[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si algunos recuerdan, por alla en el 2018 les comentaba asi por encima como funcionaban los casilleros de las empresas Courier, ahora con este tema del nuevo decreto que les comente hace unos dias, si me surgia la inquietud sobre como manejarian las tarifas, sabiendo ya que parte de los ingresos los tomaban tanto del pago del seguro por parte del cliente, como tambien de los impuestos declarados y pagados por parte de los clientes, y tambien sabiendo que todo se reducia a atraer clientes por medio de un costo por libra mas barato o costo por libra "todo incluido", lo que estan haciendo ahora muchos es salir con nuevos cargos "de logistica" o de cualquier otra cosa que antes no tenian, o cobrar porcentaje de seguro mas altos, o aumentar el valor por libra, todo ello para compensar la disminución de ingresos que precisamente sacaban del pago de impuestos, que ahora para cajas declaradas por menos de US$200 ya no tienen de donde sacar.

Todo esto no hace mas que decepcionar completamente a los clientes, que ven como la ventaja en reduccion de impuestos que trae el decreto se ve diluida por los nuevos cobros con los que salen los casilleros de los Couriers, llevandonos a unos costos finales para cliente practicamente iguales a los que se tenian antes del decreto, practicamente el beneficio del decreto no lo aprovechan los clientes si no mas bien las empresas para equilibrar los ingresos y utilidades, esto a mi me parece algo insolito.

Por mi lado en mi empresa Casillero Pedidos a USA, que lamentablemente tambien dependo para el transporte de estos consolidadores mayoristas, estoy buscando la forma en la que por lo menos por 1 o 2 meses se pueda aprovechar por parte de los clientes el beneficio del decreto y luego si me va a tocar hacer incrementos graduales en la tarifa por libra de los envios (que de todas formas es una tarifa que no la hemos subido en 7 años).

De todas formas la competencia esta muy pesada y dificil de llevar, por ejemplo, con la logistica de Amazon y sus envios directos a Colombia, que ellos Amazon claramente trabajan esos envios a perdida, afectandonos directamente a nosotros los de las empresas pequeñas, pero bueno igual son ciclos del mercado que se dan y de todas formas me parece algo positivo para los clientes que se beneficien de estos envios tan simplificados y directos que ofrece Amazon, asi tarde o temprano nos pueda sacar a nosotros del mercado.

Ya veremos que sucede con las tarifas de mi empresa la proxima semana, ojala pueda sacar algo interesante y competivo en relación con los demas Courier y casilleros mas grandes, y que tambien sea competitivo con envios directos de Amazon, ya quienes me quieran apoyar para seguir adelante con la empresa pues bienvenidos, saludos.

Yo tengo una pregunta, ustedes manejan sólo envíos por medio de casilleros o también importación de mercancías a Colombia?. Es prácticamente lo mismo sólo que no a una persona natural sino jurídica y que se puedan traer más de 6 productos iguales. Que puedan recibir la mercancía en USA y traerla a Colombia.
 

Falto que dijiera la chica: mas acariciarte el paquete tanto $$$

1598047843743.png
 
Hola laneros, hice una compra en amazon y por primera vez me toco una guia de rastreo que inicia con TBA segun vi es de logistica de amazon, Saben si tambien tienen la fea costumbre de marcar como entregados los paquetes antes de hacerlo como USPS? Es q tengo un paquete que marca entregado hace 3 dias y aun no aparece en mi casilleroo_O y justo lei gente q se queja porq dejan los paquetes abandonados en las puertas de los sitios:eek:
 
A mi me Paso con USPS q marcaron un paquete como recolectado x alguien, pense q se lo habian robado, pero a los 2 dias aparecio en El casillero
 
Hola laneros, hice una compra en amazon y por primera vez me toco una guia de rastreo que inicia con TBA segun vi es de logistica de amazon, Saben si tambien tienen la fea costumbre de marcar como entregados los paquetes antes de hacerlo como USPS? Es q tengo un paquete que marca entregado hace 3 dias y aun no aparece en mi casilleroo_O y justo lei gente q se queja porq dejan los paquetes abandonados en las puertas de los sitios:eek:
Muchos que entregan, de Amazon Logistics hacen eso, dejan los paquetes en las puertas y otros llegan, toman la foto para la prueba y se llevan el paquete.

Puedes comunicarte con customer service y ellos te ayudan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vivigu
Hola Laneros, alguno sabe estos terminos que usan los casilleros como : "el paquete va por manejo " o "Va en un bulk", queria rastrear un paquete me comentaron eso, que no se podia por ahora. :unsure::unsure::unsure: .
 
El casillero de 4-72 está como rápido. Hice una compra en Amazon el domingo 16 de agosto, supuestamente llegaba hasta el viernes 21, pero llegó el miércoles 19 al casillero, y ayer sábado ya me lo estaban entregando en mi casa 👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Hola gente, una pregunta lo más económico en este momento para traer por debajo de 10 libras, vendría siendo Box tcc? estuve mirando y cotizando en cada página de las que recomienda este thread. Quiero traer unos articulos para consolas de videojuegos, me recomiendan algun otro casillero en este caso?

Gracias de antemano.

Alguien tiene info? No se si esta calculadora está actualizada, alguien que confirme http://casilleros.taganga.org/. Para accesorios de consolas de videojuegos y partes de PC como pantallas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
El ultimo casillero que usé ahora cobra " gestion aduanera " y aduce esto al decreto 1165 pero buscando ese decreto no es nuevo si no que es del 2019 y si antes no cobraban eso y ahora si, es porque quieren nivelar ingresos perdidos. Alguien que sepa de eso para que me confirme la suposición.
 
El ultimo casillero que usé ahora cobra " gestion aduanera " y aduce esto al decreto 1165 pero buscando ese decreto no es nuevo si no que es del 2019 y si antes no cobraban eso y ahora si, es porque quieren nivelar ingresos perdidos. Alguien que sepa de eso para que me confirme la suposición.
Lo más probable. Sale un decreto que les quita la excusa que manejaban para cobrar más, entonces les toca cranearse una nueva.
 
no, son diferentes, comparten la misma dirección que el casillero de Jaime, a veces unos paquetes se van para allá, este casillero el IEC fue el de los laneros vip en sus comienzos...
No se como funcionarán, pero si, comparten la misma direccion, el asunto es que ayer me llegó el paquete por el casillero de expreso pero me lo mandaron de bogotá y me lo mandó IEC Logistic. En el de Jaime si me di cuenta al 2do envio porque no me lo envió Jaime si no FenixCargo. Y bueno, la direccion de fenix es distinta a la de IEC o Expreso.
 
Laneros, sabe como están la gestión de la aduana por estos días, si es rápido o mas lento?, tengo un paquete que entro el 21 de Agosto y no se ha movido.

Creo que es normal, he tenido paquetes retrasados hasta por 1 semana o semana y media en ese mismo estado, en Fenix Cargo.

Lo máximo es este caso que vengo a comentarles a continuación:

Empece a usar el servicio de Expreso y llevo como 2 o 3 semanas con un consolidado que esta en aduanas o eso es lo que me comentan en el chat de whatsapp.
Ya me cobraron un paquete que salio después de ese y este sigue en el mismo estado. Es frustrante no poder tener una respuesta mas certera respecto a que pasa con los pedidos. Ahora me permito responder a alguien que hablo sobre fenix Cargo mas arriba. Y digo por mas demoras que tenia con una carga siempre estaba la plataforma con todo el sistema de rastreo y movimiento para estar pendiente y facilidad de comunicación tanto en miami como en Bogota.

Prefiero pagar esos 5 usd de mas por seguro, pero tengo la tranquilidad del servicio y sobre todo la confianza. Mas de 80 paquetes con ellos y cero problemas.

"OJO: No estoy diciendo que sea un mal servicio ni nada por el estilo, por el momento es el primer inconveniente que se presenta con ellos, que esperemos que no pase a mayores."

Ahora, pregunto. ¿Alguien tiene alguna forma de comunicación mas directa con el servicio de expreso para ver que información adicional pueden darme respecto a esto?

Le estaría muy agradecido, por cualquier información que puedan darme.
 

Los últimos temas