Califica La última pelicula que viste

ayer me vi “El bombas” en un centro comercial de barrio (de esos donde uno lleva a la moza a comer heladito ya que a esos cc No va nadie) , donde la sala es pequeña, en la última línea de general y el Tamaño de la pantalla abarcaba todo el rango visual y el sonido estaba muy bien.

Pues no se cual es la manía de verla en IMAX, no creo que por la temática de la película (audiencias, juicios, diálogos) valga pues la pena ya que si se dan cuenta las escenas en gran parte se hacen en ambientes cerrados, a diferencia de otras películas como Dunkerque que si valdría mucho por la connotación de guerra a campo abierto o por ejemplo 1917, pero siendo sincero no tengo nada de remordimiento porque al no verla en imax me haya hecho falta ver la esquina de la mesa en una escena equis o que no haya visto un pedazo del matorral a campo abierto.

tampoco pues el sonido tenga que ser pues rompe tímpanos, de hecho la película está cargada con mucho audio estridente cuando el protagonista comienza a alucinar o ensimismarse ante la multitud.

la película en si es una muy muy buena película biografica, lo que me llegó a confundir un poco son los diálogos, que más allá de ser extensos los note como muy rapidos y me costo relacionar nombres con personas y a veces me perdía en la linea del tiempo, que ojo: mucha Gente llega a confundir el blanco y negro con el pasado y el color al presente, de hecho el uso de los colores radica en quien ve el momento desde su punto de vista.

como toda pelicula de Nolan, habrá que vérsela más de dos veces.

Calificación final 7.5/10
Con la misma moza?
 
MAVKA - THE FOREST SONG (2023) 6/10
La animación casi perfecta en los personajes del bosque y las escenas mágicas, los humanos se ven genéricos, como los de tantas películas rusas. La historia es bonita, me hizo pensar en EPIC, es una película infantil con un mensaje de conservación del medioambiente.

THE RITUAL - NETFLIX (2017) 6/10
4 amigos se van de caminata por los montes suecos y terminan enfrentándose a algo desconocido.
Buenas actuaciones y un nivel de tensión manejable para este tipo de pelis. Buena fotografía y banda sonora.
 
Con la misma moza?
Tu llevarias a la otra a ver el mismo partido del yuyu al metropolitano? 'arajooooooooo niñoooo ya llevar otra a cine a ver la misma pelicula en teatro es ambición, ya toca en la sala del apartamento haciendo mirroring desde el celular al televisor usando tu servicio del señor morgan de confianza.

Por cierto, esta pelicula de Oppenheimer por que distribuidora de Servicios de Peliculas va? HBO Max?
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Uuuuuuuff en Bogotá hay muchos, creo que fácilmente se puede abrir un hilo en especifico del tema, lo importante es que:
✅No sea tan concurrido, que sea solo, discreto.

✅Tenga un olimpica/jumbo para hacerle el mercado.

✅Un banco para hacerle la consignación o que tenga cajeros automáticos para retirar.

✅Que tenga cine, de preferencia cine colombia ya que puedo sacar 2 boletas al precio de 1 por la caja de compensacion de Compensar.

✅Un crepes para celebrar el aniversario y hacerla sentir gomela, exclusiva, fina.

✅Que tenga tiendas de oulets de ropa.

✅Que tenga juegos mecanicos por si la auxiliar del amor lleva bendicion.

✅Clave que le quede cerca una estación del transmilenio o parada de SITP para despacharla.

Ya ustedes me darán luz verde y creamos el hilo.



Ya me despertó la curiosidad de verla.

Este machito alfa es demasiado gracioso 🤣🤣🤣
 
Uuuuuuuff en Bogotá hay muchos, creo que fácilmente se puede abrir un hilo en especifico del tema, lo importante es que:
✅No sea tan concurrido, que sea solo, discreto.

✅Tenga un olimpica/jumbo para hacerle el mercado.

✅Un banco para hacerle la consignación o que tenga cajeros automáticos para retirar.

✅Que tenga cine, de preferencia cine colombia ya que puedo sacar 2 boletas al precio de 1 por la caja de compensacion de Compensar.

✅Un crepes para celebrar el aniversario y hacerla sentir gomela, exclusiva, fina.

✅Que tenga tiendas de oulets de ropa.

✅Que tenga juegos mecanicos por si la auxiliar del amor lleva bendicion.

✅Clave que le quede cerca una estación del transmilenio o parada de SITP para despacharla.

Ya ustedes me darán luz verde y creamos el hilo.



Ya me despertó la curiosidad de verla.
Ah, está hablando de Plaza de las Américas XD
 
Uuuuuuuff en Bogotá hay muchos, creo que fácilmente se puede abrir un hilo en especifico del tema, lo importante es que:
✅No sea tan concurrido, que sea solo, discreto.

✅Tenga un olimpica/jumbo para hacerle el mercado.

✅Un banco para hacerle la consignación o que tenga cajeros automáticos para retirar.

✅Que tenga cine, de preferencia cine colombia ya que puedo sacar 2 boletas al precio de 1 por la caja de compensacion de Compensar.

✅Un crepes para celebrar el aniversario y hacerla sentir gomela, exclusiva, fina.

✅Que tenga tiendas de oulets de ropa.

✅Que tenga juegos mecanicos por si la auxiliar del amor lleva bendicion.

✅Clave que le quede cerca una estación del transmilenio o parada de SITP para despacharla.

Ya ustedes me darán luz verde y creamos el hilo.



Ya me despertó la curiosidad de verla.
Esto es demasiado charro, aunque acá en Medellín que todas las peladas parecen hijas de Sherlock Holmes lo pillan de una
 
  • LOL
Reacciones: MrJeric
Oppenheimer 7.96 / 10

En cine? : Si, si te gusta el tema.
Obligatorio en Imax o similar?: No
Prerequisitos de fisica: No
Con doblaje ? : Umm podria ser mejor si no se maneja suficiente ingles . Hay dialogos que son demasiado rapidos , uno encima del otro, y la gente no alcanza a leer y entender los subtitulos.

Como ya han dicho la publicidad de ser una peli que solo tenia sentido en Imax fue muy buena, y creo una demanda innecesaria. La peli se puede ver perfectamente en cualquier sala, sin que afecte el proposito de la peli .

La peli es totalmente biografica y centrada en la vida del personaje como cuerpo de esta, lo cual esta muy bien logrado , pero creo que tambien es su punto debil ; la cuestion de la fisica detras casi que la saltan completamente (Se hubiesen podido lograr buenas cositas por ese lado , como se hizo en Interstellar) . Y la cuestion Metafisica si la tocan un poco mas , pero desde Oppenheimer como persona * , y no desde la creacion y uso de algo asi como una catastrofe de la humanidad.

De hecho esa cuestion como persona es curioso como la plantean, casi que con las lineas de cuando
Oppenheimer llevo al bebe donde el amigo y el le dice algo asi como que alguien malo no reconoce que es malo , y luego todo el transfondo de la peli donde como que se quisiere plantear a Oppenheimer como una especie de victima, como si la sangre que tiene en las manos , se desvaneciera porque la reconoce .

La peli es para las personas que tenga algun interes en el tema ; de no ser asi se va a volver un ladrillote de 3 horas de gente hablando bobadas. (Creo que quizas por eso vendieron la peli como quizas algo mas movido y que la cosa mega wow que aprovecha el Imax y etc ).

Se ve una mano empujando en el agua la cabeza de la nena ??? Como insinuando que la mataron y no fue un suicidio ?? O fue mi impresion ?? . Muestran el flashback 2 veces , 1 vez sin contexto, y minutos despues otra vez cuando ya dicen que se suicido, pero en ese 2do se ve como una mano difusamente, no se si vi mal

Offtopic

La peli me hizo acordar una obra de teatro que se llama Copenhague , donde desarrollan el debate que presuntamente tuvieron Heisenberg y Bohr, en sus encuentros donde Bohr presuntamente paro a Heisenberg para que no avanzara en la bomba alemana. En esta si se desarrolla mucho mas la cuestion fisica y Metafisica .

Por si alguno esta de buenas y la tiene montada algun grupo de teatro de su ciudad , y le gusta el tema, recomendada.
 
Última edición:
Oppenheimer 7.96 / 10

En cine? : Si, si te gusta el tema.
Obligatorio en Imax o similar?: No
Prerequisitos de fisica: No
Con doblaje ? : Umm podria ser mejor si no se maneja suficiente ingles . Hay dialogos que son demasiado rapidos , uno encima del otro, y la gente no alcanza a leer y entender los subtitulos.

Como ya han dicho la publicidad de ser una peli que solo tenia sentido en Imax fue muy buena, y creo una demanda innecesaria. La peli se puede ver perfectamente en cualquier sala, sin que afecte el proposito de la peli .

La peli es totalmente biografica y centrada en la vida del personaje como cuerpo de esta, lo cual esta muy bien logrado , pero creo que tambien es su punto debil ; la cuestion de la fisica detras casi que la saltan completamente (Se hubiesen podido lograr buenas cositas por ese lado , como se hizo en Interstellar) . Y la cuestion Metafisica si la tocan un poco mas , pero desde Oppenheimer como persona * , y no desde la creacion y uso de algo asi como una catastrofe de la humanidad.

De hecho esa cuestion como persona es curioso como la plantean, casi que con las lineas de cuando
Oppenheimer llevo al bebe donde el amigo y el le dice algo asi como que alguien malo no reconoce que es malo , y luego todo el transfondo de la peli donde como que se quisiere plantear a Oppenheimer como una especie de victima, como si la sangre que tiene en las manos , se desvaneciera porque la reconoce .

La peli es para las personas que tenga algun interes en el tema ; de no ser asi se va a volver un ladrillote de 3 horas de gente hablando bobadas. (Creo que quizas por eso vendieron la peli como quizas algo mas movido y que la cosa mega wow que aprovecha el Imax y etc ).

Se ve una mano empujando en el agua la cabeza de la nena ??? Como insinuando que la mataron y no fue un suicidio ?? O fue mi impresion ?? . Muestran el flashback 2 veces , 1 vez sin contexto, y minutos despues otra vez cuando ya dicen que se suicido, pero en ese 2do se ve como una mano difusamente, no se si vi mal

Offtopic

La peli me hizo acordar una obra de teatro que se llama Copenhague , donde desarrollan el debate que presuntamente tuvieron Heisenberg y Bohr, en sus encuentros donde Bohr presuntamente paro a Heisenberg para que no avanzara en la bomba alemana. En esta si se desarrolla mucho mas la cuestion fisica y Metafisica .

Por si alguno esta de buenas y la tiene montada algun grupo de teatro de su ciudad , y le gusta el tema, recomendada.
1691470375741.png

Tuve que leer como 3 veces el nick a ver si estaba leyendo bien el nombre o no.... No puedo creer que coincido casi por completo con esa calificación y apuntes.

La parte de Física de Oppenheimer deja varios temas, eventos y personajes clave por fuera, especialmente Lise Meitner y su sobrino Otto Frisch. Por cierto, la historia ha sido injusta con Lise Meitner, le negaron el premio Nobel, que lo tenía tan merecido como Hahn (algo similar al caso de Rosalind Franklin y la estructura del ADN).
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y jhab007
Ver el archivos adjunto 566071
Tuve que leer como 3 veces el nick a ver si estaba leyendo bien el nombre o no.... No puedo creer que coincido casi por completo con esa calificación y apuntes.

La parte de Física de Oppenheimer deja varios temas, eventos y personajes clave por fuera, especialmente Lise Meitner y su sobrino Otto Frisch. Por cierto, la historia ha sido injusta con Lise Meitner, le negaron el premio Nobel, que lo tenía tan merecido como Hahn (algo similar al caso de Rosalind Franklin y la estructura del ADN).

no coma cuento.jpeg


Sigue siendo fastidiosita cuestiona.
 
Ah, está hablando de Plaza de las Américas XD
OFF:plaza de las Americas entre semana si, pero en los fines de semana puede haber un choque de mundos, porque en seguida del centro comercial queda la sala de CineColombia y dentro del centro comercial hay un procinal, que con todo el respeto del mundo el aspecto de ese teatro si parece el de un cine de los 80s o un rotativo, donde uno vaya un sabado con la Oficial y se encuentre uno a la auxiliar del amor peligroso el asunto.

ON: De acuerdo con @juanitapregunta que los dialogos de "el bombas" a veces son muy rapidos, por otro lado, no tenia la expectativa de que ahondaran en toda la formulacion de la Bomba Atomica, porque de ser asi facilmente y teoricamente se puede resumir en E =MC2 y no que la pelicula llenara pizarras de formulas y demas, de hecho, si uno analiza el quilombo de la Bomba Atomica comenzo por la carta de Einstein al presidente de los EEUU, ya el resto es lo que explica la pelicula.
 

Los últimos temas