BioWare: "El PC está hecho para jugar"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
BioWare: "El PC está hecho para jugar"

Sus diseñadores señalan, además, que sus interfaces son "menos restrictivos" que los de consolas.

_logos_y_personajes_-1272948.jpg

Daniel Erickson, uno de los principales creativos de BioWare ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre la siempre polémica situación de PC como plataforma de juego, y su charla ha resultado en una defensa a ultranza de los compatibles.

"Cada dos o tres años vemos un anuncio de que la fantasía está muerta, los PCs están muertos y los RPGs están muertos", declaró Erickson. "Y siempre los juegos más importantes, los que consiguen los records, son siempre de PC; y muchos de ellos son de fantasía".

"El juego más importante del mundo es un mundo on-line persistente de fantasía RPG para PC", comentó Erickson. "El interfaz de PC está hecho para jugar. El interfaz de ratón/teclado permite menos restricciones que las consolas".



Breve reseña de Bioware:


BioWare es una empresa canadiense fundada en 1995 dedicada al desarrollo de videojuegos. Es famosa por haber desarrollado videojuegos de rol occidental para PC muy exitosos como las sagas Neverwinter Nights, Baldur's Gate, Dragon Age, Star Wars: Knights of the Old Republic y Mass Effect.
En el año 2007 fue adquirida por Electronic Arts.



Juegos:

-Shattered Steel (1996)
-Baldur's Gate (1998)
-Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast (1999)
-MDK2 (2000)
-Baldur's Gate II: Shadows of Amn (2000)
-Baldur's Gate II: Throne of Bhaal (2001)
-Neverwinter Nights (2002)
-Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide (2003)
-Neverwinter Nights: Hordes of the Underdark (2003)
-Neverwinter Nights: Kingmaker (2005)
-Star Wars: Knights of the Old Republic ("KotOR") (2003)
-Jade Empire (2005)
-Mass Effect (2007)
-Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood (2008)
-Dragon Age: Origins (2009)
-Mass Effect 2 (2010)
-Star Wars: The Old Republic (en desarrollo)

 
Estoy de acuerdo en que un PC puede superar sobrado a una consola, ademas de llevarle años luces, pero a q costo, con la velocidad con la que avanza la tecnologia, la tarjeta que este año compre en 600.000 no me da el rendimiento que la del proximo año por tanto los juegos que salgan no van a correr igual, siempre habra que hacer esa inversion constante, y si eres totalmente original, ni se diga, no puedes mantener un nivel alto siempre. Sin contar degradacion de rendimiento por sistema operativo, y por tanto bajonazo en rendimiento. Instalacion de juegos, cuantos mas juegos tengas instalados mas lento se volvera el equipo, es y siempre sera asi,

Pues yo cambie mi viejo pc en el año 2000 habiendole invertido 2,8 millones por q era lo mejor de lo mejor : tarjeta de video, tarjeta exportadora, tarjeta de sonido, mejor dicho no habia mejor maquina en ese entonces, a los dos años ya paila no corria nada los ultimos juegos se veian una porqueria ademas de ser leeeentos, lo cambie por el xbox negro, y no problem juegue y juegue hasta que dejaron de sacar juegos, a los dos años la vendi en 100 menos de lo q me habia costado, compre un 360 en un millon y de nuevo 0 problemas se quemo el maldito y pues paila lo vendi de nuevo, y decidi comprarme una ps3 y ahi estoy , lo q me gusta de la consola es que no tienes q hacer nada, pueden pasar 5 años y los últimos juegos van a correr igual de fluidos a los primeros, OJO fluidos, y no hay q estar re invirtiendo en hardaware cada rato.

En fin consola para jugar y tu pc para hacer trabajos, etc, etc.

Saludos
Una campaña de la grua....
 
Pues la verdad, prefiero los juegos de PC, asi me evito quemar o comprar tanto Juego que despues de ganarlos los olvido y los boto por cualquier parte..
 
esto es mas facil de lo que creen, pues yo pienso esto hay gente que somos consoleros y si jugamos un juego en pc es por que no lo hay en consola, cosa poco frecuente ya que las compañias estan sacando las diferentes versiones, en fin esto es asi....

- El que no quiere estar todos los años gastando los pesos para reinvertir y potenciar su cacharrito y tienes ingresos medios vea le recomiendo que se pase a una consola que le sale mas economico y deja de sufrir tanto, con toda esa liada de cabeza con la configuracion para cada juego para que te salga mas o menso eficiente en la pc.

- Pa el que se gana los 3.5 palos quincenal en el super empleo, o pues tiene unos ingresos bastante aceptables y pues no le duele estar gastando todo los años alrededor de digamos por ponerlo bajito 1.0 pesos al año, hagale mijo tienes plata asi que no hay problema y suerte con la configuradera de la madre santa jajajajajajajajaja.

bueno esa es mi humilde opinion muchachos.
 
esto es mas facil de lo que creen, pues yo pienso esto hay gente que somos consoleros y si jugamos un juego en pc es por que no lo hay en consola, cosa poco frecuente ya que las compañias estan sacando las diferentes versiones, en fin esto es asi....

- El que no quiere estar todos los años gastando los pesos para reinvertir y potenciar su cacharrito y tienes ingresos medios vea le recomiendo que se pase a una consola que le sale mas economico y deja de sufrir tanto, con toda esa liada de cabeza con la configuracion para cada juego para que te salga mas o menso eficiente en la pc.

- Pa el que se gana los 3.5 palos quincenal en el super empleo, o pues tiene unos ingresos bastante aceptables y pues no le duele estar gastando todo los años alrededor de digamos por ponerlo bajito 1.0 pesos al año, hagale mijo tienes plata asi que no hay problema y suerte con la configuradera de la madre santa jajajajajajajajaja.

bueno esa es mi humilde opinion muchachos.
Cual configuradera?? Yo no entiendo cual es el pavor que le tienen al pc con esto.
Es instalar y YA... mover opciones para obtener mejor rendimiento se hace moviendo el mouse y no requiere de cursos especializados en ninguna parte.
Yo renuevo PC cada 3 - 5 años y le puedo asegurar que cada que termino con uno he podido jugar los ultimos titulos de esa generacion, ya chillando y sacando lagrimas por los graficos bajos pero igual da.

Eso de vivir invirtiendo en un PC sin sentido se llama sindrome de consumo y no tiene nada que ver con lo demandante que sean los juegos para PC, es un argumento sin fundamento. Sería como decir: "Es que jugar en consola es carísimo porque hay que comprar tv y para jugar todos los titulos tendria que comprar wii, ps3 y xbox 360" (Eso sin contar las portatiles) :S
 
La cosa es asi de sencilla, el xbox 360 salio desde el 2005, 5 años despues todavia correo los juegos con una calidad grafica mucho mas que aceptable y planes para un nuevo xbox todavia no se ven venir, me gustaria saber cuantos pcs del 2005 corren los juegos de hoy en dia, por otro lado con las cofiguraciones de los pcs no se refieren a mover solo los graficos o la calidad del sonido con el raton en los juegos, se refieren a tener el ultimo parche instalado, a qeu al amigo no le quiso conectar al servidor, a qeu nadie mas tiene la super maquina para jugar el juego entonces el que ve mejor tiene la ventaja a la hora de jugar en red, etc, etc, etc.

En fin son muchos motivos por los cuales la consola lentamente esta desplazando al pc a la hora de qeurer jugar juegos de video, en el unico campo qeu no creo qeu una consola no se iguala al pc por lo del mouse y el teclado es en los juegos de estrategia.
 
La cosa es asi de sencilla, el xbox 360 salio desde el 2005, 5 años despues todavia correo los juegos con una calidad grafica mucho mas que aceptable y planes para un nuevo xbox todavia no se ven venir, me gustaria saber cuantos pcs del 2005 corren los juegos de hoy en dia, por otro lado con las cofiguraciones de los pcs no se refieren a mover solo los graficos o la calidad del sonido con el raton en los juegos, se refieren a tener el ultimo parche instalado, a qeu al amigo no le quiso conectar al servidor, a qeu nadie mas tiene la super maquina para jugar el juego entonces el que ve mejor tiene la ventaja a la hora de jugar en red, etc, etc, etc.

En fin son muchos motivos por los cuales la consola lentamente esta desplazando al pc a la hora de qeurer jugar juegos de video, en el unico campo qeu no creo qeu una consola no se iguala al pc por lo del mouse y el teclado es en los juegos de estrategia.

Comprese un Alienware y los juegos en Steam, ahi no tendra ningun tipo de problemas ;)

Yo disfruto personalizando mi PC, digame que consolero difruta desamando su canjon :p

SuerteX :)
 
Como dijo alguien por ahi arriba la consola es para el jugador perezoso el que mete el cd y ya juegue.

EL PC por el contrario es para quien va mas alla, es el placer de instalar y ver como corre esa barrita y no ver la hora de comenzar a jugar,

ES EL PLACER de tener que configurar tu tarjeta grafica, sonido y acomodarlas a tus preferencias
ES EL PLACER de poder modificar tu juego mediante mods y cuanto cosa te encuentres en la red.
ES EL PLACER de compartir con tus amigos el chat de tus juegos shooter preferidos.
o tener que conseguir un server de team speak, ventrilo o lo que sea con tal de reunirte con tus amigos a jugar y reirte

POR ESO EL PC ES ESPECIAL
 
Como dijo alguien por ahi arriba la consola es para el jugador perezoso el que mete el cd y ya juegue.

EL PC por el contrario es para quien va mas alla, es el placer de instalar y ver como corre esa barrita y no ver la hora de comenzar a jugar,

ES EL PLACER de tener que configurar tu tarjeta grafica, sonido y acomodarlas a tus preferencias
ES EL PLACER de poder modificar tu juego mediante mods y cuanto cosa te encuentres en la red.
ES EL PLACER de compartir con tus amigos el chat de tus juegos shooter preferidos.
o tener que conseguir un server de team speak, ventrilo o lo que sea con tal de reunirte con tus amigos a jugar y reirte

POR ESO EL PC ES ESPECIAL



totalmente de acuerdo, cuando un juego se termina el singleplayer, generalmente se puede jugar multiplayer por internet con 8,16,24,32 jugadores... de por si nunca he visto a nadie jugar con mas de 2 en las consolas....
 
La cosa es asi de sencilla, el xbox 360 salio desde el 2005, 5 años despues todavia correo los juegos con una calidad grafica mucho mas que aceptable y planes para un nuevo xbox todavia no se ven venir, me gustaria saber cuantos pcs del 2005 corren los juegos de hoy en dia, por otro lado con las cofiguraciones de los pcs no se refieren a mover solo los graficos o la calidad del sonido con el raton en los juegos, se refieren a tener el ultimo parche instalado, a qeu al amigo no le quiso conectar al servidor, a qeu nadie mas tiene la super maquina para jugar el juego entonces el que ve mejor tiene la ventaja a la hora de jugar en red, etc, etc, etc.

La cosa es sencilla.. XBOX 360 salio hace 5 años.. 5 años despues y usted sigue jugando los juegos nuevos bajo el mismo motor grafico y con la misma calidad..

Si compro un super PC.. que me corra los super juegos ahora mismo de Direct X11.. en 5 años los juegos nuevos que saquen que soporten DirectX 11 los podre seguir jugando.. los nuevos no.. POR QUE TIENEN UN NUEVO MOTOR GRAFICO Y MEJORAS... cosa que las consolas no tienen.. asi que por ese lado no compare..

Un PC siempre será mejor que una consola.. la union de: Ratón, Teclado, Tarjeta, Juego, Team Speak, e internet .. uff ahh y MSn.. no se compara con nada..
 
mis 2 centavos:

Yo ya lo he dicho varias veces para los pcs, nunca compren la ultima tecnologia, compren una generacion atras y ahorrran bastante dinero, no podran jugar los ultimos juegos si no ha baja resolucion, pero los juegos de un año atras si a full resolucion y graficos, y ademas podran cambiar mas facilmente de pc cada año o año y medio....

Es mas, hasta comprar juegos originales vale la pena, yo compro en steam cuando hay promociones juegos muy buenos entre 10.000 a 15.000 pesos y no tengo el problema de ponerme a buscar servidores ***************eados ni nada de eso, logicamente no los ultimos juegos, pero si juegos buenos de un año atras....
 
La PC tiene sus ventajas y la consola tiene sus ventajas. Ya cada persona decide si esas ventajas son importantes o no. Por ejemplo:

ES EL PLACER de tener que configurar tu tarjeta grafica, sonido y acomodarlas a tus preferencias
ES EL PLACER de poder modificar tu juego mediante mods y cuanto cosa te encuentres en la red.
ES EL PLACER de compartir con tus amigos el chat de tus juegos shooter preferidos.
o tener que conseguir un server de team speak, ventrilo o lo que sea con tal de reunirte con tus amigos a jugar y reirte

No veo tan importante eso de configurar la tarjeta, sonido y acomodar las preferencias. Nunca he buscado en internet cosas para un juego y no creo que vaya a empezar ahora. Por último y hasta donde sé, Xbox Live y la PSN permiten el uso de un headset para el servicio de voz.

Como dijo alguien por ahi arriba la consola es para el jugador perezoso el que mete el cd y ya juegue.

Lo cual es una ventaja para mucha gente.

La cosa es sencilla.. XBOX 360 salio hace 5 años.. 5 años despues y usted sigue jugando los juegos nuevos bajo el mismo motor grafico y con la misma calidad..

La última consola que tuve fue la PS2 y la verdad es que los juegos cinco años después tenían mejor calidad. No niego que en PC se vea mejor las mejoras en los motores, eso sería ridículo, pero tampoco se puede olvidar la optimización que se logró en la PS2 año tras año.

.. en 5 años los juegos nuevos que saquen que soporten DirectX 11 los podre seguir jugando.. los nuevos no.. POR QUE TIENEN UN NUEVO MOTOR GRAFICO Y MEJORAS... cosa que las consolas no tienen.. asi que por ese lado no compare..

A mucha gente le importa poco o nada ese mejor motor gráfico o esas mejoras (mejoras que ha veces son sustanciales y sería bueno tenerlas pero a veces no lo son).

Un PC siempre será mejor que una consola.. la union de: Ratón, Teclado, Tarjeta, Juego, Team Speak, e internet .. uff ahh y MSn.. no se compara con nada..

Tengo entendido que hay servicio de voz en la PSN y en Xbox Live y por lo que he visto en videos la calidad es aceptable (probablemente la calidad de Team Speak es mejor, no sé pues no uso esa aplicación). Por otro lado, mucha gente no juega (o casi no juega) shooters o RTS's así que para ellos no es gran cosa la interfaz ratón + teclado. Además y en esto difiero con el sujeto de BioWare, la restricción de un mando no es tan enorme; solo es cuestión de jugar muchos RPG's para consola (no hablo solo de los JRPG) y darse cuenta de que no es una experiencia mala.

Es mas, hasta comprar juegos originales vale la pena, yo compro en steam cuando hay promociones juegos muy buenos entre 10.000 a 15.000 pesos y no tengo el problema de ponerme a buscar servidores ***************eados ni nada de eso, logicamente no los ultimos juegos, pero si juegos buenos de un año atras....

Esa es una gran ventaja del PC. Los sujetos de Valve hacen grandes promociones.
 
La ventaja de la consola es que solo te sientas a jugar y ya, mientras con PC tienes que instalar, ver la compatibilidad con el hardware, generalmente el escritorio donde se ubica el PC no da la mejor comodidad para jugar, etc....En mi caso, Los PC para los FPS y juegos de estrategia, las consolas para juegos de pelea y deportes
 
La ventaja de la consola es que solo te sientas a jugar y ya, mientras con PC tienes que instalar, ver la compatibilidad con el hardware, generalmente el escritorio donde se ubica el PC no da la mejor comodidad para jugar, etc....En mi caso, Los PC para los FPS y juegos de estrategia, las consolas para juegos de pelea y deportes

amen excepto por deportes, lo cambiaria por rpg y carros :)
 
cuantos mas juegos tengas instalados mas lento se volvera el equipo, es y siempre sera asi
La ignorancia es infinita; los juegos solo comen recursos cuando se estan ejecutando, y cualquier subprograma (para jugar onlina por ej) que instale es facilmente desabilitable.
 
Gran punto de referencia el de Wfox una ventaja grandisima de las consolas es qeu los desarrolladores exprimen al maximo el rendimiento de las consolas dia tras dia, graficamente un juego del 2005 de xbox llamese call of duty 2 no es ni la sombra de un MWF 2, no por nada el lanzamiento de crysis 2 juego deborador de pcs va a salir simultaneamente en las dos plataformas, esta optimizacion de recursos en el pc se traduce en compre sistema nuevo.

En todo caso ambos tienen su sabor, particularmente me quedo con las consolas por economia y la posibilidad de poder jugar tirado como una morza en mi cama jjejejeej.
 
Estoy de acuerdo en que un PC puede superar sobrado a una consola, ademas de llevarle años luces, pero a q costo, con la velocidad con la que avanza la tecnologia, la tarjeta que este año compre en 600.000 no me da el rendimiento que la del proximo año por tanto los juegos que salgan no van a correr igual, siempre habra que hacer esa inversion constante, y si eres totalmente original, ni se diga, no puedes mantener un nivel alto siempre. 1. Sin contar degradacion de rendimiento por sistema operativo, y por tanto bajonazo en rendimiento. 2.Instalacion de juegos, cuantos mas juegos tengas instalados mas lento se volvera el equipo, es y siempre sera asi,

Pues yo cambie mi viejo pc en el año 2000 habiendole invertido 2,8 millones por q era lo mejor de lo mejor : tarjeta de video, tarjeta exportadora, tarjeta de sonido, mejor dicho no habia mejor maquina en ese entonces, a los dos años ya paila no corria nada los ultimos juegos se veian una porqueria ademas de ser leeeentos, lo cambie por el xbox negro, y no problem juegue y juegue hasta que dejaron de sacar juegos, a los dos años la vendi en 100 menos de lo q me habia costado, compre un 360 en un millon y de nuevo 0 problemas se quemo el maldito y pues paila lo vendi de nuevo, y decidi comprarme una ps3 y ahi estoy , lo q me gusta de la consola es que no tienes q hacer nada, pueden pasar 5 años y los últimos juegos van a correr igual de fluidos a los primeros, OJO fluidos, y no hay q estar re invirtiendo en hardaware cada rato.

En fin consola para jugar y tu pc para hacer trabajos, etc, etc.

Saludos

1. Los bajones de rendimiento en un PC suceden porque las personas no cuidan de su maquina, esta hay que optimizarla y hacerle mantenimiento tanto a nivel de hardware como a nivel de software, y como informacion para todo el mundo porque los veo tan preocupados por este aspecto, hacer este tipo de mantenimiento no cuesta dinero! o al menos no demasiado.

2. ERROR! mientras no se tenga una cantidad exagerada de espacio en el disco para que la indexacion y otras funciones no se vuelvan un inconveniente, tener muchos juegos instalados no representa un problema, mientras no corra nada al inicio ni en el fondo solo estaran ocupando espacio y no afectara el rendimiento mientras no esten corriendo.

En fin todo el mundo tiene sus opiniones, el que tenga una consola dificilmente apoyara el PC y de igual forma para el que posea un PC. Personalmente me gusta un PC mucho mas porque soy un entusiasta y no me conformo con solo aceptar lo que los desarrolladores quisieron quitarle al juego para que se acomode a las restricciones/capacidades de la consola, ademas me parece que el PC es una plataforma mucho mas comoda para jugar, desde el sonido envolvente que se puede tener sin mayor costo hasta la potencia grafica que puede llegar, y ni hablemos de las capacidades multiplayer de esta plataforma.

Por otro lado la inversion que se le hace a un PC no me parece un inconveniente, de hecho me parece mas comodo porque se puede actualizar poco a poco (Board-Procesador, VGA-RAM) o como a cada uno le guste. Sin embargo aunque la inversion de una consola es menor, se debe invertir todo el dinero para comprar una consola de ultima generacion y aceptemolo, quien quiere comprar un play 3 sin tener un BUEN TV para ver sus graficos, y eso sin contar el sonido.

Bueno ya hable mucho luego vuelvo :p
Saludos
 
tambien tenemos que tener en cuenta que :
personalmente no me gustan las consolas y si quisiera comprar una tendria que venir impajaritablemente con un lcd para ver calidad de imagen osea que ahi van ya minimo 1.800.000 y si le sumamos los costos de juego online que son olbigatorios, es decir comprar juegos originales, sumemos otros 300.000 para 3 jueguitos y eso que estoy siendo baratero, ya vamos en en 2.100.000 con eso y un poquito mas me compro un muy buen pc y los juegos los bajo de cualquier torrent, los pruebo y si me gustan me compro los que me gustan (cd key) o (STEAM) para jugar legal online.

entonces donde esta lo barato de la consola?

ahora no me digan que en el LCD puedo ver TV porque lo mismo puedo hacer en el PC y no solo eso me puedo ver el mundial por STREAMING gratis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas