Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos gracias por los consejos, finalmente me decidí por unas de 25usd en amazon. la calidad respecto a las rockbros es mejor. se ve mas fuerte en la parte de las bisagras. 3 lentes, amarillo para la noche, negro polarizado y el de la foto con estuche. vamos a ver como salen. la bollé son muy bacanas pero le chillan a mi bici, un alambre benotto 26, frenos borrador y grupo acera de 9x3.

Ver el archivos adjunto 510904
Información NO pedida.
Soy ciclista recreativo que usa esa marca por su precio y sus lentes intercambiables PERO
- Hay que cuidarlas mucho sobre todo porque son débiles en las bisagras.
- Las almohadillas de la nariz se desgastan de tanto poner y quitar. Si sale bastante, verá que al tercer año ya no sostienen nada y se la pasan bajándose. Me ha pasado que se van rompiendo.
- Tener mucho cuidado al cambiar de lente. No lo haga con mucha fuerza porque fijo se rompe algo.
- Los lentes se van rayando ante el polvo y piedra.
Son buenos lentes ( ya llevo tres) para ir cambiando cada dos o tres años, según su cantidad de rodadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y TaaDow
Información NO pedida.
Soy ciclista recreativo que usa esa marca por su precio y sus lentes intercambiables PERO
- Hay que cuidarlas mucho sobre todo porque son débiles en las bisagras.
- Las almohadillas de la nariz se desgastan de tanto poner y quitar. Si sale bastante, verá que al tercer año ya no sostienen nada y se la pasan bajándose. Me ha pasado que se van rompiendo.
- Tener mucho cuidado al cambiar de lente. No lo haga con mucha fuerza porque fijo se rompe algo.
- Los lentes se van rayando ante el polvo y piedra.
Son buenos lentes ( ya llevo tres) para ir cambiando cada dos o tres años, según su cantidad de rodadas.
Resumen: compre de las chinas de 10 usd y las va reemplazando
 
  • LOL
Reacciones: MædCo y pirata
Consulta, uso la bicicleta como medio de transporte todos los días, el clima esta de locos, llueve a cada rato, y la bicicleta se ensucia mucho, no es factible ni economico mandarla a lavar todos los días (costo y tiempo) y esto genera ruidos y chirridos no deseados.

Hay alguna forma o producto que ayude para estos casos a que el mantenimiento no sea tan frecuente por barro o agua?
 
Consulta, uso la bicicleta como medio de transporte todos los días, el clima esta de locos, llueve a cada rato, y la bicicleta se ensucia mucho, no es factible ni economico mandarla a lavar todos los días (costo y tiempo) y esto genera ruidos y chirridos no deseados.

Hay alguna forma o producto que ayude para estos casos a que el mantenimiento no sea tan frecuente por barro o agua?
Lubricante húmedo para la cadena y buena grasa en rodamientos y pedalier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agente1
Llego la hora de cambiar la llanta trasera de mi bicileta (me gane el primer golpe contra el planeta por confiado), alguien sabe donde podria comprarla y que marca recomiendan para 29X2.20?
 
Llego la hora de cambiar la llanta trasera de mi bicileta (me gane el primer golpe contra el planeta por confiado), alguien sabe donde podria comprarla y que marca recomiendan para 29X2.20?
Tubeless o tradicional?
Si es tradicional está gente tiene una muy buena promo para comprar el par, no tengo nada que ver con ellos, pero les he comprado varias veces y todo ok.

Creo que no carga el link:
FB_IMG_1653664240032.jpg

Por cierto, también estoy buscando llanta 29 pero tubeless, están por las nubes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Santiagol055 y Drenk
Hola laneros estoy por comprar un marco 29 para MTB y estoy entre un gw y cliff
Además de un grupo Altus de 9v pero no sé si es mejor x 1,2,o 3
Agradezco cualquier recomendación
 
Hola laneros estoy por comprar un marco 29 para MTB y estoy entre un gw y cliff
Además de un grupo Altus de 9v pero no sé si es mejor x 1,2,o 3
Agradezco cualquier recomendación

Y si va a comprar marco y grupo. Por qué mejor no la compra completa?

Por cuestión de garantía mejor el marco cliff.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Llego la hora de cambiar la llanta trasera de mi bicileta (me gane el primer golpe contra el planeta por confiado), alguien sabe donde podria comprarla y que marca recomiendan para 29X2.20?
Cual es su uso principal? solo destapado o mixto? si es mixto las de MTB "blandas" se le van en un 2 x 3.
 
Bueno, les cuento que termine comprando la llanta trasera y se cambio la corona de 34 dientes (tenia 30) junto con las bielas el fin de semana, no habia podido probarla hasta el día de hoy. Mi primera impresión fue de "Bote la plata, esto es lo mismo", ya cuando empece a andar si se siente la diferencia de velocidad final, pero al mismo tiempo se incremento sustancialmente la exigencia.

En este momento estoy completamente rendido, ya debe ser cosa de acostumbrarme.
 
Buenos días, para un tubo de horquilla/suspensión que fue cortado muy corto, saben donde lo puedan reemplazar en Medellín?
Seria algo como esto cambiado en prensa hidraulica https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=4ebb7e21-4dde-4d4d-977e-4cccc6fe4484

Nos dieron la opción de soldar un pedazo de tubo pero no me parece seguro, que opinan los que tienen experiencia en mecánica de ciclas?

Es mas Inseguro cambiar todo el
Espigo. Es mejor colocarle una extensión. Yo he realizado eso en dos ocasiones. Y no he tenido ningún tipo de inconveniente.

Qué suspensión es?
 
Es mas Inseguro cambiar todo el
Espigo. Es mejor colocarle una extensión. Yo he realizado eso en dos ocasiones. Y no he tenido ningún tipo de inconveniente.

Qué suspensión es?
Raidon.
Lo de la extensión es soldarle un pedazo? o un tubo extensor?
Contame que hiciste a ver si me suena y averiguar acá
 
Raidon.
Lo de la extensión es soldarle un pedazo? o un tubo extensor?
Contame que hiciste a ver si me suena y averiguar acá
Lo mejor sería cambiar el espigo o tubo completo, pero es difícil de conseguir y debe haclo alguien que tenga experiencia.

Otra opción que ví hace muchos años atrás

 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Saludos a todos, la próxima semana voy a hacer un fondo de 200 km por primera vez en mi vida, quisiera escuchar recomendaciones sobre la alimentación, particularmente el uso de geles o barritas.
 
Saludos a todos, la próxima semana voy a hacer un fondo de 200 km por primera vez en mi vida, quisiera escuchar recomendaciones sobre la alimentación, particularmente el uso de geles o barritas.
Empieze a hidratarse desde esta semana muy bien haga paquetes de arroz y los guarda en aluminio lo mismo proteína carne pescado pollo que sea fácil de llevar en el maillot o si lleva alforjas, maní almendras bocadillo de hoja bananos lo que usted sienta que le guste,si utiliza crema para la badana apliquese o alguna crema para evitar roses por la cantidad de tiempo que va estar sentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y DiMaVi
Es mas Inseguro cambiar todo el
Espigo. Es mejor colocarle una extensión. Yo he realizado eso en dos ocasiones. Y no he tenido ningún tipo de inconveniente.

Qué suspensión es?

Lo mejor sería cambiar el espigo o tubo completo, pero es difícil de conseguir y debe haclo alguien que tenga experiencia.

Otra opción que ví hace muchos años atrás


Después de mucho leer, preguntar, buscar y asesorarme, decidí no meterme con eso pues lo mas recomendable era cambiar el tubo completo y para eso necesitaba el de la suspensión que le iba a quitar y pensaba vender para recuperar plata, me salía mas caro esa vuelta que comprar una suspensión nueva de esa misma referencia.

El caso es que en una semana todo dio un giro para bien:

Devolví la suspensión, cambié mi marco GW Scorpion 27.5" por un Gw Hawk 29", mi marco y rines los vendí y compré enllantado nuevo completo. Hoy vendí la vieja suspensión y compré una Epixon 29" muy buena y barata por lo que de mi anterior GW Scorpion Attack no queda nada porque a esa le había cambiado grupo, manubrio, espiga, etc.
Ya solo queda buscar, para mi gusto, un mejor sillín porque este me muele los huevos y ya, queda una mamacita.

1654631733216.png
 
Saludos a todos, la próxima semana voy a hacer un fondo de 200 km por primera vez en mi vida, quisiera escuchar recomendaciones sobre la alimentación, particularmente el uso de geles o barritas.

dormir bien, acostumbrar al cuerpo por lo menos al 70% del recorrido, no se cuantas horas le ira a tomar, pero si solo por ejemplo esta acostumbrado a hacer 2 o 3horas y el fondo se le van 6, el cuerpo no le va a agradecer, lo otro el día anterior yo me tomo un suero de electrolit o pedialyte, y el día del fondo sueros y geles de going, ya pasado las 3 horas uso beta fuel de SIS y se lo consume por pequeños sorbos yo lo hago cada 10 min para recuperar rápido los carbohidratos, otro también ver la altimetría si tiene desnivel para saber donde guardarse y donde apretar...


Ya solo queda buscar, para mi gusto, un mejor sillín porque este me muele los huevos y ya, queda una mamacita.

en Medellín fácil agendar un cita de bike fit con Rene Muñoz o al menos que le midan los isquiones en Bicycle Garage con Daniel Alvaréz y lo asesora que sillín le va mejor a ud y para de sufrir
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas