Califica La última pelicula que viste

Ariel es practicamente un personaje nuevo, la película es poco fiel al cuento de Hans Christian Anderson y nadie se alborotó. El cuento es bien sombrio y el final es brutal, muy en línea con los cuentos "para niños" de la época, obviamente Disney no podía poner eso en la película. Ahora le cambian el tono de piel a la protagonista de la película en un remake, reboot, re-imaginación, whatever que sea lo que es la nueva película y sale un poco de gente a pelear que debía haberse respetado la "original". En el cuento ni siquiera se llamaba Ariel, ni nombre le dieron, solo se referían a ella como la sirenita.
 
Como carajos le hizo @The Music para verse Crimes of the Future (2022) [0.1/10] en una sentada y prestándole atención, esa vaina es la razón por la cual la palabra bodrio existe.

¿cuota de inclusión forzada?
Existe una ley que los obilga a eso, o una entidad o que?
Hollywood y Netflix 🤷‍♂️:ROFLMAO:

Ariel es practicamente un personaje nuevo, la película es poco fiel al cuento de Hans Christian Anderson y nadie se alborotó. El cuento es bien sombrio y el final es brutal, muy en línea con los cuentos "para niños" de la época, obviamente Disney no podía poner eso en la película. Ahora le cambian el tono de piel a la protagonista de la película en un remake, reboot, re-imaginación, whatever que sea lo que es la nueva película y sale un poco de gente a pelear que debía haberse respetado la "original". En el cuento ni siquiera se llamaba Ariel, ni nombre le dieron, solo se referían a ella como la sirenita.
Digamos que la gente se alborota porque estan cambiando la adaptacion que es la obra reconocida por la sociedad occidental moderna y para ser sinceros creo que con esa forma de obrar apunta de cuotas forzadas no le hacen algún favor a la causa y por el contrario tienden a perjudicarla radicalizando a la gente y creo que el contexto que usas para justificar dicho cambio no es el adecuado ya que muy pocas personas conocen la historia original pero si ocurre todo lo contrario con la adaptación y concuerdo bastante con @The Cabin in The Woods que cambiar a un personaje solo por cumplir con una cuota es una tontería y lo único que demuestra es pereza mental y hasta doble moral ya que vaya usted y cambie un personaje de alguna minoria por uno blanco y ahi si va a ver el mundo arder, entonces!?
 
Nadie está forzando a Disney ni a Netflix a eso. De hecho, Disney se metió en un lío en Florida con el gobernador y está en riesgo de perder varias ventajas legales que tenía en sus parques. Son empresas que se adaptan a lo que la sociedad y sus empleados les están pidiendo, y ellos tomaron dichas decisiones.
 
Como carajos le hizo @The Music para verse Crimes of the Future (2022) [0.1/10] en una sentada y prestándole atención, esa vaina es la razón por la cual la palabra bodrio existe.


🤷‍♂️:ROFLMAO:


Digamos que la gente se alborota porque estan cambiando la adaptacion que es la obra reconocida por la sociedad occidental moderna y para ser sinceros creo que con esa forma de obrar apunta de cuotas forzadas no le hacen algún favor a la causa y por el contrario tienden a perjudicarla radicalizando a la gente y creo que el contexto que usas para justificar dicho cambio no es el adecuado ya que muy pocas personas conocen la historia original pero si ocurre todo lo contrario con la adaptación y concuerdo bastante con @The Cabin in The Woods que cambiar a un personaje solo por cumplir con una cuota es una tontería y lo único que demuestra es pereza mental y hasta doble moral ya que vaya usted y cambie un personaje de alguna minoria por uno blanco y ahi si va a ver el mundo arder, entonces!?
Yo les advertí sobre Crimes of the Future...
 
  • LOL
Reacciones: Otolap y jhab007
Yo les advertí sobre Crimes of the Future...
Me dio curiosidad y estaba haciendo un trabajo bien entrada la noche y siempre uso algo de ruido de fondo y ni asi, toco como en 3 sentadas y esa vaina es impasable, mejor dicho como metodo de tortura debe ser perfecto, primera vez que prefiero ver el musgo crecer o la pintura secar a esa vaina, ni siquiera entra en ese concepto raro de "es tan mala que se vuelve buena"

Cómo puede ser doble moral algo que no es lo mismo.
Me dice que cambiar un personaje de un color a otro no es lo mismo porque todo depende del color inicial y no ve la doble moral del asunto 🤡:facepalm:
 
Digamos que la gente se alborota porque estan cambiando la adaptacion que es la obra reconocida por la sociedad occidental moderna y para ser sinceros creo que con esa forma de obrar apunta de cuotas forzadas no le hacen algún favor a la causa y por el contrario tienden a perjudicarla radicalizando a la gente y creo que el contexto que usas para justificar dicho cambio no es el adecuado ya que muy pocas personas conocen la historia original pero si ocurre todo lo contrario con la adaptación y concuerdo bastante con @The Cabin in The Woods que cambiar a un personaje solo por cumplir con una cuota es una tontería y lo único que demuestra es pereza mental y hasta doble moral ya que vaya usted y cambie un personaje de alguna minoria por uno blanco y ahi si va a ver el mundo arder, entonces!?

La verdad mi mensaje no estaba defendiendo la situación, a mi esas vainas ni me van ni me vienen, a menos que la etnia sea crucial para la historia. Racebending, que es el termino que usan en inglés para eso no me molesta casi nunca. Pero si me parece curioso que los dramas son mucho mas grandes cuando es una persona blanca reemplazada por una etnia de minoría, es como que ahora todo es al revés.

Por ejemplo, no recuerdo que el drama que hicieron por Hermione en Harry Potter haya sido tan grande como el que hacen ahora. Hermione, así no se haya especificado en los libros todo el mundo asumió que era una mujer africana negra.

A mí me molesta mas es cuando usan actores que pertenecen a minorías pero usan la etnia equivocada o con el acento incorrecto, o que ni siquiera dominan el idioma que debería hablar y lo ponen a hablar así paila. O cuando hacen una escena en Bogota que fue grabada en un pueblito de Guatemala.

Por ejemplo poner ese Pablo Escobar brasilero fue para mi horrible, y ese actor es severo actor, pero sé la paso concentrándose en el acento que obviamente no le salía bien y todo el personaje salió pésimo.
 
Pero hay que ver don Oto también el público objetivo de este tipo de películas, los que criticamos somos nosotros y los que disfrutan y no se enteran de estos pedos son los niños. Uno como adulto puede ver el Cash detrás de cualquier decisión que una empresa tome haciendo eso, pero para un niño de color, verse representado en algo así, tal vez sin saber que hay una película de hace décadas con una niña blanca de pelo rojo, debe ser bonito.
Yo por ejemplo estoy que me arranco los ojos viendo ROP, ver a Galadriel en armadura y peleando con una espada mientras desafía las leyes de la física tratando de volver a nado desde las costas de valinor a tierra media me parece una blasfemia, si hubieran puesto a una señora de color pero que fuera lo que es Galadriel en ese cuento, le aseguro que estaría más tranquilo, jejejjejee.

--
Editado por @Krieg
 
Última edición por un moderador:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: The Music y Sorrento
Pero hay que ver don Oto también el público objetivo de este tipo de películas, los que criticamos somos nosotros y los que disfrutan y no se enteran de estos pedos son los niños. Uno como adulto puede ver el Cash detrás de cualquier decisión que una empresa tome haciendo eso, pero para un niño de color, verse representado en algo así, tal vez sin saber que hay una película de hace décadas con una niña blanca de pelo rojo, debe ser bonito.
Yo por ejemplo estoy que me arranco los ojos viendo ROP, ver a Galadriel en armadura y peleando con una espada mientras desafía las leyes de la física tratando de volver a nado desde las costas de valinor a tierra media me parece una blasfemia, si hubieran puesto a una señora de color pero que fuera lo que es Galadriel en ese cuento, le aseguro que estaría más tranquilo, jejejjejee.
Ciertamente @kupala y diria un muy buen ejemplo de lo que dices y que muestra lo malos que suelen ser los medios masivos es el documental "A Girl Like Me" y diria que para nadie es un secreto la pobre/mala o nula representacion que suelen tener las minorías en estos medios y es que hasta hace poco y acorde a Hollywood los latinos se extinguieron cuando la raza humana conquisto el espacio exterior ;)

Lo que intento decir es que la solucion que se esta dando resulta peor que la enfermedad ya que tiende a polarizar mas no a unificar y le pregunto cual de estas dos peliculas Black Panther (2018) y La Sirenita (2023) cree usted da un mejor mensaje en general a todos los sectores? se que puede ser una comparación un tanto injusta y odiosa pero creo trasmite lo que intento decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y kupala
Ciertamente @kupala y diria un muy buen ejemplo de lo que dices y que muestra lo malos que suelen ser los medios masivos es el documental "A Girl Like Me" y diria que para nadie es un secreto la pobre/mala o nula representacion que suelen tener las minorías en estos medios y es que hasta hace poco y acorde a Hollywood los latinos se extinguieron cuando la raza humana conquisto el espacio exterior ;)

Lo que intento decir es que la solucion que se esta dando resulta peor que la enfermedad ya que tiende a polarizar mas no a unificar y le pregunto cual de estas dos peliculas Black Panther (2018) y La Sirenita (2023) cree usted da un mejor mensaje en general a todos los sectores? se que puede ser una comparación un tanto injusta y odiosa pero creo trasmite lo que intento decir.
Ese ejemplo es excelente, pero, aun no a salido la Sirenita jejeje, yo me la veré antes de emitir juicios, va y es bien buena y nos calla la jeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Ese ejemplo es excelente, pero, aun no a salido la Sirenita jejeje, yo me la veré antes de emitir juicios, va y es bien buena y nos calla la jeta.
Esos live action de Disney son todos bazofia [con o sin inclusión] y no lo digo yo sino cierto grupo de "expertos" [menores de edad] que han visto la versión animada vs "live action" y se quedan toda la vida con la animada obviamente esta es una opinión personal recaudada de las experiencias con dicho grupo 🤣

Pd. Pero si, ojala y nos cierre el pico aunque mi lado inversionista dice que la cosa pinta bearish :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y kupala
1663190922999.png
 
Esos live action de Disney son todos bazofia [con o sin inclusión] y no lo digo yo sino cierto grupo de "expertos" [menores de edad] que han visto la versión animada vs "live action" y se quedan toda la vida con la animada obviamente esta es una opinión personal recaudada de las experiencias con dicho grupo 🤣

Pd. Pero si, ojala y nos cierre el pico aunque mi lado inversionista dice que la cosa pinta bearish :ROFLMAO:
Por ejemplo el Rey Leon, ******* asco y no había ni un "afrodescendiente" robando papeles. :ROFLMAO:
 
En mi opinión, últimamente mucha cantidad de series y películas en el desespero de llenar las múltiples plataformas y muy poca calidad, básicamente se la están midiendo a ver quien la tiene mas grande. Pero toca dejarse un dineral para tener todas las plataformas para ver las series de calidad que al final son las de viejos tiempos porque últimamente muy pocas cosas buenas. Como el ridículo comercial para promocionar la plataforma que es space jam 2 recurriendo a la nostalgia, teniendo todo para triunfar y sacando semejante cosa.

Muy bonito el video de los niños emocionados al ver a la nueva sirenita me gusto verlos emocionados, pero mientras no tenga una historia/musical memorable básicamente les están dando pura comida chatarra. Mostrarle una niña la nueva película de Mulan (2020) con superpoderes y guion ridículo :LOL:. Preferible mostrarle la clásica animada que es de calidad 1A. Entonces en cuanto a la nueva sirenita ojala la hagan bien. El color de un personaje no importa mientras no sea relevante para la historia o por incluirlo no dañe la misma y para mi en este caso no pasa, pero si hacen una mala historia va a ser una película olvidable, que la gente calificara mal por mala y ellos se excusaran en que somos racistas.

- Si hacen un live action = Únicamente tienen que copiar la original para ganar al publico que le gusta y no le gusta el anime por ejemplo. La novedad seria una buena actuación. No es necesario cambiar la sexualidad y apariencia de personajes como en Cowboy Bebop que al final no tendrá continuación, pero mas por los malos actores a mi parecer y también por predisponer a la gente de mala manera innecesariamente.

- Si hacen una secuela= Por el amor de dios no se tiren la historia clásica reviviendo villanos, usando a los mismos héroes o la misma historia para tener contentos a los nostalfags. Si Rey es la nueva jedi, háganle una buena historia, ¿Cuánta plata se están gastando para hacer las cosas mal?.

- Si se van a tomar dos años sacando la ultima temporada de una historia y hypeando a su publico en la penúltima temporada (No es culpa del publico que se este hypeando como dicen si le están prometiendo cosas que al final no le van a cumplir) o mejor dicho no manteniendo la calidad de un producto= Que el final no sea una basura, donde tienen problemas de calidad, episodios donde no se ve un carajo, donde un personaje de una lineal argumental termina matando al de otra lineal argumental que no tiene ver con su historia y con el que nunca se vio en la serie. Dicho lo anterior si ustedes después de ver eso están viendo la casa de dragones es que les gusta la basura y eso es lo que les van a seguir dando. Digo, quien le hace el mal a alguien de recomendarle juego de tronos con ese final que tuvo. :LOL: Aunque hay basura de basura y comerse una hamburguesa no hace daño, quiéranse un poco.

TLDR: A día de hoy y a mi parecer en ese afán inclusivo se han tirado muchas películas y sagas por no mantenerse fieles a la idea inicial, que no digo repetir lo mismo, pero por ser tan polémicos terminan cambiando muchas cosas a mitad de camino y predisponiendo al publico, no se mantienen fieles a si mismos y a la historia que quieren contar. Y los paganinis son las mismas personas que dicen ayudar a las que no les están haciendo un gran favor si no todo lo contrario.
 

Los últimos temas