Calidad de los cd`s,como comprobar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gabomamefan

Lanero Regular
24 Dic 2003
8
Hola a todos los Laneros:

Quisiera saber si hay un programa para verificar la calidad de los cd`s virgenes,ya que normalmente uso la marcas samsung premium,Lg y Verbatim,antes usaba hp y GQ.

Me gustaria saber que cd me recomiendan basado en su experiencia como usuarios y si es posible en donde bajar el programa para hacerles el test a los cd`s y como se utiliza.

Muchisimas gracias Laneros

Saludos a todos
 
Yo no cnozco programas para verificar la calidad del cd pero los que mas uso en este orden son: TDK, samnsung, Verbatim(este es carito)

y realmente son demasiado buenos
 
El verbatim era muy bueno, pero ya varios se me han dañado... por eso no volvi a comprarlos no se como estaran ahora.

El samsung tambien lo uso mucho, pero es de mucho cuidado con los hongos ... limpiarlos bien.

Un programa util para esto es del nero se llama nero cd speed y ahi le das disc info y ahi aparece q tipo de layer tiene, la mejor creo q es tipo 9
 
De utilidades no conozco, yo uso cd's de buena marca, tipo sony, tdk, samsug; claro ke tambien depende de ke vayas a hacer con ellos, si son para datos o para musica. Pero yo casi nunca, por no decir ke nunca tengo problemas con mis cd's, por mas chichis ke me toke comprar a veces.
 
la verdad a mi siempre me han gustado los verbatim y los tdk, bueno esos para datos porque para musica, me quedo con los sony y los hp. Con los samsumg he tenido pesimas experiencias y por eso deje de utilizarlos.
 
La unica forma de comprobar esa vaina es pagando el pato del CD dañado e ir buscando la marca preferida, o en cuestion de fé recibir un consejo de alguno y usar ese a ver como le va.

En tomshardware debe existir algo referente a pruebas de CD, como ese man coje y quema boards, hace de cuando huevonada a lo mejor cojio marcas de CD's e hizo pruebas: despues de un dia de sol, despues de un aguacero, despues de un rayon, 15 años despues ... en fin .... hace graficas y todo el hombre.
 
A mi parecer los mejores son TDK, nunca he tenido una mala experiencia con ellos, siempre me han tratado bien, aparte que no son muy caros, aunque hay varias marcas muy buenas como Samsung, Verbatim, Ridata, incluso LG.
 
Para mi los mejores oson los smart buy diamond.. son de lo mejorcito que produce prodisc....
 
la vaina es q prodisc tambien produce los sasmung y tienen el mismo layer... pero recuerden q eso varia de serie en serie,,, me explico puede que un cargamento los haga prodisc y otro lo haga ridata que sox.
los smart buy me parecen q estan bien hechos por la capa superior y el layer, pero q HP tan feos con ese muñeco ahi toco gay

porque fabricantes de cds a nivel mundial solo son como 8 y a ellos les encargan todo... de los pococs que hacen los suyos son los verbatim que son de Mitsubishi chemical.
 
yo uso mas que todo Verbatim, aunque tambien uso TDK e Imation, los Smartbuy me han salido algunos malos y no volvi a comprarlos, Samsung y LG solo he usado como 3 y no me dieron problemas.
 
Hola a todos pues bien les cuento que tengo un quemador PLEXWRITER PREMIUM de 52x.... la cual con un software que trae llamado PLEXTOOLS este me identifica el fadricante y la calidad del CD estos se clasifican de 1 a 9 tipos de cds los del 1 al 5 son muy buenos. de los mas conocidos y que he testeado son:

Maxell (Made In Japan) : Fabricados por Taiyo Yuden Tipo 1

Sony 48X : Fabricados por Sony Corp. Tipo 2

Verbatim 48X: Fabricado por Mitsubishi Chem Corp. Tipo 3

Imation 48X: Fabricados por CMC Magnetics Corp. Tipo 6

Princo : Fabricados por Princo Corp. Tipo 8

SmartBuy Super Blue 40X:Fabricado por Prodisc Technology Tipo 9

En cuanto a los TDK no son buenos porque en el mercado conseguimos de dos tipos de fabricantes.

Unos Fabricados por RITEK que suelen ser los de colores y negros Tipo 7 y otros fabricados por CMC Magnetics Corp. Tipo 6

ahora bien les dejo los datos para que confirmen en cuanto a nuestro compañero de FORO ZeSx66 le cuento que si tiene razon existen unos Verbatim que no graban o salen malos les recomiendo que compren los que en el medio traen una referencia que empiezan por A2ZO por que los que empiezan por A3DO no me han salido buenos.
 
el mejor fabricante q he visto en cds es Taiyo Yuden y prodisc ... y lo de del tipo es del tipo de layer con q vienen, los Liteon tambien tienen esa utilidad y el cd speed tambien lo hace

pues hasta donde he podido investigar el tipo 9 es lo mejorsito pero eso varia, no encesariamente el mismo tipo en CDR de diferente marka o inlcuso misma marka con diferente fabricante quiere decir q sean lo mejor o lo peor. pero con ritek he tenido malos agarrones con hongos...

Eso SI CUIDENSE DE LOS HONGOS LIMPIANDO BIEN LOS CDs q no les queden huellas
 
Entonces...por favor, aclárenme algo...cuales son los cd's de mejorcita calidad...porque es que acá donde yo vivo, todos valen mil pesos, ya sea TDK, Samsung, Maxell, LG, Princo o Sony, pero de esos que vienen como en un tubo....los de caja si no sé...Les agradezco la respuesta, ahh...otra cosa...que tal son las unidades quemadoras LG? Porque acá solo se consigue de eso...
Gracias por la respuesta ;)
 
Los samsung son buenos para grabar audio y estan saliendo buenos los LG. Imation..lo peorrrr
 
Yo quemo con puro Ridata y no he tenido problemas con ellos, a veces quemo con TDK, me gustan tambien.
 
Tengo un quemador LG y uso TDK, no recomiendo para nada los PRINCO.

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (8.12) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
Yo quemo hasta en arepas de Chocolo y me va bien.... en realidad no pongo mucho cuidado al comprar CD's virgenes... solo que sean baratos y ya!
 
la verdad, ahora sacan cd´s de todas formas, tamaños, colores y sabores. Yo nunca miro la calidad ni la marca...hasta hubo un dia que me vendieron un supuesto "TBK" y me salio igual que otras marcas todas x....
 
Yo llevo con TDK bastante tiempo y lo único que les digo es que me ha ido bien a excepción y del cual n recomiendo para nada es el PRINCO (yo creo que más generíco que eso....ufff)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas