[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días,

Hoy me llegó un correo de EXPRESO en donde me están cobrando $55 USD por un paquete que contiene un iPad, un estuche protector y un juego de mesa. Según ellos "para laptops y tablets de hasta $600 el flete fijo es de $55us" y la partida arancelaría que identifica estos articulos se llama "FLETE DISPOSITIVO MÓVILES INTELIGENTES P.A 8471300000".

Me parece muy extraño ya que anteriormente ellos me habian traido el mismo articulo junto con otras cosas por $26 USD aproximadamente. Cabe destacar que en aquella ocación al momento del cobro me enviaron una tabla con todos los datos que componían el precio final, entre esos, el peso del envío. En esta ocasión no fué así. Solo me indicaron el precio final: $55 USD, es decir $170.000 COP. Cuando les escribí solicitando una tabla de cobro detallada como la que normalmente envían, solo se limitaron a responder lo citado inicialmente sobre el "FLETE DISPOSITIVO MOVIL" y nada más.

Por cierto, si los $55 USD corresponden en su totalidad al flete fijo por traer una tablet, ¿Qué hay del resto de articulos? ¿Dónde está lo que normalmente cobran por el peso del paquete y el seguro? ¿No lo van a cobrar esta vez?

Me parece muy raro todo esto.
 
Al final de cuentas, que casillero es el mejor para traer celulares?
A excepción de 4-72, alguna cosa me escriben por MP, gracias!
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
Sres. ¿Es normal que al preguntarle al Casillero, este diga que cobra después que el paquete llegue al país, proceda su tránsito aduanero de 3 días, y la Aduana responda que fue liberado?
Se supone ya lo enviaron a Col, y el artículo es liviano y económico. :panda:
 
Última edición:
Buen día

Se que suena trillado pero tengo este envió desde Korea que llego a Francia y el seguimiento esta quieto, es algo que desde el 20 de febrero no tengo como rastrearlo y es para la Empresa donde trabajo, alguna idea como puedo hacer para tener mas información donde puede estar.. agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.Se compro en Ebay y pague para el rastreo, viene para Colombia...
Gracias...

364601

364602
 
NO sé si estoy equivocado.
Pero 4-72 no cobra impuestos sobre envios de cleulares de menos de 200 USD... ¿Por qué sería mejor otro servicio?
 
NO sé si estoy equivocado.
Pero 4-72 no cobra impuestos sobre envios de cleulares de menos de 200 USD... ¿Por qué sería mejor otro servicio?

Por regla general todo casillero no cobra IVA por debajo de los 200usd pero todos cobran el CIF, y 472 no es excepción. Desventajas de 472: el precio de la libra y el recargo por pagar los impuestos. Hay otros casilleros que tienen la libra más barata y no cobran el tal recargo, como ejemplo cito a Ultrabox y Encárguelo, y creo que Expreso.

Edit: Encarguelo cobra una tarifa especial por celulares específicamente.
 
Pero según entiendo, 472 solo cobre el envío nada más ya que el teléfono vale menos de 200 dólares, o me equivoco? Por favor alguien que haya hecho un envío con ellos en este tiempo para ver si es cierto o que pasa? Gracias.
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
NO sé si estoy equivocado.
Pero 4-72 no cobra impuestos sobre envios de cleulares de menos de 200 USD... ¿Por qué sería mejor otro servicio?

Pero según entiendo, 472 solo cobre el envío nada más ya que el teléfono vale menos de 200 dólares, o me equivoco? Por favor alguien que haya hecho un envío con ellos en este tiempo para ver si es cierto o que pasa? Gracias.

Lo que están es desactualizados. 4-72 eliminó la exención de impuestos a pedidos de menos de 2 Kg desde hace varios meses ya. La única exención que aplica es la de no cobro de IVA por pedidos de menos de 200 USD, que aplica para toda importación particular por la modalidad de envío urgente (la misma que usan la mayoría de casilleros).
 
Lo que están es desactualizados. 4-72 eliminó la exención de impuestos a pedidos de menos de 2 Kg desde hace varios meses ya. La única exención que aplica es la de no cobro de IVA por pedidos de menos de 200 USD, que aplica para toda importación particular por la modalidad de envío urgente (la misma que usan la mayoría de casilleros).
amigo con respeto el que está desactualizado es ud
desde octubre 2018 empezaron a cobrar arancel a cualquier pedido independiente del peso o valor, el 10-12% y tras de todo cobran por la transacción de TC como si la pasara por datáfono, para celulares no estoy 100% seguro si también aplica
364621
 
Me compré este headset el Martes, con envío internacional, y hoy llego a la casa y ya está aquí el producto, si Amazon sigue con estos precios y tiempos, le va a quitar un mordisco del mercado a los casilleros.
 
amigo con respeto el que está desactualizado es ud
desde octubre 2018 empezaron a cobrar arancel a cualquier pedido independiente del peso o valor, el 10-12% y tras de todo cobran por la transacción de TC como si la pasara por datáfono, para celulares no estoy 100% seguro si también aplica
Ver el archivos adjunto 364621
Lo que están es desactualizados. 4-72 eliminó la exención de impuestos a pedidos de menos de 2 Kg desde hace varios meses ya. La única exención que aplica es la de no cobro de IVA por pedidos de menos de 200 USD, que aplica para toda importación particular por la modalidad de envío urgente (la misma que usan la mayoría de casilleros).
Por eso pregunto a alguien que sepa, que haya traído un teléfono de menos de 200 dólares por 472, acá ya se explicó en octubre del 18, que no se podían seguir trayendo teléfonos de más de 200 dólares con 472.
Algun lanero ha traído algún celular en este tiempo, para que nos informe con conocimiento real. Gracias.

Allguien tiene esta información? Gracias.
 
Última edición:

Los últimos temas