si son de buena calidad, compre una talla más grande de lo normal.
 
1. Eso en cualquier taller no demoran más de 5 minutos en dejarlos bien cuadrados. Eso no es de un día para otro. ;)

2. Búsquele una gw owl que es un marco para mujer y liviano.

3. Si son de buena calidad, compre una talla más grande de lo normal.
Gracias to@llin, voy a averiguar esa GW y por acá les estaré comentando. Otra duda, mi esposa mide 1.63, para esa medida seria una talla s o xs, y en cuanto a las llantas, a esa medida de marco se le puede meter 29 o quedaria muy alta?
 

Los últimos temas