Califica La última pelicula que viste

Dont look up 8/10

Quitemos el elenco, analicemos el guión y comparemos la película con nuestro diario vivir. Es un fiel reflejo de la voluntad política frente a la necesidad científica, podemos ver satiricamente cómo se prioriza cualquier cosa en lugar de la ciencia, algo qué pasa en Colombia y gran parte del mundo. Si películas como Roma o 12 años de esclavitud nos muestran el mundo desde el punto de vista de la población oprimida, está también lo hace en forma de sátira y no de drama. Excelente actuación de Di Caprio, como siempre.
 
El Padrino: 8/10

Historia algo enredada, los actores principales no me convencieron mucho (Brando algo apagado, a Al Pacino como que le hace falta más cara de psicópata para ser un gánster creíble). Los actores secundarios si están o.k en sus interpretaciones. Algunas escenas de violencia son poco creíbles (cuando tirotean al padrino en la calle, más que sangre parece tempera color púrpura). ¿Además cómo es posible que después de recibir tantos disparos se recupere (no se sabe cuanto tiempo después) sin ninguna secuela permanente?.

Otros tiroteos si están O.k (cuando matan al hijo del Padrino en el peaje o cuando matan al dueño del Hotel mientras le hacían un masaje).

Lo mejor es la escena del bautismo, combinada con los tiroteos (aunque el de la escalera no convence mucho, un gatillero de verdad "confirma" el deceso con disparos de gracia a quemarropa), pero bueno, es sólo una buena película con sus cosas pasadas de rosca, como todo.
El Padrino Parte 2 es mucho mejor que la primera parte. Me gustó más la actuación de Vito Corleone de Robert de Niro que la de Marlon Brando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shishio y Lelocle
Encanto.
6/10

Esperaba mucho más de la película. Hay bastantes huecos a la trama. Eso sí, me sentí identificado con la protagonista por lo que le pasa al ser rechazada por ser diferente.

No mires arriba.
8.5/10

Me gustó la trama ya que es una sátira de cómo funciona el mundo. Y lo que más me gustó es que no le da la razón a nadie (nisiquiera a los que la tenían). El problema es que por momentos se hacía tediosa la película con tanto relleno que tuvo.

Spiderman: No Way Home.
9/10

Me encantó ver al Duende Verde de Willem Dafoe superando al Duende Verde de Willem Dafoe. Eso sí, hay mucho fan service en ella pero puedo decir que es la mejor película de Spiderman del UCM (dejando de lado el multiverso). También se nota una película más seria y que Jon Watts no la dirigió solo sino que también hubo pinceladas de Sam Raimi (teniendo en cuenta que Doctor Strange in the Multiverse of Madness la dirige Raimi y es la película que sigue luego de No Way Home).

Una de las telenovelas colombianas más exitosas de la historia llamada Pasión de Gavilanes de Julio Jiménez (remake de otra historia de él llamada Las Aguas Mansas) solo conservo los primeros 50 capítulos y luego Sarita y Franco morían, pero por temas de Fan Service decidieron replantear todo y Julio Jiménez junto con el productor ejecutivo de RTI Hugo León Ferrer decidieron dejar vivos a Franco y Sarita y la respuesta fue genial.

El capítulo más visto de PDG en Colombia es cuando Sarita rescata a Franco de las manos de Herzog y Rubinsky.

 
Última edición:
Don't look up 7/10 la película me gusto, si hubiese salido hace unos 20 años la tendría muy al estilo de Mars Attack guardando las proporciones y diciendo que es una buena película de comedia/sci-fi pero en pleno 2022 digo parece mas humor negro y ciertamente bastante plausible claro esta obviando algunas escenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
Don't Look Up.

Las actuaciones para mi estuvieron brutales.. Si bien es sabido que hacer comedia es 1000x veces mas dificil que hacer drama/acción. A mi no me pareció lo mejor del año, pero las actuaciones le dan un plus altísimo. Sobre todo la de Di Caprio + Mark Rylance + Cate Blanchett + Jennifer Lawrence + Taylor Perry.. BUENISIMAS. Yo en lo personal saqué muchas risas, me gustó.

Le doy 7/10 a la pelicula como tal, por las actuaciones la llevo a un 9/10. Ni hablar del Script, que además de ser digirido y producido, todo lo hizo Adam McKay. Leyendo un poco de Adam McKay veo que también hizo el hit que fue "The Big Short" que también tiene un casting brutalsisimo, pero esa si gustó más acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: n34r y alexitosrv
TAN (2021) 3/10
Uno de esos cortos pretenciosos que algún director de Hollywood volvería una película y sería un éxito con la crítica. Aburrido y mal actuado.

PRODIGY (2019) 3/10
La descargué pensando que era la película de terror que se llama igual. Pues esta es una historia de un padre que tiene que proteger a su hijo que es vidente del fin del mundo. pésima historia y mucho más pésimas actuaciones... me la ví en inglés y el adolescente tiene una voz maluquísima.

NEEDLE IN A TIMESTACK (2021) 4/10
En un universo donde viajar en el tiempo es un pasatiempo de los más ricos, un hombre busca no olvidar a su esposa que perdió porque su ex-esposo cambió la linea de tiempo para no perderla.

PARALLEL (2020) 5/10
Un grupo de amigos descubre la forma de viajar a distintos universos, copiando ideas de alla para hacerse ricos acá y con las típicas consecuencias devastadoras de este tipo de filmes.
 
Dune 2021 --> 7.46 /10

Bueno ayer tuve tiempo de verme la 1era pelicula desde que inicio la pandemia y me fui por Dune.

La pelicula tenia todo para haber pasado al nivel de obra maestra tipo BR 2049, si no se les hubiese ocurrido mochar (Literal) la pelicula justo cuando estaba empezando o_O

Cortar la narrativa asi en seco anula todo el ritmo de la pelicula y cualquier conexion con esta, convirtiendola en una pelicula (Como unidad) donde no pasa nada.


Los que no hayan visto la 1era recomiendo esperar y verla junto con la 2da parte.

Con las disculpas de los fans de DUNE. Les puedo decir sin haberme leído el libro o verme la película de los años upa. Esta franquicia comentó un craso error con la famosa voz, esta habilidad hace que los personajes sean muy rotos. Ese simple argumento deja sin sentido toda la película. Es tan simple como que le den un parlante a la monja y que diga suicídense se acaba la película en 5 segundos. quedando con dos horas y media de pantalla negra. Donde se ve esto, en Giren de Goku cuando se crea una habilidad o un personaje tan roto les toca sacarse del cuatro letras una idea más rebuscada (el ultra instinto) y simplemente entramos al terreno de la fantasía.
 
  • LOL
Reacciones: serankua y [Dn] KiKe
Matrix Resurrections

Primero decir que soy fiel seguidor de matrix, si me he visto la trilogía unas 50 veces es poquito, incluido animatrix, de hecho hace 3 meses no me las veía de corrido y para esta nueva lo hice.

La calificación la divido así :

Desde que comienza hasta faltando 30 min para que acabe 8 de 10
Porque?
Porque en lo personal me gustó esa idea diferente, eso que nadie se esperaba, a mi me atrapó.
Es que incluso recuerdo cuando salieron matrix 2 y 3 donde la gente se quejaba porque parecían mas dos capítulos de dragon ball, y en esta hacen todo lo que la gente quería en ese momento, sin tanta pelea exagerada, en fin la hipocresía...

Los últimos 30 minutos 1 de 10
Aquí es donde se tiran todo y pues hp que piedra

En resumen, no siento que aporta algo a todo el universo matrix pero, si hubiera tenido un final diferente por lo menos no se tira todo lo hecho en las anteriores. Además porque diablos no se centraron en la historia del inicio de todo de animatrix, el segundo renacimiento, ese si es mucho corto animado y llevado al cine ufff obviamente con esa temática oscura y mostrando el egoísmo humano y lo que nos hace tan destructivos y caprichosos.
 
Con las disculpas de los fans de DUNE. Les puedo decir sin haberme leído el libro o verme la película de los años upa. Esta franquicia comentó un craso error con la famosa voz, esta habilidad hace que los personajes sean muy rotos. Ese simple argumento deja sin sentido toda la película. Es tan simple como que le den un parlante a la monja y que diga suicídense se acaba la película en 5 segundos. quedando con dos horas y media de pantalla negra. Donde se ve esto, en Giren de Goku cuando se crea una habilidad o un personaje tan roto les toca sacarse del cuatro letras una idea más rebuscada (el ultra instinto) y simplemente entramos al terreno de la fantasía.
Que significa "los personajes sean muy rotos" ? , no estoy familiarizada con esa expresion
 
muy poderosos, exageradamente poderosos, con respecto al resto de personajes, es un termino que se usa mucho en videojuegos, sobre todo en competitivos
Entiendo , lo contrario a nerfeados

Con las disculpas de los fans de DUNE. Les puedo decir sin haberme leído el libro o verme la película de los años upa. Esta franquicia comentó un craso error con la famosa voz, esta habilidad hace que los personajes sean muy rotos. Ese simple argumento deja sin sentido toda la película. Es tan simple como que le den un parlante a la monja y que diga suicídense se acaba la película en 5 segundos. quedando con dos horas y media de pantalla negra. Donde se ve esto, en Giren de Goku cuando se crea una habilidad o un personaje tan roto les toca sacarse del cuatro letras una idea más rebuscada (el ultra instinto) y simplemente entramos al terreno de la fantasía.

Yo no me lei el libro ni vi la pelicula de los 80's , pero entiendo el poder de control mental de los Bene Gesserit como algo que tiene que ser dirijido a una persona en especifico (Y que me imagino habra casas inmunes o algo asi) , por lo que no me parecen rotos.

Siguiendo la logica de lo que planteas, en Star wars Darth vader deberia destruir a todos los habitantes de un planeta de una vez con su telequinesis , lo cual no fue el caso y evidentemente las peliculas funcionaron super bien a pesar de esos poderes de los personajes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc y n34r
Ghostbusters: Afterlife 7/10

Extremadamente nostálgica, pa pasar el rato véanla sin mente. Si hay párvulos por aquí, véanse la 1 y todos les va a hacer sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
SUPERNOVA (2019) 7/10
Un drama corto (hora con diez min) sobre como un solo evento afecta terriblemente la vida de tres hombres.
 
Spider-Man: Sin camino a casa; 7.7/10. Con tantos laneros que llegaron con los calzones mojados a calificarla acá esperaba mucho más. De todas las de Marvel creo que esta es una de las que tiene los "chistes" más flojos, sobretodo los del gordo (no tiene nada de gracia Ned). La historia tampoco es que sea muy buena que digamos (muchísimo mejor es Spider-Man into the Spider-verse).
La entrada en escena de los otros dos Spider-Man es todo menos épica. De pronto que hubiera entrado el sorprendente Spider-Man así y el otro, en otro momento, con más sospresa y épica. Fue mejor la entrada en acción de los villanos.
 
Spider-Man: Sin camino a casa; 7.7/10. Con tantos laneros que llegaron con los calzones mojados a calificarla acá esperaba mucho más. De todas las de Marvel creo que esta es una de las que tiene los "chistes" más flojos, sobretodo los del gordo (no tiene nada de gracia Ned). La historia tampoco es que sea muy buena que digamos (muchísimo mejor es Spider-Man into the Spider-verse).
La entrada en escena de los otros dos Spider-Man es todo menos épica. De pronto que hubiera entrado el sorprendente Spider-Man así y el otro, en otro momento, con más sospresa y épica. Fue mejor la entrada en acción de los villanos.
De acuerdo, a muchos aquí el velo de la nostalgia no los deja ver nada mas. Debiles de mente, jajaja. Te estoy viendo @kupala
 
De acuerdo, a muchos aquí el velo de la nostalgia no los deja ver nada mas. Debiles de mente, jajaja. Te estoy viendo @kupala

Hay que tener claro cuando un motivo te nubla la calificación y reconocerlo.

En este caso, aquí hay 3 items claros: Marvel (el dios de muchos por aquí), Nostalgia (como me pasa a mi con matriz y Ghostbusters) y sobre todo que para mucha gente ir a cine volvió a ser una novedad (no es chiste).

Como sea, desde que no sea el especial de la vida de maluma 20/10. Todo bn.
 
Spider-Man: Sin camino a casa; 7.7/10. Con tantos laneros que llegaron con los calzones mojados a calificarla acá esperaba mucho más. De todas las de Marvel creo que esta es una de las que tiene los "chistes" más flojos, sobretodo los del gordo (no tiene nada de gracia Ned). La historia tampoco es que sea muy buena que digamos (muchísimo mejor es Spider-Man into the Spider-verse).
La entrada en escena de los otros dos Spider-Man es todo menos épica. De pronto que hubiera entrado el sorprendente Spider-Man así y el otro, en otro momento, con más sospresa y épica. Fue mejor la entrada en acción de los villanos.
Como cuando Harry ayudó a spider3?
 
El poder del perro 8/10 Buena fotografia y buenas actuaciones
Ghostbusters: Afterlife 7.5/10 Entretenida, muchas referencias a las primeras peliculas de los cazafantasmas
Matrix Resurrections 7/10
El rescate 9/10 Documental sobre el rescate de 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia.
Encanto 8/10
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Krieg
Sing 2 6.7/10
Cuando salió la primera, la vi y no le presté mucha atención y por lo tanto me pareció aburrida. Hoy le di nuevamente el chance y me vi la primera y ya le hallé algo de sentido, luego puse la segunda parte y debo decir que es entretenida, tiene buena dosis de aventura y obviamente de música.
Aclaro que no me gustan los musicales pero estás dos películas pintan interesantes porque no es que todo lo digan cantando sino que hacen sus intervenciones musicales en el debido momento, y aunque tampoco es la música de mi gusto, me llamó la atención que suenan canciones recientes y hasta Colombia suena en la peli.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio

Los últimos temas