[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
quiero contar mi experiencia con expreso.co, debido a las demoras de 4-72 decidí probar este casillero trayendo algunos paquetes, la entrega de los primeros dos paquetes fue bastante demorada(incluso más de lo que estaba demorando 4-72), lo que me dijeron fue que la aduana en Bogotá estaba revisando 100% la mercancía y que esto les había alterado los tiempos, sin embargo, al final aparte de la demora los recibí sin problema, el tercer paquete demoró menos tiempo, pero ya con el cuarto tuve problemas, en el tracking me reportan que fue entregado este lunes 22 de julio, me comunico con ellos y me dicen que no lo tienen en bodega, lo malo de esto es que ellos no responden por ningún paquete entregado por USPS, yo puedo entender esto hasta cierto punto, pero me quedan ciertas dudas, yo he traído creo que más de 50 paquetes por 4-72 por varios años y nunca me había pasado algo así, tuve algunos problemas con la entrega acá en Bogotá pero después de reclamar me respondieron, así que por lo menos de mi parte no vuelvo a hacer uso de este ni otro tipo de casilleros de este estilo.

El servicio de USPS es pésimo. Según la guia aún no ha sido entregado, en realidad ya lo tengo en mi poder hace días.
Screenshot_2019-07-28-13-01-18-806_yqtrack.app.jpg
 
Les cuento mi experiencia con los Amazon Prime Days, compre varios objetos y los mande a Coordinadora, como tuvieron fechas de entrega diferentes me tocó esperar a consolidar todos los paquetes y remitirlos, logre despacharlos el 19 de julio y los recibí en mi apto el jueves 25, muy puntuales los de coordinadora.

Ahora quiero unos accesorios para lo que compre y lo mas seguro es que los traiga por coordinadora.
 
Mis últimas dos compras con Casillero (ya normalmente las cosas de Amazon las pido directamente a Colombia) las he hecho con el nuevo casillero de DHL y me ha ido muy bien. Cuesta 18 USD hasta tres kilos, con impuestos incluídos y entregan máximo a los dos días desde que reportan el recibido allá en Miami. Lo único medio aburridor es que no tienen aún pagos en línea entonces hay que ir a una oficina de DHL para hacer el pago allá y recoger el envío. Pero en general me ha parecido buena la experiencia. Aquí la info: https://comprafacil.dhl.com
 
Mis últimas dos compras con Casillero (ya normalmente las cosas de Amazon las pido directamente a Colombia) las he hecho con el nuevo casillero de DHL y me ha ido muy bien. Cuesta 18 USD hasta tres kilos, con impuestos incluídos y entregan máximo a los dos días desde que reportan el recibido allá en Miami. Lo único medio aburridor es que no tienen aún pagos en línea entonces hay que ir a una oficina de DHL para hacer el pago allá y recoger el envío. Pero en general me ha parecido buena la experiencia. Aquí la info: https://comprafacil.dhl.com

Más información sobre los impuestos, en la página no sale la información completa.
 
Puedes brindar mas información sobre los impuestos en ese casillero.
Más información sobre los impuestos, en la página no sale la información completa.
Pues muchachos, no lo tengo muy claro. Solo sé que en dos pedidos, uno de 1 kilo y otro de 1.7 kilos me han cobrado la tarifa plena mínima, ya con impuestos incluídos, unos 62 mil pesos colombianos con el cambio actual. En la factura sale el valor que se pagó de impuestos.
Para consolidaciones tengo entendido que cobran 8 dólares por el artículo adicional, desde que no pese más de 3 kilos todo en total, ya que ahí sí sube la tarifa.

_
Otra cosa, cuando pre-alerto selecciono la opción de no asegurar el envío, seguramente eso también puede aumentar la tarifa. Las cosas que he pedido no han superado los 100 USD en su valor.
 
¿Alguien sabe como traer cosas pesadas sin morir en el intento? (Envío mucho más caro que el producto)

https://www.amazon.com/Fractal-Desi...words=pc+case&qid=1564421536&s=gateway&sr=8-8
Por el casillero de Jaime le vale 34,4 dólares traer eso. Yo ya traje un case de PC anteriormente y me valió más o menos lo mismo. El tema es que comparado con lo que me cobraban en Unilago por la misma caja valía muchísimo la pena. Sin embargo, sí hay algunas en las que la diferencia de precio no justifica traerlo. Le recomiendo se averigue cuánto vale por acá y decida. En caso de que aquí no se consiga ahí si pues ni idea jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
Por el casillero de Jaime le vale 34,4 dólares traer eso. Yo ya traje un case de PC anteriormente y me valió más o menos lo mismo. El tema es que comparado con lo que me cobraban en Unilago por la misma caja valía muchísimo la pena. Sin embargo, sí hay algunas en las que la diferencia de precio no justifica traerlo. Le recomiendo se averigue cuánto vale por acá y decida. En caso de que aquí no se consiga ahí si pues ni idea jaja

Pues en amazon dice que el peso es 10 libras, por tanto por fenix o Jaime valdria $26 la traida
 
No le pare bolas al item weight, el que le importa es el shipping weight, además súmele 5 dólares del seguro por 100 dólares.
No le pare bolas al item weight, el que le importa es el shipping weight, además súmele 5 dólares del seguro por 100 dólares.
Los $5 de seguro estan incluidos en las primeras 10 libras, por tanto en los $26 por las primeras 10, y si quiere sumele otra libra por la caja o el icopor
 
Pues muchachos, no lo tengo muy claro. Solo sé que en dos pedidos, uno de 1 kilo y otro de 1.7 kilos me han cobrado la tarifa plena mínima, ya con impuestos incluídos, unos 62 mil pesos colombianos con el cambio actual. En la factura sale el valor que se pagó de impuestos.
Para consolidaciones tengo entendido que cobran 8 dólares por el artículo adicional, desde que no pese más de 3 kilos todo en total, ya que ahí sí sube la tarifa.

_
Otra cosa, cuando pre-alerto selecciono la opción de no asegurar el envío, seguramente eso también puede aumentar la tarifa. Las cosas que he pedido no han superado los 100 USD en su valor.
Lo aseguraste por un valor menor ?
 
Los $5 de seguro estan incluidos en las primeras 10 libras, por tanto en los $26 por las primeras 10, y si quiere sumele otra libra por la caja o el icopor

La libra vale $2.1, 10 libras (o menos) valen $21 dólares. El seguro no está incluido ahí, serían 5 dólares adicionales.
Screen Shot 2019-07-29 at 5.26.27 PM.png

Y como son 13.4 libras (14), 14 x $2.1 = $29.4 + $5 (seguro) = $34.4.

Parce, a lo bien, no es tan difícil.
 
Hola.
Seleccioné por primera y creo ultima vez a la mensajería Fenix Cargo para transportar un monitor de 27 pulgadas hacia Barranquilla.
Cuando compre el monitor en Amazon costó $105.99. Lo aseguré por ese valor para supuestamente pagar $45.3 de flete en Fenix.
Hoy me envió la factura Fenix con la novedad que fue reliquidado por la DIAN en $180. Por tanto como fue asegurado por $106, queda una diferencia de $74. Con el 31% (Supuestamente el impuesto de la aduana) se adicionan $22.94. En conclusión debo pagar $68.24.
Me indicaron que si no estaba de acuerdo debía pagar $30 para que ellos realicen el tramite en la DIAN para reconsiderar el valor propuesto. Obviamente ese tramite es más costoso que lo incrementado en el envío.
También prometieron enviarme la guía hija de la DIAN, sin embargo si no me equivoco, la mensajeria la diligencia en linea. Por tanto, puede registrar cualquier información.
En mi opinión, tal como lo sospechaba, Fenix buscó el precio del monitor en amazon y seleccionó el más costoso.
En coordinadora el envio cuesta unos $65 declarado por $100. Fue un error creer que en Fenix es más económico.
Les recomiendo no se deben engañar con esa compañia. No usen su servicio.
Ver los documentos adjuntos (por confidencialidad eliminé mis datos personales).

Desde el 16 de julio mi paquete llegó a la bodega de Fenix cargo en Bogotá. Sin embargo por desacuerdo por una supuesta reliquidación de la aduana, el paquete estuvo retenido hasta el 26 de julio. En ese momento, después de presentar un derecho de petición ante la compañía y generar una reclamación en la DIAN, indicaron que: “Cometimos un error al momento de liquidar el reajuste realizado por el funcionario de la DIAN ... Al realizar la corrección sobre la liquidación, esta guía no genera ningún cobro adicional, por lo cual está autorizada para despacho.
Pedimos mil disculpas por la equivocación. Ya hicimos los respectivos cambios en la documentación.”

Por lo tanto, aceptaron la tarifa de 45.3 USD. La caja la recibí hoy en perfectas condiciones con cinta de la DIAN como si hubiera sido reliquidada. ¿Como consiguieron la cinta? (Ver imagen).

Lo anterior explica que son frecuentes los “errores en los paquetes reajustados en la DIAN”, que les han sucedido a muchos laneros con Jaime o Fenix Cargo. Ya deben imaginar a quienes benefician estas “equivocaciones”.

¿Es esta una compañía que deberían elegir para transportar sus paquetes?

Si creemos que “errare humanum est” sin duda es la mensajería que debo seleccionar.
 

Archivos adjuntos

  • Fenix.JPG
    Fenix.JPG
    1.3 MB · Visitas: 65
Última edición:
¿Es esta una compañía que deberían elegir para transportar sus paquetes?
Si creemos que “errare humanum est” sin duda es la mensajería que debo seleccionar.
Por mi parte llevo mas de 20 envíos con Fenix y nunca he tenido inconvenientes por ese tipo de reliquidaciones (demoras si en unas ocasiones), me han entregado cajas de 10, 15, 20, 30 lbs y todo llega perfecto nunca se me ha perdido o faltado algo, yo seguiré trayendo mis productos con Fenix.
 

Los últimos temas