[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros como dicen por ahí hecha la Ley, hecha la trampa. Me comuniqué con la DIAN y me mandaron a revisar si el acuerdo entre Colombia y la UE obliga expresamente al pago del IVA. En caso de que sea así la cosa se complica porque habría que pagar. Lo único que les puedo mencionar es que esta Ley no solo complico las cosas con los envios de países como China, sino también con destinos que uno creería que en virtud del acuerdo no habría lio. Como dato especial, es increible que esta gente de la DIAN con el fin de facilitar estas cosas no le provean a uno automaticamente esta información. Ya ven los lios que causa el proteccionismo.
 
Breve actualización, me comuniqué con Fedex, Flybox. Sorpresa: "Desde el 14 de septiembre de 2021 los paquetes declarados con un valor inferior a USD 200 provenientes de España y Reino Unido deben pagar IVA." Porque el tratado de Libre COmercio con Europa no estipula que no se recaude el IVA. Jajaja definitivamente esta ley si nos jodio a todos. Así que ya saben, envien todo a Estados Unidos.
 
Breve actualización, me comuniqué con Fedex, Flybox. Sorpresa: "Desde el 14 de septiembre de 2021 los paquetes declarados con un valor inferior a USD 200 provenientes de España y Reino Unido deben pagar IVA." Porque el tratado de Libre COmercio con Europa no estipula que no se recaude el IVA. Jajaja definitivamente esta ley si nos jodio a todos. Así que ya saben, envien todo a Estados Unidos.
Se lo dijeeeeeeeeeeeeeeee
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Puede hacer parte de donde ud quiera que haga parte. Pero LA LEY. Es muy clara al respecto.


vaya pagueeee !!!!!!!
Creo que usted no tiene una mínima comprensión de lectura de todo lo que he escrito. La Ley no es clara porque de ahora en adelante usted tendrá que buscar dentro de todos los acuerdos suscritos si el pago del IVA por modalidad de envios urgentes es obligatorio o no. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Creo que usted no tiene una mínima comprensión de lectura de todo lo que he escrito. La Ley no es clara porque de ahora en adelante usted tendrá que buscar dentro de todos los acuerdos suscritos si el pago del IVA por modalidad de envios urgentes es obligatorio o no. Saludos
El que todavía no entiende la ley nueva que sacaron es usted. Igual no importa si no la entiende, vaya pague. Saludos
 
Creo que usted no tiene una mínima comprensión de lectura de todo lo que he escrito. La Ley no es clara porque de ahora en adelante usted tendrá que buscar dentro de todos los acuerdos suscritos si el pago del IVA por modalidad de envios urgentes es obligatorio o no. Saludos
No le haga caso, el tipo es un idiota.

Yo pensaba que las cosas que venían de Europa no tenían que pagar IVA y estoy tan sorprendido e indignado como usted
 
En Actualicese.com aclaran que: "Sin embargo, luego de los cambios introducidos con la Ley 2155 de 2021, la Dian podrá cobrar el IVA a la mercancía importada con valor inferior a 200 dólares si se cumple alguna de las siguientes dos situaciones:
a. La mercancía proviene de un país con el cual Colombia no tiene actualmente un tratado de libre comercio (según información del Ministerio de Comercio, actualmente solo son 16 los países o regiones con los que se tiene en vigencia un TLC ), excepto si en dicho tratado se obliga expresamente al no cobro del IVA; lo anterior significa que, como lo confirma el Concepto 027385 de septiembre 23 de 2021 de la dirección de comercio exterior del Ministerio de Industria y Comercio, el cobro no aplica para mercancía procedente de los Estados Unidos"
b. La mercancía será utilizada para ser revendida (fines comerciales).

El no cobro del IVA a mercancías de hasta 200 dólares, sólo lo especifica el Acuerdo Comercial con los Estados Unidos en el artí**** 5.7(g) de dicho acuerdo. Los demás acuerdos no lo expresan.
 
No le haga caso, el tipo es un idiota.

Yo pensaba que las cosas que venían de Europa no tenían que pagar IVA y estoy tan sorprendido e indignado como usted
Desafortundamente
En Actualicese.com aclaran que: "Sin embargo, luego de los cambios introducidos con la Ley 2155 de 2021, la Dian podrá cobrar el IVA a la mercancía importada con valor inferior a 200 dólares si se cumple alguna de las siguientes dos situaciones:
a. La mercancía proviene de un país con el cual Colombia no tiene actualmente un tratado de libre comercio (según información del Ministerio de Comercio, actualmente solo son 16 los países o regiones con los que se tiene en vigencia un TLC ), excepto si en dicho tratado se obliga expresamente al no cobro del IVA; lo anterior significa que, como lo confirma el Concepto 027385 de septiembre 23 de 2021 de la dirección de comercio exterior del Ministerio de Industria y Comercio, el cobro no aplica para mercancía procedente de los Estados Unidos"
b. La mercancía será utilizada para ser revendida (fines comerciales).

El no cobro del IVA a mercancías de hasta 200 dólares, sólo lo especifica el Acuerdo Comercial con los Estados Unidos en el artí**** 5.7(g) de dicho acuerdo. Los demás acuerdos no lo expresan.
Gracias, tuve que buscar en el TLC que efectivamente no hay una objeción en el gravamen de IVA para esta modalidad y bien para llegar a la misma conclusión. Gracias por compartir la información.
 
Buenas tardes. Alguien tiene referencias del casillero Encargomio.com? Cual casillero recomiendan para traer un celular de 500usd. Gracias
 
Bueno, parece que desde que TransExpress perdió el convenio con 4-72 está siendo operado por CourierBox. Desde entonces, todos los paquetes me han llegado con cinta de la DIAN. Incluso uno con cinta de CourierBox y así nació mi hipótesis, y hoy que me llegó una reliquidación (la segunda en mi vida) lo confirmo

Screenshot_2021-11-05-18-12-47-009_com.microsoft.office.outlook_1.jpg


Definitivamente eso de "el que nada debe, nada teme" es la frase más falsa que existe. Nunca he traído paquetes declarados por un valor diferente al real, y pues bueno, de nada vale eso

Lastima que es la única dirección que yo conozco que no cobra los impuestos estatales de Florida
 
Como les ha ido solicitando la devolución de impuestos de la florida??, este mensaje aparece en 4-72

yo acabo de solicitar al devolución en ebay vamos a ver como me responden
Señores Luz verde, ebay me reembolso lo de los impuestos de florida del 7%.

PD: Dejen de discutir el tema de los impuestos desde otro pais, solo EEUU y Corea del Sur tienen con nosotros un tratado de libre comercio completo, que no se cobra impuesto IVA por paquetes de menos de 200USD. SOLO EEUU y Corea del Sur
 
Última edición:
Bueno, parece que desde que TransExpress perdió el convenio con 4-72 está siendo operado por CourierBox. Desde entonces, todos los paquetes me han llegado con cinta de la DIAN. Incluso uno con cinta de CourierBox y así nació mi hipótesis, y hoy que me llegó una reliquidación (la segunda en mi vida) lo confirmo

Ver el archivos adjunto 483002

Definitivamente eso de "el que nada debe, nada teme" es la frase más falsa que existe. Nunca he traído paquetes declarados por un valor diferente al real, y pues bueno, de nada vale eso

Lastima que es la única dirección que yo conozco que no cobra los impuestos estatales de Florida
Bueno agregar dos cosas

Tambien hoy va el 3er paquete que, una vez más, desde el cambio de operador, me retienen sin razón. Factura legal de Amazon, 6 artículos en total, menos de $200 el valor declarado, igual al de la factura, prealerta puesta a tiempo, todo bien. Voy y miro y cobro de $1.5 por la retenida...

Qué decepción. Siempre traigo cosas de máximo una libra, es decir que mis envíos nunca pesan más de 6 libras (ya que está también la limitante de $200 máximo). Y como casi todos los casilleros que manejan buenas tarifas (para compensar lo que se paga en impuestos) cobran desde 10 libras, la verdad que ahora mismo no veo forma rentable de traer lo que solía traer...

Alguien depronto tiene una plantilla de esa carta dirigida a la DIAN por lo de la reliquidación? Cuando 4-72 era el operador, me llegó fue una carta en PDF donde me decían que subiera la evidencia a la página de la DIAN, nada de cartas ni nada de eso. Hice el proceso y eventualmente salió a mi favor y me llegó la caja
 
Señores Luz verde, ebay me reembolso lo de los impuestos de florida del 7%.

PD: Dejen de discutir el tema de los impuestos desde otro pais, solo EEUU y Corea del Sur tienen con nosotros un tratado de libre comercio completo, que no se cobra impuesto IVA por paquetes de menos de 200USD. SOLO EEUU y Corea del Sur
Que soportes envió? Es como pedir regreso de taxes de amazon?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
4-72 es una ****** y no estaban preparados para cobrar el IVA de los productos de menos de 200 dolares, tengo un paquete desde el 27 de octubre que llego a 4-72 bogota y lo retuvieron por impuetos, son 8mil pesos, me llego al correo electronico la carta, los pague por transferencia y envie el correo al que me decian hay, me reboto y llevo enviandolo todos los dias y siempre rebota, llamo y nunca contestan, o nunca me devuelven la llamada cuando tomo esa opcion.

Solo venia a desahogarme a algun lugar. Gracias.