[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No son todos los casos.. Depende mucho de la ciudad a donde va... Yo vivo en Villavicencio y siempre me ha funcionando muy bien, tanto cosas traídas desde China no me han pasado de las 5 semanas hablando de cosas registradas y en el casillero todo muy bien y rápido ya que no han tardado más de 5 días.
Claro, yo hablo por Medellín que están hechos un ocho.
 
Realizo este Off Topic para darle algunos consejos al lanero y a al que le pueda servir la información:



Haga un derecho de petición y envielo por correo certificado con servientrega.

Consejos:


1. Consigase un amigo abogado. Hagale un poder especial en notaría para que presente el derecho de petición.

2. El abogado lo presenta y explica la historia completa en orden cronológico bajo el capitulo "Hechos que fundamentan la solicitud"

3. Solicite la siguiente información:

a) Día y hora en la cual el paquete fue entregado al personal encargado para su entrega en su domicilio.

b) Nombre y cédula de ciudadanía del empleado o empleados encargados de dicha entrega.

c) Constancia de entrega en donde conste la persona que supuestamente recibió el paquete con su correspondiente número de cédula.

4. Tenga en cuenta lo siguiente:

LEY 1369 DE 2009

Por medio de la cual se establece el régimen de los servicios postales y se dictan otras disposiciones.

Artículo 26.
Derechos de los usuarios destinatarios. Los usuarios destinatarios tendrán los derechos que como consumidores tienen establecidas las leyes vigentes y en particular los siguientes:

1. A recibir los objetos postales enviados por el remitente, con cumplimiento de todas las condiciones del servicio divulgadas por el Operador Postal.

2. A solicitar y obtener información sobre los envíos de correspondencia y objetos postales que hayan sido registrados a su nombre, cuando se trate de servicios ofrecidos y pagados por el usuario con la característica de envío certificado.

3. Los contemplados en los acuerdos y convenios internacionales vigentes ratificados por Colombia.


Lo anterior se debe colocar en la petición para que no le salgan con el cuento de que no le pueden decir nada a usted porque usted no es el usuario remitente.

4. Busque información que le pueda ayudar aquí:

http://www.upu.int/en/resources/documentation-centre/about-documentation-centre.html

5. Solicite en la petición que se inicie una investigación disciplinaria por la pérdida del paquete referenciado.

6. Advierta que en caso de que no se compruebe la identidad de la supuesta persona que recibió el paquete o que dicha información sea falsa. 472 tiene la obligación legal de iniciar las respectivas denuncias penales ante la fiscalia general de la nación para que dicho órgano investigue lo competente, igualmente, mencioneles que si bien el artículo 26 de la Ley 1369 de 2009 no le otorga al usuario destinatario el derecho de reclamar una indeminización, lo anterior no constituye impedimiento alguno para que este interponga las denuncias legales ante los organos de control tales como el ministerio de tecnologías de la información en observancia al "regimen sancionatorio en la prestación de servicios postales" contemplado en la Ley de la referencia como también la facultad para ejercer el libre derecho a la administración de justicia e interponer denuncias penales en calidad de víctima ante las personas responsables por la pérdida del paquete en mención.

7. Advierta en la petición que de no responder en el término legal, establecido en la Ley Estatutaria del derecho de petición" interpondrá la acción de tutela respectiva.

8. Si no responden ponga tutela al día siguiente.

___

Si lo hace así como le digo, con los pasos y consejos anotados estoy seguro que se van a asustar y van a hacer lo posible por ubicarle el paquete. Eso si, hagalo con un abogado. Si lo hace usted como particular le prestarán menos atención. Se porque se lo digo, he tenido la oportunidad de dirigir areas similares en entidades publicas en ciertos momentos de mi carrera profesional.


Saludos.

Muchas gracias por la ayuda, la verdad pensé que ya había perdido, pero eso me ayudo mucho, gracias nuevamente
 
Claro, yo hablo por Medellín que están hechos un ocho.
Lamentablemente en Medellín y alrededores esta pasando eso hace tiempo. Tienen saturación y los pocos trabajadores que tienen ya algunos se han dejado tentar de lo ajeno y en la oficina no resuelven nada y tardan mucho tiempo en atender. En Villavicencio he ido a recoger paquetes un par de veces y me los han entregado rápido y sin problema.... Como recomendación amigo ponga una dirección de algún amigo o familiar en Bogotá y que ellos se lo envíen por otra mensajería nacional, se va a gastar un poquito más pero va a tener más confianza de que le va a llegar y en menos tiempo, mientras se resuelve la situación en Antioquia.
 
Hola, Vengo a comentarles una experiencia con 4-72 Medellin.

Compre un xiaomi Redmi note 4 y la guia indica que llego a Medellin el dia 27 de octubre, espere una semana y decidí ir a la oficina a reclamar el paquete, me dijeron que tenia que esperar una semana mas porque el paquete estaba en proceso de clasificación, a la semana siguiente que fui, me dicen que el paquete salio a reparto en un plan de contingencia que tenían por el alto trafico de paquetes al ser temporada alta, que solo debía esperar una semana mas a que me llegara a la casa, espere esa semana pero no llego, volví a ir a la siguiente semana y me dijeron lo mismo, que solo debía esperar a que me llegara y que ellos no me lo podrían entregar ahí porque lo tenia el cartero en reparto, este lunes vuelvo a ir y me vuelven a decir lo mismo, insisto en que me han dicho eso mismo ya varias veces y la persona que me esta atendiendo me aseguro que me llegara esta semana, incluso me pide el numero de teléfono para llamarme cuando este disponible para reclamar, decido ir hoy sábado 30 de noviembre a preguntar nuevamente y me dicen que el sistema aparece que el paquete fue entregado el día 22 de noviembre ¿como puede ser posible que haya sido entregado el 22, incluso el día lunes 27 me dijeron ellos mismos que lo tenia el cartero? me dicen que lo que puedo hacer es poner una pqr y esperar 15 días a que me den respuesta

De todas las veces que fui a preguntar, siempre había alguna persona inconforme porque no recibía su paquete, como puede ser que mas de un mes y no sean capas de entregar un paquete y peor que se pierda diciendo que ya lo entregaron, seguramente no seré el único al que le ha pasado esto, personalmente deja sin ganas de volver a traer un equipo de china.

Escribo esto acá para todos los que están en Medellin y quieren aprovechar las promociones de estos celulares, tengan cuidado con esa empresa (4-72).

Ya me paso excactamente lo mismo y me paso en 3 ocaciones, a mi favor tenia que vivo en un edificio con camaras y me fue facil demostrar que nunca recibi los paquetes y a la final recupere mi dinero alrededor de 2-3 meses después, sin abogados ni nada solo comunicándome con la misma gente de 472. lo unico q tienes que hacer es bucar al supuesto cartero encargador y que te muestran la firma y cedula de la persona que recibio el paquete. Para asi empezar tu reclamo
 
  • Me encanta
Reacciones: Azaleh
Realizo este Off Topic para darle algunos consejos al lanero y a al que le pueda servir la información:



Haga un derecho de petición y envielo por correo certificado con servientrega.

Consejos:


1. Consigase un amigo abogado. Hagale un poder especial en notaría para que presente el derecho de petición.

2. El abogado lo presenta y explica la historia completa en orden cronológico bajo el capitulo "Hechos que fundamentan la solicitud"

3. Solicite la siguiente información:

a) Día y hora en la cual el paquete fue entregado al personal encargado para su entrega en su domicilio.

b) Nombre y cédula de ciudadanía del empleado o empleados encargados de dicha entrega.

c) Constancia de entrega en donde conste la persona que supuestamente recibió el paquete con su correspondiente número de cédula.

4. Tenga en cuenta lo siguiente:

LEY 1369 DE 2009

Por medio de la cual se establece el régimen de los servicios postales y se dictan otras disposiciones.

Artículo 26.
Derechos de los usuarios destinatarios. Los usuarios destinatarios tendrán los derechos que como consumidores tienen establecidas las leyes vigentes y en particular los siguientes:

1. A recibir los objetos postales enviados por el remitente, con cumplimiento de todas las condiciones del servicio divulgadas por el Operador Postal.

2. A solicitar y obtener información sobre los envíos de correspondencia y objetos postales que hayan sido registrados a su nombre, cuando se trate de servicios ofrecidos y pagados por el usuario con la característica de envío certificado.

3. Los contemplados en los acuerdos y convenios internacionales vigentes ratificados por Colombia.


Lo anterior se debe colocar en la petición para que no le salgan con el cuento de que no le pueden decir nada a usted porque usted no es el usuario remitente.

4. Busque información que le pueda ayudar aquí:

http://www.upu.int/en/resources/documentation-centre/about-documentation-centre.html

5. Solicite en la petición que se inicie una investigación disciplinaria por la pérdida del paquete referenciado.

6. Advierta que en caso de que no se compruebe la identidad de la supuesta persona que recibió el paquete o que dicha información sea falsa. 472 tiene la obligación legal de iniciar las respectivas denuncias penales ante la fiscalia general de la nación para que dicho órgano investigue lo competente, igualmente, mencioneles que si bien el artículo 26 de la Ley 1369 de 2009 no le otorga al usuario destinatario el derecho de reclamar una indeminización, lo anterior no constituye impedimiento alguno para que este interponga las denuncias legales ante los organos de control tales como el ministerio de tecnologías de la información en observancia al "regimen sancionatorio en la prestación de servicios postales" contemplado en la Ley de la referencia como también la facultad para ejercer el libre derecho a la administración de justicia e interponer denuncias penales en calidad de víctima ante las personas responsables por la pérdida del paquete en mención.

7. Advierta en la petición que de no responder en el término legal, establecido en la Ley Estatutaria del derecho de petición" interpondrá la acción de tutela respectiva.

8. Si no responden ponga tutela al día siguiente.

___

Si lo hace así como le digo, con los pasos y consejos anotados estoy seguro que se van a asustar y van a hacer lo posible por ubicarle el paquete. Eso si, hagalo con un abogado. Si lo hace usted como particular le prestarán menos atención. Se porque se lo digo, he tenido la oportunidad de dirigir areas similares en entidades publicas en ciertos momentos de mi carrera profesional.


Saludos.
Otra opcion es ayudarse con este sitio web. Hace unos meces les deje un reclamo con la compañia Claro y ellos me ayudaron a ganar la demanda y las respectivas pretenciones.
www.sireclamo.com
 
Ok gracias

Pense q por ser algo de 1.000 dolares no se podría, es para Cali asi q no hay problema

relax que yo traje uno de 1.150 y todo bien... le recomiendo que apenas lo despachen para cali, llame todos los dias a dar la guía y que le retengan el paquete en la oficina principal.... así va por el y se ahorra unos 2 o 3 dias que se demoran en entregar.
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Ya me paso excactamente lo mismo y me paso en 3 ocaciones, a mi favor tenia que vivo en un edificio con camaras y me fue facil demostrar que nunca recibi los paquetes y a la final recupere mi dinero alrededor de 2-3 meses después, sin abogados ni nada solo comunicándome con la misma gente de 472. lo unico q tienes que hacer es bucar al supuesto cartero encargador y que te muestran la firma y cedula de la persona que recibio el paquete. Para asi empezar tu reclamo
A mi en cambio no me respondieron, aceptaron la reclamación pues tenía la evidencia de entrega erronea, vídeo de que en la portería nunca lo entregaron; pero pidieron pruebas de la compra, el pago y el envío todo en un solo pantallazo, y aunque les envié varias veces todo eso y de varias formas, nunca lo aceptaron.

Al final no supe como era que lo pedían, aunque me suena más a excusas para no responder.
 
No se lo haya en otras ciudades distintas a Bogotá pero Sr. Pack de 472 es una muy buena alternativa. Desde antes de llegar ya está avisando al correo que viene en camino y tan pronto esté disponible para recoger. Intervienen menos manos en el trayecto y eso hace que haya menos posibilidades de que se 'extravíe'.

Muy interesante el debate, pero pienso que se debería continuar en el hilo de Casilleros o el de compras en China para no hacer más Off-topic.
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta, si entregan un sábado 472 lo ingresa a las bodegas? O un Domingo?

Yo creo que no porque hice una compra por amazon con prime y estaba para entregar el domingo 26 de noviembre y me enviaron un email de amazon diciendo que no fue posible entregar.
 

Archivos adjuntos

  • Track1.png
    Track1.png
    33.3 KB · Visitas: 132
Ya he esperado un mes desde que llego, pero pues comprendía un poco la demora por el fin de año, pero lo que ya acabo mi paciencia fue que dijeran que el paquete ya se entrego, como es posible eso, osea que perdí lo que me costo, no se si ellos me van a pagar o que, la verdad no se que hacer en este caso

el paquete tiene guía

Pues a mi si me ha ido bien con 4-72, varias decenas de pedidos y nunca he tenido problemas. a lo mejor la demora debe ser en otras ciudades diferentes a Bogotá.
upload_2017-12-1_8-35-26.png
 
Buenos días, no se si ya han hecho esta pregunta antes, para compras en páginas chinas, (Gearbest, Aliexpress) Qué es mejor, envio directo con ellos o mandarlo a un casillero de USA y de ahí a Colombia? Gracias
 

Los últimos temas