Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
HOLA A TODOS

paso por aquí a contarles que después de un par de meses, terminé de armar mi bici.
se trata de una bicicleta de ciclocross (no, no es de ruta) y hasta el momento con (apenas) un par de salidas a ciclovía estoy muy contento con ella. desconozco cuanto pueda valer al comprarla aqui en colombia pero supongo que me ha salido algo económica pues la mayoría de las partes fueron compradas en ebay cazando subastas (todas las partes nuevas).

Ver el archivos adjunto 363519

las cuentas mas o menos salieron así

  • MARCO specialized crux pro fibra carbono (2012): 335 dolares
  • pedales, bielas y platos (specialized fact carbon) : 140 dolares
  • shifters 2*11 velocidades (shimano 105) : 95 dolares
  • tensor y desviador 2*11v (shimano 105) : 55 dolares
  • potencia (specialized) : 20 dolares
  • manillar (specialized roubaix ergo) : 35 dolares
  • ruedas 700 * 38 (arisun tires): 30 dolares
  • frenos V-brake shimano : 60000 pesos
  • sillin (gw) : 25000 pesos
  • cassette 11-40 (sunrace) : 30 dolares
  • rines 29 (no conseguí mas) : 60000 pesos
  • manzana trasera (shimano tiagra) : 33 dolares
  • tija (specialized s works) : 18 dolares
  • buje centro (BSA30 a BB30) : 18 dolares
  • accesorios adicionales : +/- 150000 pesos
total de la operación mas o menos 2'900000
Ufff, está una berraquera. Algún día me armaré una así.

Lo más flojo que le veo son las ruedas, cuando tenga plata puede hacer un upgrade.
 
  • Me gusta
Reacciones: p3loso
Que pena la pregunta, cuál es la diferencia entre ciclocross y ruta?

La bicicletas de ciclocross vienen con más espacio en la horquilla y en la parte trasera del marco para colocar ruedas mas gruesas ej. 700x40.
La UCI tiene una categoría para esto, en Europa es muy popular.

Para el usuario común se esta volviendo popular (marketing) buscando ser polivalente que si hay un camino terciario lo pueda recorrer sin sufrir mucho y volver a la carretera sin perder rendimiento, también hay las llamadas gravel que el marco es mas relajado y se usan para cicloturismo.
 
Última edición por un moderador:
La bicicletas de ciclocross vienen con más espacio en la horquilla y en la parte trasera del marco para colocar ruedas mas gruesas ej. 700x40.
La UCI tiene una categoría para esto, en Europa es muy popular.

Para el usuario común se esta volviendo popular (marketing) buscando ser polivalente que si hay un camino terciario lo pueda recorrer sin sufrir mucho y volver a la carretera sin perder rendimiento, también hay las llamadas gravel que el marco es mas relajado y se usan para cicloturismo.
Muchas gracias por la información.
 
Trochas como tal no, pero si caminos destapados donde una bici de ruta tradicional sufriría de más.

Si, Si, por eso use la palabra entre comillas!

Por otro lado, algun lanero depronto ha asegurado la bici con SBS Seguros? Creo que antes se llamaban AIG. Hasta hora de lo que he cotizado tan siquiera en numero se ve como mejor, por que sura y alianz son demasiado costosos y deducibles muy altos, pero ps de nada sirve un seguro economico que a la final se te hagan los ******es... Si alguien los conoce y tiene comentarios al respecto, se lo agradeceria.
 
Que pena la pregunta, cuál es la diferencia entre ciclocross y ruta?
Hola, algunas diferencias: marco reforzado emulando un poco las de MTB, eje o buje pedalier mas alto para que la caja no golpee con obstaculos (como las piedras), mayores espacios para ruedas más anchas y en general mayor resistencia que las de ruta. Se podría decir que las de ciclocross estan en un punto medio entre ruta y montaña.... Saludos
 

Eso también lo hicieron hace un par de años con palmas. subieron 12 veces!
 
Hola, una actividad que no se puede "reportar" en strava es por que de verdad se hizo en ese tiempo? Ayer reporte a dos "tramposos" y salieron del top, pero la persona que quedó con el "KOM" también tiene para mí un tiempo imposible, lo reporte y a pesar de hacerlo no lo eliminan
 
Hola, una actividad que no se puede "reportar" en strava es por que de verdad se hizo en ese tiempo? Ayer reporte a dos "tramposos" y salieron del top, pero la persona que quedó con el "KOM" también tiene para mí un tiempo imposible, lo reporte y a pesar de hacerlo no lo eliminan

Strava está lleno de segmentos con tiempos no reales. Por lo general no me estreso con los mejores tiempos, los que se notan a leguas que no son verdaderos.

No sé cómo operará esa función, es más, no sabía que existía.
 
Hola, una actividad que no se puede "reportar" en strava es por que de verdad se hizo en ese tiempo? Ayer reporte a dos "tramposos" y salieron del top, pero la persona que quedó con el "KOM" también tiene para mí un tiempo imposible, lo reporte y a pesar de hacerlo no lo eliminan

Quizás ya reportó muchos y Strava cree que usted quiere reportar a todos hasta que usted quede de primero [emoji23][emoji23][emoji23].
 
Quizás ya reportó muchos y Strava cree que usted quiere reportar a todos hasta que usted quede de primero [emoji23][emoji23][emoji23].
Sólo reporte a dos como dije, ya al tercero si me deja hacerlo pero no sale del top, yo estoy muy lejos del verdadero KOM, solo quiero una clasificación limpia

No sé cómo operará esa función, es más, no sabía que existía.

Puede indicar que se hizo en vehículo, error de GPS u otra y tiene que dar una pequeña razón, pues en mi caso no creo que ni Nairo ni Armstrong en sus mejores días suban una pendiente del 20% a 60km/h
 
Strava es para comparar sus propios tiempos y ver su progreso personal, no sé estrese por bobazos que solo hacen el oso. Al respecto tengo un amigo que no pudo con el alto de letras y se subió al carro pero no tuvo problema con tomarse fotos arriba como si hubiera llegado en bicicleta. Le tocó cerrar el Facebook por la cantidad de bullying que le hicimos. [emoji23][emoji23]
 
Sólo reporte a dos como dije, ya al tercero si me deja hacerlo pero no sale del top, yo estoy muy lejos del verdadero KOM, solo quiero una clasificación limpia



Puede indicar que se hizo en vehículo, error de GPS u otra y tiene que dar una pequeña razón, pues en mi caso no creo que ni Nairo ni Armstrong en sus mejores días suban una pendiente del 20% a 60km/h

Iban era de bajado ome jajajajajaja
 
Nos fuimos de monoplato.
IMG-20190301-WA0075.jpeg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas