[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Depende del peso, si va a traer varias cosas seguidas (en su caso en el black friday) así pesen menos de 2 kg tiene la posibilidad que si compra en amazon se las manden todas en un paquete superando los 2kg y por lo tanto pagando impuestos, en el Black Friday pasado yo traje un ps3 por Coordinadora y todo estuvo en orden y muy bien empacado, pero en los comentarios recientes dicen que están cobrando hasta por la cinta, así que es mejor pensar en otra opción como el Lanero Yorkis o Flybox
Yo ya he hecho importaciones con varios laneros de acá y hasta ahora cero problemas, pero me gustaría empezar a hacer mis propias importaciones, lo que no se es si me salga más caro con ellos o yo mismo, jaja, sabiendo de antemano que empezaría a traer cositas por ahí cada mes, y en el black friday mínimo una tablet, celular y wii u, entonces no se, me gustaría mucho sus recomendaciones y consejos, estoy abierto a lo que me digan, muchas gracias por la respuesta omarvercetti.
 
Yo ya he hecho importaciones con varios laneros de acá y hasta ahora cero problemas, pero me gustaría empezar a hacer mis propias importaciones, lo que no se es si me salga más caro con ellos o yo mismo, jaja, sabiendo de antemano que empezaría a traer cositas por ahí cada mes, y en el black friday mínimo una tablet, celular y wii u, entonces no se, me gustaría mucho sus recomendaciones y consejos, estoy abierto a lo que me digan, muchas gracias por la respuesta omarvercetti.
Pues es que el de Yorkis ofrece un servicio de casillero tal cual como 4-72 u otros, no es que el haga todo el proceso de compra e importación, y también hasta donde sé maneja los 2 kg libre de impuestos pero además consolida y empaca muy bien.
A mí hasta el momento con cerca de 10 envíos por 4-72 no he tenido ningún inconveniente (pero a gente de la costa le han robado los celulares), eso si cosas baratas, lo más caro que he traído es una vcard de 100 dolares. Ya que ud menciona que quiere traer una tablet, un wii y un celular, lo mejor sería el Wii traerlo con Yorkis, coordinadora o flybox. El celular depende de la gama, no falta que el mensajero se pegue de él y con los de 4-72 no se sabe. Y la tablet creo que la partida arancelaria es menor por lo que no paga impuesto o paga menos que otras cosas por lo que la podría traer por cualquiera.

Le recomendaría que trajera algo muy barato para probar y que conozca cómo es todo el cuento de los casilleros con eso tendrá experiencia para el black friday y sabrá cómo es la logística y más o menos los tiempos de entrega.
 
Estuve revisando con el buscador las opiniones sobre ABECargo, sin embargo unas de ellas son muy antiguas, quisiera saber si al día de hoy todavía hay personas en este foro que lo utilicen y tengan alguna opinión sea buena o mala respecto al servicio, estoy contemplando la posibilidad de traer cosas con ellos sobre todo por el precio de la segunda libra y la posibilidad que sea libre de impuestos cuando no supera las 4.

Les agradecería bastante.

Yo lo sigo usando con mucha frecuencia, casi dos envíos mensuales. Y hasta ahora cero problemas. Y los paquetes me lo entregan aproximadamente 3 días después que salen de Miami.
 
Pues es que el de Yorkis ofrece un servicio de casillero tal cual como 4-72 u otros, no es que el haga todo el proceso de compra e importación, y también hasta donde sé maneja los 2 kg libre de impuestos pero además consolida y empaca muy bien.
A mí hasta el momento con cerca de 10 envíos por 4-72 no he tenido ningún inconveniente (pero a gente de la costa le han robado los celulares), eso si cosas baratas, lo más caro que he traído es una vcard de 100 dolares. Ya que ud menciona que quiere traer una tablet, un wii y un celular, lo mejor sería el Wii traerlo con Yorkis, coordinadora o flybox. El celular depende de la gama, no falta que el mensajero se pegue de él y con los de 4-72 no se sabe. Y la tablet creo que la partida arancelaria es menor por lo que no paga impuesto o paga menos que otras cosas por lo que la podría traer por cualquiera.

Le recomendaría que trajera algo muy barato para probar y que conozca cómo es todo el cuento de los casilleros con eso tendrá experiencia para el black friday y sabrá cómo es la logística y más o menos los tiempos de entrega.

Pues el celular pensaba en un sony xperia ZL, y la recomendación si ya la había pensado, había pensado abrir un casillero y mirar como es la compra por internet y la vaina, ya que para ser honesto nunca he comprado por internet entonces soy medio noob para estas cosas, acá en laneros deberían hacer una especie de guía para la gente que esta como yo ( obvio si nos hacen el favor :) ), que quiere empezar pero no sabe como, o no se si la habrá, ya busque y no vi nada, si me serviría mucho una guía rápida de como comprar en amazon y hacer la afiliación del casillero a la cuenta y todo, ps como digo, espero no solo hacer comprar ahora en el black friday si no ya de aquí en adelante empezar a importar varias cosas. Pregunta un poco alejada del tema, saben si la TC mastercard de falabella sirve para compras en amazon?, gracias por responder :)
 
Pues el celular pensaba en un sony xperia ZL, y la recomendación si ya la había pensado, había pensado abrir un casillero y mirar como es la compra por internet y la vaina, ya que para ser honesto nunca he comprado por internet entonces soy medio noob para estas cosas, acá en laneros deberían hacer una especie de guía para la gente que esta como yo ( obvio si nos hacen el favor :) ), que quiere empezar pero no sabe como, o no se si la habrá, ya busque y no vi nada, si me serviría mucho una guía rápida de como comprar en amazon y hacer la afiliación del casillero a la cuenta y todo, ps como digo, espero no solo hacer comprar ahora en el black friday si no ya de aquí en adelante empezar a importar varias cosas. Pregunta un poco alejada del tema, saben si la TC mastercard de falabella sirve para compras en amazon?, gracias por responder :)
Si viejo, amazon acepta cualquier tarjeta asi que fresco. Realmente las primeras compras por internet siempre dan miedo, recuerdo que la primera vez que compré llamé a amazon porque en el estracto me salían dos cobros a nombre de amazon y otro a nombre de amazon marketplace y yo como que WTF? pero despues uno pierde el miedo, pero eso si , nunca confiarse en medidas basicas de seguridad online. Si está aceptando referencias de casilleros le puedo colaborar, coordinadora es muy bueno, antes para mi el mejor pero se pusieron muy caros, y yo soy tambn de los que prefiere pagar caro pero que le presten un buen servicio, pero coordinadora se puso absurdamente costoso. EL otro que usé fue 4-72 NUNCA tuve problemas, pero si algo que no se puede ignorar es las constantes quejar por su mal servicio, es como una bomba de tiempo, uselo bajo su responsabilidad (por eso dejé de usarlo, no se puede abusar de la suerte). Ahora ando con un excelente casilleros que es el de BoxExpress pero mediante su agente Yorkis, el tipo le da un manejo excelente a la mercancia, no escatima embalaje y sella muy bn las cajas. Es el que uso actualmente y espero no tener problemas en el futuro. Nunca use Flybox porque siempre me parecio más costoso que coordinadora pero creo que ahora la cosa cambió.
 
Si viejo, amazon acepta cualquier tarjeta asi que fresco. Realmente las primeras compras por internet siempre dan miedo, recuerdo que la primera vez que compré llamé a amazon porque en el estracto me salían dos cobros a nombre de amazon y otro a nombre de amazon marketplace y yo como que WTF? pero despues uno pierde el miedo, pero eso si , nunca confiarse en medidas basicas de seguridad online. Si está aceptando referencias de casilleros le puedo colaborar, coordinadora es muy bueno, antes para mi el mejor pero se pusieron muy caros, y yo soy tambn de los que prefiere pagar caro pero que le presten un buen servicio, pero coordinadora se puso absurdamente costoso. EL otro que usé fue 4-72 NUNCA tuve problemas, pero si algo que no se puede ignorar es las constantes quejar por su mal servicio, es como una bomba de tiempo, uselo bajo su responsabilidad (por eso dejé de usarlo, no se puede abusar de la suerte). Ahora ando con un excelente casilleros que es el de BoxExpress pero mediante su agente Yorkis, el tipo le da un manejo excelente a la mercancia, no escatima embalaje y sella muy bn las cajas. Es el que uso actualmente y espero no tener problemas en el futuro. Nunca use Flybox porque siempre me parecio más costoso que coordinadora pero creo que ahora la cosa cambió.

Hombre muchas gracias, y como dije anteriormente acepto cualquier tipo de recomendación, la idea es empezar por mi propia cuenta a hacer importaciones de las cosas que me antoje de vez en cuando, con yorkis ya había hecho importaciones, pero como es eso de que yorkis y BoxExpress, si me puedes hacer el favor y me explicas, en este momento estoy como si no supiera nada, he leído mucho pero aún ando en blanco, jaja, me interesa lo que comentaste de BoxExpress haber si le hago por ese lado para empezar probando, muchas gracias por todo.

Edit: alguien recomienda la T joven de bancolombia? sirve para amazon?, es que tengo una TD de bancolombia pero no me sirve ni para comprarme una menta en amazon, y quiero una que me sirva para compras internacionales (especialmente amazon y ebay), haber si me pueden hacer también una recomendación en ese aspecto, (sueldo 2 melones mensuales), gracias por todo :).
 
Última edición:
Señores una pregunta, esta mañana abrí cuenta en 24-7 y en Amazon, hice una compra de codigos PSN y a la hora llegó mail solicitando scan del extracto de la tarjeta.


Cuanto lo intenté hacer, salió mensaje de que la contraseña estaba errada lo cual es falso; y de ahí no he podido ingresar.

Que puede estar pasando?

Me auto respondo,

Solo hay que enviar un fax con un scan de la factura de la tarjeta de crédito al numero que ellos dan en el correo donde informan la suspensión del pedido, incluyendo nombre y dirección tal y como aparecen en la tc, numero de servicio al cliente del banco, el correo de registro en Amazon y el numero de pedido. En menos de dos horas recibí correo y todo está perfecto.

Para quien necesite de los servicios de fax gratis online http://www.myfax.com/free/ me pareció el mejor de los que usé.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Hal6er
Bueno Flybox.. como que se puso las pilas en logística bogotá... mi paquete se reporto el sábado a als 6:31 a.m. y me lo entregaron el mismo sábado a las 4:30 p.m. por lo menos en eso se pusieron las pilas.
 
Alguien me puede explicar esto en el peso cobrado???

Me dicen que el peso es 3.50 Lbs / 1.5876 Kg y luego cobran 5.00 Lbs / 2.2680 Kg acaso redondeando no serian las 4 libras libres de impuesto?? De verdad que 472 si ha desmejorado y mucho luego del cambio de courrier en USA, antes veiamos la fotos de lo que llegaba y no existian tantas demoras. ÇLLevo mas de un año con 472 y se me han perdido 2 celulares un s4 y un htc one x ambos me fueron pagados por el seguro luego de 2 meses. A la fecha tengo uno embolatado en aduana donde no me ha sido librerado y ya va para 2 semanas asi que lo doy nuevamente por perdido :mad: Vivo en Barranquilla
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    61.8 KB · Visitas: 151
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Me auto respondo,

Solo hay que enviar un fax con un scan de la factura de la tarjeta de crédito al numero que ellos dan en el correo donde informan la suspensión del pedido, incluyendo nombre y dirección tal y como aparecen en la tc, numero de servicio al cliente del banco, el correo de registro en Amazon y el numero de pedido. En menos de dos horas recibí correo y todo está perfecto.

Para quien necesite de los servicios de fax gratis online http://www.myfax.com/free/ me pareció el mejor de los que usé.

Saludos

Después de esto, intenté hacer una compra en Google play y me negó la transacción; será por las dos direcciones la de usa y de Colombia?

Sent from my LT22i using Tapatalk 4
 
Bueno si no lo han escrito, pero coordinadorausa esta molestando con el Seguimiento de paquetes, despache el miercoles y hoy me llego, y en la pagina todavia aparece en Aduana :p
 
Alguien me puede explicar esto en el peso cobrado???

Me dicen que el peso es 3.50 Lbs / 1.5876 Kg y luego cobran 5.00 Lbs / 2.2680 Kg acaso redondeando no serian las 4 libras libres de impuesto?? De verdad que 472 si ha desmejorado y mucho luego del cambio de courrier en USA, antes veiamos la fotos de lo que llegaba y no existian tantas demoras. ÇLLevo mas de un año con 472 y se me han perdido 2 celulares un s4 y un htc one x ambos me fueron pagados por el seguro luego de 2 meses. A la fecha tengo uno embolatado en aduana donde no me ha sido librerado y ya va para 2 semanas asi que lo doy nuevamente por perdido :mad: Vivo en Barranquilla
Pero a usted cómo se le ocurre usar 4 72 en Barranquilla, sabiendo que allá es el epicentro de los problemas. Lo del peso: le están cobrando peso volumétrico por eso se le sube, esa fue una de las cosas que se advirtió con la nueva dirección.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Los de 4-72 son muy malos atendiendo gente.

Llegó a mi buzón un paquete que yo no pedí a nombre de otra persona pero con mi misma dirección. Puse el ticket, indicando que había un error, me dijeron que listo que ya estaba todo arreglado. Este fin de semana ese paquete llegó a mi casa y me hicieron el descuento de los 7 dolares (afortunado yo que no fue más pesado).

Así que señor Richard Martínez Plata, por si lee esto, yo tengo su paquete en mi casa. Me debe 7 dolares sin embargo.
 
Alguien me puede explicar esto en el peso cobrado???

Me dicen que el peso es 3.50 Lbs / 1.5876 Kg y luego cobran 5.00 Lbs / 2.2680 Kg acaso redondeando no serian las 4 libras libres de impuesto?? De verdad que 472 si ha desmejorado y mucho luego del cambio de courrier en USA, antes veiamos la fotos de lo que llegaba y no existian tantas demoras. ÇLLevo mas de un año con 472 y se me han perdido 2 celulares un s4 y un htc one x ambos me fueron pagados por el seguro luego de 2 meses. A la fecha tengo uno embolatado en aduana donde no me ha sido librerado y ya va para 2 semanas asi que lo doy nuevamente por perdido :mad: Vivo en Barranquilla

No le están cobrando impuestos, si se fija sólo le están calculando y cobrando el peso para el flete.

El peso cobrado para el flete puede aumentar acorde a las dimensiones de lo que trajo:

FAQ 4-72 dijo:
El peso físico es el que se calcula al colocar el envío sobre la balanza, en algunos casos se tiene que utilizar el peso volumétrico, por que no es lo mismo transportar 10 kilos de un pequeño paquete que es manipulable a 10 kilos de algo voluminoso, de gran tamaño.

Hay envíos que ocupan mucho espacio físico independientemente de lo que pesen, y las empresas de transporte toman esto en cuenta para calcular sus tarifas.

El mayor de los dos pesos es el que rige. Es decir que se hace el cálculo tanto del peso físico como del peso volumétrico y el de mayor peso es el que se aplica. Así mismo 4-72 se adhiere a los convenios internacionales para calcular el peso volumétrico si éste es mayor que el peso físico.

Para calcular el peso volumétrico de un paquete se toman las medidas en centímetros y se aplica la siguiente fórmula:

preguntas1.PNG

https://secure.casillerovirtual4-72...ion=com_content&view=article&id=48&Itemid=219

PD: Le recomiendo que edite la imagen, y quite sus datos personales.
 
Alguien me puede explicar esto en el peso cobrado???

Me dicen que el peso es 3.50 Lbs / 1.5876 Kg y luego cobran 5.00 Lbs / 2.2680 Kg acaso redondeando no serian las 4 libras libres de impuesto?? De verdad que 472 si ha desmejorado y mucho luego del cambio de courrier en USA, antes veiamos la fotos de lo que llegaba y no existian tantas demoras. ÇLLevo mas de un año con 472 y se me han perdido 2 celulares un s4 y un htc one x ambos me fueron pagados por el seguro luego de 2 meses. A la fecha tengo uno embolatado en aduana donde no me ha sido librerado y ya va para 2 semanas asi que lo doy nuevamente por perdido :mad: Vivo en Barranquilla
En la págiina siempre aparece el cobro volumétrico, pero si hace cuentas, sólo le están cobrando las 4 libras (9.81 + 3*5.41 = 26.04) y libres de impuestos. Por otro lado, siendo ud, que vive en Barranquilla, no usaría 4-72.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Alguien me puede explicar esto en el peso cobrado???

Me dicen que el peso es 3.50 Lbs / 1.5876 Kg y luego cobran 5.00 Lbs / 2.2680 Kg acaso redondeando no serian las 4 libras libres de impuesto?? De verdad que 472 si ha desmejorado y mucho luego del cambio de courrier en USA, antes veiamos la fotos de lo que llegaba y no existian tantas demoras. ÇLLevo mas de un año con 472 y se me han perdido 2 celulares un s4 y un htc one x ambos me fueron pagados por el seguro luego de 2 meses. A la fecha tengo uno embolatado en aduana donde no me ha sido librerado y ya va para 2 semanas asi que lo doy nuevamente por perdido :mad: Vivo en Barranquilla

Me pasa lo mismo con dos paquetes que tengo pendientes, sin embargo si te fijas te cobran es las 4 libras (libra inicial 10 + 5 + 5 + 5 + el seguro)

Voy a pegar una llamada a ver que pasa, luego no sea que le metan impuestos ahi sin justa causa.

pd: ambos son envios pequeños, asi que eso del peso volumetrico se me hace rarisimo, si, que el embalaje y tal, pero joder, en mi caso son unos simples auriculares, como no lo hayan metido en una caja gigantesca...
 
Última edición:
Me pasa lo mismo con dos paquetes que tengo pendientes, sin embargo si te fijas te cobran es las 4 libras (libra inicial 10 + 5 + 5 + 5 + el seguro)

Voy a pegar una llamada a ver que pasa, luego no sea que le metan impuestos ahi sin justa causa.

pd: ambos son envios pequeños, asi que eso del peso volumetrico se me hace rarisimo, si que el embalaje y tal, pero joder, en mi caso son unos simples auriculares, como no lo hayan metido en una caja gigantesca...
No se preocupe, yo ya pasé por eso y no le cobran los impuestos, además, el courier no es el que hace el cobro de los impuestos sino la DIAN, y ellos siempre pesan el paquete en kg (sólo peso físico), diga lo que diga en la etiqueta.
 
Alguien me puede explicar esto en el peso cobrado???

Me dicen que el peso es 3.50 Lbs / 1.5876 Kg y luego cobran 5.00 Lbs / 2.2680 Kg acaso redondeando no serian las 4 libras libres de impuesto?? De verdad que 472 si ha desmejorado y mucho luego del cambio de courrier en USA, antes veiamos la fotos de lo que llegaba y no existian tantas demoras. ÇLLevo mas de un año con 472 y se me han perdido 2 celulares un s4 y un htc one x ambos me fueron pagados por el seguro luego de 2 meses. A la fecha tengo uno embolatado en aduana donde no me ha sido librerado y ya va para 2 semanas asi que lo doy nuevamente por perdido :mad: Vivo en Barranquilla

CourierBox con 4-72 tampoco es que este tan bueno. Durante la promoción de los primeros 10USD gratis, por error mandé un paquete a la antigua dirección. Como no me di cuenta no prealerté y el paquete llegó sin factura, por lo que me cobraron por derecha USD $2 por hacer un papel a modo de factura. El paquete llego el 12 de septiembre a la bodega en Miami y solo lo despacharon hasta el 16. Y nunca subieron la foto del contenido del mismo. La verdad antes me parecia mejor CourierBox que Transexpress pero con esa experiencia quedé bastante decepcionado.

Courierbox.png



Aprovecho el post para contar que durante la promoción traje 26 paquetes, la mayoría cosas pequeñas que no traería si no estuviera pagando y también 2 Nexus 4 y 3 Chromecast y no tuve ningún problema.

En total llevo 40 paquetes por 4-72 (10 por CourierBox y 30 por Transexpress) y no he tenido problemas, eso si cuando hay que pagar impuestos (solo 1 paquete) la cosa se vuelve bastante tediosa y al final toca ir personalmente por el paquete.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress

Los últimos temas