Cambios en Compra / Venta

karmander dijo:
Oigan, como que este mensaje "importante" no está sirviendo mucho, porque igual todavía siguen llegando gente a abrir temas, un gran ejemplo:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=74831

No se preocupe, ese tema fue creado fuera de la sección de compra venta y fue movido posteriormente aquí. Ya el tema fue cerrado

Muy buenas medidas, ojalá volvamos a tener la sección de compra venta que soliamos tener :)
 
A mi realmente me parecen reglas poco funcionales y sin sentido pues evita que nuevas personas puedan postear articulos que en algun momento cualquiera puede necesitar. ademas nadie evita que un usuario con mas de 100 mensajes y con mas de seis meses de antigüedad en un momento pueda estafar a alguien. me parece mas practico que un usuario al postear para vender un articulo lo haga incluyendo sus datos personales basicos, nombre, direccion, telefono, ciudad y por lo menos el nombre de una o varias personas miembros de laneros (que lleven un tiempo prudencial dentro de la comunidad) que lo puedan recomendar (conocidos, familiares, compañeros de trabajo o estudio, etc.), esta persona que el usuario ponga como "referencia" debe de estar informado del asunto, asi antes de comprar puede uno comunicarse con la persona de la "referencia" y solicitar informacion acerca del vendedor.

espero que mi propuesta sea tenida en cuenta. muchas gracias

NELSON GOMEZ
CEL 300 290 77 00
 
ndgmz dijo:
A mi realmente me parecen reglas poco funcionales y sin sentido pues evita que nuevas personas puedan postear articulos que en algun momento cualquiera puede necesitar. ademas nadie evita que un usuario con mas de 100 mensajes y con mas de seis meses de antigüedad en un momento pueda estafar a alguien.

Hola, lo que pienso es que, aparte de un porcentaje de seguridad que se le pueda agregar a la sección, lo que mas se busca con esto es evitar la gran migración de ML y los DR, llegan y abren cuentas con los mismos precio de estas páginas, se supone que LANeros es una comunidad donde nos tiramos pasito:p, aparte de eso no leen las reglas y hacen 10 post simultaneamente, no hay derecho, por eso lado estoy muy de acuerdo con esta nueva medida.

Madset dijo:
Propongo también comenzar a crear los subforos en compra venta (categorizar) para que los mensajes no caigan en la pagina 10 solo 2 horas después de haberlos creado u opinado.

Exelente propuesta, me adhiero completamente a ella. Con los de los Karmas si no esoty muy de acuerdo con esto, y como dijeron anteriormente, ya existe el sistema de calificacion a los vendedores, y creo que con esto basta, aparte de eso el post de "pregunte por un vendedor" tambien es de bastante utilidad.

En conclusion, sigo abogando por aquello de la excepcion.=)
Saludos
 
Mattphew dijo:
Hola, lo que pienso es que, aparte de un porcentaje de seguridad que se le pueda agregar a la sección, lo que mas se busca con esto es evitar la gran migración de ML y los DR, llegan y abren cuentas con los mismos precio de estas páginas, se supone que LANeros es una comunidad donde nos tiramos pasito:p, aparte de eso no leen las reglas y hacen 10 post simultaneamente, no hay derecho, por eso lado estoy muy de acuerdo con esta nueva medida.

No es tanto eso, lo que queremos es no llenarnos de personas que quieran venir aca a hacer negocios si no que queremos personas que aporten a la comunidad con sus conocimientos y que eventualmente puedan hacer un negocio pero principalmente como actividad secundaria.

Las personas que mas actividad tienen en compra venta y que tienen buena reputación son personas que también aportan al sitio con conocimientos y tienen conciencia de para que es esto, esas son las personas que realmente sirven. El resto (lease personas de DR y ML y novatos con ganas de hacer el negocio de sus vidas) sobran.
 
Oesoto dijo:
No es tanto eso, lo que queremos es no llenarnos de personas que quieran venir aca a hacer negocios si no que queremos personas que aporten a la comunidad con sus conocimientos y que eventualmente puedan hacer un negocio pero principalmente como actividad secundaria.

Las personas que mas actividad tienen en compra venta y que tienen buena reputación son personas que también aportan al sitio con conocimientos y tienen conciencia de para que es esto, esas son las personas que realmente sirven. El resto (lease personas de DR y ML y novatos con ganas de hacer el negocio de sus vidas) sobran.

Uy, claro que sí, si lo dices tú...., (tan solo mirenenle esos mensajes y karmas), creo que eso no te ha salido gratis, se nota que has aportado demasiado a la comunidad. Y claro que sí, yo trato de aportar y creo que lo he hecho en algunas oportunidades, pero pues gracias por complementar mi idea.
 
Oesoto dijo:
No es tanto eso, lo que queremos es no llenarnos de personas que quieran venir aca a hacer negocios si no que queremos personas que aporten a la comunidad con sus conocimientos y que eventualmente puedan hacer un negocio pero principalmente como actividad secundaria.

Las personas que mas actividad tienen en compra venta y que tienen buena reputación son personas que también aportan al sitio con conocimientos y tienen conciencia de para que es esto, esas son las personas que realmente sirven. El resto (lease personas de DR y ML y novatos con ganas de hacer el negocio de sus vidas) sobran.


eso es lo que se busca y lo que yo comentaba... no es mas..:)
 
ndgmz dijo:
A mi realmente me parecen reglas poco funcionales y sin sentido pues evita que nuevas personas puedan postear articulos que en algun momento cualquiera puede necesitar. ademas nadie evita que un usuario con mas de 100 mensajes y con mas de seis meses de antigüedad en un momento pueda estafar a alguien. me parece mas practico que un usuario al postear para vender un articulo lo haga incluyendo sus datos personales basicos, nombre, direccion, telefono, ciudad y por lo menos el nombre de una o varias personas miembros de laneros (que lleven un tiempo prudencial dentro de la comunidad) que lo puedan recomendar (conocidos, familiares, compañeros de trabajo o estudio, etc.), esta persona que el usuario ponga como "referencia" debe de estar informado del asunto, asi antes de comprar puede uno comunicarse con la persona de la "referencia" y solicitar informacion acerca del vendedor.

espero que mi propuesta sea tenida en cuenta. muchas gracias

NELSON GOMEZ
CEL 300 290 77 00


a mi me gusta much tu idea, se podrian nombrar nuevos moderadores en las secciones de compraventa por cada ciudad... qe el de cali confirme los datos de los vendedores de cali.. uno de bogota qe lo haga con los de bogota y asi sucesivamente.... seria algo excelente, ya que esta medida nos defiende de los nuevos "pillos" pero no de los que ya estan registrados... por ejemplo yo ya llevo mis buenos post, y me e portado bien... y me peude dar por estafarlos a todos.. kien los defiende de esto a ustedes???

si XXX persona fuera el moderador de cali, (en caso de que existiera el metodo que propongo) apenas yo haga algo el podria averiguar todo lo que paso, en donde estoy y que me paso y tomar acciones legales en mi contra ya que el sabe como me llamo.. y no solamente "AnDark"...
 
LUCADE dijo:
Apoyo las reglas que dijo JulianD.

No es posible un modelador por ciudad... mejor dicho un por municipio.

La verdad esa propuesta de moderadores por Ciudad no cuadra con los intereses de la Comunidad. Ahi si que literalmente tocaria pagarle a cada moderador que exista de Compra Venta en cada ciudad, y no se si lo han notado pero LANeros es una Comunidad sin animo de lucro.

Esa medida es bastante arriesgada, y de paso puede afectar a la Administracion de la pagina. Puede ocurrir con suma facilidad que alguien brinde una direccion, telefonos y referencias personales. Con esos datos proceder a realizar la referenciacion y en efecto todos los datos sean "veridicos" y se le permita vender. Pero ese alguien apenas tenga oportunidad, se robe su buena tajada, se llame nuevamente a los telefonos que brindo, ya no den razon de el y sea la Administracion de LANeros culpada de complicidad por dicha situacion :S.

La idea de moderadores verificando datos de cada usuario, o moderadores por ciudad o municipio no es viable bajo ningun punto de vista para la Administracion de la Comunidad.
 
Estafadores

Hola, Tengan un Buen dia ,

Como saben, soy un Novato entre la comunidad, pero mas sinembargo, he respetado las reglas de LANeros.com.
El señor, Andres ha tenido varios imconvinientes con mis temas especialmente el cual ofrezco mercancias desde la usa, en el cual solicito alguien que me pueda recomendar a un vendedor,el cual Andres enfatizo que no era posible que alguien del staff de LANero.com hiciera tal recomendacion.
Por otro lado como dice el Señor, Julian D, para evitar de posibles estafas, ese Valde de agua fria me cae de cierta forma y aclaro, en el post donde ofrezco esos jugueticos los cuales ofrezco a doble precio, como saben no es permitido enviarlos a Colombia, por ese riesgo que estoy tomando,, es la tarifa.
Como alguien opino anteriormente , tanto el Vendedor como el Comprador son los que deben de estar en el negocio ya que es muy clara la posicion que LANeros.com en respecto a responsabilidades.
Cuando abri mi tema de Vender desde la usa, lo hice en un foro dedicado a ese fin en ningun momento he hecho cosa distinta alguna, he tenido inconvenientes en alguna ventas por falta de seguridad , en ese punto he sido bien claro que la seguridad en la venta es mi prioridad y estoy trabajando en eso.

Juan Carlos
 
Andrés en ningún momento estoy diciendo que halla moderador por ciudad, lo que dije fue no imposible (osea no estoy deacuerdo con moderador por ciudad)

Pd: La propuesta del moderador no es mi, alguien la dijo.
 
Todavia siguen con el cuento de gente intermediaria, ya sea por ciudad o no, entiendan que LANeros no se puede hacer responsable por NADA en lo que respecta a operaciones de COMPRA Y VENTA. Por lo tanto no es bueno seguir opinando sobre la existencia o no de gente intermediaria.

Si alguien por ejemplo juanchito.. quiere ofrecerse para que en la ciudad de Barranquilla el recoja un producto y el dinero y lo envie a las partes es solo entre las tres partes y LANeros no tiene ni tendrá nada que ver... el objetivo de la Seccion de Compra y Venta es facilitar un medio de intercambio de información para los que quieren y/o necesiten vender o comprar algo pero solo eso.

Se tomaron medidas como estas solo para ayudar a mantener un control sobrela absurda migración de vendedores de los otros portales buscando ahorrarse comisión, estafar, seguir con su negocio, lo que sea... los cuales no tienen ningun animo de volverse partes activas en nuestra comunidad.
 
cesar_g dijo:
asi fue como lo dije yo pero tu lo dijiste mas explicito :D jajaja no encontraba las palabras adecuadas, señores moderadores seria bueno evaluar esta idea no?:p


jajaja buena esa soy psicologo men trato de clarificar las ides de mi cabeza de forma que todo el mundo las entienda sin ofender a nadie jajajaja ademas eso de la economia de fichas ....bien llamados (karmas) me lo se aplicar al derecho y al revezzz jajaja suerte men
 
El problema principal aki y ke pocos han podido ver, es ke LANeros no es un sitio especializado en compra ventas por internet, es una comunidad virtual de personas reunidas alrededor de un tema principal...la informatica yo todo de lo ke ella pueda derivarse, no al contrario.

La idea de ser LANero es compartir, ayudar, integrar, etc, etc a todos los interesados en este cuento, cosa ke muy pocas personas (nuevas, muy nuevas) desconocen; aki no se vienen a hacer negocios, se viene a aprender o a enseñar algo ke sepas o no...las ventas son algo casual ke se puede dar entre miembros de la comunidad y no un sitio de compra-ventas en donde usuarios novatos inescrupulosos kieren aprovechar la posibilidad de hacer negocios pero desconociendo el principio fundamental ke se busca en LANeros...ya el hecho de ke haya o no problemas en la sección de compra y ventas con LANeros mas acreditados es otra cosa y es un renglon aparte de lo ke se esta tratando de evitar con los usuarios nuevos ke estan llegando al sitio tratando de lucrarse descaradamente.

Tesuer.
 
fast dijo:
LANeros no es un sitio especializado en compra ventas por internet, es una comunidad virtual de personas reunidas alrededor de un tema principal...la informatica yo todo de lo ke ella pueda derivarse, no al contrario.
La idea de ser LANero es compartir, ayudar, integrar, etc, etc a todos los interesados en este cuento, cosa ke muy pocas personas (nuevas, muy nuevas) desconocen; aki no se vienen a hacer negocios, se viene a aprender o a enseñar algo ke sepas o no...las ventas son algo casual ke se puede dar entre miembros de la comunidad y no un sitio de compra-ventas en donde usuarios novatos inescrupulosos kieren aprovechar la posibilidad de hacer negocios pero desconociendo el principio fundamental ke se busca en LANeros...ya el hecho de ke haya o no problemas en la sección de compra y ventas con LANeros mas acreditados es otra cosa y es un renglon aparte de lo ke se esta tratando de evitar con los usuarios nuevos ke estan llegando al sitio tratando de lucrarse descaradamente.

Tesuer.

Hola fast, tienes toda la razón, lo que pasa es que (creo yo), que el foro de compraventa tomó otro rumbo, si bien es cierto y como tu dijiste, algún negocio casual, pero lo que pasa es que desde que algunas personas empezaron a ofrecer productos y servicios de manera organizada generó competencia, y dentro de esa competencia están los nómadas de Ml y Dr, y los usuarios nuevos (me excluyo de aquellos que visitan la página solo por el foro de compraventa). Tu sabes que si montas un negocio y te dá plata, bienen y te montan otro al lado, entonces creo que es un fenómeno que no se puede controlar pero sí reducir, (con la nueva medida reducirá esto considerablemente). Siempre y cuando hayan personas lucrandose van a querer otras hacer lo mismo.
 
Me parece buena la idea, aunque ligeramente injusta con unas contadas personas.
También me parecen bien los requisitos, pero aunque ya se mencionó que la idea fue desechada, rechazo rotundamente el asunto de los karmas.
La gente con más Karma de la comunidad en su mayoría no se lo merece y se lo ha "ganado" a punta de karmatones de los que cuáles yo he sido testigo más no he participado (sobretodo algunos Nc y SN). Obviamente hay algunas excepciones.
Me parece que ese sistema es lo último que debería usarse como referencia/requisito en cuánto a la compra/venta, porque si hay algo que ese sistema NO demuestra es la honestidad y/o seriedad que una persona pueda tener (me remito de nuevo al asunto de los karmatones).

He hecho pocos negocios en laneros (por pobre más que todo), pero no me gustaría verme tumbado. Bien por todo lo que se haga para disminuir casos luckperryivanlexpcianos.
 
ndgmz dijo:
A mi realmente me parecen reglas poco funcionales y sin sentido pues evita que nuevas personas puedan postear articulos que en algun momento cualquiera puede necesitar. ademas nadie evita que un usuario con mas de 100 mensajes y con mas de seis meses de antigüedad en un momento pueda estafar a alguien. me parece mas practico que un usuario al postear para vender un articulo lo haga incluyendo sus datos personales basicos, nombre, direccion, telefono, ciudad y por lo menos el nombre de una o varias personas miembros de laneros (que lleven un tiempo prudencial dentro de la comunidad) que lo puedan recomendar (conocidos, familiares, compañeros de trabajo o estudio, etc.), esta persona que el usuario ponga como "referencia" debe de estar informado del asunto, asi antes de comprar puede uno comunicarse con la persona de la "referencia" y solicitar informacion acerca del vendedor.

espero que mi propuesta sea tenida en cuenta. muchas gracias

NELSON GOMEZ
CEL 300 290 77 00

explico mejor mi idea: se supone que laneros es una comunidad y que cada lanero es un miembro activo y participativo que se preocupa por el bienestar de todos (en mi post "el señor ivalexpc, merobo" note lo contrario en algunos y por eso solicite que lo borarran). la mayoria de la gente que llega aca lo hace por que alguein le comento o lo invito a ser parte de nuestra comunidad, o por que le intereso algun tema de lo que aca se publican. Visto asi considero y doy por hecho de que a cada lanero lo conoce minimo otro lanero. Caso contrario ocurre con las personas que solo vienen a vender articulos con el fin de ahorrarse la comision (que por cierto es obliogatoria en otros portales, dereto, mercadolibre, vendas o no vendas el articulo). Si usted esta dispuesto a vender es por que esta dispuesto a ser una persona publica la cual como minimo debe, en el momento de postear, colocar sus datos personales basicos: nombre, direccion, telefono y referencia. Hasta ahora yo publico mi post en compraventa y es como si publicara un nn, pues solo se le conoce su "rango" de lanero (lanero conocido, lanero nose que, lanero esto y lo otro, en fin) pero ningun dato que apunte a su localizacion y es ahi donde a mi modo de ver esta el problema
 
Opinion.

PUES A DECIR VERDAD, TODA MEDIDA QUE TENGA COMO PROPOSTIO MEJORAR LAS CONDICIONES Y REGULAR DE MANERA EFECTIVA EL COMERCIO ELECTRONICO, PUES ESTAN BIEN IMPLEMENTADAS.

YO A DECIR VERDAD, ME DEDICO A VENDER POR INTERNET, HACE MESES YA CERRE LA CUENTA DE MERC... POR LAS MISMAS RAZONES EN QUE COINCIDOMOS TODOS, PUES YO TAMBIEN FUI ESTAFADO EN ESTE MEDIO.

PERO LAMENTABLEMENTE PUES SERA MAS DIFICIL HACERSE CONOCER.

EN MI CASO PARTICULAR QUIERO EXPLICAR LO SIGUIENTE.

YO ME DEDIDO A IMPORTAR Y VENDER PRODUCTOS ELECTRONICOS, COMO ACCESORIOS DE PC, (como usb bluetooth o irda), TELEFONOS CELULARES, REPUESTOS DE CELULARES, ENTE OTROS MUCHOS ARTICULOS.

MI MODUS OPERANDI, ES QUE COMO YO VENDO MAS QUE TODO AL POR MAYOR, Y PEDIDOS CASI SIEMPRE SUPERIORES A LOS 5 MILLONES DE PESOS, LE LLEVO LA MERCANCIA PERSONALMENTE A LA CIUDAD QUE SE INDIQUE, LUEGO SE HACE LA CONTRA ENTREGA CON PAGO INMEDIATO POR SUPUESTO.

TODOS MIS DATOS SON COMPROBABLES, Y POR SUPUESTO SE TIENE QUE ADELANTAR CONVERSACIONES PARA PODER EFECTUAR ALGUN NEGOCIO.
ADEMAS ESTOY DISPUESTO A DEMOSTRAR QUE NO TODOS LOS QUE ALGUNA VEZ VENDIMOS EN AQUELLOS PORTALES, SON DESHONESTOS, NI ESTAFADORES.

GRACIAS.
 
xellux dijo:
personalmente pienso ke es muy tedioso hacer una evaluacion de aportes de tal magnitud ... solo mirá el numero de usuarios ke hay en laneros ... ps ... me parece imposible hacer tal cosa ... xke esto lo tendrían ke hacer los admins y moderadores ... y creo ke para ellos sería una tarea un tanto colosal ... ps ... son pocos y nosotros los users somos muchisimos ...

salu2

El filtro es solo para el foro de compra y venta, igual creo que podemos encontrar una alternativa par que no sean el filtro el número de mensajes una alternativa es la que yo propongo
 

Los últimos temas