Cuando acecha la maldad (When Evil Lurks) : 7.25 / 10
La vi sin expectativas porque es de Shudder y vaya sorpresa. Es una película Argentina y obviamente los efectos especiales no son maravillosos así que tiene que hacer uso de elementos mas tradicionales para sobresalir, como buena historia, buenas atmósferas, etc. La verdad hacia mucho tiempo que una película de terror no me creaba un sentimiento como lo logró esta.
Aterrados (Terrified) : 6.75 / 10
Después de ver When Evil Lurks me acordé que tenía en la lista otra película de terror de Argentina desde hacia rato y para mi sorpresa también resultó ser de Shudder. Y nuevamente que grata sorpresa, aunque no está al mismo nivel es también muy buena y logró asustarme varias veces. Me complace ver que en Latinoamerica ya estamos produciendo este tipo de películas y con visuales bastante decentes considerando los presupuestos. Quedé con la idea de que Shudder+Argentina es una formula ganadora.
Train to Busan: 7.5 / 10
La tenía en mi lista desde hacia tiempo y finalmente me decidí a verla y me pareció bastante buena. El final un poco melodramático, pero es una película asiatica y esto es normal en ellas. Los gringos le están haciendo un remake bajo el título The Last Train to New York, ojalá no la dañen.
Peninsula: 5 / 10
Es la segunda parte de Train to Busan y que decepción. Ya sabía que no era tan buena como la primera, pero no me esperaba que la diferencia fuera tanta.
Explorers (1985) : 6/10
Es una película de ciencia ficción para niños y no se porque nunca supe de ella cuando salió, se supone que fue bien exitosa en su época pero no creo que haya llegado a Colombia cuando salió y si llegó no la pasaron en mi pueblito, me pareció una gran lástima no haberla visto de niño. Aunque no ha envejecido tan bien me pareció que tampoco estaba tan mal verla hoy en día, los efectos son obviamente "horribles" pero uno piensa que son todos prácticos y se le pasa. Si les gustó en su época películas al estilo de The Goonies se las recomiendo, aunque no está al mismo nivel. Ver a Ethan Hawke de niño justifica verla.
One Hour Photo (2002): 7 / 10
No estaba seguro si había visto esta película en su momento y como hoy en día es considerada una de las mejores actuaciones de Robin Williams decidí verla. Es un thriller psicológico un poco lento y prácticamente lo único bueno es la actuación de RW y el final. Solo vale la pena verlo si es fan de su trabajo.
Last Holiday (2006) : 5.75 / 10
Es una "chick movie" que no son lo mio, pero acepto que es bastante decente considerando lo que este genero ofrece. Es mas, dentro del genero es probablemente un 7/10. Tiene actores bastante decentes.
The Civil Dead: 6 / 10
Como por un tercio de la película pensé que era el mero hueso, es como que dos hipsters un día borrachos dieron "hagamos una película" y este es el resultado. Sin embargo pasada mitad de la película ya estaba metido en la trama y le cogí gusto. El final se veía venir a leguas pero aún así es brutal (por lo menos para aquellos que tenemos un corazoncito).
Pain Hustlers (Netflix) : 6.25 / 10
Basada parcialmente en hechos reales de una empresa que comercializó Fentanyl como medicina contra el dolor en pacientes de cancer y el obvio desastre en que eso terminó. La película introduce un protagonista que no existió en la vidad real (Liza) para aumentar el drama y aunque inicialmente eso no me gustó creo que les funcionó.
Totally Killer (Amazon Prime): 6 / 10
Típica comedia-horror mezclada con viaje en el tiempo. Lo que mas me gusto fue que la mayoría de la historia fue en los 80s y fue revivir la época y me pareció bastante decente, aunque hay quejas del vocabulario usado a mi me da igual porque no crecí en USA. Y aunque si lo hicieron creo que debieron meterle un poquito mas a como eran los 80s de "brutales" y de poco políticamente correctos comparados con la generación TikTok, me pareció una oportunidad desperdiciada.