[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
=( llega por flybox (noe tiren tomates, apenas y estoy leyendo y enteradome como es la jugada)... En ese caso que aconsejas?

IMPORTACIÓN DE CELULARES A TRAVÉS DE FLYBOX

De acuerdo al Decreto 2142 de 2016 regula importación de celulares, FlyBox realizará dicha importación de un (1) teléfono inteligente o teléfono celular nuevo bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, por envío, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la normatividad aduanera vigente para tal efecto, y el destinatario sea una persona natural o jurídica; a cuyo nombre queda prohibido que se le realicen envíos fraccionados.

No podrán ser objeto de importación los teléfonos móviles cuyo IMEI (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés) se encuentre registrado en las bases de datos negativa o positiva.

Tarifas importación de celulares
De acuerdo a la norma, los celulares que tengan un costo menos de 22 UVT (Unidad de Valor Tributario) es decir, menos de $660.000 pesos, quedarán exentos de IVA. Por su parte, los celulares que cuesten más de 22 UVT, tendrán que pagar IVA del 19%. (Cada UVT está cerca de los $33.156 pesos).

Procedimiento importación de celulares:
1. Una vez el cliente compre su celular y llegue a nuestras bodegas, nuestros colaboradores lo recepcionarán y registrarán en la plataforma FlyBox el IMEI. Si el celular no cuenta con IMEI, no podrá ser enviado a Colombia.
2. Antes de despachar el celular, el cliente deberá seleccionar el tipo de envío correspondiente y declarar declarar su valor en la plataforma de FlyBox.
3. Los celulares no podrán consolidarse con otros paquetes. Después de declarar el valor correspondiente al valor del celular y autorizar el despacho del mismo, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de despacho. Si a la llegada a Colombia, la Aduana determina que el valor declarado por el cliente no corresponde al costo real del celular, FlyBox pagará el reajuste de valor y el cliente pagará a FlyBox este valor contraentrega. Por esta razón, el cliente deberá garantizar que el valor declarado sea correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Bueno les cuento algo, es al primera vez que me pasa, compre un portátil por amazon, reportaron la llegada en el casillero de la guía, pero me di cuenta que lo que me llego no fue un portátil si no unas bolsas para lavar ropa en la lavadora, Llame amazon para hacer el reclamo y lo primero que me dicen es que el casillero no lo debió recibir sino correspondía al articulo comprado, ya realice el reclamo y devolver las bolsas y esperar que me contesten, hay veces no prelaertaba las compras, sin embargo de ahora en adelante lo voy hacer por seguridad.
 
  • Triste
Reacciones: Pac Os y OnlyUsb
Me queda una duda, si el Imei está en el reverso de la caja pero no en la guía, en el casillero, al abrir el paquete ellos lo pueden anotar en la nueva guía?
(el teléfono que compré trae los números de Imei anotados en la caja)
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelMR
Estuve leyendo el tema y es excelente, quisiera hacer algunas preguntas por si alguien me puede asesorar un poco.

Actualmente estoy por armar un PC, he comprado todas las piezas en Amazon y Ebay, todas las piezas se las envié a un primo que vive en Miami y el me hará el favor de enviarlas por courier a Colombia > Cucuta.

esta es la lista de partes:

2 X Memoria Ram Corsair Vengeance 2x8Gb DDR4
1 X Tarjeta madre ASUS PRIME Z370-A
1 X Tarjeta de video ASUS GTX 1080 8Gb ROG STRIX
1 X Procesador Intel Core i7 8700K
1 X Disco Duro 1TB Western Digital BLUE
1 X Disco Duro SSD 250Gb Samsung 860 EVO
1 X Cooler Corsair H100iv2

Por el momento pensé en pedirle que juntara las piezas mas pequeñas y menor a 2Kg en un mismo paquete (Procesador, Ram, SSD) y dejar las piezas grandes que pesan menos de 2Kg cada una para enviarlas por aparte, como la fuente de poder, tarjeta madre y tarjeta de video.

Ahora la duda que tengo es como haría mi primo para enviar todo al casillero 4-72 en Miami, debido a que el reempacará todo habrá algún problema cuando reciban allá? o ellos tienen una oficina en Miami donde el se puede acercar para hacer el envío personalmente?.

Los articulos que mas me preocupan serían la tarjeta de video (660$), procesador (330$) y tarjeta madre (170$), que si los enviara con otra companía que no sea 4-72 me cobrarían los impuestos, para estos 3 articulos que empresa me recomendarían para enviarlos desde Miami?. Muchas gracias.

Se está complicando mucho la vida. Use un casillero que le permita consolidar y tenga buenos precios. Fenix cargo, Usalo traelo (el casillero de @Jaimebmg), o hasta expreso.co (mire el primer post, ahí encuentra la info).

Yo le recomendaría asegurar por el valor REAL con el casillero de jaime.
 
  • Me encanta
Reacciones: Jose7952 y Jaimebmg
Bueno les cuento algo, es al primera vez que me pasa, compre un portátil por amazon, reportaron la llegada en el casillero de la guía, pero me di cuenta que lo que me llego no fue un portátil si no unas bolsas para lavar ropa en la lavadora, Llame amazon para hacer el reclamo y lo primero que me dicen es que el casillero no lo debió recibir sino correspondía al articulo comprado, ya realice el reclamo y devolver las bolsas y esperar que me contesten, hay veces no prelaertaba las compras, sin embargo de ahora en adelante lo voy hacer por seguridad.

Es importante aclararle que las transportadores entregan multiples cajas en un mismo dia para multiples clientes y todo queda registrado bajo una unica firma de recibido para todas las cajas.
Las cajas se dejan almacenadas hasta unas horas mas tarde cuando se le reporta ingreso a cada cliente, solo en ese momento se conoce el contenido de cada caja y con la fotografia el cliente puede verificar si corresponde a lo que compró,
La pre-alerta es mas que todo para cajas que por error el cliente envió sin numero de casillero o cuando anticipadamente se quieren dejar las instrucciones de despacho.
No es que por pre-alertar entonces apenas llegue el carro de UPS-Fedex el casillero va a verificar antes de firmar que el contenido de X caja si corresponda a lo que dijo el cliente y luego si se firma, le aclaro que asi no funciona.


Estuve leyendo el tema y es excelente, quisiera hacer algunas preguntas por si alguien me puede asesorar un poco.

Actualmente estoy por armar un PC, he comprado todas las piezas en Amazon y Ebay, todas las piezas se las envié a un primo que vive en Miami y el me hará el favor de enviarlas por courier a Colombia > Cucuta.

esta es la lista de partes:

2 X Memoria Ram Corsair Vengeance 2x8Gb DDR4
1 X Tarjeta madre ASUS PRIME Z370-A
1 X Tarjeta de video ASUS GTX 1080 8Gb ROG STRIX
1 X Procesador Intel Core i7 8700K
1 X Disco Duro 1TB Western Digital BLUE
1 X Disco Duro SSD 250Gb Samsung 860 EVO
1 X Cooler Corsair H100iv2

Por el momento pensé en pedirle que juntara las piezas mas pequeñas y menor a 2Kg en un mismo paquete (Procesador, Ram, SSD) y dejar las piezas grandes que pesan menos de 2Kg cada una para enviarlas por aparte, como la fuente de poder, tarjeta madre y tarjeta de video.

Ahora la duda que tengo es como haría mi primo para enviar todo al casillero 4-72 en Miami, debido a que el reempacará todo habrá algún problema cuando reciban allá? o ellos tienen una oficina en Miami donde el se puede acercar para hacer el envío personalmente?.

Los articulos que mas me preocupan serían la tarjeta de video (660$), procesador (330$) y tarjeta madre (170$), que si los enviara con otra companía que no sea 4-72 me cobrarían los impuestos, para estos 3 articulos que empresa me recomendarían para enviarlos desde Miami?. Muchas gracias.

En Miami hay muchas agencias de envio a Colombia que incluso van al domicilio por la caja, es la forma mas comun de envio de los residentes en USA que quieren despachar a Colombia, solo es buscar en google para opciones, un casillero es principalmente para gente que compra por internet y que no tiene un familiar para recibir las compras, de todas formas si desea puede usar Casillero Pedidos a USA que cuenta con una bodega propia en 7305 NW 12TH ST Miami FL 33126 Telf 305 513 8535 , alli Carlos o Juan Jose le puede recibir su caja y si no tiene cuenta se le puede crear en ese momento.
 
Hola, puede irle pidiendo el imei al vendedor para adelantar tramites, espere a que llegue el paquete a miami a ver q le dicen los del casillero.. Con respecto al paquete que tengo retenido en la aduana lo veo grave. Solo el bodegaje vale 300.000 sin contar el costo de nacionalización en la Dian. El chiste facilmente puede valer mas que el mismo telefono. El telefono me valió 450.000 aproximadamente.
Te cuento que hoy me cobraron el flete de Miami a Colombia en total fueron 13.5 dólares, parece que abren el envío y vieron el Imei en la caja del celular mi mix 2, a esperar ya que lo despachen.
 
Bueno les cuento algo, es al primera vez que me pasa, compre un portátil por amazon, reportaron la llegada en el casillero de la guía, pero me di cuenta que lo que me llego no fue un portátil si no unas bolsas para lavar ropa en la lavadora, Llame amazon para hacer el reclamo y lo primero que me dicen es que el casillero no lo debió recibir sino correspondía al articulo comprado, ya realice el reclamo y devolver las bolsas y esperar que me contesten, hay veces no prelaertaba las compras, sin embargo de ahora en adelante lo voy hacer por seguridad.

Últimamente esos "errores" están pasando mucho con esa empresa. Como dicen uds. ahora toca tener mas cuidado.
 
Última edición:
Te cuento que hoy me cobraron el flete de Miami a Colombia en total fueron 13.5 dólares, parece que abren el envío y vieron el Imei en la caja del celular mi mix 2, a esperar ya que lo despachen.
Normalmente cuando son telefonos nuevos y sellados estos traen toda la informacion en la caja, imei, numero de serie, etc. Cuando son telefonos de segunda, refurbished o sin la caja original puede haber problema
 
Bueno les cuento algo, es al primera vez que me pasa, compre un portátil por amazon, reportaron la llegada en el casillero de la guía, pero me di cuenta que lo que me llego no fue un portátil si no unas bolsas para lavar ropa en la lavadora, Llame amazon para hacer el reclamo y lo primero que me dicen es que el casillero no lo debió recibir sino correspondía al articulo comprado, ya realice el reclamo y devolver las bolsas y esperar que me contesten, hay veces no prelaertaba las compras, sin embargo de ahora en adelante lo voy hacer por seguridad.
Se lo compro a Amazon Warehouse o a un intermediario?
 
PREGUNTA: Estoy utilizando uno de los casilleros aqui recomendados, pero ahora toca hacer los preavisos con el link de compra del producto, es decir, si compre algo en amazon o ebay, debo copiar el link del producto. ¿Se convirtio esto en estandar de todos los casilleros o mejor me cambio? Gracias por sus respuestas!
Hola, continuo con esta duda: ¿Estan los casilleros pidiendo link de compra para recibir paquetes o es solo un abuso de confianza del casillero que estoy utilizando? Gracias por sus respuestas!
 
Hola, continuo con esta duda: ¿Estan los casilleros pidiendo link de compra para recibir paquetes o es solo un abuso de confianza del casillero que estoy utilizando? Gracias por sus respuestas!
El cliente hace a esos casilleros envié factura como siempre se ha echo si se ponen de quisquillosos simple se pasa a otro hay bastante competencia en ese negocio.
 
Que tal compañeros, quería saber si a alguno antes les ha aparecido este mensaje de estado con USPS No Access to Delivery Location

Segun aparece en internet es comun cuando el mensajero no puede tener acceso al punto de entrega por algún bloqueo o daño en la carretera, que puedo hacer en esta situación, es el primer intento de entrega. El Casillero es con 4-72

Además en ebay el status es BUSINESS CLOSED
 
Última edición:
Que tal compañeros, quería saber si a alguno antes les ha aparecido este mensaje de estado con USPS No Access to Delivery Location

Segun aparece en internet es comun cuando el mensajero no puede tener acceso al punto de entrega por algún bloqueo o daño en la carretera, que puedo hacer en esta situación, es el primer intento de entrega. El Casillero es con 4-72
A mi me pasó el domingo pasado cuando intentaron llevarme un pedido al casillero 4-72, simplemente intentaron el lunes y entrega exitosa
 
  • Me gusta
Reacciones: RenzoHodw
Que tal compañeros, quería saber si a alguno antes les ha aparecido este mensaje de estado con USPS No Access to Delivery Location

Segun aparece en internet es comun cuando el mensajero no puede tener acceso al punto de entrega por algún bloqueo o daño en la carretera, que puedo hacer en esta situación, es el primer intento de entrega. El Casillero es con 4-72

Además en ebay el status es BUSINESS CLOSED
Ayer me paso lo mismo con 4-72.
 
Que tal compañeros, quería saber si a alguno antes les ha aparecido este mensaje de estado con USPS No Access to Delivery Location

Segun aparece en internet es comun cuando el mensajero no puede tener acceso al punto de entrega por algún bloqueo o daño en la carretera, que puedo hacer en esta situación, es el primer intento de entrega. El Casillero es con 4-72

Además en ebay el status es BUSINESS CLOSED

No se preocupe lo mas probable es que el lunes le hagan la entrega
 
Amigos una consulta, tengo un pedido del casillero 4-72 que según la página está para entrega el día de hoy, según su experiencia los 4-72 si entregan los domingos o ya para mañana, gracias.
 

Los últimos temas