[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien ha intentado traer un Meta Quest 2 por casillero? Amazon puede hacer el envío pero cobra como 90 dólares extra de impuestos. Será que por casillero me salvo de ese impuesto?
 
Alguien ha intentado traer un Meta Quest 2 por casillero? Amazon puede hacer el envío pero cobra como 90 dólares extra de impuestos. Será que por casillero me salvo de ese impuesto?
No, porque supera los 200 dólares. Igual por casillero el impuesto es mucho menor. A menos que usted se quiera arriesgar a declarar menos y le puedan reliquidar.
 
Compas los de SaferboBOX dan guia nacional?, o es a ciegas? como se le hace seguimiento a un paquete con ellos?.
Con los envíos que he hecho, cuando llega el producto del vendedor al casillero me llega un correo de USACO (que es el agente que trabaja con Saferbo, creo) que dice "tránsito internacional" junto con una guía (que se usa en la página de saferbobox). Sin embargo, con esta guía solo he visto cuatro estados, que son "guía creada", "tránsito internacional", "recibido en bodega" y "entregrado" (esta última me explicaban por whatsapp es cuando le entregan el paquete a Saferbo aquí en Colombia). De ahí la verdad, en mi experiencia, es esperar a que a uno lo llamen para avisar que van a hacer la entrega. Una vez sí hablando con soporte por whatsapp me dieron una guía de Saferbo pero igual me llamaron el día anterior a la entrega para avisar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Con los envíos que he hecho, cuando llega el producto del vendedor al casillero me llega un correo de USACO (que es el agente que trabaja con Saferbo, creo) que dice "tránsito internacional" junto con una guía (que se usa en la página de saferbobox). Sin embargo, con esta guía solo he visto cuatro estados, que son "guía creada", "tránsito internacional", "recibido en bodega" y "entregrado" (esta última me explicaban por whatsapp es cuando le entregan el paquete a Saferbo aquí en Colombia). De ahí la verdad, en mi experiencia, es esperar a que a uno lo llamen para avisar que van a hacer la entrega. Una vez sí hablando con soporte por whatsapp me dieron una guía de Saferbo pero igual me llamaron el día anterior a la entrega para avisar.

Gracias, y mas o menos cuanto demoran para responder un mensaje al whatsapp? o tienes algún numero especial con ellos?
 
Última edición:
los que usan fenix cargo informo que en esta semana los envios los volvieron a cobrar a la TRM del día, hasta inicios de este mes venían manejando cobros con dolar a 3700, pero se acabo la dicha :cry:
 
Quiero traer una gráfica de eBay. ¿Qué casillero me recomiendan?
Estoy en esas y me puse a usar disque ServientregaBox porque pense que eran rapidos, pero resulta que recibieron la grafica el 19 y hoy 21 de octubre aun no la han ingresado al sistema, asi que me contacte con ellos, por el momento no se lo recomiendo, anteriormente ya he traido graficas con Aeropost, que tiene programa de retorno y seguro por si sale defectuoso el producto, por lo que puede ser un poco mas cara, y ademas solo despachan sus envios los dias martes desde colombia, entonces si un producto llega un martes en la tarde y el miercoles o jueves etc, se lo despachan el siguiente martes.

---------------ACTUALIZO-----------

Ya hoy 21 de octubre me apareció al medio dia y tuve que pagar 370mil pesos, es una RTX 3060 que consegui en 250 dolares, vamos a ver que si funciona.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y JotaOS
Buenas!, alguno me podría por favor dar una recomendación sobre la manera más económica de traer unos discos solidos 380USD c/u, (directo por amazon cobran impuestos muy altos...) Gracias de antemano por la ayuda.
 
Hola.
Han reliquidado un celular refurbished que envié por transexpress. Lo compré por $195.66 en eBay. Que documentos puedo enviar para apelación? No tengo el extracto de bancolombia, pero puedo solicitar la transacción.
Debo solicitarle factura al vendedor?
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Buenas!, alguno me podría por favor dar una recomendación sobre la manera más económica de traer unos discos solidos 380USD c/u, (directo por amazon cobran impuestos muy altos...) Gracias de antemano por la ayuda.
Amigo envielos por un casillero virtual y declarelo por un valor menor a 200 usd para ahorrarse los aranceles
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeT0 y ca.caro10
Buenas!, alguno me podría por favor dar una recomendación sobre la manera más económica de traer unos discos solidos 380USD c/u, (directo por amazon cobran impuestos muy altos...) Gracias de antemano por la ayuda.
Mi recomendación es que lo declare por lo que vale, evite dolores de cabeza sin necesidad. Le puede salir más cara la cura que la enfermedad.
 
-----------RECOMENDACION-----------

Por nada del mundo usen Servientregabox, tengo un paquete que recibieron hace 4 dias y ya le di en que lo despacharan pero nada que lo hacen, pense que eran rapido porque no es el servicio mas barato y son los que trae muchas cosas de amazon y llegan rapido, pero su casillero si es una ******.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
-----------RECOMENDACION-----------

Por nada del mundo usen Servientregabox, tengo un paquete que recibieron hace 4 dias y ya le di en que lo despacharan pero nada que lo hacen, pense que eran rapido porque no es el servicio mas barato y son los que trae muchas cosas de amazon y llegan rapido, pero su casillero si es una ******.
Esos son como tiempos normales no? O ya estoy muy mal acostumbrado a que la logistica sea lenta?
 
  • Me gusta
Reacciones: UThRoKsK
Mi recomendación es que lo declare por lo que vale, evite dolores de cabeza sin necesidad. Le puede salir más cara la cura que la enfermedad.
Las experiencias de cada uno pueden ser distintas pero en 8 años aprox de estar trayendo cosas nunca he tenido problemas con la reliquidación en los envíos ni tampoco sé de incidentes puntuales de conocidos que traen cosas de igual manera.

Tal vez nos puedas compartir qué situaciones has tenido y así todos tener más conciencia al respecto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Esos son como tiempos normales no? O ya estoy muy mal acostumbrado a que la logistica sea lenta?
Pues yo estaba malacostumbrado entonces porque con Aeropost es rapido.

Llegaba a Miami y normalmente al otro dia lo despachaban para colombia o maximo al segundo dia.

Ya en colombia lo tenia en mi casa en 3 días.

Pero ahora cambiaron y solo despachan paquetes los dias martes, si llega el miercoles o despues se queda hasta el próximo martes.

Puedes escoger que lo despachen rápido pero también se demora como 2 dias igual pa despacharlo porque es por medio de un correo electrónico y te cobran 5 dolares para el despacho "lo mas rapido posible".
 
  • Me gusta
Reacciones: Haaska
Las experiencias de cada uno pueden ser distintas pero en 8 años aprox de estar trayendo cosas nunca he tenido problemas con la reliquidación en los envíos ni tampoco sé de incidentes puntuales de conocidos que traen cosas de igual manera.

Tal vez nos puedas compartir qué situaciones has tenido y así todos tener más conciencia al respecto
yo llevo 4 años trayendo por casilleros y solo en dos ocasiones me han hecho reliquidación
una fue una maquina de peluqueria yo la declare por 70 US (costaba 120 realmente) y la Dian me la reliquido en 100 US, toco pagar el extra
el segundo no recuerdo que productos eran pero tambien fue como de 30 o 40 US la diferencia, preferi pagar para no demorar el envio.

He leído aca casos de laneros que les reliquidan cosas como tarjetas de video, portatiles, monitores, por valores muy absurdos por encima de lo que valen, se puede presentar una apelación ante la Dian con recibos de compra y extractos bancarios pero segun dicen es muy demorado y la mayoria de casilleros solo por hacer ese proceso de apelación cobran un excedente al cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Haaska y JotaOS

Los últimos mensajes

Los últimos temas