Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, después de leer la mayor cantidad de páginas... me decidí a preguntar:
tengo U$1000.. donde los pongo y los dejo ahí quieticos.. no le llego a trading hasta ahora, pero espero cogerle el tiro.. pero por algo tenemos que empezar.

mis preguntas:
a hoy día.. cúal es la plataforma que puedo usar?
mi dinero lo manejo a través de una cuenta de Scotia Bank Panama... por lo que la transferencia es en dólares, aunque me hablaron de Coinsenda que está en Colombia y se ve relativamente sencillo el tema de monetizar, pero en pesos.. no se sí se pueda en dólares.

recomendaciones?

Gracias!
 
Bueno, después de leer la mayor cantidad de páginas... me decidí a preguntar:
tengo U$1000.. donde los pongo y los dejo ahí quieticos.. no le llego a trading hasta ahora, pero espero cogerle el tiro.. pero por algo tenemos que empezar.

mis preguntas:
a hoy día.. cúal es la plataforma que puedo usar?
mi dinero lo manejo a través de una cuenta de Scotia Bank Panama... por lo que la transferencia es en dólares, aunque me hablaron de Coinsenda que está en Colombia y se ve relativamente sencillo el tema de monetizar, pero en pesos.. no se sí se pueda en dólares.

recomendaciones?

Gracias!
Pues muchos le van a recomendar altcoins y demás, si no sabe nada y quiere aprender en el mediano plazo, compre bitcoin y haga hold.

Espere unos dias que luego de esta subida de los últimos días, el precio normalmente corrige un poco y entra ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
alguien tuvo algun problema con una compra en binance p2p ?
compre eth pero no me llego la transaccion por parte del vendedor.
ya lo apele pero no se cuanto me toca esperar.
envie nequi y el usuario es una cuenta verificada.!
gracias.!
 
alguien tuvo algun problema con una compra en binance p2p ?
compre eth pero no me llego la transaccion por parte del vendedor.
ya lo apele pero no se cuanto me toca esperar.
envie nequi y el usuario es una cuenta verificada.!
gracias.!
Maximo un par de horas, por nada del mundo cancele la apelación/negocio sin que el vendedor le hubiese entregado lo pactado, así este le diga que cancele para poder liberar o cualquier otra carreta, si vos pagaste y cancelas sin que te entreguen tus monedas puedes dar casi que por perdida esa plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xeo
¿Si vale la pena comprar ETH en P2P y no directamente con una TC? ¿Hay algún ahorro significativo ahí?
Ciertamente el ahorro es significativo, especialmente si esta en un país como CO, por TC usualmente le cobran precio spot+premium y algunas TCs pueden ver esa compra como un avance pero por P2P es difícil encontrar alguien que le acepte TC por los riesgos que implica este medio de pago, si aceptan por lo general es un poco mas alto que P2P "general".
 
Maximo un par de horas, por nada del mundo cancele la apelación/negocio sin que el vendedor le hubiese entregado lo pactado, así este le diga que cancele para poder liberar o cualquier otra carreta, si vos pagaste y cancelas sin que te entreguen tus monedas puedes dar casi que por perdida esa plata.
muchisimas gracias asi fue, me canse de esperar y me fui a dormir, gracias a Dios ingreso la plataforma y ya tenia mi saldo alli.
muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Necesito una consulta que suena más a confirmación , ya que voy a hacerlo hoy
:

si vivo en Colombia.. pero voy a usar mi cuenta de Panamá en Dólares tanto para comprar con cargo a mi TC como para retirar a mi cuenta corriente o de ahorros... que plataforma recomiendan?

Gracias
 
Necesito una consulta que suena más a confirmación , ya que voy a hacerlo hoy
:

si vivo en Colombia.. pero voy a usar mi cuenta de Panamá en Dólares tanto para comprar con cargo a mi TC como para retirar a mi cuenta corriente o de ahorros... que plataforma recomiendan?

Gracias
Binance o Localbitcoins
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Screen Shot 2021-08-03 at 10.01.44.png


 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Buenas noches, son muy nuevo en este tema de las criptomonedas y quisiera, por fin, empezar a invertir. Buscando en internet, me encontré con un servicio llamado Crypto Trader y otro llamado Extreme Crpto Trader, quisiera saber si los han usado y que opinión les merecen.

saludos.
 
Buenas noches, son muy nuevo en este tema de las criptomonedas y quisiera, por fin, empezar a invertir. Buscando en internet, me encontré con un servicio llamado Crypto Trader y otro llamado Extreme Crpto Trader, quisiera saber si los han usado y que opinión les merecen.

saludos.
Que mejor adquiera las monedas usted mismo (binance p2p o localbitcoin), y si es para tenerlos guardadas, enviarlos a una billetera propia. Así pueden quebrar o cerrar los negocios que quieran, usted todavía tiene sus monedas aseguradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Buenas noches, son muy nuevo en este tema de las criptomonedas y quisiera, por fin, empezar a invertir. Buscando en internet, me encontré con un servicio llamado Crypto Trader y otro llamado Extreme Crpto Trader, quisiera saber si los han usado y que opinión les merecen.

saludos.
Pues hombre que posiblemente le pueden ofrecer estos servicios que no pueda hacer por usted mismo? si es trading en criptos o bots, se debe hacer varias preguntas para no caer en estafas/ponzi, lo mejor para empezar es siempre comprar sus monedas y pasarlas a una billetera en frió, guarde bien la semilla y olvídese de estas por un buen tiempo.

No olvidar la que yo diría es la regla #1 de las criptos "Not Your Keys, Not Your Coins"
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Bueno, después de leer la mayor cantidad de páginas... me decidí a preguntar:
tengo U$1000.. donde los pongo y los dejo ahí quieticos.. no le llego a trading hasta ahora, pero espero cogerle el tiro.. pero por algo tenemos que empezar.

mis preguntas:
a hoy día.. cúal es la plataforma que puedo usar?
mi dinero lo manejo a través de una cuenta de Scotia Bank Panama... por lo que la transferencia es en dólares, aunque me hablaron de Coinsenda que está en Colombia y se ve relativamente sencillo el tema de monetizar, pero en pesos.. no se sí se pueda en dólares.

recomendaciones?

Gracias!
Esta sola pregunta da para un hilo!

Inicialmente hay que pensar que estos sistemas financieros alternativos (no se como mejor llamarles) no dan la confianza / seguridad (y cero ingresos) que da un CDT en un banco. Si esos 1000 grands no son los ahorros de la vida, sino un capital de riesgo, continuemos.

Yo le recomendaría una estrategia que estoy utilizando (yo mismo) con una cantidad menor (200 USD) - y se llama grid bot, es un servicio pago (también lo probé), pero existe una versión gratuita como para no preocuparse por gastos adicionales, el bot (robot) parte el capital en, por ejemplo, 10 celdas y empieza a comprar por poquitos cuando el precio baje, y a vender cuando el precio suba.

El bot no es un exchange en si mismo, pero se conecta a los principales como binance,
si binance colapsa o le bloquea la cuenta... ni modo.

Considerados esos riesgos, las ganancias son puchos diarios, pero son acumulativas y evita la operatividad y tensión de estar mirando... subió?, bajó? etc.

solo una idea.

también en estas plataformas de exchange ud puede prestar su plata (real) para que otros traders hagan apalancamiento, y literalmente le pagan interés "sin hacer nada" - esto lo he probado en bitfinex, los intereses no eran muy diferentes a los de un banco, lo que sucede es que a futuro la "fintech" tiende a quitar a los bancos del medio, y ud simplemente le presta al usuario final, la plataforma intermedia muy poquito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Esta sola pregunta da para un hilo!

Inicialmente hay que pensar que estos sistemas financieros alternativos (no se como mejor llamarles) no dan la confianza / seguridad (y cero ingresos) que da un CDT en un banco. Si esos 1000 grands no son los ahorros de la vida, sino un capital de riesgo, continuemos.

Yo le recomendaría una estrategia que estoy utilizando (yo mismo) con una cantidad menor (200 USD) - y se llama grid bot, es un servicio pago (también lo probé), pero existe una versión gratuita como para no preocuparse por gastos adicionales, el bot (robot) parte el capital en, por ejemplo, 10 celdas y empieza a comprar por poquitos cuando el precio baje, y a vender cuando el precio suba.

El bot no es un exchange en si mismo, pero se conecta a los principales como binance,
si binance colapsa o le bloquea la cuenta... ni modo.

Considerados esos riesgos, las ganancias son puchos diarios, pero son acumulativas y evita la operatividad y tensión de estar mirando... subió?, bajó? etc.

solo una idea.

también en estas plataformas de exchange ud puede prestar su plata (real) para que otros traders hagan apalancamiento, y literalmente le pagan interés "sin hacer nada" - esto lo he probado en bitfinex, los intereses no eran muy diferentes a los de un banco, lo que sucede es que a futuro la "fintech" tiende a quitar a los bancos del medio, y ud simplemente le presta al usuario final, la plataforma intermedia muy poquito.
gracias por responder...
esos 1000 son capital producto de un negocio y se sacó el rendimiento.. por lo que califica para capital de riesgo.

voy a mirar el tema de grid bot.. interesante.. pero pregunto: si Binance lo bloquea? se pierde el amigo y se pierde la plata?

ya tengo las cuentas en Binance, LocalCoins y la colombiana Coinsenda.. las primeras estoy mirando el tema de forma.. como se hace.. aunque debo confesarle que me da cierta "desconfianza" ya que la veo como un torrent del btc.
 
Necesito una consulta que suena más a confirmación , ya que voy a hacerlo hoy
:

si vivo en Colombia.. pero voy a usar mi cuenta de Panamá en Dólares tanto para comprar con cargo a mi TC como para retirar a mi cuenta corriente o de ahorros... que plataforma recomiendan?

Gracias
Puede comprar en Binance P2P en esos dólares buscando al ScotiaBank de Panamá, así hace transferencia local con un panameño (compra USDT y luego hace la transacción por BTC), le sale más favorable que comprar por Coinsenda o LocalBitcoins.

1628529082702.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky

Los últimos temas