[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Son muy mañosos. A mi me gusta mucho comprar en Black Friday y así, que hay descuentos importantes, pero siempre me reliquidan cosas porque las ven muy baratas. Hubo una vez que por más que pelee no cedieron. Como a los dos meses terminé pagando casi $400.000 para que me dieran la caja y ya dejar de perder mi tiempo.
Pareciera que se guiaran por lo precio que tienen esos artículos en las paginas de los almacenes nacionales para hacer esa reliquidaciones, en mi caso me lo dejaron con un valor similar a como esta nuevo en Panamericana.
Que se hagan los de las gafas me preocupa, si fuera una entidad seria no seria problema, pero la fama de ineficientes les precede.

En promedio cuanto tiempo se han tardado en notificarle la decisión?
 
Hola muchachos necesito traer algo de taobao, que casillero recomiendan? gracias.
Usar un agente o si puedes comprar en Taobao directamente usar pickabox cómo casillero en China

Por cierto, compré unas jordan por weidian y me salió más caro el envío que los mismos zapatos 🤣🤣

Cssbuy
Wegobuy
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: nietzshe y Fil010
Buenas tardes, me informaron del casillero (encargomio) que mi pedido de menos de 50 UVT, un portátil que me consto unos 380 dolares (open box), había sido retenido por la DIAN y que lo habían reliquidado por 600 dolares y están cobrando 120 dolares de impuestos. Bastante descachados los de la DIAN teniendo en cuenta que ya ni nuevo cuesta eso, como fue una compra asistida, del casillero querían saber si autorizaba la apelación de la decisión, que ellos se encargaba de todo el proceso y que ante cualquier eventualidad el seguro me cubría el valor de articulo.

En principio entiendo que en este caso tengo las de ganar, ya que lo declare por el valor real de compra que esta por debajo de los 50 UVT establecidos para la exención de impuestos, pero ahora lo que me preocupa es que tan mañosos pueden ser los de la DIAN y que tan demorado es este proceso, he estado leyendo que en post antiguos que dicen puede tardar meses y que hasta la DIAN así se presente la evidencia de valor real puede negar la apelación.

Que saben de como se encuentran actualmente todo este proceso o como funcionan estos casos?
Recomiendas ese casillero? Estoy averiguando para traer un portátil con ellos
 
Recomiendas ese casillero? Estoy averiguando para traer un portátil con ellos
Yo pedí un Apple watch, y todo bien todo bonito. Eso sí, tener en cuenta que envían a Colombia los jueves y la guía en Servientrega no se actualiza sino hasta el miércoles de la semana siguiente. Costaba más de 300USD y costó lo que salió la cotización, ni un cobro de más.
 
  • Me gusta
Reacciones: sperezh
Recomiendas ese casillero? Estoy averiguando para traer un portátil con ellos
Pues es la primera vez que lo uso y por el momento me ha parecido muy bueno, sobre todo por la atención que tienen por Whatsapp, normalmente me responden en menos de media hora y siempre me han dado toda las información que he necesitado, sobre todo ahora que se presento ese problema con la DIAN hasta me han llamado telefónicamente para responder mis dudas, en cuanto al tiempo de envío, mi pedido llego al casillero un miércoles y el viernes ya se lo habían entregado a Servientrega.

Por ahora todavía sigo a la espera de que la DIAN rectifique y suelte el portátil, ya de no ser así, la prueba de fuego es que cumpla el casillero con las medidas que dicen tomar cuando suceden casos estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sperezh
Busco alternativas para envios con reempaque.. Mi ultimo envio con boxexpress de 7 libras pagué 35 dólares siento que ya es mucho. Supuestamente cobran 1 y pico pero cuando le suman todas las arandelas el precio final es 5 dolares la libra. Quien me da la mano?
Para paquetes pesados he usado enviabox con éxito, pero este no es el caso, ya que consolidando suben su tarifa al doble. Son compras de cosas pequeñas que Amazon siempre divide en varios paquetes segun donde lo tengan disponible. La idea es reconsolidad en el box y envian con un buen precio. Help!?
 
Laneros:

Nuevamente acudiendo a uds. Por ahí he leido en mensajes recientes que 4-72 si para celulares > 200USD, y por ahí otros que no. Alguna opinion definitiva?

Como esta el tema de los impuestos ahorita? Para esos cobran IVA verdad? Algun casillero esta devolviendo impuestos que cobra Amazon por envío a Miami por ejemplo?
 
Pues es la primera vez que lo uso y por el momento me ha parecido muy bueno, sobre todo por la atención que tienen por Whatsapp, normalmente me responden en menos de media hora y siempre me han dado toda las información que he necesitado, sobre todo ahora que se presento ese problema con la DIAN hasta me han llamado telefónicamente para responder mis dudas, en cuanto al tiempo de envío, mi pedido llego al casillero un miércoles y el viernes ya se lo habían entregado a Servientrega.

Por ahora todavía sigo a la espera de que la DIAN rectifique y suelte el portátil, ya de no ser así, la prueba de fuego es que cumpla el casillero con las medidas que dicen tomar cuando suceden casos estos.
Hola Lanero ¿A la final cómo te fue? Estoy a la espera de una MacBook Pro que está en estado "Ingresando al país", y me tiene preocupado lo de la DIAN.
 
Hola Lanero ¿A la final cómo te fue? Estoy a la espera de una MacBook Pro que está en estado "Ingresando al país", y me tiene preocupado lo de la DIAN.
Hola
Por ahora no me han dicho nada, el paquete sigue retenido, según indica la propia servientrega la DIAN se toma de 15 a 20 días hábiles para dar una respuesta, entonces solo me queda tener un poco de paciencia.

Tienes que mirar en la pagina de servientrega internacional con el numero de guía, porque desde la pagina de encargomio solo queda en "Ingresando al país" como dices, pero no aparecen mas detalles, en mi caso en la pagina de servientrega me aparece así, ya cuando dice envío no conforme son malas noticias.

1665678940932.png
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nirvana_a y JotaOS
Hola
Por ahora no me han dicho nada, el paquete sigue retenido, según indica la propia servientrega la DIAN se toma de 15 a 20 días hábiles para dar una respuesta, entonces solo me queda tener un poco de paciencia.

Tienes que mirar en la pagina de servientrega internacional con el numero de guía, porque desde la pagina de encargomio solo queda en "Ingresando al país" como dices, pero no aparecen mas detalles, en mi caso en la pagina de servientrega me aparece así, ya cuando dice envío no conforme son malas noticias.

Ver el archivos adjunto 530997
En mi caso cómo que aún sigue en espera de ser enviado por Servientrega. Ojalá me salve de lo de la Dian porque el portátil lo necesito por temas de trabajo.

IMG_20221013_140751.jpg
 
En mi caso cómo que aún sigue en espera de ser enviado por Servientrega. Ojalá me salve de lo de la Dian porque el portátil lo necesito por temas de trabajo.

Ver el archivos adjunto 531024
Entonces por ahora no hay de que preocuparse y lo de la DIAN siempre es una lotería, se puede estar de buenas y que pase sin ningún problema o que preciso lo agarren y tras del hecho se les de por reliquidar.

Ese portátil esta por encima de los 50 UVT, cuanto le cobraron por el envío?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Entonces por ahora no hay de que preocuparse y lo de la DIAN siempre es una lotería, se puede estar de buenas y que pase sin ningún problema o que preciso lo agarren y tras del hecho se les de por reliquidar.

Ese portátil esta por encima de los 50 UVT, cuanto le cobraron por el envío?
Bastante por encima. Eso es lo que me tiene pensando mucho en la DIAN jajajaja

Me cobraron 59 dólares de envío. Ya estaré contando por acá cómo avanza todo, ojalá mañana haya movimiento.
 
Bastante por encima. Eso es lo que me tiene pensando mucho en la DIAN jajajaja

Me cobraron 59 dólares de envío. Ya estaré contando por acá cómo avanza todo, ojalá mañana haya movimiento.
Algo que me explicaron los de encargomio es que tienen dos tipos de envíos, uno de 29 dólares y uno de 59, el de 29, que fue el que pagué, es para portátiles menores a 50 UVT y que no requieren un tipo de trato "especial" por cumplir con la norma, aunque si se quiere para evitar dolores de cabeza del estilo del que me ocurrió a mi, se puede pagar el de 59, ya ese de 59 es el que tiene un trato diferente para que pase sin tener mayor inconveniente y que tiene un riesgo mínimo comparado al otro, todo eso según ellos, entonces yo no me preocuparía y solo queda esperar.

Cualquier cosa escribales, que como dije si destacó mucho la atención que tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a y BlueBoy
Algo que me explicaron los de encargomio es que tienen dos tipos de envíos, uno de 29 dólares y uno de 59, el de 29, que fue el que pagué, es para portátiles menores a 50 UVT y que no requieren un tipo de trato "especial" por cumplir con la norma, aunque si se quiere para evitar dolores de cabeza del estilo del que me ocurrió a mi, se puede pagar el de 59, ya ese de 59 es el que tiene un trato diferente para que pase sin tener mayor inconveniente y que tiene un riesgo mínimo comparado al otro, todo eso según ellos, entonces yo no me preocuparía y solo queda esperar.

Cualquier cosa escribales, que como dije si destacó mucho la atención que tienen.
Muchas gracias por esa info! La verdad no la conocía, pensé que ese era el valor normal por un envío de ese tipo.
 

Los últimos temas