[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Siempre son 4 dias habiles para q llegue el paquete, si llego un lunes entonces sperelo viernes o sabado seguro

Sent from my legendary GT-i9000t


A mi siempre se me demoran más de 7 días hábiles, supongo que es por lo que estoy en Manizales.




Igual, pero cuando llamo siempre me dan la información correcta, no se si de pronto se equivocaron con uds.

Sólo hasta hace un tiempo me daban la información correcta, pero más o menos desde el último viernes negro eso se parrandeó. XD

Enviado desde mi LG-P930 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno amigos, finalmente me salio en pantalla esta noche. Y sale esto....

attachment.php


Osea que mañana me llega a la casa si o pa que???
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66.8 KB · Visitas: 798
Cómo es que pesan los de 4-72 que un celular me pesa un kilo?

Es posible. A mi me pasó hace poco y resultó ser por el empaque en que venía el celular, que era muy grande y pesado. Pagué 2 libras a 4-72 correctamente. Yo había estimado 1 libra,...salió un poco más carito de lo inicialmente pensado, pero bueno... gajes del oficio. El paquete pesó exactamente 513 gramos. La sola caja en que venía el pedido pesó 247 gramos (empacado por USPS en una caja 8 veces más grande que la del celular). El celular con sus accesorios en su caja original pesaba tan solo 266 gramos. Supongo que le cobraron fue dos libras y no un kilo. Si 4-72 le hubiese cobrado un kilo, le estarían facturando el costo de 3 libras. Ni en Usa ni en Col cobran por kilos, en los servicios de mensajería expresa.

Comentar por acá que ya me llegó el envío de 4-72 :D, estaba previsto para ayer y me decían justamente ayer que no había siquiera llegado a Colombia XD. La caja llegó muy maltratada, así que procedí a abrirla en frente al mensajero y todo el contenido estaba bien. Yuuuuuuuuuuuuuupi otra experiencia buena(que no excelente) con 4-72 :D ^_^.

Y el mensajero no le puso problema para entregarle el paquete y abrirlo delante de él?. ¿usted le firmó primero?

Después de una libra le cobran el kilo completo así sea por un gramo que se pase.

Además hay que tener en cuenta que las libras americanas son diferentes.

La libra métrica se ha definido como el valor correspondiente a 500 gramos (es decir, 0.5 kg del sistema internacional).


La libra americana (que corresponde a la libra internacional o avordupois) equivale a 0.453 kg (o 453 gramos).

Insisto. La libra, aquí, en USA, en China y en la conchinchina es de 454 gramos aprox. La libra es una medida de peso/masa. El Sistema Metrico Decimal o también llamado Sistema Internacional de Medidas y ahora Sistema Intenacional de Unidades (SI), es el sistema oficialmente adoptado por la via legal en Colombia mediante Decreto 3464 del 26 de diciembre de 1980 (el otro, es el sistema anglosajón de las millas y las onzas). La libra colombiana o la libra venezolana (como dice wikipedia.. la cual puede modificar cualquiera) no existe oficialmente... estos son inventos prácticos de las personas en cada país, porque antes las básculas eran al ojo o con contrapesos y no podían ser tan exactas... Por este asunto, ya he visto ciertos inconvenientes en 2 casilleros, que no benefician al usuario... en uno de ellos ya parece que corrigieron -e instruyeron a su personal- y no le volvieron a cobrar de más al usuario por cuestiones de impuestos, por lo menos aquí en Laneros, no volví a leer esas quejas ;)... !!!pero a mi que me sigan vendiendo "la libra" de carne de 500 gramos en el mercado...xd!!! aunque por eso, ahora -y desde hace un tiempo ya- todos lo precios se deben expresar en relación al gramo...

Lo que no me gusta de 4-72 es que apenas llega el paquete a Miami no se vuelve a actualizar, siempre me dice ciudad origen y destino Armenia, no hay forma de saber cuando el paquete abandona USA ni por donde está exactamente, hasta que llega al destino. Eso no me gusta.

Si. Esto está pasando desde noviembre del año pasado. Y con el nuevo sistema que implantó 4-72 del que ya hablamos hace un par de meses acá en Laneros, las cosas han desmejorado, aunque supuestamente el sistema es mejor. Esperemos que esas capacitaciones que han hecho -inlcuidas las de semana santa que sirvieron de excusa para los retrasos- les sirvan para mejorar la información reportada y ojalá en tiempo real. Por lo menos que vuelvan a como estaba antes.

Siempre son 4 dias habiles para q llegue el paquete, si llego un lunes entonces sperelo viernes o sabado seguro

No siempre. En las páginas anteriores a estas en este mismo post, encontrarán que hay muchos reportes de paquetes que llevan varios dias (+de4) retrasados. Yo he tenido paquetes que se han demorado hasta 8 días hábiles. Y debo mencionar que una vez el paquete me llegó en 3 días... un record para mi. El promedio es 4 días hábiles.

X2 y para completar llama uno a servicio al cliente y le dan información errónea, la semana pasada les pregunté por un paquete y me dijeron que estaba en aduana en Bogotá y a la hora se apareció un mensajero acá con él.

Si, esto es común. Útlimamente me ha pasado con más frecuencia con un asesor de 4-72 por el call center que dice llamarse Bryan (o como se escriba). Afortunadamente, lo de adunas lo puedo averiguar yo directamente y lo de 4-72 pues me lo averiguo con un amigo que es coordinador en la regional... y por eso es que me doy cuenta de todas las "vainas" raras, y que no són en realidad, que le dicen los asesores. Es que es solo que usted llame, le pregunte a un asesor, cuelgue, vuelve y marca y si otro asesor le contesta, hasta le da información diferente, claro está que la excusa común es: "está en aduanas".

Por ej. una vez se retrasó un paquete muy importante de mucho valor. Traté de solucionar las cosas durante 3 dias y me dijeron de todo pero ni sabian decirme bien donde estaba mi paquete. Así que me tocó llamar a mi amigo y el me confirmó que ya estaba en Bogotá y que ya estaba para reparto zonal y que al otro dia lo estaría recibiendo. Pues bien, así sucedió, recibí mi paquete al otro dia y pude respirar tranquilo... pero mi sorpresa y mi risa fue al siguiente día cuando se comunican conmigo de 4-72 y por e-mail para decirme que este paquete (el que ya tenía en mis manos) estaba en USA y que ya había sido despachado para Col y que pronto lo tendría en mis manos... lol.. jaja.

A mi siempre se me demoran más de 7 días hábiles, supongo que es por lo que estoy en Manizales.

Sólo hasta hace un tiempo me daban la información correcta, pero más o menos desde el último viernes negro eso se parrandeó. XD

Raro, a mi se me demoran 4 casi siempre y eso que la regional de 4-72 en el eje queda en Manizales y para llegar a Armenia, tiene que pasar antes por la regional.

Si, es muy raro esto de los 7 días hábiles para la entrega. Para ciudades principales, -cabezeras municipales- el tiempo de entrega es de un dia adicional a los de Bogotá (excepto San Andres y ciudades -pueblos- apartadas(os)).
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Lo que no me gusta de 4-72 es que apenas llega el paquete a Miami no se vuelve a actualizar, siempre me dice ciudad origen y destino Armenia, no hay forma de saber cuando el paquete abandona USA ni por donde está exactamente, hasta que llega al destino. Eso no me gusta.

A mi tampoco me ha gustado mucho esa parte, la infomacion no es muy oportuna, en la pagina de tranexco es mucho mas actualizada, pero en la de de 4-72 mi paquete figura todavia "en origen":confused: y en la otra ya aparece q se envio a Colombia. En este aspecto tuve mejor experiencia con ultrabox, la informacion la actualizan constantemente y se da uno cuenta como va el paquete.

Por otro lado seguro ya respondieron esta pregunta pero hay alguna forma de seguir el paquete cuando ya esta en Colombia??
 
Lastima que en amazon no informan la cantidad que trae suplementos vitaminicos (masticables) en Amazon. Sin embargo me he fijado que los suplementos masticables no son tan concentrados como los de Tableta o capsula.
 
Lastima que en amazon no informan la cantidad que trae suplementos vitaminicos (masticables) en Amazon. Sin embargo me he fijado que los suplementos masticables no son tan concentrados como los de Tableta o capsula.

Para ver la etiqueta nutricional puede usar esta pagina: http://www.iherb.com/search?kw=chewable&x=15&y=13#none

En muchos casos hay mas variedad y mejores precios que amazon.com y es muy confiable. Tambien está bodybuilding.com que tiene mejores precios pero menos variedad de estos productos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Umm ya.

Laneros, como es la cuestión ahora para poder vender celulares con la autorización del ¿ MINTIC ?
Puedo traer un Celular de USA nuevo (EJ: Un s3 unlocked) y para activarlo en un operador ¿ como hago ?
 
Umm ya.

Laneros, como es la cuestión ahora para poder vender celulares con la autorización del ¿ MINTIC ?
Puedo traer un Celular de USA nuevo (EJ: Un s3 unlocked) y para activarlo en un operador ¿ como hago ?

Claro que se puede, lleva la factura y lo registra.

Enviado desde Galaxy S4 usando Tapatalk 3
 
Importaciones frecuentes

Buenas amigos Laneros, tengo ciertas dudas con respecto a las implicaciones que tiene importar a través de estos casilleros, primero cual es el tope en cuanto a número de importaciones y frecuencia de importación, es decir, por medio de 4-72 no se pagarían impuestos si el valor máximo de los productos enviados es menor a 2.000 dólares, si el peso es menor a 50 kilos y un máximo de 6 unidades del mismo articulo, pero que sucede si en la misma semana hago 3 pedidos de 6 unidades del mismo articulo, o si en la misma semana hago pedidos superiores a 2.000 dolares? ahora bien dadas las diferencias de precios entre USA y Colombia me siento tentado a comercializar algunas cosas en Colombia, pero supondría que tendría que hacer algún procedimiento específico ante aduanas y Dian alguien sabe que se debería hacer en estos casos? Otra pregunta que me tiene inquieto es qué hacer con las webs donde reciben solo tarjetas de USA (ej. NEWEGG) , la verdad por lo general estos sitios tienen los mejores precios y quisiera aprovechar esas ventajas.
Les agradezco su colaboración.
Andrés
 
Bueno, les cuento mi experiencia con Flybox. Al principio tuve problemas para autorizar el envio desde Miami, pero una vez solucionado este inconveniete, todo fue facil.

Me llamaron para avisar que el paquete ya habia salido de Miami y cuanto debia pargar. Tres dias despues me llamaron y me avisaron que el paquete ya estaba en bodega en bogota y que dentro de los dos dias me llegaba a la casa. Al dia seguiente en horas de la tarde me llego mi paquete sin inconvenietes.



Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
 
Buenas amigos Laneros, tengo ciertas dudas con respecto a las implicaciones que tiene importar a través de estos casilleros, primero cual es el tope en cuanto a número de importaciones y frecuencia de importación, es decir, por medio de 4-72 no se pagarían impuestos si el valor máximo de los productos enviados es menor a 2.000 dólares, si el peso es menor a 50 kilos y un máximo de 6 unidades del mismo articulo, pero que sucede si en la misma semana hago 3 pedidos de 6 unidades del mismo articulo, o si en la misma semana hago pedidos superiores a 2.000 dolares? ahora bien dadas las diferencias de precios entre USA y Colombia me siento tentado a comercializar algunas cosas en Colombia, pero supondría que tendría que hacer algún procedimiento específico ante aduanas y Dian alguien sabe que se debería hacer en estos casos? Otra pregunta ñque me tiene inquieto es qué hacer con las webs donde reciben solo tarjetas de USA (ej. NEWEGG) , la verdad por lo general estos sitios tienen los mejores precios y quisiera aprovechar esas ventajas.
Les agradezco su colaboración.
Andrés

Bueno primero q todo si lee la primera página se dará cuenta que algunas de las cosas que dice son una cosa salida de contexto.

1- No paga impuestos por 4-72 mercancía con un peso inferior a 2kg
2- 50 kg, 6 und y 2000 usd son las restricciones máximas para este tipo de servicios por cualquier casillero.
3- Ud puede traer todo lo que quiera en varios envíos siempre y cuando no sobre pase lo que le dije en la respuesta 2.

PD: Newegg si acepta tc colombiana, además he notado que cuando hay algo barato en dicha página al otro día aparece en Amazon o viceversa.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Bueno ayer viernes me llego mi paquete a la casa. Un día después de aparecer en la página de 4-72 la info de la guía.

Gracias por su ayuda.
 
A Alguno de uds no les ha pasado que últimamente tranexco se esta demorando en hacer los envíos?, Me han llegado cosas los jueves en la mañana y me los están despachando los lunes.
 
A Alguno de uds no les ha pasado que últimamente tranexco se esta demorando en hacer los envíos?, Me han llegado cosas los jueves en la mañana y me los están despachando los lunes.

Si, antes despachaban a diario ahora llegan los envíos y los despachan a los dos días hábiles, me paso con un envío que llegó el viernes y lo dejaron hasta que lo habían empacado y lo despacharon hasta el martes, igual con uno que llegó el martes y despacharon hasta el jueves.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas