[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno dias laneros..

Soy novato en el foro y en las compras online, aunque durante muchos meses siempre revisaba foros de compras de celulares hasta que me decidi comprar por amazon y utilizar coordinadora para transportarlo hasta la ciudad de Riohacha-La guajira. Comparto mi experiencia (un tanto desesperante):
Primero todos los datos de amazon que en realidad son bastante normales:

December 19, 2012 06:27:28 PM Lexington KY US Shipment has left seller facility and is in transit to carrier.

December 20, 2012 11:37:00 AM Miami FL US Delivered.

Omito los transbordos solo para referenciar la llegada al casillero, excelente envio 1-day por ups. Lo coloque a un dia por probar y pensando que podia ser mas rapida la llegada a colombia.

Paso a referenciar los datos del despacho coordinadora usa:
2012-12-20 15:42:41 DESPACHADO

No recuerdo exactamente la fecha de llegada a colombia, pero el 21 segun la guia aparecia en el aeropuerto de bogota y luego en la aduana hasta el 26-27 por cuestiones de dias no habiles y festivos me imagino. Aproximadamente el 28-29 revise en la pagina de coordinadora colombia añadiendo el cod 132200 antes de la guia de coordinadora usa, gracias a un comentario leido en este foro, y me mostro que estaba en transporte a la ciudad de barranquilla, puesto que riohacha no figura en el listado de ciudades principales y me cobraron reexpedicion. Segui revisando los dias siguientes y mostraba lo mismo, solo hasta el 2012-12-31 en las horas de la mañana me referencio fecha de llegada a barranquilla llame a la sucursal y efectivamente estaba en la ciudad pero por dias festivos solo trabajarian medio dia el 31 y el envio se haria a partir del dia 2 de enero, ayer 3 de enero llame a sucursal barranquilla a eso de las 10am y me hicieron saber que el envio se haria hoy. Pero para mi sorpresa, ya que al decirme que el envio habia sido tomado por reexpedicion y llegaria al dia siguiente, decidi salir de la casa y a eso de la 1 de la tarde una vecina me llama a decirme que hay un envio internacional que solo lo entregarian personal, me movilice y en efecto estaba el repartidor esperandome, revise la caja antes de firmar, pague el envio contra entrega y pues todo bien.

Asi que desde el 19 que fue la compra en amazon (con despacho el 20 por coordinadora), hasta el 3 de enero, el envio demoro por parte de coordinadora fueron 14 dias, de los cuales habiles fueron casi 7 (contando 24-25 y medio dia del 31)... Todo por un costo de 45$ una caja de 0.5lbs de contenido un celular...

Bueno un tanto desesperante la aventura de usar coordinadora en mi primera compra, ahora mismo estoy esperando que me referencien en la pagina del casillero la compra de otro celular, que fue comprado el 28 por amazon, y el 31 hicieron el primer intento de entrega por parte de ups pero fue desatentido y el 2 rehicieron el intento pero no salio mas nada, y el 3 rehicieron el intento y fue recibido a las 12:34:00 PM.. Pero en la pagina de mi casillero no sale que llego nada.. Sera esperar.

Sigo atento al foro, y compartire la travesia de este segundo envio. Pienso probar otro casillero, y la idea de 4-72 me ronda mucho por la cabeza.

Un poco extenso el mensaje, pero gracias a todo aquel que se tome la molestia de leerlo y sigo atento a las actualizaciones de este excelente foro y de esta grandiosa pagina.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Dos días y nada que aparece mi paquete en Coordinadora. Mala primera experiencia. Un buen casillero debería reportar el arribo de paquetes el mismo día en que son entregados. Y para rematar no es posible comunicarse con ellos por teléfono. Ante tal mediocridad aplica aquello de malo conocido mejor que bueno por conocer y para esa gracia seguía usando Flybox.

Yo creo que en este momento todos los casilleros son un desastre y lo mejor para mí es suspender su uso por unos buenos meses.

Mal por Coordinadora.
icon13.gif
 
Bueno dias laneros..

Asi que desde el 19 que fue la compra en amazon (con despacho el 20 por coordinadora), hasta el 3 de enero, el envio demoro por parte de coordinadora fueron 14 dias, de los cuales habiles fueron casi 7 (contando 24-25 y medio dia del 31)... Todo por un costo de 45$ una caja de 0.5lbs de contenido un celular...

.
Viejo lo invito a revisar mi archivito de estadisticas de courier y se va a dar cuenta que 7 dias habiles es muy bien. Si eso le parecio un parto y escribio semejante pastoral no me imagino el dia que tenga un problema.



Sent from my Dumbphone using Tapatalk
 
Bueno, ya por fin ingresó mi primer paquete a mi casillero en Coordinadora. No me gustó que demorara dos días en hacerlo, pero a cambio recibí una llamada de una asesora que fue muy servicial y amable, lo cual me genera tranquilidad de poder contar con respaldo y atención real ante cualquier eventualidad o necesidad. Mucho mejor la atención de lo que se recibe en Flybox, donde jamás le dan información de primera mano y se limitan a crear y remitir peticiones a terceros de forma burocrática y sin efectividad. Por cierto con relación a Flybox, hay personas con paquetes entregados ¡hace más de un mes! a los que todavía no les aparecen en sus casilleros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Buenas tardes.

Primero gracias por tomarse la molestia de responder. Extenso el mensaje debido a que nunca participe en el foro relatando paso a paso el envio y preferi meter todo en un solo mensaje.

No pienso que haya sido un parto y tampoco eh dicho que 7 dias hayan sido mucho. Acerca de las compras en china tambien se que son muchisimo mas demoradas. Solo hice referencia a que durante muchos dias el sistema online no reflejaba cambio alguno. Y eso era un poco obstinante.

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
 
Hola, Les comparto un despacho que me hizo Coordinadora ordenado por mi desde su sitio web el día 26 de Dic de 2012, recibiendo la guía y la factura el día 27 de Dic, saliendo de Miami el dia 28 de Dic y llegando a Aduana Colombiana el 2 de Ene de 2013. El 3 de Enede 2013 apareció en Coordinadora Colombia con guía local y hoy 4 de Ene de 2013 llego todo en perfecto estado y muy bien empacado.

Peso: 9 LB
Valor pagado: 49.87 USD (Contra entrega)
Valor declarado: $41 USD (Real $166 USD)
Calificación: 9/10 (Alta calificación para esta temporada)
Días calendario: 9

Algo mas, todos los zapatos fueron comprados en ww.6pm.com con free shipping y con un valor por unidad no superior a los $35USD. Lo recomiendo ampliamente ya que los Adidas SL 72 valen 160.000 pesos en Colombia como mínimo.

Foto:
traido2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Amigos tengo una duda pq cuando cambio la nueva direccion de 4-72 en Amazon se sube el suite a la primera direccion y luego me cambia zip code de 33172-2317 por 33172-2134 alguno le a pasado?? lo han solucionado?? Agradezco alguna respuesta gracias
 
Amigos tengo una duda pq cuando cambio la nueva direccion de 4-72 en Amazon se sube el suite a la primera direccion y luego me cambia zip code de 33172-2317 por 33172-2134 alguno le a pasado?? lo han solucionado?? Agradezco alguna respuesta gracias

No se preocupe que eso pasa casi siempre.

Precisamente hoy me llegó a la nueva dirección un paquete con unos parlantes e inmediatamente me lo reportaron recibido, es más, ni tuve que prealertar. XD
 
Amigos tengo una duda pq cuando cambio la nueva direccion de 4-72 en Amazon se sube el suite a la primera direccion y luego me cambia zip code de 33172-2317 por 33172-2134 alguno le a pasado?? lo han solucionado?? Agradezco alguna respuesta gracias

A mi también me sucedía lo mismo y contacte a servicio al cliente de Amazon y me colaboraron con los datos tal cual están en la página de 4-72.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
 
Bueno hasta ahora mi experiencia con el casillero de 4-72 ha sido bastante buena, ayer me llegó el primer paquete y ya aparece Shipped/ Despachado Miami, y el segundo supongo que lo enviarán mañana.
Lo único es que esta información solo la puedo ver a través de la página de tranexco, porque en la de 4-72 aún no aparece nada.
Alguien sabe cómo rastrear el paquete una vez sale de Miami? se hace con el número que me llegó al correo cuando llegó el envío en la página normal de 4-72?
 
Hola, Les comparto un despacho que me hizo Coordinadora ordenado por mi desde su sitio web el día 26 de Dic de 2012, recibiendo la guía y la factura el día 27 de Dic, saliendo de Miami el dia 28 de Dic y llegando a Aduana Colombiana el 2 de Ene de 2013. El 3 de Enede 2013 apareció en Coordinadora Colombia con guía local y hoy 4 de Ene de 2013 llego todo en perfecto estado y muy bien empacado.

Peso: 9 LB
Valor pagado: 49.87 USD (Contra entrega)
Valor declarado: $41 USD (Real $166 USD)
Calificación: 9/10 (Alta calificación para esta temporada)
Días calendario: 9

Algo mas, todos los zapatos fueron comprados en ww.6pm.com con free shipping y con un valor por unidad no superior a los $35USD. Lo recomiendo ampliamente ya que los Adidas SL 72 valen 160.000 pesos en Colombia como mínimo.

Foto:
traido2.jpg

Viejo Sieke una pregunta esas adidas negras te llegaron así sin caja de 6pm???
O coordinadora se las quito!!
 
amigos, para que me saquen de la duda y no desquiciarme ... si te llega email informando que el paquete se recibio en el casillero, y posteriormente el cobro de envio, ademas MSM al cel donde informan el cobro del envio y descontado de la TC, pero ni en la pagina de 4-72 ni en la de tranexco aparece informacion alguna sobre recibidos y despachos.... ES normal que algunas vecez no aparezca nada???

el 2 de enero fue el dia en que se hizo el cobro del envio ... solo es cuestion de esperar???
 
amigos, para que me saquen de la duda y no desquiciarme ... si te llega email informando que el paquete se recibio en el casillero, y posteriormente el cobro de envio, ademas MSM al cel donde informan el cobro del envio y descontado de la TC, pero ni en la pagina de 4-72 ni en la de tranexco aparece informacion alguna sobre recibidos y despachos.... ES normal que algunas vecez no aparezca nada???

el 2 de enero fue el dia en que se hizo el cobro del envio ... solo es cuestion de esperar???

Si mano, fresco que no pasa nada, aunque si quiere estar más tranquilo, entre a la pagina de courrierbox e ingresa sus datos de 4-72, ahí seguramente si le aparece el envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas