[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo traje por Ieclogistic, entonces que debo hacer al respecto porque aún no lo han despachado de Miami.

Yo creo que tú error fue el no haber cotizado antes de enviar. En el momento tienes dos opciones pagar lo que te piden por el envío o devolver el producto y lo vuelves a comprar enviando a otro casillero.
 
Yo creo que tú error fue el no haber cotizado antes de enviar. En el momento tienes dos opciones pagar lo que te piden por el envío o devolver el producto y lo vuelves a comprar enviando a otro casillero.

Si es cierto. Pero quiero saber si un monitor de menos de 200 us que pagaría normalmente 10 o 19%
 
Hola gente, cómo están todos, una pregunta, estoy interesado en traer algo de USA participando en subastas de artículos de segunda mano en EBAY. No dispongo de tarjeta de crédito, será que sirve una de esas tarjetas de crédito de nequi o mejor compro saldo en PAYPAL. Otra cosa, ¿que casillero recomiendan que sea económico y eso? me interesa consolidar un envío de algunas cosillas: una ps3 fat de 40 GB con caja, un pedal multiefectos para guitarra fbv express. gracias. Un saludo, a por favor, recomienden vendedores de saldo paypal, gracias
Hola, cj_revolucion.
No se si sea off-topic contestar esto aquí, pero pa subastas en eBay le va muchísimo mejor "comprando saldo" en PAYPAL. (no se como sea esa vuelta, pero inténtelo y nos cuenta como le va :p)
La inmensa mayoría de tiendas y vendedores de eBay solo aceptan pedidos y ofertas de cuentas con PAYPAL (verificado), aun cuando se ofrece la posibilidad de pagar directamente con tarjeta de crédito.
La demora en eBay pa que le despachen su pedido es que PAYPAL haga unas verificaciones y le entregue la plata al vendedor.
1 de cada 5 subastas y 1 de cada 3 tiendas no están disponibles pa nosotros los colombianos, porque exigen PAYPAL con dirección confirmada, o sea donde la Billing Address sea exactamente igual a la Shipping Address, y pues por obvios motivos es imposible cambiar la dirección que uno tiene registrada en el banco pa una de USA, y casi nunca está disponible la opción de envío directo a Colombia.

Teniendo en cuenta lo anterior le puede ir muy bien en eBay.
Muy rara vez la aduana jode porque uno traiga cosas (usadas) de eBay a precios muy inferiores de mercado. Igual, hay que tener a la mano las confirmaciones de pago de PAYPAL y las confirmaciones de pedido/Order Confirmation de eBay pa demostrar la realidad del precio y las circunstancias de la venta.

La empresa que lo trae me dice que debo pagar el 19%. Eso es cierto? Cuesta menos de 200 us.
eso está muy raro. La exención del 19% de IVA está en el estatuto tributario y aplica para cualquier cosa importada de cualquier lado.

Art. 428 Estatuto Tributario
Las siguientes importaciones no causan el impuesto sobre las ventas:
(...)
i) la importación de bienes objeto de envíos urgentes o envíos de entrega rápida, cuyo valor no exceda de doscientos dólares USD$200 a partir del 1° de enero de 2017. El Gobierno reglamentará esta materia. A este literal no le será aplicable lo previsto en el parágrafo 3 de este artículo.


A menos que el casillero no lo quiera tratar como Tráfico Postal y Envíos Urgentes.
Ahí la inquietud sería por qué no lo habría de tratar como envío urgente?
o cual sería la reglamentación puntual del gobierno (decretos, leyes, etc.) donde restrinja la importación de monitores para efectos de la exención del IVA?

Eso si, no se salva del arancel: 10% si se trata como Tráfico Postal y Envíos Urgentes :p
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
eso está muy raro. La exención del 19% de IVA está en el estatuto tributario y aplica para cualquier cosa importada de cualquier lado.

Art. 428 Estatuto Tributario
Las siguientes importaciones no causan el impuesto sobre las ventas:
(...)
i) la importación de bienes objeto de envíos urgentes o envíos de entrega rápida, cuyo valor no exceda de doscientos dólares USD$200 a partir del 1° de enero de 2017. El Gobierno reglamentará esta materia. A este literal no le será aplicable lo previsto en el parágrafo 3 de este artículo.


A menos que el casillero no lo quiera tratar como Tráfico Postal y Envíos Urgentes.
Ahí la inquietud sería por qué no lo habría de tratar como envío urgente?
o cual sería la reglamentación puntual del gobierno (decretos, leyes, etc.) donde restrinja la importación de monitores para efectos de la exención del IVA?

Eso si, no se salva del arancel: 10% si se trata como Tráfico Postal y Envíos Urgentes :p

Gracias. Ahora si quede más confundido.
 
  • LOL
Reacciones: xKRUEGERx
1 de cada 5 subastas y 1 de cada 3 tiendas no están disponibles pa nosotros los colombianos

Seguro de esto? A qué se refiere exactamente con “no disponibles”? Porque tiendas como la de Best Buy no deberían aparecer en los listados si lo que ud dice es cierto. Lo que sucede es que no realizar el envío y cancelan de inmediato la compra.
 
Si es cierto. Pero quiero saber si un monitor de menos de 200 us que pagaría normalmente 10 o 19%
Aprovecho para comentar, me he comprado un monitor gamer de 199 Dolares en Amazon, lo compre con el casillero de pedidosusa.com, lo cotice con envió para que ellos lo compraran y enviaran, tuve que pagar 940 mil pesos con el envió incluido a mi Domicilio que no es una ciudad principal y hay reexpedición en todos los transportadores, pague el lunes 29 de julio y me acabo de llego hoy 9 de agosto. El monitor pesaba 19 libras, muy contento con todo el seguimiento y seguridad.

1 de cada 5 subastas y 1 de cada 3 tiendas no están disponibles pa nosotros los colombianos, porque exigen PAYPAL con dirección confirmada, o sea donde la Billing Address sea exactamente igual a la Shipping Address, y pues por obvios motivos es imposible cambiar la dirección que uno tiene registrada en el banco pa una de USA, y casi nunca está disponible la opción de envío directo a Colombia.

Debo decir que he comprado muchas cosas en ebay en subastas y compras directas, mi paypal es de Colombia y esta verificado (PIN de extracto de tarjeta de credito) Y nunca e tenido problema, pues los envíos se realizan a un casillero en Miami. seguro e estado de suerte y no me ha tocado vendedores como los que usted menciona, pero deben ser pocos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Alguien sabe como comprar en adidas de eeuu? No acepta TC de colombia y al hacer el pago por paypal pide que " por seguridad " ingresar los datos nuevamente pero nunca se concreta el pago. Creo que el lio es que adidas pide direccion de facturacion ( algo que al pagar por paypal no deberian pedir ) y toma la misma direccion del casillero. Al intentar cambiarla ( por si acaso ) solo acepta datos de eeuu y el paypal no es de eeuu. Adicionalmente intenté comprar una giftcard electronica ya que eestan dando 10usd por comprar una de 50usd y ni por paypal aceptan pagos, solo TC de eeuu
 
Última edición:
Alguien sabe como comprar en adidas de eeuu? No acepta TC de colombia y al hacer el pago por paypal pide que " por seguridad " ingresar los datos nuevamente pero nunca se concreta el pago. Creo que el lio es que adidas pide direccion de facturacion ( algo que al pagar por paypal no deberian pedir ) y toma la misma direccion del casillero. Al intentar cambiarla ( por si acaso ) solo acepta datos de eeuu y el paypal no es de eeuu. Adicionalmente intenté comprar una giftcard electronica ya que eestan dando 10usd por comprar una de 50usd y ni por paypal aceptan pagos, solo TC de eeuu

La única sería mediante google express o eBay.
 
La única sería mediante google express o eBay.

Lanero, ¿como funciona google express? He visto que varios han comprado fragancias por ahi pero no se mas. La tienda de adidas en ebay estaba vacia la ultima vez que la vi y comprar la giftcard por gyfty no se puede porque solo aceptan registro de gente de eeuu
 
Lanero, ¿como funciona google express? He visto que varios han comprado fragancias por ahi pero no se mas. La tienda de adidas en ebay estaba vacia la ultima vez que la vi y comprar la giftcard por gyfty no se puede porque solo aceptan registro de gente de eeuu

Google express al igual que eBay es un marketplace donde encuentras casi todas las tiendas conocidas, y pagas mediante la tarjeta que tengas en tu cuenta de Google play en el caso de tener android, de no ser así solo con una cuenta de gmail compras y pagas igual con tu tarjeta colombiana y envía a casilleros.
 
Google express al igual que eBay es un marketplace donde encuentras casi todas las tiendas conocidas, y pagas mediante la tarjeta que tengas en tu cuenta de Google play en el caso de tener android, de no ser así solo con una cuenta de gmail compras y pagas igual con tu tarjeta colombiana y envía a casilleros.
Ya veo. Pensé que era como un amazonpay y como no vi tienda de adidas ahi para ir por el producto deseado, por eso la confusión. Gracias por la aclaracion
 

Los últimos temas