Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno señores para reportar que hasta después de 5 meses Kraken me ha regresado la totalidad de mi dinero, no queda mas que indicar que esto de los CEX congelando los activos de sus usuarios sin dar razon, justificaciones ni responder preguntas y con cero soporte de servicio al cliente es definitivamente lo peor de ellos, ya incluso había empezado conversaciones con un abogado para demandarles pero bueno...

Mucho cuidado con P2P y recibir dinero directo desde otras cuentas ya que al parecer esto puede levantar alertas en sus sistemas, ilógico que después de mas de 6 años de inscrito en estos sitios, con miles de transacciones y verificado [KYC/AML] hasta los codos te puedan congelar la cuenta por una transacción cuyo monto es insignificante.

Gracias San Judas por el favor.


Esto ya se lo había respondido a Santiago por privado pero no esta de mas dejarlo en el foro para mayor claridad, ETH es un fork de ETC que se da a raíz de un "problema" que sufre la red y la posterior falta de consenso para solucionarlo, he ahi el porque las 2 redes poseen dicha similitud pero si envías ETC a una dirección de ETH [y viceversa] de la cual no tienes control en ese caso los fondos se pierden.
Con Kraken el cuento es muy complicado, es casi una lotería saber cuándo te congelan fondos. Me ha ocurrido varias veces, la ultima vez me pasó que envié dinero a una cuenta propia y por alguna razón tuve que retornar los fondos a Kraken y entonces me congelaron los fondos recien se depositaron: Era una cuenta habitual y bajo mi nombre, sobra decir que tenía KYC completo desde hacía meses, con transacciones recurrentes... opero mucho en Kraken.

Los contacté varias veces durante 1 mes, pero lo único que solucionó fue pedirles cerrar la cuenta, apenas lo hice tuve el dinero disponible en unas horas.

Alguno ha escuchado que tal va esa moneda de UST (stablecoin de TERRA) Hoy revisando binance encontré estas tasas bastante atractivas para staking. Hasta el momento solo habia usado el flexible saving con 10% anual en BUSD y USDT.
Esa gente tiene un modelo financiero interesante y se han hecho la plata en esta época, la semana pasada compraron 100 MM de dólares en BTC nada más para respaldar su operación.

Le recomiendo hacer el Staking directamente con ellos en Anchor pues el APY es más alto que en Binance.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Con Kraken el cuento es muy complicado, es casi una lotería saber cuándo te congelan fondos. Me ha ocurrido varias veces, la ultima vez me pasó que envié dinero a una cuenta propia y por alguna razón tuve que retornar los fondos a Kraken y entonces me congelaron los fondos recien se depositaron: Era una cuenta habitual y bajo mi nombre, sobra decir que tenía KYC completo desde hacía meses, con transacciones recurrentes... opero mucho en Kraken.

Los contacté varias veces durante 1 mes, pero lo único que solucionó fue pedirles cerrar la cuenta, apenas lo hice tuve el dinero disponible en unas horas.
La verdad que rollo con esa empresa, casi 5 meses pasaron para recibir una respuesta y eso después de hablar con un par de supervisores [hasta en reddit], no se cuantos tickets y una llamada hasta que me liberaron todo mi dinero pero la cuenta aun sigue "bajo investigación", les dije que me parece el colmo como una cuenta que lleva con su empresa casi desde el primer día de fundada, que tiene el nivel mas alto de verificación, que alcance VIP 2 por el volumen de trades la vengan a bloquear de ese modo y sin dar respuesta a alguna de mis preguntas/peticiones solo por una operación con no representa ni el 1% del volumen total, lo que es mas operaciones CEX-CEX ni siquiera por medio de DEX.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
La verdad que rollo con esa empresa, casi 5 meses pasaron para recibir una respuesta y eso después de hablar con un par de supervisores [hasta en reddit], no se cuantos tickets y una llamada hasta que me liberaron todo mi dinero pero la cuenta aun sigue "bajo investigación", les dije que me parece el colmo como una cuenta que lleva con su empresa casi desde el primer día de fundada, que tiene el nivel mas alto de verificación, que alcance VIP 2 por el volumen de trades la vengan a bloquear de ese modo y sin dar respuesta a alguna de mis preguntas/peticiones solo por una operación con no representa ni el 1% del volumen total, lo que es mas operaciones CEX-CEX ni siquiera por medio de DEX.
Con seguridad de irme "off-topic" lo que pienso es que sencillamente aprovechan cualquier situación para congelador tu dinero y trabajar con él, también tuve un tránsito similar al suyo (aunque no tan prolongado) y me sorprendió que apenas les nombrara el deseo de cancelar la cuenta de repente el problema de seguridad hubiera desaparecido y se liberara el dinero.

Este cuento de los exchanges tiene ese riesgo y eso que hablamos de uno regulado en Canada e Inglaterra, qué será de los otros con domicilio en China o las Isla Virgenes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Con seguridad de irme "off-topic" lo que pienso es que sencillamente aprovechan cualquier situación para congelador tu dinero y trabajar con él, también tuve un tránsito similar al suyo (aunque no tan prolongado) y me sorprendió que apenas les nombrara el deseo de cancelar la cuenta de repente el problema de seguridad hubiera desaparecido y se liberara el dinero.
No descarto para nada esa hipótesis.

Este cuento de los exchanges tiene ese riesgo y eso que hablamos de uno regulado en Canada e Inglaterra, qué será de los otros con domicilio en China o las Isla Virgenes...
Esa fue una de las principales razones por las que operaba en Kraken y otros exchanges localizados en US o UK y salen con esas, definitivamente espero que los DEX sigan evolucionando hasta el punto de hacer de los CEX algo casi obsoleto, si bien la evolución que han tenido desde el 2017 es increíble aun les queda bastante por mejorar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos compro saldos de cripto que quieran vender, preferiblemente usdt o stablecoins, aunque no me opongo a ethereum, solo que por el gas preferiría no. Pagos por Nequi/Bancolombia o Paypal.

Voy a poner el hilo en compra/venta tambien solo que no sé en que sección va. Cualquier cosa me avisan.
 
Muchachos compro saldos de cripto que quieran vender, preferiblemente usdt o stablecoins, aunque no me opongo a ethereum, solo que por el gas preferiría no. Pagos por Nequi/Bancolombia o Paypal.

Voy a poner el hilo en compra/venta tambien solo que no sé en que sección va. Cualquier cosa me avisan.
Tengo USDT ERC-20 y Binance USD (en la red de binance, claro)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estoy pensando meterme a los NFTs... Y tengo la oportunidad de comprar estas cartas que se agotan en segundos cuando salen.
Si hay alguien aca que sepa de esto? (Cartas coleccionables hybridas NFT)

Vale la pena?

714UlIn6RBL._AC_SL1500_.jpg
 
Estoy pensando meterme a los NFTs... Y tengo la oportunidad de comprar estas cartas que se agotan en segundos cuando salen.
Si hay alguien aca que sepa de esto? (Cartas coleccionables hybridas NFT)

Vale la pena?

Ver el archivos adjunto 509588
Los NFTs de por si son un bicho raro aun para alguien que esta empapado en el tema, para ponerlo en terminos de Layman estas son cartas tradicionales de colección que incluyen una version digital [1:1], con el estado actual del mercado y si logra adquirirlas a MSRP vale la pena tomar el riesgo ya sea para holdear por un par de años o revender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ShiruX
Estoy pensando meterme a los NFTs... Y tengo la oportunidad de comprar estas cartas que se agotan en segundos cuando salen.
Si hay alguien aca que sepa de esto? (Cartas coleccionables hybridas NFT)

Vale la pena?

Ver el archivos adjunto 509588

...yo compraría ETH o BTC que están en descuento 😂

En su caso de las tarjetas puede que sea una "inversión decente" si tiene el respaldo de DC, pero tenga en cuenta que eso es cómo imprimir billetes en la casa. Nada los detiene en sacar 20mil más tarjetas y solo hacerse ricos los que producen.

No soy fan de los NFT. Si hay quienes critícan las cripto por especulativas los NFT son Especulativos al cubo. Para mí no hay absolutamente nada que garantice el valor de un solo NFT, nada. Se podría decir "lo mismo" de las criptos? sí, pero creo que el modelo de una criptomoneda hace "trabajar" por su valor al minero, al trader, etc. Hay un concenso, una distribución y un mercado que los hace equivalentes unas reglas y limitantes (ej. los 21M de BTC, Moneda deflacionaria), la cantidad predefinida de DOGE que se injecta cada año. (Moneda inflacionaria) y sobre todo hace su conversión simple. Es muy sencillo cambiar entre una y otra porque esos valores, aunque volátiles están definidos por un mercado. Yo no sé quién me va a pagar o por un mono! Si mi mono tiene rayos laser ¿vale más o vale menos que otro mono?

Un NFT se publica y ya "vale n-mil dolares" porque así lo decidió el dueño. Pero a la hora de venderlo es cómo tener un diamante de 10 Millones de dolares... si mino un diamante enorme, ¿tengo 10 Millones de dolares? no, tengo una piedra. Hasta el día que algún pendejo me de 10 Millones de dolares. A cambio si compro 1ETH, sé que hoy vale 2000+ dolares. Porque hay n-millones de pendejos con muchos ETH o fracciones de ETH comprando y vendiendo por dicha candidad "definiendo ese valor".

Aún así, no es que yo crea los NFT vayan a desaparecer (infortunadamente), pero sí creo que el mercado actual es cómo un San Andresito donde todo el mundo dice vender de marca. A precio de marca. Y eventualmente el que quiera vender su reloj Gucci o su cartera de prada le dirán, no eso es *****o, eso no vale nada. Hay 2 millones iguales que se están vendiendo por menos. ...Y ahora hay carteras con rayos laser.

Es solo mi opinión parcializada y fuertemente influenciada por mi desconfianza.

*Eso sí, ganas no me faltan de hacer selfies y venderlas cómo NFT 😁, en eso sí creo que hay oportunidades para hacer plata, pero, de nuevo, yo no comparía

[/spoiler="offtopic"]


Tony.
 
1652371902322.png


Esta historia se titula: to the moon!

PRIMER ACTO

De agosto (2021) a Abril (2022) el valor de LUNA se incrementa casi 8 veces, de $15 a tocar casi $120 (su máximo), para luego tratar de buscar algo de balance entre los $90 - $100 en los días siguientes, cómo lo muestra la gráfica (8 meses)

1652371662393.png


SEGUNDO ACTO... MAYO 7 al 12 (cinco días)...
1652371859425.png


1652373293172.png


Mentiras, todavía no se acaba la historia. Explico más o menos lo que entiendo

LUNA es el token de la red TERRA. Terra es una stablecoin, TERRA USD. Lo cual significa que 1TerraUSD = 1USD, pero a diferencia de otras Stablecoins, TERRA no tiene $USD, tiene BTC en reserva... parte de los BTC los posee propios y otra parte cómo que en prestamos y LUNA! para estabilizar el precio de TERRA.

Es decir, 1TERRA USD no puede valer más ni menos que 1USD. Siempre 1 = 1. Para eso está LUNA, LUNA no tiene límite en precio, por eso se quema y se crea LUNA para darle "la estabilidad" a TERRA.

Para explicarlo mejor, las stablecoins tradicionales (ejemplo USDT Tether) "dicen" guardar USD en reservas. Y se supone hay alguien que puede verificarlo. Es decir, que sí fulano compra Tether = $1000 USDT, Tether ("la entidad/red) adquiere/tiene/reserva $1000 dolares contantes y sonantes. (cómo un banco en teoría tiene su plata en la bobeda pero ud. solo la ve en internet).

Así pues TERRA no tiene dolares pero tienes LUNA(S), deudas y BTC. y una red maravishosa, que está revolucionando el mercado. Mirá ese crecimiento!

continuando con el tema, aún son chismes si fueron un par de firmas gringas les que retiraron el apoyo después de haber invertido en TERRA, pero el caso es que empezaron a vender LUNA cómo pan caliente y el chisme y la venta misma, quizás con el sentimiento del mercado tradicional descalabró LUNA a lo que vieron arriba, de $90-$100 a ... $0.012 (al momento del pantallazo).

Y TERRA... bien gracias. ...hasta el 7 de Mayo donde empezó su descalabro
1652373625404.png


...Me recuerdó este capítulo de rick and morty...

1652373746232.png


¿Que pasará ahora? Sabrá mandraque, el CEO de TERRA dice que posiblemente ejecuten la propuesta 1164... no sea hpta (espero que realmente no sea la mil ciento seseinta y cuatro en orden numérico).

La propuesta en sí, npi, no estoy muy enterado de la parte técnica del minado de TERRA pero especulo que se refiera a acelerar la producción de TERRA y quemado de LUNA para restaurar el precio de TERRA, lo cual es la prioridad.

1652373906136.png


Conclusión, ojo con esas criptos que les prometen la luna.

1652374163333.png


Conclusión #2, no estaría mal hacerse así sea a unos 10 dolaritos de LUNA, al precio de hoy 1000 LUNAs = $12, que donde se recupere esa hpta así sea a $1 se converten en $1000! (cómo comprar un baloto). O se pierden los $12 🥲
*No es consejo financiero profesional, consulte con su prestamista de confianza

Conclusión #3, no está de más repetirlo, no hay que meter todos los huevos en la misma canasta. Empiezan a aparecer historias de "perdí mis ahorros de toda la vida" (En LUNA)


Tony.
 
Esta historia se titula: to the moon! [...]
Explicado por encima y sin tanta novela:

UST es una stablecoin algorítmica por lo que usa un intricado sistema para mantener su paridad 1:1 con USD, Citadel y Blackrock supuestamente contactaron a Do Kwon y le indicaron que deseaban comprar una gran cantidad de UST pero por su volumen no querían hacerlo en el mercado abierto sino mas bien una orden tipo OTC, este accedió sin reserva alguna y lo que sucedió fue que Citadel y Blackrock dumpearon los UST causando una falla catastrófica en todo el sistema [.........] ahora la solución que plantean [casi aprobada] es recurrir a diluir LUNA para sacar de circulación cerca de $1.5B UST esperando causar una presión alcista.

Para explicarlo mejor, las stablecoins tradicionales (ejemplo USDT Tether) "dicen" guardar USD en reservas. Y se supone hay alguien que puede verificarlo. Es decir, que sí fulano compra Tether = $1000 USDT, yo tengo Tether adquiere o tiene $1000 dolares contantes y sonantes. (cómo un banco en teoría tiene su plata en la bobeda pero ud. solo la ve en internet).
Incorrecto y es uno de los grandes problemas de USDT que causa siempre FUD por su inconsistencia en auditorias, USDT no tiene reservas 1:1 con USD, ese dinero se encuentra en Bonos, ETFs y otro numero de instrumentos bancarios y algo de este se encuentra en USD.

No todas las stablecoins son iguales por eso se debe leer la letra pequeña y ver que tipo de auditorias y controles manejan.

Editado:
Incluso en condiciones normales de mercado no siempre las stablecoins se van 1:1 con USD lo cual aveces da para buenas opciones de arbitraje entre CEX por ejemplo puedes comprar USDT en $0.99 en digamos [x] CEX y venderlo en $1.0x en [y] CEX y dependiendo del mercado aveces te paga mas USDT o aveces te paga menos, el problema con UST es que inicialmente se despego por encima de la norma y una vez toco los $0.98 empezo el efecto domino, ya ha ocurrido antes con otras stablecoins pero por otras causas por ejemplo IRON.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DavidGD
Explicado por encima y sin tanta novela:

UST es una stablecoin algorítmica por lo que usa un intricado sistema para mantener su paridad 1:1 con USD, Citadel y Blackrock supuestamente contactaron a Do Kwon y le indicaron que deseaban comprar una gran cantidad de UST pero por su volumen no querían hacerlo en el mercado abierto sino mas bien una orden tipo OTC, este accedió sin reserva alguna y lo que sucedió fue que Citadel y Blackrock dumpearon los UST causando una falla catastrófica en todo el sistema [.........] ahora la solución que plantean [casi aprobada] es recurrir a diluir LUNA para sacar de circulación cerca de $1.5B UST esperando causar una presión alcista.


Incorrecto y es uno de los grandes problemas de USDT que causa siempre FUD por su inconsistencia en auditorias, USDT no tiene reservas 1:1 con USD, ese dinero se encuentra en Bonos, ETFs y otro numero de instrumentos bancarios y algo de este se encuentra en USD.

No todas las stablecoins son iguales por eso se debe leer la letra pequeña y ver que tipo de auditorias y controles manejan.

Bonos de Tether... 4.61%
Efectivo y equivalentes ... 83.74% (más de la mitad de efectivo en letras del tesoro y 36% en papel y certicados de depósito)

Fuente: https://tether.to/en/transparency/#reports
1652379157232.png


Pero en fin, el punto era la explicación de un stablecoin tradicional para que me entendieran la novela.

USDT, BUSD > USD
TERRA > LUNA

Editado:
Incluso en condiciones normales de mercado no siempre las stablecoins se van 1:1 con USD lo cual aveces da para buenas opciones de arbitraje entre CEX por ejemplo puedes comprar USDT en $0.99 en digamos [x] CEX y venderlo en $1.0x en [y] CEX y dependiendo del mercado aveces te paga mas USDT o aveces te paga menos, el problema con UST es que inicialmente se despego por encima de la norma y una vez toco los $0.98 empezo el efecto domino, ya ha ocurrido antes con otras stablecoins pero por otras causas por ejemplo IRON.

Si, ahí si generalicé la idea. Pero de nuevo, no era fundamental para mi novela.

Es una explicación simple para poner en contexto que ver el valor de TERRA en $0.4 es perverso


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
Efectivo [...]
6.36% si antes esto era un problema con una economía en auge que sera ahora ergo una de las razones que USDT en cada ciclo no falla en hacer su FUD.

Conclusión #2, no estaría mal hacerse así sea a unos 10 dolaritos de LUNA, al precio de hoy 1000 LUNAs = $12, que donde se recupere esa hpta así sea a $1 se converten en $1000! (cómo comprar un baloto). O se pierden los $12 🥲
*No es consejo financiero profesional, consulte con su prestamista de confianza
En este caso no estaría de mas entender la solución que plantean para andar con los pies sobre la tierra, uno de los grandes problemas en cripto es que muy poca gente entiende de tokenomics y menos cuando se usan otros medios para solucionar un problema adyacente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Para aquellos que perdieron su inversion en LUNA [o cualquier otra actividad económica] estos son los números de las líneas de ayuda para prevenir el suicidio

Colombia (Baranquilla)1(00 57 5) 372 27 27123
Colombia (Bogota)(57-1) 323 24 25123

Ya son varios los casos de personas que han decidido quitarse su vida a causa del desplome de UST/LUNA.
 
Última edición:
Conclusión #2, no estaría mal hacerse así sea a unos 10 dolaritos de LUNA, al precio de hoy 1000 LUNAs = $12, que donde se recupere esa hpta así sea a $1 se converten en $1000! (cómo comprar un baloto). O se pierden los $12 🥲
*No es consejo financiero profesional, consulte con su prestamista de confianza

Conclusión #3, no está de más repetirlo, no hay que meter todos los huevos en la misma canasta. Empiezan a aparecer historias de

Dicen que supera el valor sumado de varias top tech en el mundo para equiparar el usd a 1 con Luna, después de la dilusión que tuvo, y que así es muy improbable que suba de nuevo a eso.

No obstante, si creo que pueda subir bastante del valor actual. Yo estoy intentando quemar ahí unos 2M o más por si repunta que de buen dividendo (dispuesto a perderlos).

Como Luna está frenado en todos los mercados, anoche intenté con WLuna (wrapper en eth) cuando estaba prácticamente en 0 y la app de Revolut no me dejó por mas que intenté. A las horas tuvo un incremento de 3450% :( , luego bajó y quedó con un aumento de 540% "solamente"

---

¿Qué crypto recomiendan para aprovechar el bajón? por estar peleando con Luna me perdí el rebote del resto...

Ahí estoy peleando con Kraken para que me deje transar... (es la única que mantiene en circulación a Luna)

Gracias al que me tire algún tip (no será consejo profesional, lo sé). Quiero apuntarle a la subida, y si pierdo , pues qué se le hace...

Suerte,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas