[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que están preguntando por la demora en 4-72, al parecer esto va a ser normal de ahora en adelante, recibieron un paquete el 17 de octubre y apenas ayer fue recibido en 4-72 supuestamente. Hasta ahora no me han cobrado aranceles.

Fecha Estatus Comentarios
25/10/2018 IN ROUTE TO DELIVERY / En ruta para entrega Desde WS Colombia
24/10/2018 ARRIVED AT DESTINATION / Recibido en destino Desde WS Colombia
17/10/2018 SHIPPED / Despachado 4-72 Colombia
17/10/2018 PACKED / Empacado consolidado #453059 Bolsa- 01228745
17/10/2018 CC APPROVED / TC Autorizada This transaction has been approved.-158023[61342261037] d0:t7.57
17/10/2018 SCREENING / En revision de contenido
17/10/2018 HOLD / Retenido Aprobando Pago
17/10/2018 ACTIVATED ALERT / Alerta activada Activated
17/10/2018 RECEIVED WAREHOUSE MIA / Recibido en MIA
 
Desde que estan cobrando impuesto estan muy demorados, a mi le llego algo al casillero el 10 de octubre, lo mandaron el mismo dia y me llegó el lunes 22 de octubre.
a bueno ya quedo mas tranquilo gracias por tu comentario , es por demora y no por perdida.
pero lo tuyo era un celular?

pe
Para los que están preguntando por la demora en 4-72, al parecer esto va a ser normal de ahora en adelante, recibieron un paquete el 17 de octubre y apenas ayer fue recibido en 4-72 supuestamente. Hasta ahora no me han cobrado aranceles.

Fecha Estatus Comentarios
25/10/2018 IN ROUTE TO DELIVERY / En ruta para entrega Desde WS Colombia
24/10/2018 ARRIVED AT DESTINATION / Recibido en destino Desde WS Colombia
17/10/2018 SHIPPED / Despachado 4-72 Colombia
17/10/2018 PACKED / Empacado consolidado #453059 Bolsa- 01228745
17/10/2018 CC APPROVED / TC Autorizada This transaction has been approved.-158023[61342261037] d0:t7.57
17/10/2018 SCREENING / En revision de contenido
17/10/2018 HOLD / Retenido Aprobando Pago
17/10/2018 ACTIVATED ALERT / Alerta activada Activated
17/10/2018 RECEIVED WAREHOUSE MIA / Recibido en MIA
pero es que el tuyo por lo menos dice que fue recibido, el mio se quedo en el dia 16 de octubre , el tuyo es celular?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: adnoctum
Sucede que en el foro algunos usuarios publican informacion errada sin intención alguna, muchos preguntaron días atrás si se podía traer celulares, tablets, portatiles y algunos respondían diciendo que impuestos altos, y demas premisas, sin embargo acabo de traer 3 samsung S8 sin impuestos, y tenia claro que no tendría que pagar impuestos
Explico la razón; Hay una ley que al parecer nadie conoce en el foro o no comparten que básicamente dice lo siguiente
Celulares y tablets exentos de IVA y Arancel si no superan los 22 UVT
Portatiles o pc de mesa exentos de IVA y Arancel si no superan los 50 UVT
UVT 33,156

Claro esta que no vuelvo a traer por este medio porque es mucha la angustia por cuestión de robos a la que me enfrento

osea que a ud le gustaría que aquí digamos que si traigan celulares pero declararlo por menos de 190 dolares y si se lo roban? solo responden 190 dolares cuando el celular vale mucho mas, no se da información errada aquí, se dice muy bien las cosas claras lastima que la gente no lee

Lo malo es que 4-72 es el único courier colombiano que tiene la posibilidad de entregar los paquetes en lockers, solución ideal para quienes como yo nunca estamos en la casa, no vivimos en conjuntos cerrados y no tenemos quién nos reciba los paquetes.

Si otro courier tuviese la misma solución que 4-72, de mil amores me cambiaría definitivamente.

pues en su caso la única que se me ocurre es poner la dirección de una oficina cercana de la empresa transportadora que use el casillero
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Buenas Buenas

tengo una pregunta, me han dado un certificado de regalo de una tienda a cambio de articulo que me vendieron y salio defectuoso, les informe que se me complica enviar el articulo y que use un casillero para hacerlo llegar a Colombia. después de mil fotos y vídeos del articulo, me dieron un bono de 250 dolares. al proceder a hacer el checkout me da este resultado:

Subtotal $430.00
Shipping & Handling $0.00
Gift Certificate
(***-***-****-***) -$250.00
Discount
(HOBBYKING10) -$18.00
Payment fee $0.00
Grand Total $162.00

mi pregunta es y puede que sea un poco idiota, el valor que toman para liquidar los impuesto es el total general 162 dll o toman el del valor de inicio 430 dll.

muchas gracias por su ayuda.

muchachos, enserio nadie me puede dar una opinión en este caso? es para no embarrarlas, sobre que valor liquidaran el arancel e IVA.

gracias
 
Lo malo es que 4-72 es el único courier colombiano que tiene la posibilidad de entregar los paquetes en lockers, solución ideal para quienes como yo nunca estamos en la casa, no vivimos en conjuntos cerrados y no tenemos quién nos reciba los paquetes.

Si otro courier tuviese la misma solución que 4-72, de mil amores me cambiaría definitivamente.
Amigo los otros casilleros usan transportadoras nacionales para la entrega final de los envios, algunos son esta en Bogotá puedes pasar por tus paquetes a la bodega, puedes informar que cuando te envíen los paquetes los puedas recojer en la principal del transportista local
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg y DrWeiss
Amigo los otros casilleros usan transportadoras nacionales para la entrega final de los envios, algunos son esta en Bogotá puedes pasar por tus paquetes a la bodega, puedes informar que cuando te envíen los paquetes los puedas recojer en la principal del transportista local

Yo sabía que eso se podía hacer con envíos nacionales, pero no sabía que fuera posible con los internacionales. Gracias por su ayuda.
 
Pues por el precio que los declaró (178usd), obvio que no le iban a cobrar IVA.
No la mayoria generalizaba el cambio de politicas,
osea que a ud le gustaría que aquí digamos que si traigan celulares pero declararlo por menos de 190 dolares y si se lo roban? solo responden 190 dolares cuando el celular vale mucho mas, no se da información errada aquí, se dice muy bien las cosas claras lastima que la gente no lee

Yo sugiero que cuando el paquetes les llegue a la principal, simplemente llaman y dicen que ustedes reclaman, asi de sencillo y se ahorran dolores de cabeza, el problema radica en el reparto
 
Para los que están preguntando por la demora en 4-72, al parecer esto va a ser normal de ahora en adelante, recibieron un paquete el 17 de octubre y apenas ayer fue recibido en 4-72 supuestamente. Hasta ahora no me han cobrado aranceles.

Fecha Estatus Comentarios
25/10/2018 IN ROUTE TO DELIVERY / En ruta para entrega Desde WS Colombia
24/10/2018 ARRIVED AT DESTINATION / Recibido en destino Desde WS Colombia
17/10/2018 SHIPPED / Despachado 4-72 Colombia
17/10/2018 PACKED / Empacado consolidado #453059 Bolsa- 01228745
17/10/2018 CC APPROVED / TC Autorizada This transaction has been approved.-158023[61342261037] d0:t7.57
17/10/2018 SCREENING / En revision de contenido
17/10/2018 HOLD / Retenido Aprobando Pago
17/10/2018 ACTIVATED ALERT / Alerta activada Activated
17/10/2018 RECEIVED WAREHOUSE MIA / Recibido en MIA

Yo creo que 4-72 debe estar con sobrecarga de trabajo debido al huracán Michael, el cual ha retrasado los envíos desde Miami e hizo que se acumulara la carga de trabajo, tanto en Miami como en Bogotá. Eso lo sé porque compré un artículo a un vendedor de eBay ubicado en Cabo Coral FL y a causa de ese huracán el envío tardó una semana desde Cabo Coral hasta Doral. Luego de eso llamé a 4-72 a preguntar por ese paquete y me contestaron que estaban con muchos paquetes represados por culpa de ese fenómeno natural y que en Bogotá estaban igual pero más por el tema aduanero.
 
Eso es un completo riesgo pero si pasan tiene todas las de ganar, yo tengo un envío de un teléfono de 400USD, les dije a los de la tienda que me lo declararan por 180USD para evitar impuestos, me respondieron que ya me lo habían enviado y que lo declararon como headphone por 50USD, vamos a ver que pasa. #apretandonalga xD
Asi llegan declarados de Asia headphone o como tablet o mp5 player y pasa sin problema el problem es si llegase a perder o se lo roban es un premio el problema de esto es que solo responden por el valor declarado 50usd.
 
Última edición:
terrible, 4-72 me acaba de retener 2 paquetes por impuestos. Segun me indicaron apartir del 1 de octubre cobran impuestos de 1 a 199 dolares y de ahi en adelante arancel e impuestos. Arancel 10% iva (19%)
 
Yo monte un PQR en 472. en el chat me dijeron que el comunicado lo enviaron el 5 de oct, a mi me cobraron el 3 de oct, para ese dia no habian avisado sobre ese cobro, solicite la devolución de los impuestos. esperemos que pasa.


hoy pregunte y me dijeron esto

se encuetra con pqr en curso desde el dia 09/10/2018 se encuentra en proceso le indico los tiempos para respuesta del area de pqr son de 1 a 15 dias habiles en este mometbo dejaria una observacion en la pqr que leva encurso ya que a mas tardar le darian respuesta de la semana del 29 a 2 de noviembre
 
terrible, 4-72 me acaba de retener 2 paquetes por impuestos. Segun me indicaron apartir del 1 de octubre cobran impuestos de 1 a 199 dolares y de ahi en adelante arancel e impuestos. Arancel 10% iva (19%)
DMiAacSX0AAE_ci.jpg

le toca pagar o perderlos. no hay de otra. A casi todos nos cogió de sorpresa ese cobro pues no fue muy claro y la página no la actualizaron sino hasta después de que enviaron el correo "avisando" del cambio en los TyC. Muchos tenemos PQR aun esperando respuesta
 
  • LOL
Reacciones: julian-alarcon

Los últimos mensajes

Los últimos temas