Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Cual es la diferencia entre estos ciclo computadores y un potenciometro? Alguien sabe?
Potenciómetros son más costosos. Son la manera más efectiva de medir eficiencia y rendimiento en la bicicleta. Pasas de medir tres o cuatro variables (ritmo cardíaco, velocidad, pendiente, cadencia, etc) a una sola(vatios).
Con el potenciómetro aun puedes seguir monitoreando las variables mencionadas pero ya lo haces por curiosidad y no por necesidad.
Algunos ciclo-computadores tienen algoritmos, que usan dichas variables para generar un número aproximado del trabajo (vatios) realizado. Algunos lo muestran en tiempo real. Algunos son bastante aproximados.

Una vez comience a usar potenciómetro difícilmente volverá atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo
Hola, busco este eje (SR SUNTOUR QLOC) aca en colombia, quien me puede decir donde conseguirlo?
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    26.1 KB · Visitas: 102
Compañeros hasta ahora no hacía la necesidad de badana, otro ya en montadas más largas mi locu lo ha sentido

Y a la vista no me atraen las licras, y sobretodo las largas, aunque debo reconocer que para las salidas muy temprano o montañas altas y frías, son una ventaja.

Inicialmente he pensado en una bermuda con badana....
Que opinión tienen de esta vestimenta para MTB? o definitivamente es mejor ir por una licra larga de una vez?
Que opciones que cumplan BBB aconsejan?
De las marcas Adriani, GW, cliff que opinión tienen en estas prendas?


Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Compañeros hasta ahora no hacía la necesidad de badana, otro ya en montadas más largas mi locu lo ha sentido

Y a la vista no me atraen las licras, y sobretodo las largas, aunque debo reconocer que para las salidas muy temprano o montañas altas y frías, son una ventaja.

Inicialmente he pensado en una bermuda con badana....
Que opinión tienen de esta vestimenta para MTB? o definitivamente es mejor ir por una licra larga de una vez?
Que opciones que cumplan BBB aconsejan?
De las marcas Adriani, GW, cliff que opinión tienen en estas prendas?


Muchas gracias

Hermano todo depende de los gustos, normalmente quienes compiten en xc usan lycras cortas / largas y camiseta de manga corta / larga, lo mas pegada al cuerpo con el fin de "optimizar la aerodinámica", sin embargo si se es mas trochero / endurero, normalmente se usa Bermuda+ lycra corta incluida (normalmente viene el pack) y Jersey (sueltos tipo motocross), por temas de comodidad, pero finalmente es un tema de gustos.

Yo uso normalmente lycra corta con o sin bermuda y buso tipo jersey, ya cuando se hacen rutas con frio uso lycra larga.

En cuanto a marcas, adriani me parece que tiene unas badanas exageradas y queda uno como con un pañal (incómodo), GW es todo made in china y las tallas son pequeñas como para raquíticos, las XXL por ej son entre L y XL (o sea que si usted tiene su pancita hamburguesera poco desarrollada, igual queda como un tamal o un chorizo mal embutido), de las CLIFF no sé realmente.

También he usado TORRALBA (buenas precio asequible), Suarez (Buenas y caras) y Zerie (buenas precio asequible).

Ya si se quiere ir a ligas mayores, FOX, THOR, TROY LEE DESIGN, FLY en sus modelos originales.

Igual asi el Q- LO le tenga callo ya, la badana siempre será un descanso para los isquiotibiales y para el nies.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS y DiMaVi
Señores consulta, estoy por cambiar corazas pero estoy considerando cambiar ruedas completas. Tengo un marco talla M y mido 1.77 el marco es 29 aunque le había puesto ruedas 27.5 y dado que montando en lugares estrechos o al acostar la bici en curvas he sufrido sustos por el pedal que queda muy abajo estoy pensando pasarme a 29 de una buena vez. Que recomendaciones me dan, presupuesto unos 200-300k
 
Señores consulta, estoy por cambiar corazas pero estoy considerando cambiar ruedas completas. Tengo un marco talla M y mido 1.77 el marco es 29 aunque le había puesto ruedas 27.5 y dado que montando en lugares estrechos o al acostar la bici en curvas he sufrido sustos por el pedal que queda muy abajo estoy pensando pasarme a 29 de una buena vez. Que recomendaciones me dan, presupuesto unos 200-300k

GW triple pared. Creo que con ese presupuesto le alcanza para los aros y unas corazas kenda o maxxis ikon. Aunque con ese marco creo que aún le sigue quedando pequeño, depronto si se solucione lo de las curvas cerradas.
 
Señores consulta, estoy por cambiar corazas pero estoy considerando cambiar ruedas completas. Tengo un marco talla M y mido 1.77 el marco es 29 aunque le había puesto ruedas 27.5 y dado que montando en lugares estrechos o al acostar la bici en curvas he sufrido sustos por el pedal que queda muy abajo estoy pensando pasarme a 29 de una buena vez. Que recomendaciones me dan, presupuesto unos 200-300k

Las ruedas gw Starlite.
 
Retomando el tema de los rodillos:

IMG_20180622_174804.jpg


Precios en Bicicletas Ramon Hoyos, Carabobo x Peru, Medellín

Hola todos, tengo ganas de comprar un rodillo, cual me recomiendan? adicionalmente me recomiendan armar una bici "barata" para el rodillo o uso la de ruta que tengo??

Sobre marcas locales no se cual sugerirle. Sobre el uso de rodillos... La mejor herramienta para aprender a rodar en grupo, le obliga a tener un equilibrio excelente que en la calle se traduce en una línea recta que no varía, o varía muy poco, con los cambios de cadencia o de pendiente.

El rodillo se come la llanta trasera. Venden llantas específicas para el rodillo con un caucho más duro.

La idea es que use la misma bici en la que monta en la calle. Si esta pensando en invertir en otra bici solo para el rodillo mejor invierta en una rueda trasera con llanta para rodillo (no hacen falta rines buenos, cualquier rin budget le sirve )

Ponga el rodillo sobre piso que resista el agua o busque linóleo o algo similar... Si lo hace bien se suda en forma

Si es principiante se va a caer, muchas veces, mientras le coge el tiro. Puede poner colchonetas a los lados para que amortiguen el golpe o (la solución que me funcionó mejor a mi) poner los rodillos en el marco de una puerta y así cuando pierda el equilibrio usa los hombros/brazos contra el marco para no caerse.

O puede comprar un rodillo con soportes laterales como los cycleops

Tales rodillos existen, pero pierde todo el desarrollo del equilibrio, que, en mi opinión, es la destreza ciclística más valiosa que se desarrolla usando dicha herramienta.

Si el enfoque es cardio indoors, hay mejores y más eficientes herramientas que rodillos con o sin soportes.

En redes he leído sobre los rodillos Prodalca, creo que son nacionales.

Lo de caerse es completamente cierto. Si no puede hacerse debajo de un marco, hagalo cerca a una pared para que pueda recuperar el equilibrio fácil y SIN ENCHOCLARSE, en verdad que al inicio es difícil.



Yo tengo esos, son básicos pero funcionan para lo que uno necesita. Pagué alrededor de $200.000 y van perfectos, además que se puede conseguir el cauchito sin problema. Yo los recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
señores buen dia, me gustaría comenzar con el mundo del mtb y me gustaría saber que opinan de la optimus tucana 2018 ya que esta en mi presupuesto y me parece muy bonita con buenos componentes, la recomiendan o cual les parecería una mejor opción a ese precio (1300000)
 
señores buen dia, me gustaría comenzar con el mundo del mtb y me gustaría saber que opinan de la optimus tucana 2018 ya que esta en mi presupuesto y me parece muy bonita con buenos componentes, la recomiendan o cual les parecería una mejor opción a ese precio (1300000)

Y la optimus sagitta, varía mucho el precio?
 
Hermano todo depende de los gustos, normalmente quienes compiten en xc usan lycras cortas / largas y camiseta de manga corta / larga, lo mas pegada al cuerpo con el fin de "optimizar la aerodinámica", sin embargo si se es mas trochero / endurero, normalmente se usa Bermuda+ lycra corta incluida (normalmente viene el pack) y Jersey (sueltos tipo motocross), por temas de comodidad, pero finalmente es un tema de gustos.

Yo uso normalmente lycra corta con o sin bermuda y buso tipo jersey, ya cuando se hacen rutas con frio uso lycra larga.

En cuanto a marcas, adriani me parece que tiene unas badanas exageradas y queda uno como con un pañal (incómodo), GW es todo made in china y las tallas son pequeñas como para raquíticos, las XXL por ej son entre L y XL (o sea que si usted tiene su pancita hamburguesera poco desarrollada, igual queda como un tamal o un chorizo mal embutido), de las CLIFF no sé realmente.

También he usado TORRALBA (buenas precio asequible), Suarez (Buenas y caras) y Zerie (buenas precio asequible).

Ya si se quiere ir a ligas mayores, FOX, THOR, TROY LEE DESIGN, FLY en sus modelos originales.

Igual asi el Q- LO le tenga callo ya, la badana siempre será un descanso para los isquiotibiales y para el nies.

Tengo una pearl izumi elite corta de tirantes talla xl en venta, 180.000 precio laneros
 
¿Qué lugares recomiendan para comprar una bici en Bogota? Estoy buscando una sencilla para ir al trabajo de vez en cuando y a la ciclovia. Tengo un presupuesto de $500.000.
 
¿Qué lugares recomiendan para comprar una bici en Bogota? Estoy buscando una sencilla para ir al trabajo de vez en cuando y a la ciclovia. Tengo un presupuesto de $500.000.
Depende de la disponibilidad que tenga, tanto para averiguar, de envío, etc. El sitio más reconocido es por la Estación de la Sabana, Calle 13 desde abajo de la Av. Caracas hasta la Carrera 30 (NQS), en precios y variedad le lleva la delantera a cualquier otro sitio.

A un nivel muy parecido, está el sector de la Calle 68 desde la cra 20 hasta la cra 30 aprox.
Seguiría Mercado Libre.

Por último almacenes de cadena, Éxito, Falabella, etc. Acá la variedad es muy poca.

La ventaja de las dos primeras opciones es la variedad y precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: l4cth4wk
Depende de la disponibilidad que tenga, tanto para averiguar, de envío, etc. El sitio más reconocido es por la Estación de la Sabana, Calle 13 desde abajo de la Av. Caracas hasta la Carrera 30 (NQS), en precios y variedad le lleva la delantera a cualquier otro sitio.

A un nivel muy parecido, está el sector de la Calle 68 desde la cra 20 hasta la cra 30 aprox.
Seguiría Mercado Libre.

Por último almacenes de cadena, Éxito, Falabella, etc. Acá la variedad es muy poca.

La ventaja de las dos primeras opciones es la variedad y precios.

Total con ese presupuesto. Cualquier bicicletería de barrio.
 
Depende de la disponibilidad que tenga, tanto para averiguar, de envío, etc. El sitio más reconocido es por la Estación de la Sabana, Calle 13 desde abajo de la Av. Caracas hasta la Carrera 30 (NQS), en precios y variedad le lleva la delantera a cualquier otro sitio.

A un nivel muy parecido, está el sector de la Calle 68 desde la cra 20 hasta la cra 30 aprox.
Seguiría Mercado Libre.

Por último almacenes de cadena, Éxito, Falabella, etc. Acá la variedad es muy poca.

La ventaja de las dos primeras opciones es la variedad y precios.

Me interesa un lugar confiable y que den garantía. Hace unos años compre una bici y los pedales se desajustaron y lo único que hizo el almacén fue apretar la tuerca y ya, pero el problema siguió y no me respondieron por eso. Creo que lo mejor es ir directamente al almacén y ver que opciones hay, pero si me pueden recomendar un almacén seria mejor.
 

Los últimos temas