Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este meme fue producido ahead of its time 😔

Cómo hubiera pegado ayer...
1655288281075.png


Fuera del meme, el Salvador dice que tu tranqui y pues sí, tendrían huevo si se afecta la economía dl país por el precio del Bitcoin, pero vamo a ver que pasa. Prueba de fuego para la dictadura salvadoreña :V


Tony.

PD: ETH a $1000 ... mañana se desploman las acciones de Nvidia :'v
 
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Lionzi y sivers
Este meme fue producido ahead of its time 😔

Cómo hubiera pegado ayer...
Ver el archivos adjunto 514729

Fuera del meme, el Salvador dice que tu tranqui y pues sí, tendrían huevo si se afecta la economía dl país por el precio del Bitcoin, pero vamo a ver que pasa. Prueba de fuego para la dictadura salvadoreña :V


Tony.

PD: ETH a $1000 ... mañana se desploman las acciones de Nvidia :'v
Lo mas probable es que compre más. Así que cero preocupado estará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Otro ejemplo de como pasar del cielo al infierno en solo unos meses -->

1655527761007.png

1655527779689.png


Si necesitan contexto Shu Zu es el CEO de 3AC un fondo de inversiones que tenia varios billones de USD en criptos [TVL] que hace unos meses le decía dust* a 100k de ETH y hoy esta exprimiendo [literalmente] cuanto dólar puede de su cartera personal.

Con lo de Celsius y 3AC lo mas probable es que se venga una segunda ola de selloffs que fuerce a BTC por debajo de los $20k y de ahi un bello efecto domino que lo mande a mi target critico de los $8,000USD [nfa]

*Para aquellos que no están familiarizados con el termino dust así se le denomina en criptos a el cumulo de activos de menor cuantía [digamos los centavos] que quedan en tu billetera.

El pronostico se ve bastante bearish para las criptos en las siguientes semanas...

1655528745856.png


Este meme fue producido ahead of its time 😔
En cada caída sale el meme pero por las mismas anda Tesla y Grayscale la diferencia es que todos estos tienen el bolsillo para holdear y DCA.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Lethrgic
Aguanta comprar si BTC cae por debajo de 10k.
Va en 17k
Ya perdió el soporte de los $20k que como mencionado ayer son varios fundamentales que están impulsando el mercado a la baja y que para mi si se dan otro par que lo podrían llevar a el precio critico de los $8k, que llegue hasta ese punto aun estará por verse y personalmente ni yo que me fui bearish ayer con shorts los estoy dejando tan prolongados y si he ido tomando ganancias ya que los institucionales han seguido acumulando.

Ahora la pregunta que haces es bastante complicada porque como le digo a las personas todo depende del perfil del inversionista y las expectativas/metas que este tenga con el activo [....] además que propicio la caída de este y porque se espera una recuperación.

Diría que seria muy irresponsable decirle a un rando en internet hey invierte en este activo porque blah blah blah sin tener todos los detalles de este e igual de irresponsable que este tome los consejos de alguien sin hacer su respectivo DYOR.

Personalmente siempre recomiendo no arriesgar mas de lo que se estuviese dispuesto a perder sin que esto llegase a afectar sus finanzas y teniendo siempre claras las entradas y las salidas no solo en rangos de precio sino de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hay varias razones para estas caidas a largo plazo:
1) Hay mucho especulador que al mínimo movimiento brinca y esto en masa genera pánico y caidas fuertes.
2) Cuando hay crisis financieras, hay fugas de capital tanto de acciones como de criptos para solventar situaciones difíciles. (Como el aumento de las tasas de la FED y el anticipo de una fuerte inflación...)
3) Es normal en un análisis bien fundamentado de la fluctuación, salirse al romper ciertos soportes y llegar el punto de salida de muchos inversores.
4) La serie Fibonaci (o sus variantes) manda la parada, a nivel técnico y de comportamiento de las cripto al llegar a ciertos puntos van a haber ventas masivas. Confiando en lo que dice el análisis técnico, y el mismo análisis ayuda a causar el efecto que predice...

Sobre BTC, he visto varios análisis que lo ponen tocando fondo en 2023:


Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo realmente nunca le he hecho caso al análisis técnico, para mí eso es como Tarot para financieros. Siempre he tenido la opinión que la gente dibuja las rayitas dónde le sirve para sacar la conclusión que quiere, más cuando hablan de cosas pasadas.

2) Cuando hay crisis financieras, hay fugas de capital tanto de acciones como de criptos para solventar situaciones difíciles. (Como el aumento de las tasas de la FED y el anticipo de una fuerte inflación...)
Más que fuga, hay una reasignación de capital. Los activos riesgosos (cripto, renta variable, deuda sin grado de inversión, etc.) se vuelven menos atractivos que activos menos riesgosos y cash.

Eso es una fase normal del bear market, y es la reducción del apetito por riesgo debido a una menor liquidez en el mercado y mejores retornos en inversiones de menor riesgo.

Pero yo estoy seguro que la Fed nunca va a aprender y apenas se superen las presiones inflacionarias van a volver a hacer QE y bajar tasas al extremo para recalentar otra vez los mercados. Por eso creo que esta puede ser una oportunidad para buy the dip pero, eso sí, con un horizonte de inversión muy largo y entendiendo que el riesgo es monumental.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Invertir en renta variable y “con un horizonte muy largo” es como meter dos frases y volverlas un antónimo.

No pensé fuera a caer tanto, pero lo peor es que ahora creo que caerá mucho más.

Lo que demuestra esta volatilidad tan fuerte es que buscar dotar de “valor” al BTC como tal, no hay forma.

Pensé que esa “inversión” en electricidad, tiempo y capacidad de procesamiento representaría un valor intangible que haría al precio del BTC llegar a una especie de “mediana” en cuanto a un valor base, pero ya veo que no fue así.

No soy experto en matemáticas, pero demos valore aleatorios:

Si gastamos digamos $1.000 dólar en electricidad, $1.000 en GPU y HW, y en tiempo de cómputo 365 días en conseguir calcular 1 BTC, podemos decir que ese BTC cuanto vale como mínimo 2.000 dólares. Más de ahí no debería bajar en el ejemplo.

Ahora, cuanto cuesta realmente calcular un BTC ? Hay alguna fuente confiable? Dudaba mucho que un BTC “como costó de cálculo” tenga un valor de $18.000 dólares a Dia de hoy. Cuanto Hash/S se necesita para llegar a la cifra de 1 BTC ?

Busque en Google y me sale es 1 BTC pero a precio de venta. No a precio “de costo”.

Ya al BTC Solo lo veo ya como una moda estilo el juego del avión o multiniveles como DMG, o InterBolsa, antes lo veía como un medio de pago, pero poco más.

Menos mal que vendí las GPU y no las usé para minar 🤔



Ah, se espera que la tasa de interés suba a más del 5% en la Fed, si ha bajado tanto con una subida de unos cuantos puntos, ahora como será la caída cuando llegue a 5% o más ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo realmente nunca le he hecho caso al análisis técnico, para mí eso es como Tarot para financieros. Siempre he tenido la opinión que la gente dibuja las rayitas dónde le sirve para sacar la conclusión que quiere, más cuando hablan de cosas pasadas.
No es un tarot pero tampoco es infalible, los T.A sirven bastante aun mas si tomamos en cuenta que buena parte del mercado también se guía por este y existen indicadores o señales que pueden ser bastante acertadas como los GAPs y las medias mas no por esto vas a acertar 100% de las veces [mantenerse en lo posible por encima del 80% ya que nadie batea 100/100], en ultimas el T.A hace parte del DYOR para "reducir el riesgo", ya que conocer el pasado/comportamiento de un activo te puede brindar información de hacia donde se puede dirigir y que posiciones puedes tomar, nuevamente no es infalible pero por algo sera que no es lo mismo un activo con trayectoria que uno en "price discovery".

Lo que demuestra esta volatilidad tan fuerte es que buscar dotar de “valor” al BTC como tal, no hay forma.
Ya tiene valor como tal, tal vez a lo que se refiere es hacerlo como "reserva de valor"

Si gastamos digamos $1.000 dólar en electricidad, $1.000 en GPU y HW, y en tiempo de cómputo 365 días en conseguir calcular 1 BTC, podemos decir que ese BTC cuanto vale como mínimo 2.000 dólares. Más de ahí no debería bajar en el ejemplo.
Si bien el costo de producción en buena parte es un factor en el precio final este no siempre tiene la ultima palabra, como por ejemplo una prenda de vestir de una marca de renombre que puede costar +1000 veces lo que en realidad costo producirla o un campesino que prefiere regalar su cosecha porque sale a perdidas donde la intente vender, son ejemplos extremos pero creo dan la idea.

Ahora, cuanto cuesta realmente calcular un BTC ? Hay alguna fuente confiable? Dudaba mucho que un BTC “como costó de cálculo” tenga un valor de $18.000 dólares a Dia de hoy. Cuanto Hash/S se necesita para llegar a la cifra de 1 BTC ?
En terminos de Layman's minar un BTC es como ganarte la lotería, lo puedes hacer con un tiquete o puedes optar por comprar varios tiquetes y unirte con otras personas que compraron también varios tiquetes y así aumentar las posibilidades de ganarte el BTC, se han dado varios casos [raros pero se dan] donde personas sin pertenecer a algún pool de minado y por si solas han logrado minar BTC, ETH y otras criptos, en cuanto al poder como tal de minado lo puedes hacer con el mínimo posible digamos 1 hash al año ya las probabilidades son otro cuento.

Busque en Google y me sale es 1 BTC pero a precio de venta. No a precio “de costo”.
Porque el precio de producir un BTC varia bastante, nuevamente con otro ejemplo, no resulta igual producir [x] producto en Colombia que si lo fueses a hacer en China, USA, Japón, etc...

Ya al BTC Solo lo veo ya como una moda estilo el juego del avión o multiniveles como DMG, o InterBolsa, antes lo veía como un medio de pago, pero poco más.
Pues es una moda que ya lleva mas de una década con un rendimiento que ningún otro activo a alcanzado y ni hablar de la adopción que sigue creciendo año tras año al punto que se estima que de aquí al 2025 alcance el billon de personas y usar BTC como medio de pago es como usar cheques para pagar el pasaje de un bus, existen mejores formas, ya la comparación con DMG o similares difícilmente ya que este no requiere de referidos, no ofrece % ni nada por el estilo, si se va a criticar seria mas acertado decir que toma "la teoría del tonto mas grande"

Menos mal que vendí las GPU y no las usé para minar 🤔
Minar BTC con GPU es como tomar sopa con tenedor.

Ah, se espera que la tasa de interés suba a más del 5% en la Fed, si ha bajado tanto con una subida de unos cuantos puntos, ahora como será la caída cuando llegue a 5% o más ?
Todos los mercados están en FUD y cuando esto ocurre y con una subida de tasas lo mas lógico es que ese dinero fluya a USD pero los mercados son cíclicos así que si vos crees en un activo que mejor momento para invertir que en un mercado bearish no en vano N.R decía "when there is blood in the streets..." o como diría W.B "fearful when others are greedy, and greedy when others are fearful" pero menos mal la mayoría de gente no sigue esos consejos y así es que en buena parte de inversionistas hacen su dinero [ahi me incluyo 😎]

BTC con memes

1655654695143.png
1655654717394.png
1655655001444.png


Uno viejo pero que cada ciclo se repite:

1655655167537.png
 
Ya tiene valor como tal, tal vez a lo que se refiere es hacerlo como "reserva de valor"
Una reserva de valor creo que nunca lo sera a no ser que las cosas cambien, las caracteristicas de una reserva de valor no son compatibles con la volatilidad de un BTC. Si China mando los mercados a volar con una devaluacion del Yuan en 2015 relativamente "pequeña" en terminos porcentuales del 4%, ahora se imaginan como volaran los mercados con varios bancos centrales metiendo miles de millones en el BTC y que este caiga por obra y gracia del espiritu santo un 66% del valor en menos de un año ?

Mas info de lo que hizo China:

Si bien el costo de producción en buena parte es un factor en el precio final este no siempre tiene la ultima palabra, como por ejemplo una prenda de vestir de una marca de renombre que puede costar +1000 veces lo que en realidad costo producirla o un campesino que prefiere regalar su cosecha porque sale a perdidas donde la intente vender, son ejemplos extremos pero creo dan la idea.
No tendra la ultima palabra, pero da algo de certeza en un mundo de incertidumbre, si por un parrafo habla de "reserva de valor", y en el otro pone de ejemplo un campesino que vende su cosecha a perdida o como dice literalmente "la regala", pues vemos que las cosas no cuadran. Salvo condiciones extremas, un producto no se vende por menos de lo que cueste producirlo.


En terminos de Layman's minar un BTC es como ganarte la lotería, lo puedes hacer con un tiquete o puedes optar por comprar varios tiquetes y unirte con otras personas que compraron también varios tiquetes y así aumentar las posibilidades de ganarte el BTC, se han dado varios casos [raros pero se dan] donde personas sin pertenecer a algún pool de minado y por si solas han logrado minar BTC, ETH y otras criptos, en cuanto al poder como tal de minado lo puedes hacer con el mínimo posible digamos 1 hash al año ya las probabilidades son otro cuento.
Bueno, aca ya mis calculos de la minorista empiezan a preocupar, entonces minar BTC o lo que sea, no es como una actividad "acumulativa"? Hay un porcentaje de loteria en esto ? Yo pense que con minar digamos 1 mes uno tendria por ejemplo 0.1 BTC, con minar 6 meses consecuentemente tendria 0.6 BTC y asi hacer el calculo de cuanto costaria un BTC.

Porque el precio de producir un BTC varia bastante, nuevamente con otro ejemplo, no resulta igual producir [x] producto en Colombia que si lo fueses a hacer en China, USA, Japón, etc...
Pero se ahogan en un vaso de agua para poder dar un valor que a ciencia cierta, parece no lo quieren dar o es tan dificil de calcular que no lo pueden hacer.

Pues es una moda que ya lleva mas de una década con un rendimiento que ningún otro activo a alcanzado y ni hablar de la adopción que sigue creciendo año tras año al punto que se estima que de aquí al 2025 alcance el billon de personas y usar BTC como medio de pago es como usar cheques para pagar el pasaje de un bus, existen mejores formas, ya la comparación con DMG o similares difícilmente ya que este no requiere de referidos, no ofrece % ni nada por el estilo, si se va a criticar seria mas acertado decir que toma "la teoría del tonto mas grande"
Primero se acaba el agua que los marranos, las multiniveles llevan decadas y hasta son "legales" en Colombia si demuestran que hacen una actividad productiva, pero ahi los vemos a ambos, los de Gano Excel y Amway con discursos muy similares a los de Criptomonedas.

Sobre la teoria del tonto mas grande, pues lo comento el propio Bill Gates:


Minar BTC con GPU es como tomar sopa con tenedor.
En su epoca aca hable de minar ETH con GPU, me referia a esa ocasion.

Todos los mercados están en FUD y cuando esto ocurre y con una subida de tasas lo mas lógico es que ese dinero fluya a USD pero los mercados son cíclicos así que si vos crees en un activo que mejor momento para invertir que en un mercado bearish no en vano N.R decía "when there is blood in the streets..." o como diría W.B "fearful when others are greedy, and greedy when others are fearful" pero menos mal la mayoría de gente no sigue esos consejos y así es que en buena parte de inversionistas hacen su dinero [ahi me incluyo 😎]
Poesia barata para incautos que creen que un activo especulativo se comporta como otras inversiones. Recuerdo a Bukkele promocionando la compra del "Dip" y ahi ya llevan como 58 millones de dolares en perdidas.

El Salvador's lost $56 million on its bitcoin bet after massive rout – but its crypto-bull president hints he may buy the dip​





32752073.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No entendí.
Invertir en RV a muy largo plazo no tiene nada de raro, ni es una estrategia exótica.
Invertir en renta variable es para tomar el dinero del producto que haya subido y vender antes que baje. Lo que muchos hicieron con este BTC, liquidar a el precio que haya ganancia.

La renta variable no es para sentarse en el activo de inversión y dejarlo quieto a largo plazo. Se compra, se gana, se vende, repita.

Para sentarse en un mismo activo a largo plazo mejor renta fija, que de más que la inflación. Es más seguro vs pérdidas e igual habrá ganancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y Lethrgic
El debate sobre qué estrategia es mejor puede durar una eternidad, pero estás describiendo hacer "day trading" y yo le voy más al "value investing".
Ambas son estrategias completamente válidas y aplicadas en el mercado, con mucho estudio detrás.

Tener títulos de renta fija al vencimiento casi nunca va a rentar lo mismo que tener un buen portafolio de acciones en el mismo plazo. Precisamente porque se está asumiendo un menor riesgo.

Y en Renta Fija también se puede hacer trading y arriesgar bastante, negociando con las fluctuaciones de tasas. De hecho es de los mercados que más se mueve en Colombia, y hay candela para el que le gusta la candela. Sólo que pues, es muy díficil entrar ahí como persona natural porque los nominales son muy altos.

En la práctica la diferencia entre el mercado Renta Fija y Renta Variable es más que todo el nombre. Porque riesgo hay en ambos mercados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Una reserva de valor creo que nunca lo sera a no ser que las cosas cambien [...]
50/50 decir que nunca lo sera es necedad, de momento se ha hecho sus buenos pinitos pero como bien lo dices la alta volatilidad lo hace por ahora un tanto complicado.

No tendra la ultima palabra, pero da algo de certeza en un mundo de incertidumbre, si por un parrafo habla de "reserva de valor", y en el otro pone de ejemplo un campesino que vende su cosecha a perdida o como dice literalmente "la regala", pues vemos que las cosas no cuadran. Salvo condiciones extremas, un producto no se vende por menos de lo que cueste producirlo.
No es que no cuadren simplemente le respondo en el orden que usted hace sus argumentos que caen en la afirmación del consecuente.

Bueno, aca ya mis calculos de la minorista empiezan a preocupar, entonces minar BTC o lo que sea, no es como una actividad "acumulativa"? Hay un porcentaje de loteria en esto ? Yo pense que con minar digamos 1 mes uno tendria por ejemplo 0.1 BTC, con minar 6 meses consecuentemente tendria 0.6 BTC y asi hacer el calculo de cuanto costaria un BTC.
Si lo es pero todo depende como lo haga.

Pero se ahogan en un vaso de agua para poder dar un valor que a ciencia cierta, parece no lo quieren dar o es tan dificil de calcular que no lo pueden hacer.
No es ahogarse en un vaso de agua, se trata de hacer bien la pregunta, si yo le pregunto cuanto cuesta producir [x] producto usted me puede decir en su ciudad cuesta tanto pero en otra ciudad el valor puede ser diferente ni hablar cuando hablamos de otros países.

Ahora, tiene que ver cuanto le cuesta el KW/h, cuanto consume el equipo que esta usando, internet, uptime, que tanto hash le brinda el equipo, si lo esta haciendo en pool o solo, que tanto le cobra el pool, impuestos y un largo etc... nuevamente no es que sea difícil de calcular simplemente su pregunta resulta bastante vaga pero para que se de una idea y hablando en general producir 1 BTC en Venezuela le puede costar $1,000USD mientras en Japón $25,000USD

Primero se acaba el agua que los marranos [...]
Nuevamente la comparación es poco procedente y en cuanto la teoría del tonto mas grande no es algo nuevo ya que desde hace años esta hace sus rondas de tanto en tanto en el mundo cripto pero ahora como lo menciono B.G

En su epoca aca hable de minar ETH con GPU, me referia a esa ocasion.
Ok pero como venia hablando y preguntando por BTC y ahora hace un cambio de banda a ETH sin mención alguna pues :rolleyes:

Poesia barata para incautos que creen que un activo especulativo se comporta como otras inversiones. Recuerdo a Bukkele promocionando la compra del "Dip" y ahi ya llevan como 58 millones de dolares en perdidas.
El termino correcto seria "impermanent loss" ya que perdidas como tal solo hasta que cierre su posición y de igual forma así esta Tesla, Grayscale y otro tanto de institucionales que si nos vamos por los números lo único que han hecho es seguir acumulando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
pregunta noob, quienes votan? personas? están congelando los fondos de alguien?

Si, los miembros que poseen tokens tienen capacidad de voto. Varían más o menos las reglas. Algunos necesitan más otros menos, otros simplemente bloquean una cantidad pequeña para emitir el voto. Que se pierde si no hay quorum o se libera si se completa el quorum

Parece que quieren controlar los fondos de una ballena (la cuenta con más fondos... porque no ha respondido)

Tiene más del 95% de los depósitos y 88% de los prestamos, le faltan es las llaves del chuzo.

The whale holds over 95% of the main pool deposits and 88% of the USDC borrowings pool

El miedo es que si Solana (ahorita en $32) baja hasta $22-23 tiene que liquidar hasta 20% de lo prestado.

Quieren tomar control para cerrar las posiciones controladamente 😕🤦‍♂️

Tony.

PD: Que sí es humanamente entendible, pero... tienen huevo que la estabilidad de solana solend dependa de una sola cuenta. Chévere
 
Última edición:

Los últimos temas