Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos, una pregunta (Bueno, un par de preguntas).

Tengo cuenta en Binance para recibir ETH y BTC. Estoy intentando tener una "cartera" para ETC, pero cuando busco la dirección para depositar, veo que es exactamente la misma de ETH. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer ahí? ¿Será que los ETC que envíe a esa dirección se me pierden? ¿Se convierten a ETH? ¿Se me pierden los ETH que ya tengo, y todo cambia a ETC? ¿Cómo funciona la cosa?

¡Gracias!
Si usas la misma red, por ejemplo erc20 te fijaras que todas las monedas que usan esa red tienen la misma dirección, por ejemplo bat o usdt en erc20 etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno jóvenes, pregunto ¿Con esto se acabaría el trading de manera práctica en Colombia? Resolución 314 de la UIAF

No hay manera de obtener la información que permita cumplir con los requisitos de cargue de información que piden allí. Entra en vigencia desde el 1 de abril de 2022.

1648603964878.png


En el rut si no estoy mal se colocó algo como rentista de capital, capital propio, si declaró renta y soy colombiano, aunque el p2p no es mi actividad principal porque soy empleado de una empresa
Lo dicho: péguese la leídita del concepto que le compartí, allí hablan de su caso específico ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno jóvenes, pregunto ¿Con esto se acabaría el trading de manera práctica en Colombia? Resolución 314 de la UIAF

Según lo que entiendo ahí aplica a los exchanges, no a los usuarios. Básicamente lo veo como una manera de que las transacciones que hagamos dentro de esas plataformas sean reportadas a la UIAF, si se van a poner a hacer trading no veo qué los detiene, quizás si se sienten incómodos de que sus actividades sean conocidas por el gobierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabms y Lethrgic
La resolución es de 2021?
Si sr y según la UIAF empieza a regir en abril 1 de este año.

Según lo que entiendo ahí aplica a los exchanges, no a los usuarios. Básicamente lo veo como una manera de que las transacciones que hagamos dentro de esas plataformas sean reportadas a la UIAF, si se van a poner a hacer trading no veo qué los detiene, quizás si se sienten incómodos de que sus actividades sean conocidas por el gobierno.
Espero que así sea, naturalmente.

El texto de la resolución (el artículo 1° que anexé sobre sujetos obligados) nos mete a todos en esa sopa, especialmente a aquellos que operan con P2P. No ví en la resolución que limitaran la aplicación a Exchanges.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno jóvenes, pregunto ¿Con esto se acabaría el trading de manera práctica en Colombia? Resolución 314 de la UIAF

No hay manera de obtener la información que permita cumplir con los requisitos de cargue de información que piden allí. Entra en vigencia desde el 1 de abril de 2022.




Lo dicho: péguese la leídita del concepto que le compartí, allí hablan de su caso específico ;)
Solo encontré esto:
En conclusión, un Rentista de Capital, está obligado a cotizar al Sistema de Seguridad Social, como Trabajador Independiente, aplicando lo normado por el Decreto 1273 de 2018, SALVO, cuando dicho Rentista, se encuentra vinculado al Estado, a través de una Relación Legal y Reglamentaria, como Funcionario, o un Contrato de Trabajo, para el Trabajador Oficial y en el sector privado a través de un Contrato de Trabajo o una Relación Laboral, es decir, cuando tenga Empleador, caso en el cual, cotiza al Sistema de Seguridad Social, a través de su Empleador que es el aportante al Sistema, como Trabajador dependiente de su respectivo Empleador.

Pero en mi caso que soy empleado y el p2p lo tengo como un ingreso adicional tendría problema? No me quedo muy claro.

Alguno ya empezó a reportar a la uiaf, ya saben cómo es el procedimiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno señores para reportar que hasta después de 5 meses Kraken me ha regresado la totalidad de mi dinero, no queda mas que indicar que esto de los CEX congelando los activos de sus usuarios sin dar razon, justificaciones ni responder preguntas y con cero soporte de servicio al cliente es definitivamente lo peor de ellos, ya incluso había empezado conversaciones con un abogado para demandarles pero bueno...

Mucho cuidado con P2P y recibir dinero directo desde otras cuentas ya que al parecer esto puede levantar alertas en sus sistemas, ilógico que después de mas de 6 años de inscrito en estos sitios, con miles de transacciones y verificado [KYC/AML] hasta los codos te puedan congelar la cuenta por una transacción cuyo monto es insignificante.

Gracias San Judas por el favor.

Muchachos, una pregunta (Bueno, un par de preguntas).

Tengo cuenta en Binance para recibir ETH y BTC. Estoy intentando tener una "cartera" para ETC, pero cuando busco la dirección para depositar, veo que es exactamente la misma de ETH. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer ahí? ¿Será que los ETC que envíe a esa dirección se me pierden? ¿Se convierten a ETH? ¿Se me pierden los ETH que ya tengo, y todo cambia a ETC? ¿Cómo funciona la cosa?

¡Gracias!
Esto ya se lo había respondido a Santiago por privado pero no esta de mas dejarlo en el foro para mayor claridad, ETH es un fork de ETC que se da a raíz de un "problema" que sufre la red y la posterior falta de consenso para solucionarlo, he ahi el porque las 2 redes poseen dicha similitud pero si envías ETC a una dirección de ETH [y viceversa] de la cual no tienes control en ese caso los fondos se pierden.
 
Bueno señores para reportar que hasta después de 5 meses Kraken me ha regresado la totalidad de mi dinero, no queda mas que indicar que esto de los CEX congelando los activos de sus usuarios sin dar razon, justificaciones ni responder preguntas y con cero soporte de servicio al cliente es definitivamente lo peor de ellos, ya incluso había empezado conversaciones con un abogado para demandarles pero bueno...

Mucho cuidado con P2P y recibir dinero directo desde otras cuentas ya que al parecer esto puede levantar alertas en sus sistemas, ilógico que después de mas de 6 años de inscrito en estos sitios, con miles de transacciones y verificado [KYC/AML] hasta los codos te puedan congelar la cuenta por una transacción cuyo monto es insignificante.

Gracias San Judas por el favor.

¿Entonces hay riesgo también al vender cripto y recibir dinero de gente X? ¿O solo al comprar?

Gracias por el dato del ETC y ETH.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Otolap
Alguno ha escuchado que tal va esa moneda de UST (stablecoin de TERRA) Hoy revisando binance encontré estas tasas bastante atractivas para staking. Hasta el momento solo habia usado el flexible saving con 10% anual en BUSD y USDT.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220413-201311_Binance.jpg
    Screenshot_20220413-201311_Binance.jpg
    103.5 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguno ha escuchado que tal va esa moneda de UST (stablecoin de TERRA) Hoy revisando binance encontré estas tasas bastante atractivas para staking. Hasta el momento solo habia usado el flexible saving con 10% anual en BUSD y USDT.
Como vos lo mencionas es la stablecoin de TERRA, para ser de las mas recientes les ha ido muy bien.

*NFA* TERRA, LUNA y SOL fueron con las monedas que inicie el pasado bull run y se han mantenido bastante solidas en un sector bastante competitivo.
 
buenas noches, leyendo por ahi el caso y demas, soy minero de eth, aunque los ingresos superan los 2000 usd al mes, veo que la forma de reportarlo es diferente ya que segun lei en un articulo, este se debe reportar como un pago en especie o especia, como cuando te pagan con bonos o propiedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas