[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, hice una compra en España de unas gafas, pagué el envío que fue de 15 Euros por DHL...el articulo costo 64 Euros. Yo desde un principio pensé que tocaba pagar el 10% de arancel, ahora que llego el envío resulta que aparte del arancel me toca pagar por "manejo" dicen ellos casi otros 15 Euros. Ya me comunique con ellos y son tan descarados que dicen que son trámites de documentos con la Dian, ni que fuera un documento de 500 páginas. Será que me puedo quejar con alguna autoridad, no se o ya perdí...jaja. De antemano gracias si alguien puede responder!
 
  • LOL
Reacciones: Lavre y MædCo
Buenas tardes, hice una compra en España de unas gafas, pagué el envío que fue de 15 Euros por DHL...el articulo costo 64 Euros. Yo desde un principio pensé que tocaba pagar el 10% de arancel, ahora que llego el envío resulta que aparte del arancel me toca pagar por "manejo" dicen ellos casi otros 15 Euros. Ya me comunique con ellos y son tan descarados que dicen que son trámites de documentos con la Dian, ni que fuera un documento de 500 páginas. Será que me puedo quejar con alguna autoridad, no se o ya perdí...jaja. De antemano gracias si alguien puede responder!
El cobro del manejo es por parte de DHL, nada que hacer.
 
pregunta: como puedo traer una batería para un portátil, es algo viejo conseguirla por aquí seria mas difícil y caro, ya no hay opción, gracias
 
Hola gente tengo una pregunta, por un grave error compre algo en una pagina llamada kidinn.com, la verdad en un principio pensamos que era colombiana, porque los tiempos de entraga eran rapidos, sin embargo no revisamos e hicimos la compra, al momento de finalizar decia que escogiera la forma de envio y escogi con 4-72 que era mas barato pero demoraba un poquito mas.

Lo compre el 2 de diciembre y debia llegar el 18, esta es la hora que no ha llegado, voy a la pagina para seguimiento y eso viene desde **********, Holanda... la verdad la cague, pero en fin, me dan un numero de seguimiento RU683639020NL, hago el tracki en la pagina de kidin que me da es https://marketingtradei.aftership.com/RU683639020NL y dice que desde el 12 de diciembre esta viajando a colombia, pero no he podido rastrearlo en 4-72 no tengo idea.

Alguien sabe, y de paso les digo no compren en esa pagina.
Cómo le fue, si le llegó lo que era?
 
Hola.

Tuve un caso similar, justamente el día que pensaba pedir la devolución, llegó el paquete por Deprisa con una semana de retraso

Tengo otro paquete que aparentemente se va ha retrasar.

El reembolso fue en crédito de Amazon o devolución en la TC?

Por favor comenta el final estos días, si te contactan de Amazon.

Gracias

Amazon no se comunicó conmigo, solo apareció reportada la entrega del paquete, pero no me quitaron la devolución que me dieron, la plata me la dieron como crédito de Amazon, incluso con esa devolución pedí una board y ya me la entregaron.


Por otra parte, tuve que hacer la devolución de un sensor que compré en Amazon con envio directo a Colombia y fue muy sencillo, me contacté a soporte, me enviaron las guias de DHL para imprimir, llevé el producto al DHL de plaza de las americas y listo, la devolución sin costo.
 
Alguien aqui ha tenido que abrir una disputa en Ebay o Paypal?

Resulta que compré unas cositas, entre otros un disco de 10TB. Cuando lo recibí, desagradable sorpresa: Clic clic clic, el disco estaba malo.
El vendedor no responde a ningún mensaje. Abrí un caso en Ebay.
En Ebay me facilitaron un label de USPS que me daba envio gratis en USA, pero obviamente no me sirve acá en Colombia.
Para no alargar el asunto, tomé el disco y lo envié por DHL. Costo casi 100 mil, pero prefiero perder 100 y no 600.
Ahora, Ebay sigue diciendo que si no uso el label de USPS me van a cerrar el caso y no tendré un refund.

Entonces abri disputa por PayPal, con la esperanza de recuperar algo de dinero.
Esto funciona o ha funcionado con los compañeros?

Escorpiom.

Edit: Encontré esto:
Devolución de tu dinero de eBay no cubre: Artículos enviados a otra dirección después de la entrega original.
Todos nosotros que usamos casilleros no estamos cubiertos por la protección de Ebay, así que lo único que queda es un claim con PayPal.


Existe un protocolo. Primero se debe comunicar con el vendedor. En mi caso he llegado a negociar envíos nuevamente del articulo dañado. Lo que hago es comprar, por ejemplo, 5 artículos nuevamente y el vendedor me envía 6, reponiendo el que recibí dañado. Sin necesidad de perder dinero ni tiempo devolviendo el articulo. En el caso de devolver el articulo, le debe comunicar al vendedor que Ud. está ubicado en otro país para que exista un tiempo prudente de hacer todo ese proceso engorroso de devolución. En caso de no recibir rta por parte del vendedor (aparece un tiempo de rta que debe ud estar pendiente). Ahí sigue la segunda instancia que es la comunicación directa con Ebay. Le debe llegar un msj que lo guiará para comunicarse con asesor de Ebay. El asesor servirá de mediador (esto es en caso de que ud no haya llegado a ningún acuerdo con el vendedor de otra manera no mediara Ebay porque dará por entendido que Ud ha estado de acuerdo con la solución brindada por el vendedor). En caso de que ni el vendedor ni Ebay le den solución ahí es cuando se usa la opción de comunicarse con Paypal. En la mayoría de veces me han reembolsado los vendedores los cuales me han dado solución por daño o perdida. Y en tres ocasiones ha intervenido Ebay el cual ha estado a mi favor. Una sola ocasión Paypal medio por robo del vendedor (era ladrón en Ebay). Recuperé $750 USD
 
Amazon no se comunicó conmigo, solo apareció reportada la entrega del paquete, pero no me quitaron la devolución que me dieron, la plata me la dieron como crédito de Amazon, incluso con esa devolución pedí una board y ya me la entregaron.


Por otra parte, tuve que hacer la devolución de un sensor que compré en Amazon con envio directo a Colombia y fue muy sencillo, me contacté a soporte, me enviaron las guias de DHL para imprimir, llevé el producto al DHL de plaza de las americas y listo, la devolución sin costo.
Esto solo aplica si es con DHL? O hay algún requerimiento?
 

Buenas a todos. Actualizo mi situación con un cobro doble que me hizo Amazon con la tarjeta e- prepago de Bancolombia. A partir del primera transacción que se realizó, conocida como "autorizacn de retencn", dónde técnicamente no deberían debitar la plata de la tarjeta (pero en mi caso si la debitaron y me terminaron cobrando dos veces), me devolvieron luego de mes y medio la plata hoy al saldo de la tarjeta de crédito.


parece que voy a meterme en la misma situación pero con la tarjeta de rappi, el lió es que ellos no fueron capaces de hacerme la devolución de 3000 pesos hace unos dias, no me imagino esta...
Habra una forma de evitar esto más directamente? pareciera que esto pasa con las cosas que no están en stock al momento de la compra
 
Buenas tardes, hice una compra en España de unas gafas, pagué el envío que fue de 15 Euros por DHL...el articulo costo 64 Euros. Yo desde un principio pensé que tocaba pagar el 10% de arancel, ahora que llego el envío resulta que aparte del arancel me toca pagar por "manejo" dicen ellos casi otros 15 Euros. Ya me comunique con ellos y son tan descarados que dicen que son trámites de documentos con la Dian, ni que fuera un documento de 500 páginas. Será que me puedo quejar con alguna autoridad, no se o ya perdí...jaja. De antemano gracias si alguien puede responder!


Dhl , Fedex, Tnt cobran por todo antes te salio barato , moraleja del tema no volver a pedir ni por Dhl ni por Fedex ni por Tnt porque pueden ser super rapidas en entregas pero te cobran esta vida y la otra jeje ok salu2 .
 
Esto solo aplica si es con DHL? O hay algún requerimiento?

Me imagino que eso está sujeto a las políticas de Amazon, no de DHL.

Pd: Si ellos envían a Colombia casi siempre por Deprisa, porqué las devoluciones se harán por DHL?

Buenas tardes, hice una compra en España de unas gafas, pagué el envío que fue de 15 Euros por DHL...el articulo costo 64 Euros. Yo desde un principio pensé que tocaba pagar el 10% de arancel, ahora que llego el envío resulta que aparte del arancel me toca pagar por "manejo" dicen ellos casi otros 15 Euros. Ya me comunique con ellos y son tan descarados que dicen que son trámites de documentos con la Dian, ni que fuera un documento de 500 páginas. Será que me puedo quejar con alguna autoridad, no se o ya perdí...jaja. De antemano gracias si alguien puede responder!
Los envíos express son carísimos? Quién se lo hubiese imaginado?

Da gracias que no te cobraron más cosas, normalmente cobran hasta por respirar.

pregunta: como puedo traer una batería para un portátil, es algo viejo conseguirla por aquí seria mas difícil y caro, ya no hay opción, gracias

Depende del casillero, algunos no las traen, otros las traen como "elemento restringido" o algo así y cobran más $$$.
 
Alguien ha desbloqueado un cel de AT&T desde Colombia?

Un vendedor me vende un cel nuevo EXCLUSIVO de AT&T (por eso no lo compro en otro lado) desbloqueado, pero en algunos comentarios del anuncio dicen que el celular venía bloqueado pero el vendedor les mandó un código, será que si me toca desbloquearlo con código aquí no hay problema?
 
Actualizo:
El disco duro de 10TB que salio defectuoso se devolvió al vendedor.
Lo envié con 4-72, me cobraron 97 mil pesos. El paquete fue despachado el dia 23 de diciembre y llego el dia 30 de diciembre a USA, casi la frontera con Canada.
Lo que dice 4-72 parece ser cierto, el servicio "Express Time" se demora de 5 a 7 días. Y eso con navidad y todo.

El vendedor me dio un full refund, recuperé el dinero pero si perdí lo del envío.
Creo que tuve suerte porque Ebay me iba a cerrar el return request el primero de enero, porque no había usado el label de USPS.
Justo un dia antes el vendedor recibió su disco de vuelta y me dio el refund.

Traté de inscribirme en el reembolso de PayPal, pero al parecer ya no existe tal servicio. Cuando uno da clic en "inscribir" te manda directo a la pagina de actividad en PayPal sin ninguna confirmación que se ha activado el servicio de reembolso.

Escorpiom.

Parce me alegro por Ud. (y)

Hace rato perdí lo de un HD de 2TB que vino malo, comprado nuevo en Amazon y traído x casillero. :hungover:
 
Si alguno esté interesado en Casillero Puerto Libre en Bqll.
A los que viven en esta ciudad no les cobran envío nacional. Y en primer envío estuvieron dando $10.000 de descuento.
Una persona lo aplicó y le salió muy económico el servicio. No obstante, que lo escrito en sus políticas de envío, dista de lo arrojado en su calculadora (está suele ser menos).
La persona informó que tuvo que hablarles para aplicar a los descuentos, basado en la calculadora de su web.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Navarro
Pues yo lo que entiendo las veces que he despachado por 4-72 es que ellos manejan autorizaciones de despacho atraves de escaner para no abrir las cajas no se si en otros casilleros sea igual porque con el servicio de Jaime si se nota que les hacen apertura a todos los paquetes que les llega por temas de seguridad aerea y para no despachar articulos prohibidos porque al recibirlos aqui en Colombia se ven bolsas abiertas y signos de que todo fue revisado minuciosamente antes de despacharlos pero desde que llegue todo bien aqui a Colombia no tengo lio con eso 😏

En las preguntas frecuentes de coordinadora usa se encuentra esto:

"Me informan que la DIAN cambio la modalidad de importación de mi mercancía de Courier a Carga. ¿Porque ocurre esto y que debo hacer?

...
Viajan más de 6 unidades de la misma clase o tipo: es muy poco probable porque en Coordinadora USA verificamos con antelación que esto no ocurra. No obstante, muchos clientes en el momento de ordenar su despacho asumen este riesgo a pesar de estar claramente explicado en la página web. Si este es tu caso será tu responsabilidad y tendrás que asumir los costos que implique darle solución a este problema."


De acuerdo con eso se deduce que en la verificación coordinadora abre los paquetes y no solo por seguridad y cumplir las normas aduaneras, sino por intereses económicos. A coordinadora le conviene financieramente enviar dos cajas en envios diferentes si encuentra más de seis unidades de la misma clase.
 
Reporto mi primer problema con Coordinadora USA, resulta que tengo un envío cuyo estado es "reparto local (ciudad de destino), espere dos días hábiles desde entonces, viendo que no llegaba el paquete, llame para pedir información y me dicen que supuestamente vinieron a hacer la entrega pero que les habían dicho en la casa que en este momento no podían recibirlo que pasaran mañana (¿?), lo cual es totalmente falso porque la única persona en casa durante todo el día era yo.... Ya reporté la queja con ellos mismos, esperaré el dia de mañana, si no escalaré la queja a otra autoridad. Dejo esto para que reporten casos similares o tengan precaución, igual el paquete no se ha perdido (hasta el momento) pero ese tipo de excusas dejan mucho que desear.
 
En 472 me pasó varias veces, hasta que un día los llamé a madrearlos y les dije que a dónde les podía enviar el video de las cámaras de mi casa demostrando que nadie fué a la hora que me dijeron y desde entonces no me volvieron a dar esa excusa.
 

Los últimos temas