[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos... Alguien ha pedido a Aliexpress, teniendo como destino el casillero de usa... Agradezco comentarios o experiencias con el tema, si bien los envíos desde Aliexpress siempre me han llegado, bajo la actual contingencia me genera desconfianza pedir de forma directa a Colombia... Gracias
Yo lo he hecho y no he tenido problema, personalmente lo pediría con envío directo a Colombia, en estados unidos entrega usps y el servicio no es mejor que el de 4-72 de acá. Además si no te llega queda la proteccion de Aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo SalazaX
Saludos... Alguien ha pedido a Aliexpress, teniendo como destino el casillero de usa... Agradezco comentarios o experiencias con el tema, si bien los envíos desde Aliexpress siempre me han llegado, bajo la actual contingencia me genera desconfianza pedir de forma directa a Colombia... Gracias
Mejor pida directo, he comprado cosas durante la cuarentena y han llegado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo SalazaX
Quiero reportar que he traído dos cajitas consolidadas a través de coordinadoraUSA en las ultimas 3 semanas, el ultimo lo pagué el pasado Miércoles, y llegó hoy a mi casa en Bucaramanga.

Todo perfecto, su servicio sigue siendo excelente basado en estas dos experiencias recientes.
 
Saludos... Alguien ha pedido a Aliexpress, teniendo como destino el casillero de usa... Agradezco comentarios o experiencias con el tema, si bien los envíos desde Aliexpress siempre me han llegado, bajo la actual contingencia me genera desconfianza pedir de forma directa a Colombia... Gracias
de Aliexpress directo a colombia estan demorando 3 casi 4 meses, almenos mis envios que fueron dos de china post y uno por singapore post. Otros conocidos que les han enviado por mail americas dicen que en 1 mes o 1 mes y medio estan recibiendo los productos.
de Ali a USA esta tambien demorada la cosa, en mayo hice tres compras de las cuales dos entregaron en estos días, y la otra aun ni señas.
 
Hola, en mi caso he comprado en Amazon y en eBay , lo de Amazon lo enviaron por UPS y demoró un día en aparecer en el casillero. Lo de eBay lo mandaron por usps y el paquete llego el 8 de Julio al casillero y el 10 de Julio nada que aparecía, pedí información en el chat que tienen ellos y me dijeron que ellos no habían recibido ningún paquete con ese numero de guía, que les mandara las pruebas del recibido bla bla :oops:... El caso es que ese mismo día en la tarde apareció en recibidos, es decir se demoró dos días en aparecer. Otro paquete de eBay que según usps, se entregó el viernes 10 Julio, hoy martes 14 de Julio, aún no aparece... Creo que el servicio esta muy demorado por flybox y en el chat que tienen, al parecer no saben nada, espero que aparezca este ultimo paquete y ahí quien sabe como estará en envío hasta Colombia :confused:

En tu caso, ¿Has usado flybox en estos días? , Si lo has usado ¿Como te ha ido con eso?
No sabía eso, gracias por la info! Espero que lo que este pasando con el paquete sea eso. Esperemos a ver como salen las cosas, estaré informando todo el proceso del envío por flybox.
USPS no le contesta a uno los PQR que se radican, pero ellos hacen las gestiones y el paquete resulta entregándose en el casillero. Así me sucedió con 4-72: me esperé 4 días antes de poner el PQR en el sitio de USPS (después de que 4-72, o sea TransExpress, me confirmara que el paquete no les había llegado y me mandó a quejarme con USPS... esa fue la espera de 4 días) porque salía el paquete como entregado al casillero y era mentira. 3 días después de poner la queja en USPS, llegó el paquete al casillero.
Si a julio 31 no llega el paquete, ahí si toca dar el paquete por perdido... y enseguida iniciar el trámite ante eBay para que le devuelvan el dinero, pero puede ser una experiencia amarga: le devuelven la plata, pero (fijo) el vendedor le dejará un feedback negativo y comenzará a restringir el envío a casilleros para futuras ventas...

¡Hola! el paquete apareció el 17 de Julio en el casillero, es decir 7 días calendario después de que apareciera como entregado en USPS... Si tenían razón, al parecer USPS dice que que ya entregaron, cuando no es así... No se si esto tenga que ver, pero el Shipping service por el cual me enviaron el paquete en ebay fue, USPS Retail Ground, tal vez eso hace que sea mas demorado y mas aún por la pandemia. Hoy 20 de Julio ya autoricé los paquetes para envío, vamos a ver cuanto demora en llegar a Colombia.
 
PROBLEMA CON AMAZON, compré 6 articulos pero me enviaron otra cosa (un amplificador), lo sospeché desde un principio por el peso y avisé al casillero para que me hicieran el favor de verificar, pero me dijeron que no se podía verificar nada y así me lo enviaron, entonces ya recibí aqui en Colombia el paquete equivocado, ¿que puedo hacer en este caso? (el amplificador es 70% más barato que lo que habia comprado)
 
PROBLEMA CON AMAZON, compré 6 articulos pero me enviaron otra cosa (un amplificador), lo sospeché desde un principio por el peso y avisé al casillero para que me hicieran el favor de verificar, pero me dijeron que no se podía verificar nada y así me lo enviaron, entonces ya recibí aqui en Colombia el paquete equivocado, ¿que puedo hacer en este caso? (el amplificador es 70% más barato que lo que habia comprado)
Contacte con soporte, seguramente le van a pedir pruebas, que devuelvo el ítem y ellos le despachan uno nuevo, de paso les llora porque usted pagó un precio extra en el avión para Colombia y que encima ahora le va a tener que pedir a un familiar que se lo envié pagando más plata, probablemente le regalen un saldo para compensar eso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sharkwhite21
PROBLEMA CON AMAZON, compré 6 artículos pero me enviaron otra cosa (un amplificador), lo sospeché desde un principio por el peso y avisé al casillero para que me hicieran el favor de verificar, pero me dijeron que no se podía verificar nada y así me lo enviaron, entonces ya recibí aquí en Colombia el paquete equivocado, ¿que puedo hacer en este caso? (el amplificador es 70% más barato que lo que había comprado)

Si el amplificador es fácil de vender, yo trataría de hablar con el soporte de Amazon para comprar el amplificador (y no lo envíen) y que le despachen el artículo que sí debían enviar. Porque muy seguramente si ud pide que le envíen el artículo correcto, ellos le van a pedir devolución del erróneo y las guías de devolución las hacen a la ciudad donde se envió, lo que quiere decir que ud tendría que asumir el costo de devolver el producto a EEUU.

Contacte con soporte, seguramente le van a pedir pruebas, que devuelvo el ítem y ellos le despachan uno nuevo, de paso les llora porque usted pagó un precio extra en el avión para Colombia y que encima ahora le va a tener que pedir a un familiar que se lo envié pagando más plata, probablemente le regalen un saldo para compensar eso.

No le va a servir llorar por la traída a Colombia porque ellos se hacen responsables solo en el país de compra (y para eso tienen los envíos directos al país), por eso yo trataría de solucionar, en su caso, sin devoluciones.
 
Contacte con soporte, seguramente le van a pedir pruebas, que devuelvo el ítem y ellos le despachan uno nuevo, de paso les llora porque usted pagó un precio extra en el avión para Colombia y que encima ahora le va a tener que pedir a un familiar que se lo envié pagando más plata, probablemente le regalen un saldo para compensar eso.
Si el amplificador es fácil de vender, yo trataría de hablar con el soporte de Amazon para comprar el amplificador (y no lo envíen) y que le despachen el artículo que sí debían enviar. Porque muy seguramente si ud pide que le envíen el artículo correcto, ellos le van a pedir devolución del erróneo y las guías de devolución las hacen a la ciudad donde se envió, lo que quiere decir que ud tendría que asumir el costo de devolver el producto a EEUU.



No le va a servir llorar por la traída a Colombia porque ellos se hacen responsables solo en el país de compra (y para eso tienen los envíos directos al país), por eso yo trataría de solucionar, en su caso, sin devoluciones.

Ya hablé un rato con soporte de Amazon y me dijeron que como yo estoy en Colombia y el paquete lo recibió alguien en Miami, que ellos ya no se hacen responsables, pues según ellos, por ley, el casillero debe recibir y verificar que lo que contiene la caja es correcto y coincide con lo que dice la factura, yo les dije que el casillero me dice lo contrario, que ellos no abren nada y que por eso lo recibí ya aqui en Colombia, me dijeron que entonces no pueden hacer absolutamente nada, que me reembolsan el total perocuando yo les devuelva el articulo con su respectiva factura (cosa que no tengo pues el casillero sí le quitó la factura), me comuniqué con el vendedor y ni me puso atención, simplemente me mandó las etiquetas para la devolución, entonces según veo voy a perder esa platica, lo que compré costaba $377 y lo que me mandaron cuesta alrededor de $150.

OTRO PROBLEMA, con otra caja, me acaba de avisar Jaime que la DIAN la reliquidó por $600, yo la había asegurado por $200 y el valor real es de menos de $300, me dice que ahora debo pagar casi 500.000 para que salga, que me recomiendan que haga? llegaron todos los problemas el mismo dia
 
OTRO PROBLEMA, con otra caja, me acaba de avisar Jaime que la DIAN la reliquidó por $600, yo la había asegurado por $200 y el valor real es de menos de $300, me dice que ahora debo pagar casi 500.000 para que salga, que me recomiendan que haga? llegaron todos los problemas el mismo dia
Puede adjuntar la factura de compra donde demuestre que costo al rededor de los 300 doláres, en Fenix cobra 25 doláres por dicho trámite, aunque se le puede demorar un poco para la entrega.
 
Ya hablé un rato con soporte de Amazon y me dijeron que como yo estoy en Colombia y el paquete lo recibió alguien en Miami, que ellos ya no se hacen responsables, pues según ellos, por ley, el casillero debe recibir y verificar que lo que contiene la caja es correcto y coincide con lo que dice la factura, yo les dije que el casillero me dice lo contrario, que ellos no abren nada y que por eso lo recibí ya aqui en Colombia, me dijeron que entonces no pueden hacer absolutamente nada, que me reembolsan el total perocuando yo les devuelva el articulo con su respectiva factura (cosa que no tengo pues el casillero sí le quitó la factura), me comuniqué con el vendedor y ni me puso atención, simplemente me mandó las etiquetas para la devolución, entonces según veo voy a perder esa platica, lo que compré costaba $377 y lo que me mandaron cuesta alrededor de $150.

Sip, tal como le comentaba. No le responden por eso. Trate de hablar de nuevo con ellos y plantearles la opción de comprar el producto que le llegó mal y que le envíen el otro de nuevo. No mencione que está en Colombia, diga que le interesa el amplificador y que no quiere ponerse a devolver cosas. Luego vende el amplificador.

Con respecto al otro problema, ud puede apelar la reliquidación. Ya tendría que hablar con el casillero.
 
Me acaba de decir Jaime que me cobra $35 y que aún así no es seguro el resultado

Ufff que dolorcito de cabeza 🤦
Estos temas de devolución usando casillero son los que siempre me pongo a pensar cuando estoy averiguando si vale la pena ahorrarse unos pesos de más al preferirlos por encima que los envíos de Amazon.
 
Ya hablé un rato con soporte de Amazon y me dijeron que como yo estoy en Colombia y el paquete lo recibió alguien en Miami, que ellos ya no se hacen responsables, pues según ellos, por ley, el casillero debe recibir y verificar que lo que contiene la caja es correcto y coincide con lo que dice la factura, yo les dije que el casillero me dice lo contrario, que ellos no abren nada y que por eso lo recibí ya aqui en Colombia, me dijeron que entonces no pueden hacer absolutamente nada, que me reembolsan el total perocuando yo les devuelva el articulo con su respectiva factura (cosa que no tengo pues el casillero sí le quitó la factura), me comuniqué con el vendedor y ni me puso atención, simplemente me mandó las etiquetas para la devolución, entonces según veo voy a perder esa platica, lo que compré costaba $377 y lo que me mandaron cuesta alrededor de $150.
La cagó diciendo que lo mandó a casillero, por eso puse que dijera que se la había traído en avión para colombia y toda la demás chachara, que usted no se fijó y no va a volver hasta dentro de X tiempo, etc. Llorar es un arte definitivamente xD.
La única que le queda es revisar si la tarjeta con la que hizo la compra tiene algún tipo de protección y que le cubra el envío, algo así como hace paypal.
 
La cagó diciendo que lo mandó a casillero, por eso puse que dijera que se la había traído en avión para colombia y toda la demás chachara, que usted no se fijó y no va a volver hasta dentro de X tiempo, etc. Llorar es un arte definitivamente xD.
La única que le queda es revisar si la tarjeta con la que hizo la compra tiene algún tipo de protección y que le cubra el envío, algo así como hace paypal.
No creo que le sirva esa excusa, ya se puede viajar de nuevo de USA a colombia ?
 

Los últimos temas