Califica La última pelicula que viste

la cuestión es que si pensáramos realmente que la cuestión del gusto es tan subjetiva como se pretende señalar en algunos casos, no existirían temas de discusión como el presente. El arte y sus manifestaciones no se quedan sólo en aquello que nos interpela de manera más inmediata y superficial, es decir, lo que obedece a un estado emotivo inmediato. La confianza depositada en lo que dice el otro acerca de su experiencia estética nos abre una serie de posibilidades que no serían dadas en el solipsismo de la opinión y la contingencia; se espera, como pasó con el otro, que la obra obre en la sensibilidad, en nuestra estructura sensible, algo que no está configurado por las meras vivencias personales, sino por el hecho de ser seres humanos. Eso, teniendo en cuenta sólo el hecho de la sensibilidad, porque una obra no se limita a obrar en la sensibilidad, sino en la comprensión del mundo y de sus múltiples sentidos.

Es una cuestión importante aprender a reconocer que una obra es buena, mediocre o mala independientemente de lo que nos suscite más inmediatamente. Por eso mismo preguntaba, aunque tal como quedó escrito parece despectivo, evidentemente, por cuáles eran esos momentos emotivos reales y no los que surgen por la mera inclinación con el personaje.
 
La crítica de arte es un género, entre literario y académico e incluso periodístico, que hace una valoración estética sobre las obras de arte, artistas o exposiciones, en principio de forma personal y subjetiva, pero basándose en la Historia del arte y sus múltiples disciplinas (por ejemplo sociología, antropología, arqueología, historia, etc.), valorando el arte según su contexto o evolución. Es a la vez valorativa, informativa y comparativa, redactada de forma concisa y amena, sin pretender ser un estudio académico pero aportando datos empíricos y contrastables.

En la segunda mitad del siglo XIX la "teoría de la pura visibilidad", introducida por Konrad Fiedler y Adolf von Hildebrand, permitió a la crítica de arte un paso adelante, liberándola de vínculos basados en el modelo de la imitación de la naturaleza, enriqueciéndola con nuevos y más eficaces elementos interpretativos de los diversos lenguajes de los artistas. En conjunto, el idealismo y el positivismo influenciaron a la crítica de arte decimonónica. Con las ideas de filósofo Benedetto Croce, ya sea la consciencia crítica, ya sea la concepción artística, recibieron nuevo impulso, merced a la compresión del arte como expresión de sentimientos y a la superación de una indagatoria filológica.
En los años immediatamente sucesivos, Lionello Venturi fue uno de los precursores de la historia de la crítica de arte y de algunos de los pilares fundamentales como los de la distinción entre arte y gusto.

En la génesis de la crítica de arte hay que valorar, por un lado, el acceso del público a las exposiciones artísticas, que unido a la proliferación de los medios de comunicación de masas desde el siglo XVIII produjo una vía de comunicación directa entre el crítico y el público al que se dirige. Por otro lado, el auge de la burguesía como clase social que invirtió en el arte como objeto de ostentación, y el crecimiento del mercado artístico que llevó consigo, propiciaron el ambiente social necesario para la consolidación de la crítica artística. La crítica de arte ha estado generalmente vinculada al periodismo, ejerciendo una labor de portavoces del gusto artístico que, por una parte, les ha conferido un gran poder, al ser capaces de hundir o encumbrar la obra de un artista, pero por otra les ha hecho objeto de feroces ataques y controversias. Otra faceta a remarcar es el carácter de actualidad de la crítica de arte, ya que se centra en el contexto histórico y geográfico en el que el crítico desarrolla su labor, inmersa en un fenómeno cada vez más dinámico como es el de las corrientes de moda. Así, la falta de historicidad para emitir un juicio sobre bases consolidadas, lleva a la crítica de arte a estar frecuentemente sustentada en la intuición del crítico, con el factor de riesgo que ello conlleva. Sin embargo, como disciplina sujeta a su tiempo y a la evolución cultural de la sociedad, la crítica de arte siempre revela un componente del pensamiento social en el que se ve inmersa, existiendo así diversas corrientes de crítica de arte: romántica, positivista, fenomenológica, semiológica, etc.

fuente: Wikipedia
 
Se dejó ir bien al carajo este post.
:sick::sick::sick::sick::sick::sick::sick:


no, para nada, lo que se dice aparte de las meras calificaciones tiene total relevancia respecto al tema del tópico. Incluso, llega a mostrar porqué chocan tanto los spoilers: la confianza en la calificación del otro, del número que sintetiza su experiencia, es querer vivir por sí mismo esa experiencia del otro, sin las mediaciones que le llevaron a esa síntesis, para poder luego establecer un diálogo en la confrontación de experiencias "puras" si es que se puede decir de esa manera, un decir que obedece a la fenomenología como se cita arriba.
 
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Reacciones: juanitapregunta
Offtopic

Nota 1: No es una respuesta para ti @wilmarvilla , es en general para esa tendencia de : " para gusto los colores" , "Cada loco con su cuento" , " todo el mundo tiene razon al mismo tiempo " etcc etc

Este debate sobre esta pelicula evidencia un monton de problemas/paradigmas culturales que las mayorias dan por sentado ,que se presentan desde kinder hasta postdoctorado ; una podria pensar que "ok , es una simple peli " ,sino que el mismo fenomeno pasa igualito en cosas importantes, asi que vale la pena pensarse al respecto:

1. Uno no debate "opiniones" , uno debate es "Argumentos" ; los argumentos difieren en su peso y fuerza , por eso es que se pueden poner en balanza unos con otros.

Un argumento puede sostener que End game es una obra de arte del cine, y otro argumento que es simplemente una buena peli mas de superheroes ; como un argumento puede sostener que el reggaeton tiene mas complejidad musical que la musica clasica . La cuestion en todos los casos es el peso.

2. Una cosa es que cualquiera tenga derecho a expresar sus argumentos y otra cosa es que todos los argumentos tengan el mismo peso y validez ( En un acercamiento a la verdad o teorias facticas como fenomeno) . Ese cuentico de que todo el mundo tiene razon al mismo tiempo , en una especie de caos subjetivo , es inviable y utopico .

3. Los argumentos son "ideas" no personas ; la unica forma de debatir honestamente algo es desligandose de lo personal , osea el argumento es una cosa eterea que debe ser libre para ser evaluada . En todos los ambitos sociales es triste ver como las personas se abrazan a sus ideas (Las defienden solo porque son propias, no por su peso inherente ) y si se les contradice o pone en tela de juicio con otro argumento, han hasta matado y creado guerras por ello.

A las sociedades les hace mucha falta espacios de debate honestos , donde sean las ideas las importantes, no la personas.

Nota 2: Para los compulsivos con la ortografia: Este texto es de escritura espontanea y rapida . No ha sido revisado, corregido ni optimizado. Es probable que tenga omisiones gramaticales, ortograficas o de sintaxis , pero tiene suficiente estructura cohesiva y de coherencia para ser entendido.
La ortografía no es opcional, es parte del idioma, y sus omisiones no se puede justificar con un ‘estaba de afán’, porque cuando se acostumbra a escribir bien se convierte en hábito. Y no soy ‘compulsivo’ con la ortografía, simplemente me gustan las cosas bien hechas, bien escritas.
 
La ortografía no es opcional, es parte del idioma, y sus omisiones no se puede justificar con un ‘estaba de afán’, porque cuando se acostumbra a escribir bien se convierte en hábito. Y no soy ‘compulsivo’ con la ortografía, simplemente me gustan las cosas bien hechas, bien escritas.

OT: Yo ya perdí la batalla con esta usuaria y su ortografía. Siempre tiene una "excusa filosófica" para justificar su mala escritura y quedar como moralmente superior.

ON TOPIC: A nadie le importa La Llorona? Así de mala es? Pensaba ir a verla hoy.
 
El paseo 6: La reunión con el pasado o mejor conocida como avengers: EG
7/10

No es ni la mitad de lo que fue IW o Avenger 1, lo mas asqueroso fue la degradación de thor lo pusieron como un humano mas que ante la derrota busca consuelo en el alcohol. ASCO.
 
OT: Yo ya perdí la batalla con esta usuaria y su ortografía. Siempre tiene una "excusa filosófica" para justificar su mala escritura y quedar como moralmente superior.

ON TOPIC: A nadie le importa La Llorona? Así de mala es? Pensaba ir a verla hoy.

Efectivamente, nadie me la ha recomendado.

***
VICE (2018) 7/10
 
La ortografía no es opcional, es parte del idioma, y sus omisiones no se puede justificar con un ‘estaba de afán’, porque cuando se acostumbra a escribir bien se convierte en hábito. Y no soy ‘compulsivo’ con la ortografía, simplemente me gustan las cosas bien hechas, bien escritas.

Offtopic

No Cubio no es asi de facil . Cuando tenga tiempito de escribir abro un hilo para debatir ese tema , porque es totalmente un paradigma donde se dan muchas cosas por sentado:

- Que las estructuras del espanol estan bien y son inherentemente loables . *
- Que tener "mala" ortografia es peyorativo perse y justifica odios

* Para que se anime, hay argumentos de peso de personas linguistas que han estudiado el tema (Incluido Nobel) que evidencian y rechazan el monton de sin sentidos que tiene el espanol .

Yo entiendo que existan personas con anorthographobia y tambien entiendo lo dificil que es romper un paradigma que se nos instaura y refuerza desde 1ero de primaria, pero eso no implica que sea algo que deba ser aceptado como un dogma y no pueda ser cuestionado y de-construido.

Vale la pena ese debate , es muy triste que se den amenazas de muerte porque una persona obvio, confundio, o no sabe una homofona.
 
menos bla bla bla y mas calificaciones

The cabin in the woods 1000/10


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Definitivamente, solo el ver que ya la están comparando con las cacas de películas del paseo, da entender que ya no se puede debatir en serio.

* Reunión de Tony con el padre, forzada, aburrida e innecesaria, no aporta nada a la película.

* Reunión de CA con agente carter forzada e innecesaria y más cuando terminas el final de la película de manera tan desastrosa con ellos 2.

* Reunión del DIOS Thor con su mami horripilante, hora un dios alcohólico y con mamitis.... Nada más que decir.

* No sé qué mier.da quisieron hacer con el encuentro del viejo CA con Sam y mucho menos entregándole el escudo, espero que llegue alguien y se lo quité por qué ese man no tiene nada de CA.

* Hulk fue un chiste en toda la película y peor cuándo regresaron al tiempo de Avengers 1.

* 11 años de películas y ahora les da por hacer "chiste" con el cu.lo del CA :rolleyes::rolleyes::rolleyes:


En fin... si creen que fue una obra de arte o perfecta bien por ustedes igual como dicen las opiniones de los demás nos vale 33 km3 de ver.gas peludas y sucias.
 
* Reunión de Tony con el padre, forzada, aburrida e innecesaria, no aporta nada a la película.

* Reunión de CA con agente carter forzada e innecesaria y más cuando terminas el final de la película de manera tan desastrosa con ellos 2.

* Reunión del DIOS Thor con su mami horripilante, hora un dios alcohólico y con mamitis.... Nada más que decir.

* No sé qué mier.da quisieron hacer con el encuentro del viejo CA con Sam y mucho menos entregándole el escudo, espero que llegue alguien y se lo quité por qué ese man no tiene nada de CA.

* Hulk fue un chiste en toda la película y peor cuándo regresaron al tiempo de Avengers 1.

* 11 años de películas y ahora les da por hacer "chiste" con el cu.lo del CA :rolleyes::rolleyes::rolleyes:


En fin... si creen que fue una obra de arte o perfecta bien por ustedes igual como dicen las opiniones de los demás nos vale 33 km3 de ver.gas peludas y sucias.
Me leyó la mente... Completamente de acuerdo con todo lo que dice. Creo que el 7 que le di es mucho
 
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Reacciones: l'jezaster y zangano