Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
FYI

DIAN realiza acciones de fiscalización a operación con criptoactivos

https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/Comunicado-de-Prensa-009.aspx

Sobre el tema de fiscalización no veo mucha novedad en el comunicado de prensa a lo ya existente: la DIAN permanentemente añade fuentes a su base de datos de orígenes que ya tiene más de 50.000 generadores, si quiere fiscalizar los CEX no tiene que avisar que lo va a hacer.

A mí me parece más un farol para que la gente comience a reportar las operaciones como debería estarlo haciendo desde hace años con toda la normatividad que ya existe: si usted hoy tiene que declarar criptos, en este momento es perfectamente claro desde el punto de vista tributario cómo debe hacerlo. Si no declara, es porqué no quiere (no estoy juzgando a nadie, tampoco me agrada declarar renta cada año y ver al día siguiente cómo nos cuentan lo que se abudinearon descaradamente).

Es mi opinión, pero la DIAN aquí no está diciendo nada nuevo: ellos hacen parte de la OFAC desde hace añossss. Eso sí, quiero ver cómo le piden información a los CEX no regulados o en paraísos fiscales: suerte con eso.


Soy nuevo en el tema de criptomonedas, me preocupa el tema de como declarar los ingresos.

La imagen la vi en un estado de WhatsApp, el vídeo es una recopilación que hice de las historias de Instagram @jariovelezp

Debes conseguir un contador y ojalá que conozca de criptos, el te cuadra eso, el problema y es algo que no tengo muy claro es la facturación si te pasaste de 3500 uvt

Hombre ¿cuál es situación?.. es agente cambiario? es inversionista? unicamente gestiona fondos propios? ¿tiene cuentas en el exterior? ¿están registradas como de compensación?

32... novatos. De Wormhole (bridge the ETH y solana) se robaron 320Millones 😵


Y según dicen, los desarrolladores ya sabían de la vulnerabilidad, ya tenían el fix, pero estaban esperando no se qué ******da para el release en la próxima versión. 🤦‍♂️


Tony.
A esos hack siempre les pongo sus buenas comillas
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Que opinan de esto:
Estamos obligados todos a realizar ese tema? Estrategia del gobierno y la dian para atrapar incautos y cobrar impuestos sobre las criptos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Que opinan de esto:
Estamos obligados todos a realizar ese tema? Estrategia del gobierno y la dian para atrapar incautos y cobrar impuestos sobre las criptos?

Amigo, lo ya mencionado.
 
Soy comerciante p2p, no sé si alguien sepa del tema pero me dijeron que de acuerdo a la declaración de renta, la ugpp revisa y si los aportes a seguridad social son inferiores a los ingresos declarados, ellos pueden multar u obligarlo a uno a pagar la seguridad social (pensiones y salud si no estoy mal) de acuerdo a los ingresos declarados, alguien ha escuchado algo sobre eso? no sé si me hice entender
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Soy comerciante p2p, no sé si alguien sepa del tema pero me dijeron que de acuerdo a la declaración de renta, la ugpp revisa y si los aportes a seguridad social son inferiores a los ingresos declarados, ellos pueden multar u obligarlo a uno a pagar la seguridad social (pensiones y salud si no estoy mal) de acuerdo a los ingresos declarados, alguien ha escuchado algo sobre eso? no sé si me hice entender
Que yo sepa usted puede tener millones en ingresos (de donde sea) y no aportar un peso en prestaciones, piense en más de la mitad de los colombianos que viven en la informalidad. El problema es que no va a tener de dónde deducir y pues el valor a pagar por impuestos será bastante interesante.
Para que se haga una idea, un familiar trabaja freelance remoto para una empresa gringa que le paga sus buenos dólares por Payoneer. Como a esa empresa poco o nada le importa si usted está afiliado a algún seguro, él aportaba por algo más que un mínimo, más que nada para tener EPS él y su familia . Le tocó pagar 30 millones en la declaración de renta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Soy comerciante p2p, no sé si alguien sepa del tema pero me dijeron que de acuerdo a la declaración de renta, la ugpp revisa y si los aportes a seguridad social son inferiores a los ingresos declarados, ellos pueden multar u obligarlo a uno a pagar la seguridad social (pensiones y salud si no estoy mal) de acuerdo a los ingresos declarados, alguien ha escuchado algo sobre eso? no sé si me hice entender

Es correcto. La ugpp es independiente de la dian y está te puede multar y embargar por no pagar seguridad social de acuerdo a sus ingresos.

Que yo sepa usted puede tener millones en ingresos (de donde sea) y no aportar un peso en prestaciones, piense en más de la mitad de los colombianos que viven en la informalidad. El problema es que no va a tener de dónde deducir y pues el valor a pagar por impuestos será bastante interesante.
Para que se haga una idea, un familiar trabaja freelance remoto para una empresa gringa que le paga sus buenos dólares por Payoneer. Como a esa empresa poco o nada le importa si usted está afiliado a algún seguro, él aportaba por algo más que un mínimo, más que nada para tener EPS él y su familia . Le tocó pagar 30 millones en la declaración de renta.

Fuera de eso la Dian también lo pone a pagar por los ingresos recibidos. Entonces es un dolor de cabeza doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Soy comerciante p2p, no sé si alguien sepa del tema pero me dijeron que de acuerdo a la declaración de renta, la ugpp revisa y si los aportes a seguridad social son inferiores a los ingresos declarados, ellos pueden multar u obligarlo a uno a pagar la seguridad social (pensiones y salud si no estoy mal) de acuerdo a los ingresos declarados, alguien ha escuchado algo sobre eso? no sé si me hice entender

Cada caso es diferente: qué actividades tiene registradas en el RUT? usa capital propio o es de terceros? ya declara renta?... ¿es colombiano?

En general cualquier residente en Colombia que reciba rentas de capital como probablemente es su caso, debe declarar seguridad social por el 40% de sus ingresos (luego de haber deducido los costos o expensas de la actividad)...

Dudo mucho que la UGPP pueda concluir que usted está evadiendo o no únicamente fijándose en sus ingresos, eso no es probable. Pero tampoco quiere decir que no deba cotizar, por ahora le dejo este concepto del Ministerio de Trabajo donde aclara todo el cuento.
 
Cada caso es diferente: qué actividades tiene registradas en el RUT? usa capital propio o es de terceros? ya declara renta?... ¿es colombiano?

En general cualquier residente en Colombia que reciba rentas de capital como probablemente es su caso, debe declarar seguridad social por el 40% de sus ingresos (luego de haber deducido los costos o expensas de la actividad)...

Dudo mucho que la UGPP pueda concluir que usted está evadiendo o no únicamente fijándose en sus ingresos, eso no es probable. Pero tampoco quiere decir que no deba cotizar, por ahora le dejo este concepto del Ministerio de Trabajo donde aclara todo el cuento.
En el rut si no estoy mal se colocó algo como rentista de capital, capital propio, si declaró renta y soy colombiano, aunque el p2p no es mi actividad principal porque soy empleado de una empresa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos, una pregunta (Bueno, un par de preguntas).

Tengo cuenta en Binance para recibir ETH y BTC. Estoy intentando tener una "cartera" para ETC, pero cuando busco la dirección para depositar, veo que es exactamente la misma de ETH. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer ahí? ¿Será que los ETC que envíe a esa dirección se me pierden? ¿Se convierten a ETH? ¿Se me pierden los ETH que ya tengo, y todo cambia a ETC? ¿Cómo funciona la cosa?

¡Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas