Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
No le metan miedo a la gente con el monoplato, con un piñón 50 se llega hasta la luna, yo si vivo muy feliz con el. La única razón que le daría para evitarlo es si pretende usar la bici para hacer ruta también, en ese caso si se va a quedar corto, pero si es uso exclusivo de montaña no veo la necesidad de complicarse con platos y descarrilador .

y con el piñon 10, apenas para hacer mandados.
 
  • LOL
Reacciones: Mal Vecino
No se Ricky, yo tengo monoplato en la e-MTB y en la ciudad a 25 km/h parezco haciendo spinning. Parezco el Coyote persiguiendo al Correcaminos. De todas formas prefiero monoplato, pero entiendo porque no le gusta a mucha gente.
Exactamente, en superficies planas se va a quedar corto, pero si ese es el tipo de ciclismo que realiza entonces mejor una rutera o gravel. Para montaña si soy team monoplato.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace y pirata
La cuestión es que el monoplato no tiene el termino medio ni la versatilidad de un biplato. Con el mono o tienes muchas relaciones para subir cómodo en montaña y vas lento en terrenos planos o vas rápido en plano (con un plato por ejemplo de 36 dientes) pero tienes que estar ya MUY fuerte para subir montaña con esa relación.
 
Exactamente, en superficies planas se va a quedar corto, pero si ese es el tipo de ciclismo que realiza entonces mejor una rutera o gravel. Para montaña si soy team monoplato.

Creo que ese es mi inconveniente con el monoplato, escogi (por ignorancia) una Trek Marlin 6 monoplato para desplazarme aca en Bogota solo para el trabajo, creo que deberia cambiarla y me entra la curiosidad, cuales son las Gravel?
 
Creo que ese es mi inconveniente con el monoplato, escogi (por ignorancia) una Trek Marlin 6 monoplato para desplazarme aca en Bogota solo para el trabajo, creo que deberia cambiarla y me entra la curiosidad, cuales son las Gravel?

Si quiere cambiar el plato eso es fácil, ni siquiera tiene que cambiar todo el plato, mire a ver si la "corona" del plato se puede quitar, o sea solo la parte exterior, con 3, 4 o 6 tornillos sale y le puede poner uno mas grande. Lo único es que si la diferencia es grande la cadena no le va a alcanzar y le toca cambiarla (o alargarla).

Gravel son las bicicletas que están mas de moda desde hace como 3 años, en realidad son una bicicleta de montaña vieja guardia con manillar de bicicleta de carreras, aunque el manillar es mas ancho. Se ven como bicicletas de carreras pero tienen llantas que aguantan trocha sin ser tan hardcore como una MTB. A mi la verdad me gustan, pero ya a estas alturas para transporte si no es eléctrica no la usaría tan seguido y las gravel eléctricas aun están muy caras, por ejemplo de 3000 EUR para arriba, y aquí roban muchas bicicletas. Me toca esperar a que el Decathlon las lleve a las masas de clase media y haga alguna gravel eléctrica por debajo de los 1000 EUR, pero quien sabe cuando sera eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Si quiere cambiar el plato eso es fácil, ni siquiera tiene que cambiar todo el plato, mire a ver si la "corona" del plato se puede quitar, o sea solo la parte exterior, con 3, 4 o 6 tornillos sale y le puede poner uno mas grande. Lo único es que si la diferencia es grande la cadena no le va a alcanzar y le toca cambiarla (o alargarla).

Gravel son las bicicletas que están mas de moda desde hace como 3 años, en realidad son una bicicleta de montaña vieja guardia con manillar de bicicleta de carreras, aunque el manillar es mas ancho. Se ven como bicicletas de carreras pero tienen llantas que aguantan trocha sin ser tan hardcore como una MTB. A mi la verdad me gustan, pero ya a estas alturas para transporte si no es eléctrica no la usaría tan seguido y las gravel eléctricas aun están muy caras, por ejemplo de 3000 EUR para arriba, y aquí roban muchas bicicletas. Me toca esperar a que el Decathlon las lleve a las masas de clase media y haga alguna gravel eléctrica por debajo de los 1000 EUR, pero quien sabe cuando sera eso.
Gracias, hace poco lleve la bicicleta a mantenimiento y efectivamente me hablaron de cambiar la corona, pero tambien me dijeron que debia cambiar la biela porque no es de muy buena calidad.

Estoy entre hacer esto o mirar opciones de cambio.
 
No se Ricky, yo tengo monoplato en la e-MTB y en la ciudad a 25 km/h parezco haciendo spinning. Parezco el Coyote persiguiendo al Correcaminos. De todas formas prefiero monoplato, pero entiendo porque no le gusta a mucha gente.
jajaja, la definición perfecta de ir demasiado rotado

La cuestión es que el monoplato no tiene el termino medio ni la versatilidad de un biplato. Con el mono o tienes muchas relaciones para subir cómodo en montaña y vas lento en terrenos planos o vas rápido en plano (con un plato por ejemplo de 36 dientes) pero tienes que estar ya MUY fuerte para subir montaña con esa relación.

para mi también el futuro del MTB es monoplato 36 o 39, con eso tiene para todo y si toca tener piernas en ruta igual aun me cuesta el 36 pero creo que es mas por mi sobrepeso xD, en estos dias vi una gravel de la marca look con monoplato 47 o 46 creo que era y piñon 51, eso si es una locura, pero me imagino que con eso si se puede subir tranquilo hasta la luna y andar relajado en plan

y qué bielas son?
Porque esa bici viene con unas bielas prowheel que son una porqueria, y ni siquiera manejan repuestos para ellas, por tal razon, cualquier modificación toca remplazarlas del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n
Yo tango monoplato de 32 (ovalado) y trasmisión 10/51 slx y me va super bien. Por ahora no me cambiaria a 34 en plano iría bien pero en subida no tendría piernas para moverlo.
 
Exactamente, en superficies planas se va a quedar corto, pero si ese es el tipo de ciclismo que realiza entonces mejor una rutera o gravel. Para montaña si soy team monoplato.
Pero aquí son corredores profesionales que se siente muy rotados, con una relación monoplato 34t y 11-50 sirve para desplazarse y subir todas las montañas. #TeamMonoplato
 
Monoplato es pura moda, para hacer gastar dinero. La mejor relación está en bi plato.

Es para facilitarles la vida a los que no saben meter cambios jajaj.

Lo que me gusta del monoplato es que no sufro con que se salga la cadena, no me enredo en los cambios.

Lo que no me gusta, es no tener piernas para poder colocar un 34 o 36 delante.

Aún así, es un deporte recreativo, y si toca bajarse, toca jajaj
 
Para mi la experiencia con monoplato ha tenido varios momentos sobre todo porque también hice el cambio de 27.5 a 29" y de rigida a doble entonces la acostumbrada fue "bella".

Particularmente y aun teniendo la relación 32 / 10-50 me parece que mucho de la moda "mono plato" está orientada a la obvia rebaja de peso y a la obvia compensación en relaciones mas grandes, sin embargo hay una pérdida de versatilidad que tienen por ejemplo las biplato 10-40 en compensación de esfuerzo vs avance, sobre todo en rutas muy quebradas.

Algún tiempo usé el plato ovalado, pero pienso que con ése tipo de solución va uno siempre al 100% aun con la compensación en los puntos muertos, lo que genera mayor cansancio, para mi la ideal es la biplato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y fagonzaleza
Monoplato es pura moda, para hacer gastar dinero. La mejor relación está en bi plato.

Como van a hacerle gastar a uno mas plata si tiene menos piezas y sale mucho mas barato? A menos que ya tenga su bici y este hablando de cambiar. Eso no lo haría.


Yo también soy #TeamMonoplato pero por razones diferentes. Me ahorro mantenimiento. Donde vivo uno tiene que hacer todo el mantenimiento uno mismo hasta donde mas pueda porque (por la consecuencia de que no hay pobres) llevarla a un taller de bicis es caro. Tengo dos hijos. Tenemos en este momento seis bicicletas en la casa. Y a mi me toca el mantenimiento de todo eso. Entiendo perfectamente como funcionan los cambios y como se les hace mantenimiento y lo he hecho por mucho tiempo, sin embargo varias veces he tenido situaciones donde por mas que le cacharrée me siguen dando problemas. Sobre todo en bicis de gama baja. Cuando los niños estaban pequeños siempre tuvieron MTBs de Scott o Cube y que pesadilla trabajar en bicicletas pequeñas, recuerdo que una daba guerra a toda hora con los cambios del plato, y encima tenia 3 platos, en una bici para un niño de ocho años. Nada peor que ir por el bosque y a uno de los niños se le dañe la bici. De ahí yo me pase a monoplato en la bici que tengo ahora y no habrá vuelta. También hay que tener en cuenta que las bicis las usamos bastante, no solo el fin se semana, sino entre semana para transporte.
 
Monoplato es pura moda, para hacer gastar dinero. La mejor relación está en bi plato.

para allá se va ir el mercado, desde hace bastante tiempo he visto que vienen las mas baratas con sunrace, se aliviana peso y facilidad para el usuario final, solo tiene que estarse preocupando de cambiar piñones y ya...


Donde vivo uno tiene que hacer todo el mantenimiento uno mismo hasta donde mas pueda porque (por la consecuencia de que no hay pobres) llevarla a un taller de bicis es caro.

me imagino esos talleres del primer mundo, al menos pienso que le deben garantizar el trabajo, no como acá en mi ciudad que es difícil encontrar algún taller que haga el trabajo decente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Drenk
Chevere la discusión, yo hasta hace poco tenía MTB y Ruta y en esas condiciones si le veía sentido a tener monoplato, si la idea es fondear para eso esta la de ruta, pero para buena trocha, la monoplato hace el trabajo.

El tema es, si uno solo tiene o va a tener una bici, mtb biplato o gravel parecen las opciones más obvias por versatilidad, y ahí para saber que resulta mas conveniente, toca ver donde se va a usar, yo sali con unos graveleros no hace mucho y en trocha no les iba nada mal, hasta que llegamos a los tramos mas tecnicos o empedrados, pero tambien al tocar asfalto me dejaban atrás.


por otro lado, mi bici de ruta está en venta por que viajo y no me da la logistica para llevarmela, a la orden para el que quiera :p

 
Como van a hacerle gastar a uno mas plata si tiene menos piezas y sale mucho mas barato? A menos que ya tenga su bici y este hablando de cambiar. Eso no lo haría.


Yo también soy #TeamMonoplato pero por razones diferentes. Me ahorro mantenimiento. Donde vivo uno tiene que hacer todo el mantenimiento uno mismo hasta donde mas pueda porque (por la consecuencia de que no hay pobres) llevarla a un taller de bicis es caro. Tengo dos hijos. Tenemos en este momento seis bicicletas en la casa. Y a mi me toca el mantenimiento de todo eso. Entiendo perfectamente como funcionan los cambios y como se les hace mantenimiento y lo he hecho por mucho tiempo, sin embargo varias veces he tenido situaciones donde por mas que le cacharrée me siguen dando problemas. Sobre todo en bicis de gama baja. Cuando los niños estaban pequeños siempre tuvieron MTBs de Scott o Cube y que pesadilla trabajar en bicicletas pequeñas, recuerdo que una daba guerra a toda hora con los cambios del plato, y encima tenia 3 platos, en una bici para un niño de ocho años. Nada peor que ir por el bosque y a uno de los niños se le dañe la bici. De ahí yo me pase a monoplato en la bici que tengo ahora y no habrá vuelta. También hay que tener en cuenta que las bicis las usamos bastante, no solo el fin se semana, sino entre semana para transporte.
Claro Krieg, me refiero a los que tienen bi plato y anhelan tener monoplato, se endeudan para obtenerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
yo antes lo tomaba religiosamente como decía la etiqueta 15 min antes del entrenamiento y luego cada 45min, pero al ser tan costosos y para no depender tanto al final lo consumo ya como una ayuda cuando voy en las ultimas y me mido lo consumo en llano para que cuando empiece la pendiente haga su efecto, recomiendo los de going



algo durable, anti empañable le iba a recomendar unas POC, pero mire su presupuesto entonces difícil

El daño de estómago depende del producto muchas veces, yo uso eso cuando salgo a una ruta muy larga o empinada sin mucha parada y prefiero las gomitas. El gel lo uso ya como último recurso, las barras igual.

Cualquier par de gafas se le van a empañar si va despacio y el clima está algo templado o frio, ni con el líquido protector que le echan o que traen algunas le desaparece eso, se lo digo porque he usado oakley y rudy project con aberturas y nada, incluso unas chinas que tenía funcionaban mucho mejor. En mtb me alejé de las gafas que tapan media cara por incómodas y pegan a cada rato con el casco arriba, últimamente uso unas medianas y lo que hago es quitármelas para subir y solo en bajada me las pongo. De las mejorcitas que tuve fue unas rudy project Fotonyk hasta que se put.earon y unas FTHIER (chinas) que son réplica de las Jawbreaker de Oakley, que se me perdieron (estas últimas) pero que les queda el lente oakley de lujo jejeje.

Ver el archivos adjunto 508366

He estado mirando las gafas de GW, pero estas serian para uso diario, voy a ver si me animo a comprarlas.


ps, hay tantas marcas... que el problema no está en la marca sino en el presupuesto.

Yo utilizo tifosi y bollé

Muchachos gracias por los consejos, finalmente me decidí por unas de 25usd en amazon. la calidad respecto a las rockbros es mejor. se ve mas fuerte en la parte de las bisagras. 3 lentes, amarillo para la noche, negro polarizado y el de la foto con estuche. vamos a ver como salen. la bollé son muy bacanas pero le chillan a mi bici, un alambre benotto 26, frenos borrador y grupo acera de 9x3.

1653100090385.png
 
  • LOL
Reacciones: alvace

Los últimos temas