Califica La última pelicula que viste

Yo siempre diré que pueden crear todas las historias NUEVAS que quieran con la diversidad, inclusión, LGTB, no binario, etc.

PERO NUEVAS HISTORIAS, no se me tiren las ya creadas solo porque si, y no es que diga que por ya tener una mujer o un gay, etc es mala, solo que no respetan el canon original y eso ya daña la trama porque no representa lo que originalmente se quiere mostrar.

Yo apoyo mucho la inclusión y respetar las diversas orientaciones pero no así.
De acuerdo con el concepto, es lo que paso recientemente con el comic de superman, creo que son personajes que ya tienen tanto arraigo de su genero y caracterizacion, que por meter a lenguas ese tema de la inclusion siento que la embarran x2, porque el fanbase se indigna y a los que deberian sentirse identificados se van a sentir mas estigmatizados....todo por cumplir "la Agenda"

La solucion es crear nuevos personajes, nuevas historias, a lo mejor el intento de Eternals puede que no sea tan grave, ya que apenas tiene su primer pelicula, pero hasta donde se el Papel de Salma Hayek en los comics era realmente un hombre.

Es como esa polemica que se suscito recien en que el nuevo 007 iba a ser una mujer, todos se rasgaron las vestiduras, pero en realidad los mismo productores dijeron que el personaje iba a seguir siendo hombre..

Yo creo que el problema realmente con Eternals es que son tantos personales que unos van a destacar sobre otros o van a tener mas metraje y el tiempo no alcanza....es como si compactaran todas las peliculas de los herores de la saga del infinito en 2 horas.
 
¿ o sea que dentro del canon de Marvel de comics no aparecen superheroes bi o gay?



¿Y cuál es el problema en que un personaje ficticio lo vuelvan hombre, negro y homosexual? nO ME HE VISTO la peli...
El problema se da cuando a un personaje lo quieren cambiar por el simple hecho de cumplir con la cuota de "inclusión" de una minoría o sector.

Por ejemplo, hacer una película de Superman y presentarlo afroamericano. No hay problema siempre y cuando usen a Calvin Ellis (creo que pertenece a la Tierra 23) o a Val-Zod quién es hijo adoptivo de Jor-El y Lara (creo que de la Tierra 2 y Michael B. Jordan va a adaptar una serie o película para HBO Max), pero no cambiando de raza a Kal-El a.k.a. Clark Kent de Tierra 1.

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Ahora, se imagina hacer una película de Black Panther con un hombre caucásico de ojos azules, nacido y criado en un país desarrollado? No me imagino las hordas de SJW inundando twitter con insultos porque quieren cambiar a un personaje "perteneciente" a una minoría.
 
El problema se da cuando a un personaje lo quieren cambiar por el simple hecho de cumplir con la cuota de "inclusión" de una minoría o sector.

Por ejemplo, hacer una película de Superman y presentarlo afroamericano. No hay problema siempre y cuando usen a Calvin Ellis (creo que pertenece a la Tierra 23) o a Val-Zod quién es hijo adoptivo de Jor-El y Lara (creo que de la Tierra 2 y Michael B. Jordan va a adaptar una serie o película para HBO Max), pero no cambiando de raza a Kal-El a.k.a. Clark Kent de Tierra 1.

Ver el archivos adjunto 482985

Ahora, se imagina hacer una película de Black Panther con un hombre caucásico de ojos azules, nacido y criado en un país desarrollado? No me imagino las hordas de SJW inundando twitter con insultos porque quieren cambiar a un personaje "perteneciente" a una minoría.
1- Realmente no entiendo tanto alboroto por personajes de ficción.Y sí, para muchos niños y adolescentes con preferencia sexual distinta a la heterosexual ver que un superhéroe puede tener sentimientos iguales a ellos los ayudaría mucho en su etapa de crecimiento y aceptación.

2- No tienen porque hacer un Black Panter blanco y caucásico porque la raza blanca no ha sufrido la opresión de tantos años de la raza negra.


LOS CROODS 2. 6/10
Muy por debajo de la primera entrega, entretenida pero no para repetirla.
 
1- Realmente no entiendo tanto alboroto por personajes de ficción.Y sí, para muchos niños y adolescentes con preferencia sexual distinta a la heterosexual ver que un superhéroe puede tener sentimientos iguales a ellos los ayudaría mucho en su etapa de crecimiento y aceptación.

2- No tienen porque hacer un Black Panter blanco y caucásico porque la raza blanca no ha sufrido la opresión de tantos años de la raza negra.
1. No se usted pero a esos personajes de ficción les tengo mucho cariño, crecí leyendo historietas, viendo series y películas, de ahí el "alboroto". Si quieren hacer que una persona con preferencia sexual distinta a la heterosexual se identifique con un súper héroe, entonces por qué no crean nuevos? Qué necesidad hay de cambiar patrones establecidos en esos personajes? Con los cómics hay facilidad de hacerlo por los multiversos, porque pueden explorar esos cambios en ellos con la excusa de que son de otra tierra o universo. Con los remakes en películas y series también pueden explorarlos pero siempre va a haber malestar por parte de nosotros los fans a los que nos entregaron el producto por primera vez; precisamente porque les tenemos cariño y es díficil aceptar cambios tan drásticos en personajes e historias. Y más en estos tiempos en los que la mayoría de esos cambios se sienten forzados, metidos a regañadientes, para poder cumplir con las expectativas de los progress...

El mejor ejemplo fue esa película de los Cazafantasmas del 2016, que no tuvo buena recepción del público y eso se vió reflejado en la taquilla. Y en dónde estaban todos los que agredían a los que la criticaban la película diciendo que eran unos machistas? Por qué no fueron en masa a ver la película y reflejar en el box office que el público si desea productos de ese tipo? Ahora todo el que crítica ese tipo de cambios es un intolerante, un misógino, un homofóbico, etc. Esta generación con su lenguaje inclusivo y esas pendejadas se está yendo a la gaver definitivamente.

2. Entonces por ser un pueblo oprimido no se puede tocar un personaje afroamericano? No pues que pecado. Ahora sí usas una prenda un peinado o algo que tenga que ver con los afroamericanos, estás pecando de "apropiación cultural". Ya es hora que dejemos esta forma de pensar y avanzar.
 
1- Realmente no entiendo tanto alboroto por personajes de ficción.Y sí, para muchos niños y adolescentes con preferencia sexual distinta a la heterosexual ver que un superhéroe puede tener sentimientos iguales a ellos los ayudaría mucho en su etapa de crecimiento y aceptación.

2- No tienen porque hacer un Black Panter blanco y caucásico porque la raza blanca no ha sufrido la opresión de tantos años de la raza negra.


LOS CROODS 2. 6/10
Muy por debajo de la primera entrega, entretenida pero no para repetirla.
Es un tema altamente vinculado al contexto histórico de la historieta, recuerde que algunos de estos personajes ficticios llevan 60 años o mas contando una historia con un desarrollo específico y ahora para cumplir con un canon, arbitrariamente se cambia al personaje en giros de 180° sin mayor sustentación; entendería uno que los hicieran con personajes nuevos o aquellos cuyo desarrollo histórico no ha reiterado o reforzado de manera recurrente su identidad (en todas sus dimensiones), según el arquetipo definido por el creador del personaje en su génesis.

Por esto la mayoría de personajes ficticios desarrollados históricamente que de la noche cambian abruptamente de identidad (en cualquiera de sus dimensiones) simplemente por una acción politicamente correcta de un productor o director, tienden a ser incorporados con argumentos forzados de la historia y terminan por dejar un sin sabor bastante amplio en los espectadores precisamente.
 
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1- Realmente no entiendo tanto alboroto por personajes de ficción.Y sí, para muchos niños y adolescentes con preferencia sexual distinta a la heterosexual ver que un superhéroe puede tener sentimientos iguales a ellos los ayudaría mucho en su etapa de crecimiento y aceptación.

2- No tienen porque hacer un Black Panter blanco y caucásico porque la raza blanca no ha sufrido la opresión de tantos años de la raza negra.


LOS CROODS 2. 6/10
Muy por debajo de la primera entrega, entretenida pero no para repetirla.

Amigo, considero que en el primer punto se contradice: bajo esa misma demanda, personajes ficticios, podría replicarse: ¿para qué cambiarlos, si a fin de cuentas son ficticios? La cuestión de la ficción del arte no se plantea en que no sea apegada a leyes naturales, sucesos históricos fidedignos y demás. El arte muestra lo que es posible, lo que podría suceder, es decir, pero no en tanto algo llegue a concretarse como hecho histórico, como un factum puntual, sino que muestra maneras de comprender la realidad. Por eso decía Aristóteles "la poesía es más verdadera que la historia". La realidad de arte es esa, más no la configuración de leyes fantasiosas que muestra de manera evidente. De ahí que la inclusión de toda la comunidad diversa sea importante, ya que muestra que hacen parte de nuestro entorno y humanidad, que están con nosotros, que sienten y tienen problemas y demás.

Ahora bien, estoy de acuerdo con los argumentos anteriores, los que replican la necesidad de crear nuevos héroes de ficción en lugar de cambiarles su orientación "estándar" ¿no sería históricamente más rico, para comprender el pensamiento del y formas del pasado, dejarlos como están y no cubrir sus orígenes? Eso de "homosexualizar" un personaje incluso es un contrasentido en términos de inclusión.
 
1- Realmente no entiendo tanto alboroto por personajes de ficción.Y sí, para muchos niños y adolescentes con preferencia sexual distinta a la heterosexual ver que un superhéroe puede tener sentimientos iguales a ellos los ayudaría mucho en su etapa de crecimiento y aceptación.

2- No tienen porque hacer un Black Panter blanco y caucásico porque la raza blanca no ha sufrido la opresión de tantos años de la raza negra.


LOS CROODS 2. 6/10
Muy por debajo de la primera entrega, entretenida pero no para repetirla.
Como así entonces miles de niños y adolescentes heterosexuales que se jodan y les cambien de raza y preferencia sexual a sus super héroes con los que se han crecido, se identifican y admiran pero con los afros ni los toquen porque son pueblo oprimido?.... Wtf????
 
The Seventh Seal (1957) 8.5/10 casi una década aplazando ver esta película y ciertamente no me decepciono.

The Decalogue (Dekalog) (1989–1990) 8.5/10 si bien es una "mini-serie" que vi hace un buen tiempo solo por lo que podría llamar una "recomendación indirecta" de Stanley Kubrick, se me hizo bastante interesante.

No esta de mas aclarar que tanto la película como la "mini-serie" no las recomendaría para el publico en general.

1- Realmente no entiendo tanto alboroto por personajes de ficción.Y sí, para muchos niños y adolescentes con preferencia sexual distinta a la heterosexual ver que un superhéroe puede tener sentimientos iguales a ellos los ayudaría mucho en su etapa de crecimiento y aceptación.

2- No tienen porque hacer un Black Panter blanco y caucásico porque la raza blanca no ha sufrido la opresión de tantos años de la raza negra.
Ese doble rasero que usan para justificar la "inclusion" parece mas discriminación a la inversa, vos dices que no le ves el alboroto por cambiar un personaje de ficción y a renglón seguido criticas que lo hagan.

Esas ganas de meterle el discurso de la "inclusion" a la gente hasta por los codos lo único que esta logrando es radicalizar aun mas a las personas, se ve a leguas que en la mayoría de casos este tipo de medidas se toman mas por razones políticas que porque agregan/enriquecen en algo la historia.

Repito, los Japos son unos monstruos de la "inclusion" desde mucho antes que esto se pusiese de "moda", en la mayoría de casos estos no modifican personajes ya preestablecidos solo para darle contentillo a una "minoría ruidosa", por el contrario crean nuevos personajes y la forma como sus "sentimientos" juegan un rol en la historia se desarrolla de manera natural y no como una "cuota" que necesitan llenar.

Yo creo que en occidente esa pereza mental de los activistas sumada a la codicia de los productores son el caldo perfecto para la triste narrativa que se ve hoy por hoy, toman una IP [propiedad intelectual] reconocida y simplemente le dan un twist LGBT+ así se tengan que :poop: en los fans/historia solo para aparentar ser "inclusivos", si los activistas y productores realmente creen en esta causa le invertirían dinero a crear nuevas IPs pero no, prefieren la ruta de la pobreza mental.
 
NIGHTBOOKS (2021) 7/10
Si pueden verla con niños es mucho mejor, es terror y suspenso enfocado a preadolescentes... Muy divertida.
 
Me gustaría entender a qué se refieren con "inclusión forzada".

Cuándo lo hacen para cumplir una agenda y esto no aporta nada a la trama o historia que se quiere representar. ¿A quien le importa la orientación sexual de un personaje en particular por que si, aja? ¿Eso en que contribuye? Cambiar la raza de un personaje ya establecido también es forzar la inclusión. Se pueden crear personajes nuevos, interesantes, pero prefieren cambiar los ya existentes. Y pues esto lo hacen por diferentes razones, dependiendo de los grupos detrás. En resumen, principalmente lo hacen (y lo permiten) por marketing, al final toda esa discusión y polémica es dinero para muchas empresas, como Netflix, por ejemplo.

Yo siempre diré que pueden crear todas las historias NUEVAS que quieran con la diversidad, inclusión, LGTB, no binario, etc.

PERO NUEVAS HISTORIAS, no se me tiren las ya creadas solo porque si, y no es que diga que por ya tener una mujer o un gay, etc es mala, solo que no respetan el canon original y eso ya daña la trama porque no representa lo que originalmente se quiere mostrar.

Yo apoyo mucho la inclusión y respetar las diversas orientaciones pero no así.

Esto es una inclusión forzada por partida doble:
Ver el archivos adjunto 482970


¿ o sea que dentro del canon de Marvel de comics no aparecen superheroes bi o gay?



¿Y cuál es el problema en que un personaje ficticio lo vuelvan hombre, negro y homosexual? nO ME HE VISTO la peli...

Si, los hay. A lo que se refieren es a que tomen diga ud a Iron Man y de buenas a primeras lo vuelvan gay por aquello de la inclusión.

Usted si entendió.

De acuerdo con el concepto, es lo que paso recientemente con el comic de superman, creo que son personajes que ya tienen tanto arraigo de su genero y caracterizacion, que por meter a lenguas ese tema de la inclusion siento que la embarran x2, porque el fanbase se indigna y a los que deberian sentirse identificados se van a sentir mas estigmatizados....todo por cumplir "la Agenda"

La solucion es crear nuevos personajes, nuevas historias, a lo mejor el intento de Eternals puede que no sea tan grave, ya que apenas tiene su primer pelicula, pero hasta donde se el Papel de Salma Hayek en los comics era realmente un hombre.

Es como esa polemica que se suscito recien en que el nuevo 007 iba a ser una mujer, todos se rasgaron las vestiduras, pero en realidad los mismo productores dijeron que el personaje iba a seguir siendo hombre..

Yo creo que el problema realmente con Eternals es que son tantos personales que unos van a destacar sobre otros o van a tener mas metraje y el tiempo no alcanza....es como si compactaran todas las peliculas de los herores de la saga del infinito en 2 horas.

El problema se da cuando a un personaje lo quieren cambiar por el simple hecho de cumplir con la cuota de "inclusión" de una minoría o sector.

Por ejemplo, hacer una película de Superman y presentarlo afroamericano. No hay problema siempre y cuando usen a Calvin Ellis (creo que pertenece a la Tierra 23) o a Val-Zod quién es hijo adoptivo de Jor-El y Lara (creo que de la Tierra 2 y Michael B. Jordan va a adaptar una serie o película para HBO Max), pero no cambiando de raza a Kal-El a.k.a. Clark Kent de Tierra 1.

Ver el archivos adjunto 482985

Ahora, se imagina hacer una película de Black Panther con un hombre caucásico de ojos azules, nacido y criado en un país desarrollado? No me imagino las hordas de SJW inundando twitter con insultos porque quieren cambiar a un personaje "perteneciente" a una minoría.

Que no sabría si llamarle le hade madrine o le hade padrine

1. No se usted pero a esos personajes de ficción les tengo mucho cariño, crecí leyendo historietas, viendo series y películas, de ahí el "alboroto". Si quieren hacer que una persona con preferencia sexual distinta a la heterosexual se identifique con un súper héroe, entonces por qué no crean nuevos? Qué necesidad hay de cambiar patrones establecidos en esos personajes? Con los cómics hay facilidad de hacerlo por los multiversos, porque pueden explorar esos cambios en ellos con la excusa de que son de otra tierra o universo. Con los remakes en películas y series también pueden explorarlos pero siempre va a haber malestar por parte de nosotros los fans a los que nos entregaron el producto por primera vez; precisamente porque les tenemos cariño y es díficil aceptar cambios tan drásticos en personajes e historias. Y más en estos tiempos en los que la mayoría de esos cambios se sienten forzados, metidos a regañadientes, para poder cumplir con las expectativas de los progress...

El mejor ejemplo fue esa película de los Cazafantasmas del 2016, que no tuvo buena recepción del público y eso se vió reflejado en la taquilla. Y en dónde estaban todos los que agredían a los que la criticaban la película diciendo que eran unos machistas? Por qué no fueron en masa a ver la película y reflejar en el box office que el público si desea productos de ese tipo? Ahora todo el que crítica ese tipo de cambios es un intolerante, un misógino, un homofóbico, etc. Esta generación con su lenguaje inclusivo y esas pendejadas se está yendo a la gaver definitivamente.

2. Entonces por ser un pueblo oprimido no se puede tocar un personaje afroamericano? No pues que pecado. Ahora sí usas una prenda un peinado o algo que tenga que ver con los afroamericanos, estás pecando de "apropiación cultural". Ya es hora que dejemos esta forma de pensar y avanzar.

Es un tema altamente vinculado al contexto histórico de la historieta, recuerde que algunos de estos personajes ficticios llevan 60 años o mas contando una historia con un desarrollo específico y ahora para cumplir con un canon, arbitrariamente se cambia al personaje en giros de 180° sin mayor sustentación; entendería uno que los hicieran con personajes nuevos o aquellos cuyo desarrollo histórico no ha reiterado o reforzado de manera recurrente su identidad (en todas sus dimensiones), según el arquetipo definido por el creador del personaje en su génesis.

Por esto la mayoría de personajes ficticios desarrollados históricamente que de la noche cambian abruptamente de identidad (en cualquiera de sus dimensiones) simplemente por una acción politicamente correcta de un productor o director, tienden a ser incorporados con argumentos forzados de la historia y terminan por dejar un sin sabor bastante amplio en los espectadores precisamente.

Amigo, considero que en el primer punto se contradice: bajo esa misma demanda, personajes ficticios, podría replicarse: ¿para qué cambiarlos, si a fin de cuentas son ficticios? La cuestión de la ficción del arte no se plantea en que no sea apegada a leyes naturales, sucesos históricos fidedignos y demás. El arte muestra lo que es posible, lo que podría suceder, es decir, pero no en tanto algo llegue a concretarse como hecho histórico, como un factum puntual, sino que muestra maneras de comprender la realidad. Por eso decía Aristóteles "la poesía es más verdadera que la historia". La realidad de arte es esa, más no la configuración de leyes fantasiosas que muestra de manera evidente. De ahí que la inclusión de toda la comunidad diversa sea importante, ya que muestra que hacen parte de nuestro entorno y humanidad, que están con nosotros, que sienten y tienen problemas y demás.

Ahora bien, estoy de acuerdo con los argumentos anteriores, los que replican la necesidad de crear nuevos héroes de ficción en lugar de cambiarles su orientación "estándar" ¿no sería históricamente más rico, para comprender el pensamiento del y formas del pasado, dejarlos como están y no cubrir sus orígenes? Eso de "homosexualizar" un personaje incluso es un contrasentido en términos de inclusión.

Como así entonces miles de niños y adolescentes heterosexuales que se jodan y les cambien de raza y preferencia sexual a sus super héroes con los que se han crecido, se identifican y admiran pero con los afros ni los toquen porque son pueblo oprimido?.... Wtf????

Estoy buscando el alboroto en el foro cuando salió la pareja de lesbianas en Deadpóol y no lo veo por ninguna parte....


Que mana de off topic ome. Creen un tema para que sigan allá la discusión.

On.

The devil wears Prada. 5/10
Bonito el mensaje al final, película como pa un domingo de desparche.

+1 Anne hethaway, mamasita rica..
Como a ventana que no cierra

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Pd. Es basada en una novela
 
The Jewel of the Nile 7/10
Con ojos de 1985, es un peliculón, pero con ojos de 2021 es tremendo fiasco.

A mí me gustan las peliculas ochenteras, sobre todo estas que no son muy conocidas., más con íconos como Michael Douglas y Kathleen Turner.
Otra que me encanta de este dúo es Romancing the Stone

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