[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En el callcenter me reiteran lo que dijo Rogelio en el correo y me indican que si conozco la posicion arancelaria correcta para mi mercancia lo manifieste en un correo a Jose Martinez. Les transcribo el correo que acabé de enviar

"Buen día

Con extrañeza recibí de parte de Rogelio Marroquín una carta para pago de impuestos del envío de una Tablet-pc desde el casillero de Miami, al preguntarle el porqué de la necesidad de pago de impuestos en una Tablet si estas están exentas de IVA y arancel el me responde que eso no es cierto y que estas efectivamente están gravadas con ambos impuestos, encuentro la misma respuesta en su call-center y ante mi insistencia el asesor me indica que si conozco la posición arancelaria donde las tabletas están exentas por favor lo envíe por correo a Jose Martinez.

Así pues, aquí está la información que se me solicitó. La posición arancelaria de las tabletas electrónicas es 8471.30.00.00 y la transcribo:

"Reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos
Máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; lectores magnéticos u ópticos, máquinas para registro de datos sobre soporte en forma codificada y máquinas para tratamiento o procesa***miento de estos datos, no expresados ni comprendidos en otra parte.
- Máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, portátiles, de peso inferior o igual a 10 kg, que estén constituidas, al menos, por una unidad central de proceso, un teclado y un visualizador"

En la especificación para arancel marca 0%, en la especificación de IVA marca 0% y dice lo siguiente:

"Los computadores personales de escritorio o portátiles, cuyo valor no exceda de ochenta y dos (82) UVT y los dispositivos móviles inteligentes (tales como tabletas, tablets) cuyo valor no exceda de cuarenta y tres (43) UVT"

Ya teniendo clara la posición arancelaria de las tabletas electrónicas solicito sea re-liquidado el impuesto para la guía ET000XXXXCO con los valores correctos para IVA y gravamen arancelario según indico en la información proporcionada en la página de la DIAN al día de hoy.

Adjunto captura de pantalla con la información de la pagina de la DIAN."


Efectivamente, de acuerdo a la Ley 1607 del 26 de Diciembre de 2012 ( Reforma Tributaria ) entran a formar parte como bien excluido, entre otros, "• Los dispositivos móviles inteligentes (tabletas) cuyo valor no exceda de 43 UVT (para el 2013: $1.154.163).". Ya de acuerdo a esto se fundamenta la reclamación del amigo lanero y pues estaremos muy pendientes de la decisión porque es información vital para todos.

Por lo menos los que pensabamos comprar una tablet jejeje...
 
desde el dia 23 autorize el envio de mis paquetes consolidados por flybox hoy 26 , y flybox no los ha movido de los casilleros , que tristesa NADIEN USE FLYBOX , es el peor servicio que hay , ademas tu llamas a la linea 018000 y no recibes ninguna ayuda , el lunes les cuento como esta mi novela con flybox, ya que ese fue lo unico que recibe de la linea que llame el lunes por que hoy no me pueden dar respuesta
 
Buenas

Tengo cierta inquietud, ya habiendo leido las empresesas que recomiendan y prestan
servicio de Couriers, quisiera saber en cuales tiendas en USA se pueden realizar compras
sin tener problema de Direccion y que hagan entrega del paquete a el Servicio de Couriers elegido.

En la presentacion del Tema hablan sobre una identificacion que tienen las tiendas a ciertas direcciones
"...puede intentar abrir otro casillero en otra empresa para probar si no la tienen identificada como FF..."

Quisiera saber si las siguientes Tiendas no presentan ese problema o si alguno sabe como puedo identificar facilmente si la tienda
donde se va a realizar la compra tiene identificada la direccion del Couriers y por este motivo no vaya a realizar la entrega correspondiente.

Amazon
Ebay
Newegg
Buy
B&H Photo-Video-Audio
TigerDirect.com
http://www.jr.com/

Saludos y gracias.
 
Buenas

Tengo cierta inquietud, ya habiendo leido las empresesas que recomiendan y prestan
servicio de Couriers, quisiera saber en cuales tiendas en USA se pueden realizar compras
sin tener problema de Direccion y que hagan entrega del paquete a el Servicio de Couriers elegido.

En la presentacion del Tema hablan sobre una identificacion que tienen las tiendas a ciertas direcciones
"...puede intentar abrir otro casillero en otra empresa para probar si no la tienen identificada como FF..."

Quisiera saber si las siguientes Tiendas no presentan ese problema o si alguno sabe como puedo identificar facilmente si la tienda
donde se va a realizar la compra tiene identificada la direccion del Couriers y por este motivo no vaya a realizar la entrega correspondiente.

Amazon
Ebay
Newegg
Buy

B&H Photo-Video-Audio
TigerDirect.com
http://www.jr.com/

Saludos y gracias.

Las de negrilla sirven. Las otras no estoy seguro.
 
Muchachos alguno me podria hechar una manito por favor.

Lo q pasa es q tengo un problema con una Vcard comprada en Amazon q tiene problemas de temperatura demasiadas altas.... Alguno me podria indicar como me contacto con Amazon ya q es primer vez q tengo q la pedir garantía en la USA :(

Gracias!

Enviado desde mi Xperia
 
Muchachos alguno me podria hechar una manito por favor.

Lo q pasa es q tengo un problema con una Vcard comprada en Amazon q tiene problemas de temperatura demasiadas altas.... Alguno me podria indicar como me contacto con Amazon ya q es primer vez q tengo q la pedir garantía en la USA :(

Gracias!

Enviado desde mi Xperia

Vas a http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=gw_m_b_he?ie=UTF8&nodeId=508510 Contact US; Luego le das CHAT US o Call US, preferiblemente llamalos x Skype que es Gratis si sabes inglés hablas con línea en Inglés. Ellos le generan una guía casi siempre por UPS.

El proceso para devolución :

Envias a tu dir en Miami
Miami envia a amazon con la guía que le genero el asesor.
Miami te da el tracking
Le anuncias a Amazon que ya enviaste
Ellos te hacen el reembolso o te envian una nueva tarjeta (Es obligatorio que les de el Tracking para ellos enviarle o hacerle el refund)

No es recomendable que lo envie directamente a Amazon desde acá por que amazon necesita el tracking number,
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Entonces primero hay que devolverla al casillero y despues contactar a Amazon para hacer efectiva la garantia?

Como dato, yo la compre el 30 de Noviembre.... habra algun problema con que ya haya pasado casi dos meses?
 
Entonces primero hay que devolverla al casillero y despues contactar a Amazon para hacer efectiva la garantia?

Como dato, yo la compre el 30 de Noviembre.... habra algun problema con que ya haya pasado casi dos meses?


tambn tienen asistencia en español +1-877-343-3244

gratis por skype.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno, hasta ahora mi experiencia con coordinadora va bien.
El sabado 19 hicieron la consolidacion y despacharon el lunes, el martes ya tenia estado de entregado a coordinadora colombia, pero realizaron el despacho en 23 con destino a barranquilla el 24 cambia de destino a Riohacha y estado de cordinadorausa cambia a En proceso de entrega, 25 ponen fecha de llegada, pense en la tarde lo entregan seguro... aun asi llame me confirmaron viernes 25 o sabado 26, hoy al ver que no llegaba llame y me dijeron que la reexpedicioon se hara el lunes. -.-" Eso me molesto mucho por que lo espere todo el dia, no sali solo por esperar el paquete, me parece una falta de respeto que digan un dia y salgan con otra cosa.
 
Compadres una pregunta..
compre en amazon y enviaron mis dos artículos en dos paquetes diferentes... los traigo por 4-72. es posible que ellos lo unan en uno solo como hacen los otros servicios ya que es una misma orden.
alguno lo ha hecho?
 
Compadres una pregunta..
compre en amazon y enviaron mis dos artículos en dos paquetes diferentes... los traigo por 4-72. es posible que ellos lo unan en uno solo como hacen los otros servicios ya que es una misma orden.
alguno lo ha hecho?

No, si lees pag atras se dijo q 4-72 no consolida a menos q los paquetes lleguen juntos cuando lo envio amazon.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
No, si lees pag atras se dijo q 4-72 no consolida a menos q los paquetes lleguen juntos cuando lo envio amazon.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compi disculpe como asi que a menos que lleguen juntos cuando lo envio amazon.. osea que si llegan todos en el mismo paquete o el mismo dia en diferentes paquetes si los consolidan?
 
Compi disculpe como asi que a menos que lleguen juntos cuando lo envio amazon.. osea que si llegan todos en el mismo paquete o el mismo dia en diferentes paquetes si los consolidan?

no, si llegan en la misma caja solamente. si llegan en cajas se parada no. pueden llegar a la misma hora, con el mismo carro, entregarlos en el mismo momento que no se lo consolidan.
 
Saludos, ya llegaron las cosas que pedí en amazon por coordinadora. El set de filtros que pedí y que llego en otro pedido le quitaron la caja y lo empacaron en la del otro paquete. No llego una microfibra que venia con el set pero bueno, no era importante.
El adaptador para lentes análogos lo calificaron como repuesto y cobraron un 10 % de arancel. Llegaron en buen estado y me ahorre bastante dinero con respecto a los precios del comercio, gracias a los laneros que compartieron su experiencia.
 
Yo también contento con Coordinadora, pero por favor nadie más se afilie, no quiero que le pase lo mismo que a Flybox. :p

Por cierto que pedí que no me sacaran los libros del empaque en el que fueron entregados a Coordinadora y con excepción de dos de ellos respetaron mi solicitud, pero me pude percatar que las etiquetas con la dirección de despacho de varios de ellos venían con modificaciones con respecto a la dirección que yo les daba a los vendedores. Algunos cambiaban los últimos cuatro dígitos del código postal a 33122-0000, otros cambiaban 7630 NW 25TH ST # 2B a 7630 NW 25TH ST STE 2B, y hubo uno en el que la dirección aparecía completamente desbaratada, con el código del casillero cortado a medias y el STE 2B solo en la primera línea de la dirección. Es un milagro que hubiera llegado y que los de Coordinadora hubieran podido deducir que era mío.

Me parece que los casilleros están cometiendo un error al pedir que pongamos el código del casillero en la casilla del nombre ya que muchos vendedores están usando software para estandarizar las direcciones con resultados impredecibles. El código se debería ubicar en la casilla que le corresponde, esto es, en la segunda línea de la dirección. ¿Será que poniéndolo ahí los de Coordinadora lo encuentran sin problemas?
 
Las de negrilla sirven. Las otras no estoy seguro.

Buenas.

Estuve leyendo un poco mas e informar que en la tienda Newegg tiene inconveniente con la compra de tarjeta de crédito colombiana ya que exige dirección de cobro en Usa "Billing Adress", quisiera saber si ya Newegg retiro esa exigencia y si ya se puede realizar compra sin tener ese problema.

Saludos y gracias.
 
Yo también contento con Coordinadora, pero por favor nadie más se afilie, no quiero que le pase lo mismo que a Flybox. :p

Por cierto que pedí que no me sacaran los libros del empaque en el que fueron entregados a Coordinadora y con excepción de dos de ellos respetaron mi solicitud, pero me pude percatar que las etiquetas con la dirección de despacho de varios de ellos venían con modificaciones con respecto a la dirección que yo les daba a los vendedores. Algunos cambiaban los últimos cuatro dígitos del código postal a 33122-0000, otros cambiaban 7630 NW 25TH ST # 2B a 7630 NW 25TH ST STE 2B, y hubo uno en el que la dirección aparecía completamente desbaratada, con el código del casillero cortado a medias y el STE 2B solo en la primera línea de la dirección. Es un milagro que hubiera llegado y que los de Coordinadora hubieran podido deducir que era mío.

Me parece que los casilleros están cometiendo un error al pedir que pongamos el código del casillero en la casilla del nombre ya que muchos vendedores están usando software para estandarizar las direcciones con resultados impredecibles. El código se debería ubicar en la casilla que le corresponde, esto es, en la segunda línea de la dirección. ¿Será que poniéndolo ahí los de Coordinadora lo encuentran sin problemas?

jajajaja solo esperemos que no decaiga el servicio.
 
Buenas.

Estuve leyendo un poco mas e informar que en la tienda Newegg tiene inconveniente con la compra de tarjeta de crédito colombiana ya que exige dirección de cobro en Usa "Billing Adress", quisiera saber si ya Newegg retiro esa exigencia y si ya se puede realizar compra sin tener ese problema.

Saludos y gracias.

A veces funciona con AMEX. Yo de 3 compras me ha rechazado 1
 
Buenas

Ya leído aproximadamente la mitad del foro, algunos usuarios comentan que se puede hacer compras con TC AMEX y otros metodos por paypal en la Tienda Newegg. Otro metodo es comprando Newegg Gift Card, lei que solo se podia comprar con una TC de USA, pero aca dicen que son aceptadas cualquiera de las siquientes tarjetas http://help.newegg.com/app/answers/detail/a_id/155/kw/gift card

Quisiera me confirmaran entonces si son validas las TC Colombianas y si es asi entonces se puede hacer las compras sin presentar problema de entrega?.

"Leído que los usuarios usan ese procedimiento para comprar en Newegg y ellos lo comentan pero ningún lo ha afirmado con claridad, por ellos pregunto"

Saludos

Gracias ZwC_YRD por resolver algunas de mis dudas.
 
Buenas

Ya leído aproximadamente la mitad del foro, algunos usuarios comentan que se puede hacer compras con TC AMEX y otros metodos por paypal en la Tienda Newegg. Otro metodo es comprando Newegg Gift Card, lei que solo se podia comprar con una TC de USA, pero aca dicen que son aceptadas cualquiera de las siquientes tarjetas http://help.newegg.com/app/answers/detail/a_id/155/kw/gift card

Quisiera me confirmaran entonces si son validas las TC Colombianas y si es asi entonces se puede hacer las compras sin presentar problema de entrega?.

"Leído que los usuarios usan ese procedimiento para comprar en Newegg y ellos lo comentan pero ningún lo ha afirmado con claridad, por ellos pregunto"

Saludos

Gracias ZwC_YRD por resolver algunas de mis dudas.

TC directamente estoy 99% seguro que solo acepta AMEX. Si es con paypal Colombia hay un truco que han explicado paginas atras pero que en estos momentos no lo recuerdo.
 

Los últimos temas