[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pareciera que ese sello lo colocan porque abrieron los paquetes para corroborar que tanto en un punto como en otro, el contenido permanecía igual y obviamente advierten que la caja no viene sellada como salio del remitente. Es algo asi como la nota que dejan cuando revisan el equipaje dentro de los aeropuertos en ausencia del viajero.
Esto justificaría seguimiento para evitar robos.

Aunque me queda la duda sobre el tema de "Seguimiento a clientes que compran de manera sospechosa"
Serán 2 procedimientos diferentes o estan relacionando a los clientes con alguna modalidad de robo?
Ese mismo punto me puso a pensar en los que compran productos no autorizados o no permitidos en Colombia sin algún permiso especial o declarados con otro contenido.
 
Última edición:
Bueno y me robaron 3 paquetes en 4 72 unas partes de pc que venían de casillero. Aparecen con "salida de ruta" de Bogotá y nunca fueron admitidas en mi ciudad otro paquete (cremas) que traje después si ya llego

Alguno que haya hecho la solicitud de reclamo y devolución por el seguro, me podría indicar por favor como se hace? Pqr en página de 4 72, o ticket por la página de casillero?

Gracias.
 
Ahora que dice eso, un reloj tenía un sticker verde que decía no abierto y un iPhone también lo tenía aunque no tenía el rojo
Captura.JPG
Sera cierto lo que dice la asesora? o sera que 4-72 se esta alertando con los laneros ;)
 
Bueno y me robaron 3 paquetes en 4 72 unas partes de pc que venían de casillero. Aparecen con "salida de ruta" de Bogotá y nunca fueron admitidas en mi ciudad otro paquete (cremas) que traje después si ya llego

Alguno que haya hecho la solicitud de reclamo y devolución por el seguro, me podría indicar por favor como se hace? Pqr en página de 4 72, o ticket por la página de casillero?

Gracias.
A través de la linea nacional y también abre la prq de la pagina 4-72.
Con pruebas de lo sucedido.
 
Normalmente en 2 días ya esta en bodega en Bogotá, y ellos después de que sale de Miami no vuelven a notificar, para hacer el seguimiento has la modificación que puse en el post anterior

hummm, no me sale nada de información en la pagina del traking mira:, debería preocuparme?
upload_2018-6-8_19-55-23.png

Pd: soy muy novato con 4-72
 
Buenas noches, les consulto a ustedes, yo hace un par de años devolví a USA un celular que estaba dañado, actualmente tengo un equipo que se apagó y el vendedor me lo recibe, actualeme puedo enviar ese celular a USA o ya no se puede? O hay algún truco o forma que pueda hacer para eso.
Muchas gracias por su tiempo.
 
Buenas noches, les consulto a ustedes, yo hace un par de años devolví a USA un celular que estaba dañado, actualmente tengo un equipo que se apagó y el vendedor me lo recibe, actualeme puedo enviar ese celular a USA o ya no se puede? O hay algún truco o forma que pueda hacer para eso.
Muchas gracias por su tiempo.
Ya no se puede, la única es con alguien que viaje a USA y este se lo envíe al vendedor
 
Buenas tardes, existe algún casillero que traiga celulares aparte del 4-72?, el casillero de Jaime tampoco los trae. He visto muchas experiencias buenas y malas por aquí, algunas respecto al tema de los impuestos, otras por retención en aduana lo cual me preocupa, me gustaría saber si hay alguna forma segura de traerlo si se suministra IMEI y se pagan los impuestos respectivos.
 
Buenas tardes, existe algún casillero que traiga celulares aparte del 4-72?, el casillero de Jaime tampoco los trae. He visto muchas experiencias buenas y malas por aquí, algunas respecto al tema de los impuestos, otras por retención en aduana lo cual me preocupa, me gustaría saber si hay alguna forma segura de traerlo si se suministra IMEI y se pagan los impuestos respectivos.

Coordinadora y TCC.

Aunque obviamente ahí sí tendrá que pagar el respectivo IVA.
 
  • Me encanta
Reacciones: Jose7952
Buenas tardes, existe algún casillero que traiga celulares aparte del 4-72?, el casillero de Jaime tampoco los trae. He visto muchas experiencias buenas y malas por aquí, algunas respecto al tema de los impuestos, otras por retención en aduana lo cual me preocupa, me gustaría saber si hay alguna forma segura de traerlo si se suministra IMEI y se pagan los impuestos respectivos.

Coordinadora, si el imei viene en la caja ellos lo suministran y lo ponen en la guia para que no se lo retengan en la dian, lo malo es que ellos cobran 19% de IVA (0% de arancel) + el envio
 
Hola a todos. Con esto que quieren hacer de https://www.semana.com/tecnologia/a...flix-uber-amazon-y-spotify-en-colombia/570082 , ¿Estaría quedando doble tributación para los pedidos de Amazon?

(al menos, para los pedidos de más de USD$200), porque el courier estaría cobrando IVA, pero también estarían cobrando IVA en la tarjeta de crédito a todos los cargos de Amazon que aparezcan en el extracto. Es a través de los bancos colombianos (TCs colombianas) que este nuevo impuesto será aplicado.

Hasta donde sé, la doble tributación es algo que puede reclamarse ante la DIAN para que no se la apliquen a uno, estoy en lo correcto?
 
Última edición:
Hola a todos. Con esto que quieren hacer de https://www.semana.com/tecnologia/a...flix-uber-amazon-y-spotify-en-colombia/570082 , ¿Estaría quedando doble tributación para los pedidos de Amazon?

(al menos, para los pedidos de más de USD$200), porque el courier estaría cobrando IVA, pero también estarían cobrando IVA en la tarjeta de crédito a todos los cargos de Amazon que aparezcan en el extracto. Es a través de los bancos colombianos (TCs colombianas) que este nuevo impuesto será aplicado.

Hasta donde sé, la doble tributación es algo que puede reclamarse ante la DIAN para que no se la apliquen a uno, estoy en lo correcto?

Pues la verdad no entiendo del todo esta nueva payasada del ministro de hacienda, pero segun parece solo cobrarian IVA a los productos digitales comprados en Amazon, cito el articulo:

"Esta sería la lista de servicios que empezarían a tener que pagar IVA: Suministro de páginas web, hosting, almacenamiento en la nube (cloud computing), mantenimiento a distancia de programas y equipos, software y actualizaciones, suministro electrónico de imágenes, texto y otro tipo de información, así como la disponibilidad de acceso a bases de datos digitales, servicios audiovisuales (entre otros, de música, videos, películas y juegos o la radiodifusión de cualquier tipo de evento), enseñanza o entrenamiento a distancia, publicidad online, plataformas participativas, plataformas de pagos."

Ya que si uno paga IVA y arancel cuando importa un producto, agregarle otra vez el IVA es la canallada mas grande que puede haber, terminar pagando 48% en impuestos es algo inconcebible.

El problema es como se discriminarian las compras hechas con tarjeta en Amazon que sean digitales y las que sean de productos tangibles?, me imagino le clavaran 19% de tacazo a todo lo que diga Amazon.

Que tristeza este supuesto super ministro "el mejor de America" segun el.
 
  • Me encanta
Reacciones: ds11
Con fecha 29 de mayo desde la ciudadad de Meriland en USA y a través del servicio postal USPS le han enviado a mi esposa un artículo a Cartagena Colombia
El 4 de junio fue enviado desde el aeropuerto Que está en NY a Colombia

Quien sabe cuantos días demora en llegar a mi hogar

Gracias

Leopr
 
Buenas tardes, existe algún casillero que traiga celulares aparte del 4-72?, el casillero de Jaime tampoco los trae. He visto muchas experiencias buenas y malas por aquí, algunas respecto al tema de los impuestos, otras por retención en aduana lo cual me preocupa, me gustaría saber si hay alguna forma segura de traerlo si se suministra IMEI y se pagan los impuestos respectivos.

DHL pero le cobran el envío + Impuestos + tramites aduaneros.
 
Traje un oneplus 6 por 4-72 y sin problemas eos si se demora en aduanas como 5 días el envio pero pues lleg+o a mi casa bien el celular.
 

Los últimos temas