[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me pasó lo mismo con articulo, no es que sea deshonesto o no, pero ya llegó y le devolvieron el dinero, que puede hacer? Disfrute de su Harmony que le salió a 0 pesos.

Y Pues si es muy honesto digale al vendedor que le envie un Invoice a su paypal email y lo paga =)

Qué no es que sea deshonesto o no? perdón pero deshonesto si es si no decide hacer nada. Qué puede hacer? Puede hacer dos cosas, contactar al vendedor y explicarle lo sucedido, decidir devolver el artículo(cuya vuelta es un poco complicada) o la fácil, pagar el precio del artículo.

Si no decide hacer nada pues no le van a mandar a la policia ni nada, sólo paso y ya, pero eso si gratis en la vida no hay nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Cuando me han hecho reembolso porque parece que algo se perdió y después llega el artículo siempre devuelvo el dinero. Es más bonito así.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Se dan garra en la DIAN, los 2 ultimos envios me los han reliquidado, el penultimo por $75.000 de más en impuestos y este último p*tamente increible, por $240.000 de más en solo impuestos :muerto:

De verdad que o soy muy demalas o ya me tienen pillado o no se que pasa.
 
Se dan garra en la DIAN, los 2 ultimos envios me los han reliquidado, el penultimo por $75.000 de más en impuestos y este último p*tamente increible, por $240.000 de más en solo impuestos :muerto:

De verdad que o soy muy demalas o ya me tienen pillado o no se que pasa.


He visto que ha declarado envios por un 15% ... el envio de $240.000 mas ... por que porcentaje venia declarado ? :muerto:

(Se que mi experiencia es minuscula al lado de la suya, Sadeuz, Sarface y otros... pero en mas de 50 envios por FlyBox no he tenido re-liquidaciones declarando por un 20 - 25%)

Le diria que.... pruebe con otra empresa...... pues no revisan a todos los courriers por igual..
 
He visto que ha declarado envios por un 15% ... el envio de $240.000 mas ... por que porcentaje venia declarado ? :muerto:

(Se que mi experiencia es minuscula al lado de la suya, Sadeuz, Sarface y otros... pero en mas de 50 envios por FlyBox no he tenido re-liquidaciones declarando por un 20 - 25%)

Le diria que.... pruebe con otra empresa...... pues no revisan a todos los courriers por igual..

Hola Boctulus,

Yo apenas estoy viendo como funciona esto, pero pregunto. ¿El valor declarado, no es el total de la compra?, osea si compro una cámara que vale $300, no tengo que poner eso como valor declarado?

Gracias
 
Hola Boctulus,

Yo apenas estoy viendo como funciona esto, pero pregunto. ¿El valor declarado, no es el total de la compra?, osea si compro una cámara que vale $300, no tengo que poner eso como valor declarado?

Gracias

En teoría si, lo que pasa es que los impuestos se pagan sobre el valor declarado, entonces los usuarios prefieren declararlo por menos valor para reducir el costo de los impuestos, el punto en contra por un lado es que lo pueden reliquidar (incluso por un valor mayor que el real) y que el seguro que se paga obviamente cubre el valor declarado.

Pregunta que va para el FAQ
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En teoría si, lo que pasa es que los impuestos se pagan sobre el valor declarado, entonces los usuarios prefieren declararlo por menos valor para reducir el costo de los impuestos, el punto en contra por un lado es que lo pueden reliquidar (incluso por un valor mayor que el real) y que el seguro que se paga obviamente cubre el valor declarado.

Pregunta que va para el FAQ

Hola Jaimebmg,

Gracias por tu respuesta, veo que es una practica "Aceptable" para no pagar tanto dinero, no he visto todos los courrier, pero por ejemplo, para los que piden factura (Por ejemplo 4-72) como hacen para declarar por menos valor? o en ese caso no se puede?

Gracias
 
He visto que ha declarado envios por un 15% ... el envio de $240.000 mas ... por que porcentaje venia declarado ? :muerto:

(Se que mi experiencia es minuscula al lado de la suya, Sadeuz, Sarface y otros... pero en mas de 50 envios por FlyBox no he tenido re-liquidaciones declarando por un 20 - 25%)

Le diria que.... pruebe con otra empresa...... pues no revisan a todos los courriers por igual..

Es que la reliquidacion es una lotería . A mi me han reliquidado solo un paquete por coordinadora y creo que era por que la caja era muy grande. Incluso una caja de 472 me la abrieron pero pesaba menos de dos kilos. Ha sido muy de malas y boctulus muy de buenas. Aunque puede ser también el ser descarado al declarar una caja grandisima por 15 dólares y que diga que contenga objetos caros

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
 
Y ES KE LOS TENIS SON PARA EL HOMBRE DE LAS NIEVES, O VOS TENES EL GEL VERDE DEL HOMBRE INCREÍBLE Y CUANDO TE TRANSFORMAS TE LOS PONES PARA LAS MINAS ANTI-PERSONALES O KE?.....CON ESE PRECIO.....Perdon por lo de las mayusculas...
 
Ahorita llame a 4-72 porque me está apareciendo la tarjeta de video declarada en 80 en la guia de tranexco en vez de 420 y me aseguró un diego borja que no hay ningun problema, en caso que reliquiden sería a los 420 dolares y yo no voy a tener que pagar nada de mas, ojala sea verdad
 
Pero el problema sería el seguro, que si se le pierde le responden por 80 y no por los 420

juep uta ya vuelvo a llamar

Hablé con Jaime Castañeda, que ya envió al "area encargada" el problema para que cambien el valor declarado y que como fue un error de ellos en caso de que le pase algo a la caja ellos responden por los 420 -_-
 
Hola Jaimebmg,

Gracias por tu respuesta, veo que es una practica "Aceptable" para no pagar tanto dinero, no he visto todos los courrier, pero por ejemplo, para los que piden factura (Por ejemplo 4-72) como hacen para declarar por menos valor? o en ese caso no se puede?

Gracias
También se puede, solo que cuando compras indicas al vendedor que es un regalo (en Amazon por ejemplo exite la opción "Is a gift"), y así no adjuntan factura. Luego envías al courier un PDF de la factura "personalizada" con el precio que vas a declarar y listo.
 
en 4-72 las ultimas prealertas que hecho no quedan bien. supuestamente carga la factura y recibo el correo, pero siempre me bloquean los articulos... ya me ha tocado mandar la factura a un tal rogelio marroquin...

otra cosa... al revisar cualquier envio le doy ver imagen de la guia y nunca la muestra sale guia no encontrada...

y menos he visto fotos de los articulos cuando llegan a miami.. como se hace?

GSkilla, yo tengo los mismos problemas con 4-72:
La factura parece cargar bien en la pre-alerta y luego el envío aparece bloqueado porque según ellos "la factura no abre". Me está dando sospecha eso.
Tampoco me aparecen fotos de los artículos ni imagen de la guía.

Creo que el sistema de 4-72 tiene varios problemas a resolver.
 
GSkilla, yo tengo los mismos problemas con 4-72:
La factura parece cargar bien en la pre-alerta y luego el envío aparece bloqueado porque según ellos "la factura no abre". Me está dando sospecha eso.
Tampoco me aparecen fotos de los artículos ni imagen de la guía.

Creo que el sistema de 4-72 tiene varios problemas a resolver.

También me pasa igual, la pagina de 4-72 se demora en actualizar. Lo mejor es entrar a través de tranexco y crear las alertas, ademas por ella se pueden ver las imágenes de los envíos.

https://www.tranexco.com/ssl/casillero472/

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
También se puede, solo que cuando compras indicas al vendedor que es un regalo (en Amazon por ejemplo exite la opción "Is a gift"), y así no adjuntan factura. Luego envías al courier un PDF de la factura "personalizada" con el precio que vas a declarar y listo.

No hace falta... los courriers retiran las facturas para evitar inconcistencias y penalidades de la DIAN hacia ellos
 

Los últimos temas