[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
señores encontré está información no sé si ya la han mostrado, pero me parece que vale la pena.

Aprenda mas sobre el TLC con los EE.UU.
Para su información en el Capitulo Cinco del TLC con Estados Unidos, donde el numeral 5.7 trata de los envíos de Entrega Rápida y el literal a) del Numeral 5.11 establece la fecha de entrada en vigencia del numeral 5.7 para dos años después de la fecha de entrada en vigor del acuerdo.

No se fijaran aranceles o impuestos y no se exigira documentos formales de entrada, a los envios valorados en USD $ 200.00 o menos, a partir de MAYO 15, 2014.
El nuevo procedimiento que vamos a tener en bodega 1 Oficio No. 01-03-246-456-339 de fecha mayo 11 de 2012 suscrito por el Director Seccional de Aduanas de Bogotá por medio del cual se indican los aspectos a tener en cuenta para la operación en la nueva bodega de Tráfico Postal de la DIAN.


Deberia estár en el primer post me parece sumamente importante.

documento formal http://www.abecargo.com/Decreto 730_2012_TLC EEUU.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
si pido en amozon un procesador i7 3770k y la ram y lo traigo por 4-72 no me cobraran nada pues entre los dos pesan menos de 4 libras ... o hay que traer solo el procesador para que no cobren??
 
si pido en amozon un procesador i7 3770k y la ram y lo traigo por 4-72 no me cobraran nada pues entre los dos pesan menos de 4 libras ... o hay que traer solo el procesador para que no cobren??


Puedes traer los dos siempre y cuando pesen menos de 4 libras


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Una pregunta me antoje de unos rines para mi coche pero pesan 30 libras cada uno y valen 150us c/u. Por donde los traigo y será peligroso declararlos por la mitad en cuanto sale mas o menos la traida

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
señores alguien sabe si las autopartes que vengan desde mexico pagan aranceles, me imagino que iva si pagarian o tampoco, alguien que me pueda dar el dato se lo agradeceria

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Señores, tengo una gran duda , hace 2 meses mande traer una camara por 4-72, la camara fue comprada por amazon , con tarjeta de credito del citi , en ese dia la trm estaba como en 1820, pero al mes cuando llego es extracto me lo cobraron a 1880, es normal eso? , esta bien que se pase pero son casi 60 pesos por dolar , la camara valio 220usd
 
Señores, tengo una gran duda , hace 2 meses mande traer una camara por 4-72, la camara fue comprada por amazon , con tarjeta de credito del citi , en ese dia la trm estaba como en 1820, pero al mes cuando llego es extracto me lo cobraron a 1880, es normal eso? , esta bien que se pase pero son casi 60 pesos por dolar , la camara valio 220usd

En mi caso cuando he comprado con el Citi siempre me han cobrado la TMR con un incremento de 1.5%, en tu caso está por encima de esa comisión, estas seguro del valor del dólar ese día??? , tienes que tener en cuenta el día de la facturación.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
 
Señores, tengo una gran duda , hace 2 meses mande traer una camara por 4-72, la camara fue comprada por amazon , con tarjeta de credito del citi , en ese dia la trm estaba como en 1820, pero al mes cuando llego es extracto me lo cobraron a 1880, es normal eso? , esta bien que se pase pero son casi 60 pesos por dolar , la camara valio 220usd

Depende de la franquicia de la tarjeta de credito que usted tenga... visa, mastercard, otra?

Sin embargo, en cualquier caso, el city es de los pocos bancos que da respuesta a su pregunta en la misma pagina web del banco... busque por TASA DE POSTEO.
 
Resulta que por error del pelotudo de mi hermano (llegó el correo de amazon indicando el # de guía pero no lo vio) no hice la prealerta de un envio de 4-72, hoy me llegó un correo reportando que el envio había llegado, pero aun no me han dicho nada de que esté bloqueado,

¿qué recomiendan que haga?
 
Resulta que por error del pelotudo de mi hermano (llegó el correo de amazon indicando el # de guía pero no lo vio) no hice la prealerta de un envio de 4-72, hoy me llegó un correo reportando que el envio había llegado, pero aun no me han dicho nada de que esté bloqueado,

¿qué recomiendan que haga?

Mande la prealerta de una vez, no pierda tiempo.
 
No creo que se la reciba, le va a decir que el envio ya llego a las instalaciones y por ende no puede prealertar..

Sin embargo trate a ver, depronto le cuaja

Sent from my legendary GT-i9000t
 
Resulta que por error del pelotudo de mi hermano (llegó el correo de amazon indicando el # de guía pero no lo vio) no hice la prealerta de un envio de 4-72, hoy me llegó un correo reportando que el envio había llegado, pero aun no me han dicho nada de que esté bloqueado,

¿qué recomiendan que haga?

Si el paquete llegó al courier con la factura NO HAY PROBLEMA. 4-72 simplemente le dice que llegó y hace el despacho, así que solo sería esperar el mensaje de cobro a la TdC y número de guia de 4-72.

La Pre-Alerta en 4-72 es básicamente para hacerles llegar la factura y/o declaracion de valor. Como dije, si llegó con el paquete no hay problema, pero como uno no puede estar seguro de eso pues es mejor hacer la prealerta, para evitar el bloqueo y el retraso del paquete mientras se desbloquea (mas o menos 2 dias).

En todo caso, puede hacer la prealerta YA. No hay problema alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Alguien sabe si Saferbo Box consolida paquetes? Necesito traer algunas cosas del mismo tipo que pagan solamente IVA pero necesito consolidarlas porque no pesan tanto por separado
 
Normalmente Amazon siempre envía la factura con el envío, y se lo hubieran bloqueado tampoco es el fin del mundo, sólo es enviar la factura por email, hacer una llamada al call center, y listo.
 
Alguien sabe si Saferbo Box consolida paquetes? Necesito traer algunas cosas del mismo tipo que pagan solamente IVA pero necesito consolidarlas porque no pesan tanto por separado

Aunque se respeta la pregunta le recomiendo que mire un poco en la pagina de saferbo antes de preguntar por aca.

Con esto deduzco que se consolidan paquetes:

Pregunta: 21-. ¿Cómo hago para reducir el volumen de empaque de mis paquetes?
Respuesta:
Antes de que el paquete salga de las bodegas de Saferbo BOX en Miami o en Madrid, usted puede dar la instrucción de que desea reducir el volumen de su envío. Saferbo BOX procederá a reempacar sus paquetes para reducir al mínimo posible el volumen de estos sin ningún costo adicional.

Tambien por FB:
"Nuestra tarifa única de $4,50 US x libra incluye todo lo referente al envío, incluyendo seguro, manejo de la mercancía y consolidación de paquetes."

Tambien en noticias:
"Somos el casillero internacional más económico, ya que nuestra tarifa única de $4,50 x libra incluye todo lo referente al envío, mientras que otros casilleros venden una tarifa menor, pero cobran otros servicios adicionales como el seguro, el combustible, re-empaque, la consolidación de paquetes, entre otros."


Lo bueno de esto es que ahora se que saferbo tiene casillero en España.
 
Normalmente Amazon siempre envía la factura con el envío, y se lo hubieran bloqueado tampoco es el fin del mundo, sólo es enviar la factura por email, hacer una llamada al call center, y listo.

Segun la experiencia de varios laneros entre los cuales me incluyo, es mas practico desbloquear por medio de courierbox.
 

Los últimos temas