[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por mi parte llevo mas de 20 envíos con Fenix y nunca he tenido inconvenientes por ese tipo de reliquidaciones (demoras si en unas ocasiones), me han entregado cajas de 10, 15, 20, 30 lbs y todo llega perfecto nunca se me ha perdido o faltado algo, yo seguiré trayendo mis productos con Fenix.
Pues "nadie escarmienta por cabeza ajena", eso decía mi abuelita, lo más seguro es que usted tenga inmunidad a las "reliquidaciones masivas" de fenix y compañia.
 
Por mi parte llevo mas de 20 envíos con Fenix y nunca he tenido inconvenientes por ese tipo de reliquidaciones (demoras si en unas ocasiones), me han entregado cajas de 10, 15, 20, 30 lbs y todo llega perfecto nunca se me ha perdido o faltado algo, yo seguiré trayendo mis productos con Fenix.
Pues "nadie escarmienta por cabeza ajena", eso decía mi abuelita, lo más seguro es que usted tenga inmunidad a las "reliquidaciones masivas" de fenix y compañia.

Sesgo de confirmación que llaman...
 
saludos laneros, estoy a punto de traer un monitor gamer de 27 pulgadas el valor del monitor es de 170 usd, y el peso debe estar por los 10 kg, por que servicio es mejor importarlo? anteriormente traje una consola arcade que es pesada y la caja es grande por medio de casillero vitual de 472 y casi me sacan un riñon de todo lo que me cobraron, me salio carisimo traerla por allí, entonces pregunto que servicio me recomiendan?
 
saludos laneros, estoy a punto de traer un monitor gamer de 27 pulgadas el valor del monitor es de 170 usd, y el peso debe estar por los 10 kg, por que servicio es mejor importarlo? anteriormente traje una consola arcade que es pesada y la caja es grande por medio de casillero vitual de 472 y casi me sacan un riñon de todo lo que me cobraron, me salio carisimo traerla por allí, entonces pregunto que servicio me recomiendan?

Como verá en mensajes anteriores también compré un monitor de 27 pulgadas con valor declarado de 106 USD. En Fenix cargo le prometen que le cobrarán 45.30 USD por las 20 libras que pesa, pero debe tener cuidado con "las equivocaciones de la reliquidaciones de la DIAN". Al final le pueden aumentar la tarifa. Tal vez si concilia en forma legal logré pagar la tarifa prometida.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman y ciberdyn
Desde el 16 de julio mi paquete llegó a la bodega de Fenix cargo en Bogotá. Sin embargo por desacuerdo por una supuesta reliquidación de la aduana, el paquete estuvo retenido hasta el 26 de julio. En ese momento, después de presentar un derecho de petición ante la compañía y generar una reclamación en la DIAN, indicaron que: “Cometimos un error al momento de liquidar el reajuste realizado por el funcionario de la DIAN ... Al realizar la corrección sobre la liquidación, esta guía no genera ningún cobro adicional, por lo cual está autorizada para despacho.
Pedimos mil disculpas por la equivocación. Ya hicimos los respectivos cambios en la documentación.”

Por lo tanto, aceptaron la tarifa de 45.3 USD. La caja la recibí hoy en perfectas condiciones con cinta de la DIAN como si hubiera sido reliquidada. ¿Como consiguieron la cinta? (Ver imagen).

Lo anterior explica que son frecuentes los “errores en los paquetes reajustados en la DIAN”, que les han sucedido a muchos laneros con Jaime o Fenix Cargo. Ya deben imaginar a quienes benefician estas “equivocaciones”.

¿Es esta una compañía que deberían elegir para transportar sus paquetes?

Si creemos que “errare humanum est” sin duda es la mensajería que debo seleccionar.

Interesante lo que dices. ¿Me podrías explicar que debe decir el derecho de petición y a dónde se dirige?

Esto es bueno saberlo para cuando a uno le pase.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeT0
Mis últimas dos compras con Casillero (ya normalmente las cosas de Amazon las pido directamente a Colombia) las he hecho con el nuevo casillero de DHL y me ha ido muy bien. Cuesta 18 USD hasta tres kilos, con impuestos incluídos y entregan máximo a los dos días desde que reportan el recibido allá en Miami. Lo único medio aburridor es que no tienen aún pagos en línea entonces hay que ir a una oficina de DHL para hacer el pago allá y recoger el envío. Pero en general me ha parecido buena la experiencia. Aquí la info: https://comprafacil.dhl.com

Lo probaré para mi próximo pedido en Amazon, porque los tiempos de 472 son ridículos, estoy esperando una board que llegó al casillero desde el 18 de Julio, hasta el lunes sale que en reparte y a día de hoy me siguen diciendo que el paquete aun está en Bogotá.

PD: Que tal te ha ido pidiendo directamente con Amazon a Colombia? costos y tiempo?
 
Lo probaré para mi próximo pedido en Amazon, porque los tiempos de 472 son ridículos, estoy esperando una board que llegó al casillero desde el 18 de Julio, hasta el lunes sale que en reparte y a día de hoy me siguen diciendo que el paquete aun está en Bogotá.

PD: Que tal te ha ido pidiendo directamente con Amazon a Colombia? costos y tiempo?
Traigo cosas regularmente de amazon y los tiempos me han parecido muy buenos, de 5 a 7 días hábiles, los costos de envío han variado entre 7 a 10 dólares para cosas de menos de 200 dólares
 
Traigo cosas regularmente de amazon y los tiempos me han parecido muy buenos, de 5 a 7 días hábiles, los costos de envío han variado entre 7 a 10 dólares para cosas de menos de 200 dólares
En que tipo de productos salen los envios tan economicos? yo cada vez que quiero comprar algo en Amazon para enviar directamente a Colombia me salen tarifas altisimas de $50 a $70 dolares, no se por que sera.
 
Hola gente, cómo están todos, una pregunta, estoy interesado en traer algo de USA participando en subastas de artículos de segunda mano en EBAY. No dispongo de tarjeta de crédito, será que sirve una de esas tarjetas de crédito de nequi o mejor compro saldo en PAYPAL. Otra cosa, ¿que casillero recomiendan que sea económico y eso? me interesa consolidar un envío de algunas cosillas: una ps3 fat de 40 GB con caja, un pedal multiefectos para guitarra fbv express. gracias. Un saludo, a por favor, recomienden vendedores de saldo paypal, gracias
 
Alguien sabe que puede significar esto? lo doy por perdido?

381388
 
Alguien sabe que puede significar esto? lo doy por perdido?

Ver el archivos adjunto 381388

La semana pasada me llegaron 3 paquetes y todos reportaban lo mismo, luego de un momento a otro aparecía un mensaje de intento de entrega fallido, LLamé a 472 y me indicaron que pasar por allá para reclamarlo, que habían intentado entregarlo y no había nadie (cosa que no fue cierta) así que intenta llamando a 472 a ver si puedes pasar por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: [DAVIRO]
saludos laneros, estoy a punto de traer un monitor gamer de 27 pulgadas el valor del monitor es de 170 usd, y el peso debe estar por los 10 kg, por que servicio es mejor importarlo? anteriormente traje una consola arcade que es pesada y la caja es grande por medio de casillero vitual de 472 y casi me sacan un riñon de todo lo que me cobraron, me salio carisimo traerla por allí, entonces pregunto que servicio me recomiendan?

Que monitor compraste de 27 pulgadas y como tomaste esa decisión?, yo lei sobre el tema de monitores y al final me decidi por uno de 24 pulgadas, espero que no sea muy pequeño, lo hice por medio de PedidosUsa y debe demorar mas o menos 15 días, pero me parecio barato, ya esta en Miami solo falta que lo envien a Colombia.
 
Interesante lo que dices. ¿Me podrías explicar que debe decir el derecho de petición y a dónde se dirige?

Esto es bueno saberlo para cuando a uno le pase.

Gracias.

Hola. Lo fundamental es hacer lo que se indica en este foro, que es requerir en la mensajería un comprobante de pago de impuestos en la aduana. Si envían un acta, contactar a la DIAN para verificar que no sea una falsificación.
Además no olvidar a la delegación de protección al consumidor de la SIC para analizar el tema de tarifas cuando se demuestra que no se pagó impuestos.
Durante este trámite no deberían pagar por una reliquidacion que no está demostrada.
Todo lo anterior implica tener mucha paciencia porque puede transcurrir hasta un mes con el paquete retenido en la mensajería.
En mi opinión, el mayor riesgo en la variación de tarifas se tiene cuando se contacta a un agente de ventas o intermediarios. Estos intentarán no reportar cobros o declarar menos en impuestos para tener una mayor ganancia como se ha comentado con Jaime.
Que mensajerías conocen que se establezca comunicación directamente con personal de Miami? Creo esas están menos sujetas a la avaricia del personal en Bogotá.
 
Última edición:
Mis últimas dos compras con Casillero (ya normalmente las cosas de Amazon las pido directamente a Colombia) las he hecho con el nuevo casillero de DHL y me ha ido muy bien. Cuesta 18 USD hasta tres kilos, con impuestos incluídos y entregan máximo a los dos días desde que reportan el recibido allá en Miami. Lo único medio aburridor es que no tienen aún pagos en línea entonces hay que ir a una oficina de DHL para hacer el pago allá y recoger el envío. Pero en general me ha parecido buena la experiencia. Aquí la info: https://comprafacil.dhl.com
Eso era lo que necesitaba saber, ya que por Coordinadora me sale súper costoso.
 
Saludos

¿Alguien ha usado el convenio de Aeropost con Bancolombia recientemente (este año)? No entiendo cómo es la tarifa con este convenio.
 
Hola mirando que casillero usar llegue a la conclusión de que para paquetes grandes de 10 o mas libras el de jaime o fenix que en si son lo mismo, pero para cosas pequeñas todavía no estoy seguro cual recomiendan?
 
Hola mirando que casillero usar llegue a la conclusión de que para paquetes grandes de 10 o mas libras el de jaime o fenix que en si son lo mismo, pero para cosas pequeñas todavía no estoy seguro cual recomiendan?
Yo por lo menos, para cosas pequeñas estoy usando Aeropost (hasta 4 libras) de 5 a 10 Coordinadora.
 

Los últimos temas