Califica La última pelicula que viste

the marverls (2023) 6 / 10

la verdad no me digusto, me entretuvo. y la escena de postcreditos pffff 🤯🤯

mamasita brie larson :love:. se noto que le pego al gymnasio 🤤

fui a verla ayer en funcion de 4pm (con subtitulos) y en esa sala solo eramos 4 personas (incluyendome) jajaja.
Concuerdo 6/10
Es bastante entretenida y el primer 70% estuvo muy bien construido, pero ya acercándose al final se sintió como a las carreras. Pienso que falto darle un poco mas de tiempo para cogerle cariño a los personajes. Por lo demás la peli tiene muy buenos momentos, coreografía, escenarios, vestuario, y algunas revelaciones 🤯 .
 
The marvels 8/10

Bastante entretenida se pasaron esas dos horas volando, después me vengo dar de cuenta duro menos de doras. Pensé MS marvel iba ser un personaje muy caricatura o ridículo mas bien le dieron buen manejo.

Les falto explora mas inicio de la villana, la escena postcredito para mi mejor de este año.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: serankua y ark
respecto a la pelicula de "the marvel" con el postcredito

tengo una duda o idea.....

en vista que monica esta en otra linea de tiempo............

sera que para rescatar a monica, podrian usar a América Chávez (de la pelicula de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura) . pero sin saber ella que linea de tiempo esta monica para ir por ella.

otra cosa. con el capitulo final de loki (2x06) quede mas cuadrado y confundido todavia con el tema del multiverso.

quien me resuelve.....

¿hay varios multiversos como si fueran varias galaxias? o ¿ 1 multiverso con infinitas lineas de tiempo?
 
respecto a la pelicula de "the marvel" con el postcredito

tengo una duda o idea.....

en vista que monica esta en otra linea de tiempo............

sera que para rescatar a monica, podrian usar a América Chávez (de la pelicula de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura) . pero sin saber ella que linea de tiempo esta monica para ir por ella.

otra cosa. con el capitulo final de loki (2x06) quede mas cuadrado y confundido todavia con el tema del multiverso.

quien me resuelve.....

¿hay varios multiversos como si fueran varias galaxias? o ¿ 1 multiverso con infinitas lineas de tiempo?

Intentaré explicar como yo lo entiendo. Ojalá no te deje peor.

En el episodio final de Loki temporada 1 dieron una muy corta explicación. En el multiverso, cada universo está "apilado" uno encima de otro de forma infinita. Cada universo es absolutamente independiente. Cuando digo independiente, quiere decir que todo está autocontenido ahí y no depende para nada de ningún otro universo. De la misma forma, dentro de cada uno de esos universos, hay de todo lo que puede haber.

Aquí viene lo jodido: la analogía de galaxias (en el universo) realmente no aplica. La razón es que no hay nada que contenga al multiverso. Los universos están simplemente ahí afuera, pero sin tener un contenedor como tal que los encapsule.

Ahora, el otro tema a considerar es la parte de tiempo y la parte de espacio. Lo que hace la TVA es por fuera de tiempo Y espacio. Como yo lo entendí, cuando hay eventos claves (nexus), se pueden crear ramificaciones respecto a una línea base. Esa línea base es la que en la serie llaman "la línea sagrada del tiempo" (the sacred timeline). Cuando en la TVA usan los aparatos que llaman "Tempads", básicamente lo que hacían es abrir una puerta usualmente entre la línea sagrada y una ramificación que ya ellos sabían que iba a pasar. En otras palabras, abrían una puerta entre un universo y otro. El punto clave es que esa puerta era tanto en el espacio como en el tiempo. Es decir, podían ir por ejemplo a una ciudad X en el año A o a una ciudad Y en el día B. La TVA hace todo a punta de tecnología.

Ahora, la TVA no es la única que puede hacer eso. Hay otros seres y grupos que pueden hacer lo mismo. Un ejemplo es Uatu The Watcher, que ya salió en la serie "What If?..."

Aparte, hay otras combinaciones pero ya más limitadas. Por ejemplo, en el lado de la magia, Doctor Strange, constantemente se ve que el protagonita abre portales, pero esos son usualmente en el espacio dentro de un mismo universo (pasa de un lado a otro pero nada más). Si quiere manipular el tiempo usa la gema pero es algo de uso aparte, entonces se nota que hay diferencias. En el caso de America Chávez, si te fijas, ella abre portales entre universos, pero dentro de lo que recuerdo me parece que eran también sólo a nivel espacial, porque no recuerdo que haya viajado en el tiempo. Lo que quiere decir que ella parece limitada a saltos donde la entropía aumenta normalmente (el tiempo siempre avanzando). En el caso de America, sus poderes no son ni magia ni tecnología sino por ser una habilidad natural (parece ser que ella es una mutante de un universo ya irrelevante).

Al final, la TVA deja que el multiverso (o sea, infinitas variaciones de la línea sagrada) exista con un nuevo "administrador" jeje. Y me imagino que buscarán ramificaciones amenazantes para lidiar con ellas con el método que se vio en la serie.

Ahora, citando también a Dr. Strange, creo que Marvel se enredó sola. En la primera película, me daba la impresión que dentro de cada universo, habían múltiples "dimensiones", que no eran más que otros espacios físicos dentro del mismo universo. Yo lo pensé así:

[Multiverso] : Universo -> Dimensiones

Pero en la escena post créditos de Doctor Strange 2 y What If? creo que confundieron todo? Me parece que ahora no hay o no veo distinciones entre universos y dimensiones?

Lo único que me deja mal sabor de la serie de Loki es que me parece muy raro que todo esté taaaan centrado en la tierra, donde se sabe que hay lugares igual de importantes y mucho más avanzados. Se sabe que la tierra es muy importante en Marvel por el tema de que hay varios conductos de energía cósmica que pasan justo por donde está la el planeta, pero estuvieron como muy en el plan "la tierra es el centro del multiverso" jeje.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: volante10
Los universos se crean mas que todo como ramificaciones de otros cuando pasa un evento significantemente grande. Pero también se pueden crear nuevos universos cuando se viaja en el tiempo. Las dimensiones normalmente existen contenidas dentro de un universo, pero hay dimensiones por fuera de todo el multiverso. El orden va así: Universo, Reality (el Universo, con su correspondiente Asgard, Dark Dimension y Negative Zone), Multiverso, Megaverso, Omniverso. El Omniverso es el todo todo, incluyendo toda la ficción y realidad que ha existido y existirá en todos los Megaversos de todo lo que pueda existir, o sea incluye DC y hasta LANeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
The Marvels 7/10

Arranco bien pero...

Ese arco del planeta musical se poposeo toda la película, de lo mas pendejo que he visto

De resto buena química entre las tres, buenos efectos, las secuencias de accion normales, no te van a descrestar y la pelicula sigue teniendo el problema de las ultimas del MCU: la villana, totalmente olvidable, ni fu ni fa.

La escena post créditos uffff pago la boleta.

Muy poca gente en el teatro, la pelicula apunta a otro fracaso de taquilla así que muy pronto en Disney+.
 
KRAKEN Y SIRENAS (2023) 6/10
Comenzó muy bien, la premisa interesante, el giro se veía venir desde muy lejos y el final tuvo menos acción de lo que esperaba.

SPIDER-MAN ACROSS THE SPIDERVERSE (2023) 9/10
Simplemente WOW.

BOOGIEMAN (2005) 7/10
Esta película me la ví con mi hermano y ambos quedamos algo traumatizados, tiene buenas escenas de suspenso y terror y una historia bien creada.

THE BOOGIEMAN (2023) 6/10
No es tan buena como la versión anterior pero lograr crear momentos de pánico.
Véanse ambas con sus hijos o sobrinos menores... vean arder el mundo.
 
COBWEB (2023) 5/10
Me hizo pensar en que este filme es el desarrollo de una historia corta de La Casa de los Horrores de Los Simpson.
UN desarrollo lento, algo pausado, uno que otro giro, pero no realmente miedosa.

HUESERA - THE BONE WOMAN (2023) 5/10
Una mujer queda en embarazo y empieza a percibir una presencia sobrenatural.
Al parecer tiene elementos del folklore mexicano.
Como la vara del terror latino está tan bajita, ésta película resalta, tiene una buena actuación de la protagonista, buenos elementos de susto, pero me parece que el clímax no entrega lo que va prometiendo en el desarrollo de la historia.

GAME NIGHT (2018) 7/10
UNA buena comedia, un grupo de amigos comienza una noche de juegos y terminan en una relación criminales. Buenos chistes, buenos personajes y una buena química entre los actores.
Es de game Night es muy chistosa, me saco unas buenas carcajadas.

Bueno, aqui va mi calificacion de Halloween Ends (3/10): mucho fan service, lo unico que me gusto fue como le dieron cierre al la relacion entre el Michael Myers y el personaje de Jamie Lee Curtis, muy sadico el tema.


Bueno, asi estara tan de mala la cartelera en este ultimo cuarto de año que me regalaron dos entradas a cine con sus respectivos combos de comidas, no se si verme la de Leo Dicaprio o la de Las Marvels...que sugieren?
 
Es de game Night es muy chistosa, me saco unas buenas carcajadas.

Bueno, aqui va mi calificacion de Halloween Ends (3/10): mucho fan service, lo unico que me gusto fue como le dieron cierre al la relacion entre el Michael Myers y el personaje de Jamie Lee Curtis, muy sadico el tema.


Bueno, asi estara tan de mala la cartelera en este ultimo cuarto de año que me regalaron dos entradas a cine con sus respectivos combos de comidas, no se si verme la de Leo Dicaprio o la de Las Marvels...que sugieren?
Leo, dicen que es una obra maestra.
 
Es de game Night es muy chistosa, me saco unas buenas carcajadas.

Bueno, aqui va mi calificacion de Halloween Ends (3/10): mucho fan service, lo unico que me gusto fue como le dieron cierre al la relacion entre el Michael Myers y el personaje de Jamie Lee Curtis, muy sadico el tema.


Bueno, asi estara tan de mala la cartelera en este ultimo cuarto de año que me regalaron dos entradas a cine con sus respectivos combos de comidas, no se si verme la de Leo Dicaprio o la de Las Marvels...que sugieren?

Leo, dicen que es una obra maestra.

Leonardo "Oscar" DiCaprio.
 
Napoleón - 7.5/10

La actuación de Joaquín Phoenix estelar... Ese man es un capo y Josefina un pavote, pero le falta como más desarrollo a las escenas, aunque la película es larga (casi 3 horas), muestra tanto, pero muestra muy poco... Creo que habiendo recortado algunas escenas y con que se hubiera contado más a fondo ciertas historias, hubiera quedado mejor, pero es una buena película
 
Spiderman: Across The Spiderverse.

9/10

El éxito de esta saga animada es haber escogido lo mejor de las tres sagas Live Action de Spiderman y saber fusionar bien la esencia de las tres sagas en una sola. Aunque Miles Morales es el protagonista, la trama se centra en Gwen Stacy y de una muy buena manera.

Ver qué el Miles Morales de otro universo era un tremendo delincuente. Quedé frío al ver esa escena.

Siempre he creído en que existen los universos paralelos y por experiencia personal he sentido eso, al menos a partir de un sueño que tuve.

----

En la UIS, en una asignatura conocí a una mujer que cuando la ví sentí un tremendo Dejavú al verla (es como si la hubiera conocido de toda la vida, pero jamás la había visto). Jamás llegué a estar enamorado de ella (además, tenía novio), pero siempre que la veía sentía ese Dejavú.

Una vez entendí el por qué del Dejavú una vez que tuve un sueño: soñé que despertaba en un apartamento pequeño y me encontraba con mi otro yo de otro universo, recuerdo que era pelirrojo como yo pero con el pelo más largo (estilo hippie), y veo que él vivía con su mujer Y ERA LA MISMA PERSONA DE LA CUAL SENTÍA EL DEJAVÚ en mi universo (igualita), y estaba embarazada de mi yo de otro universo (recuerdo que me explicaron que yo venía de otro universo y que para ellos era un tema que ya se conocía, y recuerdo que hasta me dieron de comer y todo, y me trataron muy bien y sin prejuicios, y de por sí la mujer me explicaba que lo que yo sentía por esa mujer era que había una conexión con mi otro yo de otro universo). Luego recuerdo del sueño que iba a conectar una memoria USB en un portátil que tenían ellos y el puerto ERA COMPLETAMENTE DISTINTO (hasta hoy en día no he visto un puerto de conexión similar al del sueño, ya que el del sueño era en forma de L). Yo quedé como Condorito ¡¡¡Plop!!!. Recuerdo la forma del puerto de manera exacta y me sorprendió porque jamás había visto tal puerto así en mi vida. Recuerdo que les dije que el puerto USB de mi universo era rectangular y les mencioné ya sobre el USB Tipo C, y ellos se sorprendieron. Solo me fijé en ese puerto y no recuerdo si dicho portátil tenía otros puertos (se que tenía varios puertos, pero solo recuerdo el que tenía forma de L).

Luego creo que no supe más y me desperté, pero el sueño me dejó pensando de que los universos paralelos pueden existir, porque es que fue tan descriptivo ese sueño como para que hubiera sido producto de mi imaginación.

----
Es el sueño que más me ha sorprendido, y siempre que veo películas que hablan de multiverso se me viene aquel sueño.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Drenk
SWISS ARMY MAN - 6/10

es una peli diferente. Un hombre que se encuentra perdido en una isla se encuentra con un cadaver que luego vuelve su amigo. Le intenta enseñar cosas de la vida pero se molesta cuando el cadaver toma ciertas cosas sin el compás moral que normalmente tenemos los vivos.
las actuaciones sorprenden por lo buenas aunque la premisa sea tan irreal.
 
De los mismos creadores y en el mismo universo de aquella película de Alien

FB_IMG_1701259072564.jpg
 
BARBIE (2023) 6/10
No fue la explosión cultural que pensaba, pero es una peli divertida, con una historia interesante, su crítica de la sociedad actual está bien pero no es realmente innovadora.
Una frase que me mató: soy un hombre sin poder ¿entonces soy una mujer?

TALK TO ME (2023) 7/10
Una historia de terror fresca, unas actuaciones buenas, aunque sí tiene algunos personajes detestables (como la joven lesbiana), un buen uso de #jumpscares sin pasarse del límite y una final que deja la puerta abierta a secuelas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas