Califica La última pelicula que viste

Como ya mencioné antes, Matrix 4 no me pareció mala, es simplemente otra película más en la saga, mas de lo mismo. Lo que yo creo es que mucha gente en cierta forma endiosó la primera Matrix, que aunque es buena (y soy big fan de Matrix), tampoco es que sea la mata de la novedad, simplemente implementó una serie de conceptos sci-fi y cyberpunk que una persona que estuviera familiar con el genero ya los conocía. Tal vez el gran logro fue popularizar ese sub-genero y llevarlo a las masas. La gente vio la película como algo revolucionario por contenido, pero para mi lo verdaderamente revolucionario fueron las técnicas, la cinematografía y la coreografía de las peleas, que fue como una versión occidental, moderna y estilizada de las películas de kung-fu asiaticas. Muchas partes visuales parecen una copia directa de Dark City, pero nunca estuve seguro de que fue una copia porque el timing no daría para ello, pero si es casualidad seria una coincidencia muy grande.

Cuando salió la primera y se anunció que iban a haber una segunda parte, que luego se convirtiría en dos películas la gente comenzó a especular y creían que se venía algo grande, algo que iba a cambiar el mundo, le metian religión, conceptos sociales, política, entre muchas otras cosas. Pero salieron Reloaded y Revolutions y la gente se decepcionó, cuando no fueron mas que mas de lo mismo. Ahora sale la 4 y la historia se repite, la gente esperaba quien sabe que y generó expectativas poco realistas y se decepcionan y dicen que la película es basura y no la debieron haber hecho. O que la directora en realidad es una rebelde que se quería cag@r en el estudio, o que se la tiraron con inclusión, etc, cuando en realidad no es mas que mas de lo mismo.

Con lo que si estoy de acuerdo es que las peleas son peyes comparadas con las de las pasadas y con que el Analista y Smith-2 fueron bien pailas, pero le echo la culpa a errores de casting. Sobre todo el Analista fue horrible y eso que ese man me cae bien.
Yo no soy guionista ni me fumo mis guiones. Pero cualquier cosa es mejor que ese adefesio de igualdad de género:

En general matrix no es más que un relato de como una maquina ejecuta a la perfección un sistema retroalimentado que se reinicia cada X tiempo (Neo era la sexta iteración). En la tercera película ese ciclo se rompe, es decir cualquier guionista tiene el lienzo en blanco para hacer cualquier cosa, por ejemplo:

Idea 1: Que la matrix 60 años después genere un nuevo elegido y se encuentre con NEO.
Idea 2: El nuevo elegido se también se enamora de Trinity.
Idea 3: Mostrar como el sistema trata de volver a reiniciar el ciclo, no se generando una guerra civil en zion.
Idea 4: La maquina decodifica a neo y hace que los agentes esten rotos como el y se erradican a los de zion de la matrix.
Idea 5: Que se yo que los de zion se van al mar y las maquinas no tienen comunicación allí y se viene el armagedon.
Idea 6: Que el cambio hizo que la septima iteracion generar el anti-elegido un elegido sin las caracteristicas que dijo el arquitecto.
Idea 7: Que se muestre que la tierra solo es uno de las tantas baterías que tienen las maquinas 60 años después, que terminen de destrozar los sueños de una revolución que todo vuelva a como era antes.

En fin, cualquier cosa hubiera sido mejor que es que Trinity se merece su película.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: alexitosrv y kawaii
Para reír un poco.

Aún no me he visto la película. Pero si digo que para que un director así mismo quiera arruinar su propia película es muy difícil cuando depende de un estudio que le da millones de dólares y pasa por varios test audiencia antes de darle el visto bueno. Es claro que aún tienen grandes planes con Matrix con la colaboración con Unreal 5. Y digo que hubiera ido excelente si en vez de película esto hubiera sido un juego y crear una nueva narrativa desde ahí.
 
Dune 2021 --> 7.46 /10

Bueno ayer tuve tiempo de verme la 1era pelicula desde que inicio la pandemia y me fui por Dune.

La pelicula tenia todo para haber pasado al nivel de obra maestra tipo BR 2049, si no se les hubiese ocurrido mochar (Literal) la pelicula justo cuando estaba empezando o_O

Cortar la narrativa asi en seco anula todo el ritmo de la pelicula y cualquier conexion con esta, convirtiendola en una pelicula (Como unidad) donde no pasa nada.


Los que no hayan visto la 1era recomiendo esperar y verla junto con la 2da parte.
 
El Padrino: 8/10

Historia algo enredada, los actores principales no me convencieron mucho (Brando algo apagado, a Al Pacino como que le hace falta más cara de psicópata para ser un gánster creíble). Los actores secundarios si están o.k en sus interpretaciones. Algunas escenas de violencia son poco creíbles (cuando tirotean al padrino en la calle, más que sangre parece tempera color púrpura). ¿Además cómo es posible que después de recibir tantos disparos se recupere (no se sabe cuanto tiempo después) sin ninguna secuela permanente?.

Otros tiroteos si están O.k (cuando matan al hijo del Padrino en el peaje o cuando matan al dueño del Hotel mientras le hacían un masaje).

Lo mejor es la escena del bautismo, combinada con los tiroteos (aunque el de la escalera no convence mucho, un gatillero de verdad "confirma" el deceso con disparos de gracia a quemarropa), pero bueno, es sólo una buena película con sus cosas pasadas de rosca, como todo.
 
  • LOL
Reacciones: Leinart y ark
DONT LOOK UP (2021) 5/10
La mayoría de pelis que tienen un elenco superpoderoso, como esta, terminan siendo un fiasco... Esta no es la excepción... bueno, no es un fiasco, pero no es tan grandiosa como uno cree.

"Hay cosas que aplaudir, como que el tema del meteorito es un simil a la crisis del covid-19, como los gobiernos reaccionaron tarde cuando fueron advertidos por los científicos mucho antes, como reaccionan tarde para volverlo un show y subir en las encuestas pero ven la crisis como una oportunidad de hacerle ganar dinero a los ya superricos... cómo los gobiernos están arrodillados a los poderosos, petroleo, lobbie, tecnología... los gobernantes son sólo la cara que ponen a hablar por TV mientras que las decisiones que toman son las que sus patrocinadores les permiten (en Colombia sería, el grupo empresarial antioqueño, gillinsky, ardila lulle, santodomingo, etc). No es algo que no se sepa, pero es interesante verlo en una película que lo único que muestra es que el sistema está roto y funciona igual en todo lado...."


Las actuaciones son relativametne buenas, pero le sobra unos 20 o 30 min de duración.
 
El Padrino: 8/10

Historia algo enredada, los actores principales no me convencieron mucho (Brando algo apagado, a Al Pacino como que le hace falta más cara de psicópata para ser un gánster creíble). Los actores secundarios si están o.k en sus interpretaciones. Algunas escenas de violencia son poco creíbles (cuando tirotean al padrino en la calle, más que sangre parece tempera color púrpura). ¿Además cómo es posible que después de recibir tantos disparos se recupere (no se sabe cuanto tiempo después) sin ninguna secuela permanente?.

Otros tiroteos si están O.k (cuando matan al hijo del Padrino en el peaje o cuando matan al dueño del Hotel mientras le hacían un masaje).

Lo mejor es la escena del bautismo, combinada con los tiroteos (aunque el de la escalera no convence mucho, un gatillero de verdad "confirma" el deceso con disparos de gracia a quemarropa), pero bueno, es sólo una buena película con sus cosas pasadas de rosca, como todo.
Bueno, por lo menos no se quedó dormido.

DONT LOOK UP (2021) 5/10
La mayoría de pelis que tienen un elenco superpoderoso, como esta, terminan siendo un fiasco... Esta no es la excepción... bueno, no es un fiasco, pero no es tan grandiosa como uno cree.

"Hay cosas que aplaudir, como que el tema del meteorito es un simil a la crisis del covid-19, como los gobiernos reaccionaron tarde cuando fueron advertidos por los científicos mucho antes, como reaccionan tarde para volverlo un show y subir en las encuestas pero ven la crisis como una oportunidad de hacerle ganar dinero a los ya superricos... cómo los gobiernos están arrodillados a los poderosos, petroleo, lobbie, tecnología... los gobernantes son sólo la cara que ponen a hablar por TV mientras que las decisiones que toman son las que sus patrocinadores les permiten (en Colombia sería, el grupo empresarial antioqueño, gillinsky, ardila lulle, santodomingo, etc). No es algo que no se sepa, pero es interesante verlo en una película que lo único que muestra es que el sistema está roto y funciona igual en todo lado...."


Las actuaciones son relativametne buenas, pero le sobra unos 20 o 30 min de duración.
Definitivamente, cuestión de gustos (yo por lo menos ya se que su escala es como inversa a la mía jajajaja).
 
DONT LOOK UP (2021) 5/10
La mayoría de pelis que tienen un elenco superpoderoso, como esta, terminan siendo un fiasco... Esta no es la excepción... bueno, no es un fiasco, pero no es tan grandiosa como uno cree.

"Hay cosas que aplaudir, como que el tema del meteorito es un simil a la crisis del covid-19, como los gobiernos reaccionaron tarde cuando fueron advertidos por los científicos mucho antes, como reaccionan tarde para volverlo un show y subir en las encuestas pero ven la crisis como una oportunidad de hacerle ganar dinero a los ya superricos... cómo los gobiernos están arrodillados a los poderosos, petroleo, lobbie, tecnología... los gobernantes son sólo la cara que ponen a hablar por TV mientras que las decisiones que toman son las que sus patrocinadores les permiten (en Colombia sería, el grupo empresarial antioqueño, gillinsky, ardila lulle, santodomingo, etc). No es algo que no se sepa, pero es interesante verlo en una película que lo único que muestra es que el sistema está roto y funciona igual en todo lado...."


Las actuaciones son relativametne buenas, pero le sobra unos 20 o 30 min de duración.
semejante análisis dentro de la sección de spoiler que hizo a la película y para darle 5/10? es como al mismo nivel de calificación a una de scary movie :rolleyes:.

por otro lado, no es solo de gobiernos, sino de La sociedad actúal, de hecho aduzco el titulo de la película a no mirar más allá de una pantalla de celular, de hecho hay varias escenas en situaciones claves donde la gente está mirando el celular.

Cuando una película le deja a uno reflexionando es porque algo importante le dejó…

Spiderman NWH 7.8: creo que es el decálogo de cómo hacer una buena película con fan service.
 
El Padrino: 8/10

Historia algo enredada, los actores principales no me convencieron mucho (Brando algo apagado, a Al Pacino como que le hace falta más cara de psicópata para ser un gánster creíble). Los actores secundarios si están o.k en sus interpretaciones. Algunas escenas de violencia son poco creíbles (cuando tirotean al padrino en la calle, más que sangre parece tempera color púrpura). ¿Además cómo es posible que después de recibir tantos disparos se recupere (no se sabe cuanto tiempo después) sin ninguna secuela permanente?.

Otros tiroteos si están O.k (cuando matan al hijo del Padrino en el peaje o cuando matan al dueño del Hotel mientras le hacían un masaje).

Lo mejor es la escena del bautismo, combinada con los tiroteos (aunque el de la escalera no convence mucho, un gatillero de verdad "confirma" el deceso con disparos de gracia a quemarropa), pero bueno, es sólo una buena película con sus cosas pasadas de rosca, como todo.

Creo que usted puede estar bastante influenciado por las películas de narcos y gángster de la actualidad, recuerdo que El Padrino está basada en un libro de los años 60 (Mario Puzo), no en algo como "escobar el patrón del mal" o "miami vice" o incluso "scarface" si a lo de cara de sicópata de Al Pacino se refiere; Brando encarna un padrino en su último tiempo, cansado y lejos de su protagonismo inicial como jefe de jefes, de ahí lo "apagado".

Por otra parte, parece olvidar que esta es una película del año 1972, no una película reciente, con lo cual el tema de recursos técnicos por ejemplo para "sangre parece mas tempera color púrpura" era bastante limitado, sin embargo volví a revisar la escena y me parece bastante creíble; en cuanto al número de disparos recibidos por el protagonista, en la vida real se ha sabido de personas con múltiples impactos de bala, que se recuperan sin secuelas, por lo que tampoco hay que olvidar que se trata de una película, no de un documental.

En cuanto a que el "gatillero de verdad confirma el deceso con disparos de gracia a quemarropa", parece tener ud. experiencia en el tema, sin embargo es importante mencionar que en ése momento específico y por la distancia del objetifo vs el tiempo de huida, probablemente podría ser difícil el "deceso con disparos a quemarropa", pero probablemente ud. pueda saber mas de eso que yo.
 
El Padrino: 8/10

Historia algo enredada, los actores principales no me convencieron mucho (Brando algo apagado, a Al Pacino como que le hace falta más cara de psicópata para ser un gánster creíble). Los actores secundarios si están o.k en sus interpretaciones. Algunas escenas de violencia son poco creíbles (cuando tirotean al padrino en la calle, más que sangre parece tempera color púrpura). ¿Además cómo es posible que después de recibir tantos disparos se recupere (no se sabe cuanto tiempo después) sin ninguna secuela permanente?.

Otros tiroteos si están O.k (cuando matan al hijo del Padrino en el peaje o cuando matan al dueño del Hotel mientras le hacían un masaje).

Lo mejor es la escena del bautismo, combinada con los tiroteos (aunque el de la escalera no convence mucho, un gatillero de verdad "confirma" el deceso con disparos de gracia a quemarropa), pero bueno, es sólo una buena película con sus cosas pasadas de rosca, como todo.
Nos puede aclarar si usted tiene experiencia en el tema? Sobre todo lo referente al ultimo parrafo.
Quedamos atentos.
 
En cuanto a que el "gatillero de verdad confirma el deceso con disparos de gracia a quemarropa", parece tener ud. experiencia en el tema, sin embargo es importante mencionar que en ése momento específico y por la distancia del objetifo vs el tiempo de huida, probablemente podría ser difícil el "deceso con disparos a quemarropa", pero probablemente ud. pueda saber mas de eso que yo.
Lo dice por el color de su avatar?
 
MISSING LINK (2019) 7/10
Otra buena película de Laika. una historia original con buenos chistes y una animación impecable.

RESIDENT EVIL - WELCOME TO RACOON CITY (2021) 5/10
Primero que todo no la comparen con las películas anteriores. Este es un reinicio de la saga que está más pegada a los videojuegos, es un filme más de suspenso y terror (como los juegos) y menos de acción como la versión de Wes.
Tiene algunas escenas casi que calcadas cuadro por cuadro de los videojuegos, tiene varios huevos de pascua con guiños a los juegos y muchos personajes que realmente son muy cercanos a la versión que se encontraban en los juegos.
El problema para mi es el tercer acto que se siente apresurado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc
HP 20 años 6/10
Es un documental ligeramente nostálgico para quienes disfrutamos de los libros y las películas.

Matrix 4 5/10
En su momento, me gustaron las tres primeras películas sin ser fanático ni entenderlas del todo, esta última es una película mas de ciencia ficción y seguramente a la mayoría de humanos se le hace mala es porque su trama y efectos ya no sorprenden porque están cuchos, mientras que las primeras películas las vimos cuando éramos adultos jóvenes y aun nos sorprendíamos con las novedades de aquel entonces.

Memento 7/10
Interesante porque cada quien puede sufrir de algo y algunos buscan la manera mas llevadera de vivir con sus problemillas.

No mires pa´arriba 4/10
Me recordó cuando todos se vieron El Hoyo el año pasado iniciando pandemia :-P y decían que era un reflejo claro de la sociedad y no se qué mas mier das.
Es claro que No mires pa arriba es otra de esas películas creadas para que la gente haga una crítica a la sociedad y todo lo que pasa en ella. Ya se sabe que los humanos somos los peor que tiene la tierra y no vamos a cambiar para bien.
Si quieren películas mas aterrizadas para reflexionar sobre lo grande o bajo que puede ser la humanidad, vean algunas ya clásicas como Dejen de quererme o Diálogos con mi Jardinero o Un hombre soltero o la reciente El Padre que no necesitan grandes catástrofes o efectos especiales para mostrar lo que pasa por la cabeza de un individuo.

PD. No me imagino en las empresas y los Coaches utilizando esta película para sus capacitaciones en este inicio de año.
 



 




Creo que no conzoco ninguna de la lista de culturaocio.
Creo que de las demás listas todas aciertan, pero a mi me gustó Venom 2, o sea que se confirma que es mala. jajajajaja.
 
THE POWER OF THE DOG (2021) 8/10
Un drama con muy buenas actuaciones y que toca distintos temas controversiales aún para la época de hoy.

El cloververse consta de tres películas que no fueron lanzadas en orden, de las cuales me había visto dos.
Este es el orden de la historia.
THE CLOVERFIELD PARADOX (2019) 6/10
Este es el inicio de la historia. Multiversos, dimensiones paralelas, actuaciones algo regulares.

CLOVERFIELD (2008) 8/10
Los eventos de este filme ocurren al mismo tiempo de Paradox pero en una dimensión distinta. Una historia de suspenso, terror y muy buenas actuaciones. Me sorprende lo buena que sigue siendo con el paso del tiempo.

CLOVERFIELD LANE (2016) 7/10
Estos eventos se presumen ocurren en el año del lanzamiento, y es una historia de terror psicológico, un enfoque muy distinto a las otras dos pero también muy bien escrita y actuada.

***

13 SINS (2014) 5/10
La historia es interesante pero está plagada de malos actores.

GUNS AKIMBO (2020) 5/10
Un filme de acción, sangre y balas.
https://www.youtube.com/watch?v=JggpSpqxS6I

RIM OF THE WORLD (2019) 4/10
La cinta intenta revivir la buena época de filmes de aventuras de adolescentes, de esos de los 80s como los Goonies (?) pero no es muy buena que digamos y bastante predecible.
https://www.youtube.com/watch?v=xkvBpKHL99k
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Encanto : 8/10

Quiero darle un puño a todos esos sujetos que dicen que la pelicula parece mas mexicana que colombiana. Hay muchas escenas e includo algunos gestos que hacen los personajes (por ejemplo el esposo de la chica de las tormentas) que solo se ve en colombia. Como siempre la gente en twitter siendo gente despreciable.

Es 8 porque no soy mucho fan de los musicales (6 en total), y porque habian suficientes mouses que mi madre tuvo que estar escondida por la 3/4 parte de la pelicula.

Pelicula con el mismo efecto de las viejas peliculas de Pixar.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y Sorrento

Los últimos temas