[Cdiscount] Experiencias, promociones y cupones (Cerrado en Colombia)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como les ha ido con la entrega en los exitos? llega algun mail de notificación diciendo que ya esta disponible para recoger o tengo que ir a averiguar?


A mi siempre se me demoraba como 5 días hábiles y me llegaba la confirmación que el paquete ya estaba en el almacén, en los últimos dos pedidos me llamaron porque faltaron cosas y los productos ya estaban en el almacén pero no llegó mail, si tiene el número de referencia que llega en el mail de información de facturado y espera para ser recogido, puede pasar a preguntar por el pedido.


Y para los que quieren los audífonos o se quejan de las galletas xD

 
Muchachos necesito de su colaboración.

El día 26 compré un juego de ps3 y regalaba otro
link juego y el de regalo era Journey. También compré un tapete para baño.

Resulta que al día de hoy solo aparece en preparación el juego wonderbook, ni el tapete, y vaya sorpresa que me llevo cuando veo que aparece anulado el juego que venía gratis, Journey, me comuniqué al chat y no me dieron razón del porqué, que escriba mañana.

Este juego (incluyendo el gratis) ya lo había comprado antes hasta por menor precio, así q error como lo de las tablet samsung no fue para q cancelarán.

Quería que por favor me dieran artículos que respaldarán una futura demanda o como se llame que se presenta ante la sic, esto con el fin de decirlo mañana.

Les adjunto imagen que respaldará lo del juego gratis y disponibilidad hasta hace unas horas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2015-01-30-19-34-29.png
    Screenshot_2015-01-30-19-34-29.png
    187 KB · Visitas: 248
Después de un pago por consignación siempre mandan un correo confirmando la recepción? lo pregunto porque hice un pago desde antier en la tarde y no me han enviado nada para confirmarlo y el chat nunca responden
 
Nunca envían nada, el pago se demora 2 días hábiles para registrar el pago, después de ud haber enviado el comprobante de pago

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: deus
Después de un pago por consignación siempre mandan un correo confirmando la recepción? lo pregunto porque hice un pago desde antier en la tarde y no me han enviado nada para confirmarlo y el chat nunca responden
Usted tiene que enviar un archivo de los comprobantes de consignación a un correo de ellos indicando los datos del pedido.
 
  • Me gusta
Reacciones: deus
Ayer les escribí que me habían anulado un producto de todo el pedido, hoy después de varias horas al chat intentando comunicarme me dicen que cancelaron todo el pedido porque no había disponibilidad de un producto, el tapete de baño, entonces q ellos cancelaron todo el pedido, que entonces me harán la devolución del dinero.

Como ya se por ustedes, eso es un dolor de cabeza con ellos.

Ya les dije por chat que los denunciaria ante la super intendencia por ofrecer productos q no tenían y demás.

Quien que puede colaborar con esta denuncia?
Agradezco su ayuda.
 
Tiempo récord (?) en reversión por consignación. Solicité la reversión el 29 de diciembre y puse PQR, hablé por chat el 3 de enero preguntando si ya les había llegado el producto (era con devolución de producto), me lo afirmaron. El 13 de enero hablé por chat, pregunté por la PQR, me respondieron que el área encargada me enviaba un correo con los datos que se necesitaban. Ese mismo día envié el correo con los datos (yo ya sabía que datos debía enviar y a qué dirección de correo). Ese mismo día me respondieron la PQR repitiendo lo del correo, cinco minutos después me volvieron a escribir diciendo que ya habían recibido el correo, que la reversión la hacían máximo el 29 de enero. El. 23 de enero ya tenía mi dinero en la cuenta.

La PQR la puse citando todos los artículos del derecho del consumidor que me beneficiaban. Siempre fui muy amable pero siempre cité los artículos. Esta vez no fue un dolor de cabeza.
 
Ayer les escribí que me habían anulado un producto de todo el pedido, hoy después de varias horas al chat intentando comunicarme me dicen que cancelaron todo el pedido porque no había disponibilidad de un producto, el tapete de baño, entonces q ellos cancelaron todo el pedido, que entonces me harán la devolución del dinero.

Como ya se por ustedes, eso es un dolor de cabeza con ellos.

Ya les dije por chat que los denunciaria ante la super intendencia por ofrecer productos q no tenían y demás.

Quien que puede colaborar con esta denuncia?
Agradezco su ayuda.

Despues de colocar la PQR, CDiscount respondio q no enviaba el pedido porq no habia inventario y los precios no habian subido correctamente a la plataforma, a continuacion expongo el texto escrito en apelacion ante CDiscount, tambn sirve para sustentar la demanda ante la SIC solcitando cumplimiento de contrato de compraventa, por lo cual la idea es obtener los producto....se incluye publicidad engañosa como causal de demanda

Me remito a manifestar mi inconformidad con la misma, basándome en hechos tales como:

- La leyenda colocada al lado de los productos de “Disponible” al momento de ser ofertados y la continua oferta de los productos en la página hasta el día de hoy, establece la existencia de los mismos, como se puede confrontar en los links enmarcados a continuacion
-->Insertar links
- La aceptación por parte de CDiscount de haber cometido un error en la publicación de los precios

Y sustentándome en consideraciones de la ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor:

- Según Art 24, establece la obligación del proveedor a informar el precio del producto ofrecido, así mismo establece la obligación a verificar la existencia de los mismos al momento de poner en circulación los productos en el mercado
- Según Art 26, establece que el precio deberá informarse visualmente y el consumidor solo estará obligado a pagar el precio anunciado
- Según Art 30, establece que el anunciante será responsable de los perjuicios que cause la publicidad engañosa y así mismo en los casos en que el anunciante no cumpla con las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad, sin perjuicio de las sanciones administrativas a que haya lugar, deberá responder frente al consumidor por los daños y perjuicios causados.
- Según Art 46, establece que el productor o proveedor que realice ventas a distancia deberá: 4. Informar, previo a la adquisición, la disponibilidad del producto

Los motivos que derivaron en la cancelación no tienen fundamento legal, en razón a lo descrito con anterioridad

Y en cuanto a los Términos y Condiciones de la compra y su cláusula en el numeral 10.2 nombrada por Uds., no tiene aplicación, basado en las siguientes consideraciones de la ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor:

- Según Art 38; establece que en los contratos de adhesión, no se podrán incluir cláusulas que permitan al productor y/o proveedor modificar unilateralmente el contrato o sustraerse de sus obligaciones.
Según Art 42, establece que son cláusulas abusivas aquellas que producen un desequilibrio injustificado en perjuicio del consumidor y las que, en las mismas condiciones, afecten el tiempo, modo o lugar en que el consumidor puede ejercer sus derechos, además de que los productores y proveedores no podrán incluir cláusulas abusivas en los contratos celebrados con los consumidores, en caso de ser incluidas serán ineficaces de pleno derecho.
- Según Art 43, establece que son ineficaces de pleno derecho las cláusulas que: 1. Limiten la responsabilidad del productor o proveedor de las obligaciones que por ley les corresponden; 2. Impliquen renuncia de los derechos del consumidor que por ley les corresponden; 7. Concedan al productor o proveedor la facultad de determinar unilateralmente si el objeto y la ejecución del contrato se ajusta a lo estipulado en el mismo
- Según Art 44, establece que la nulidad o ineficacia de una cláusula no afectará la totalidad del contrato, en la medida en que este pueda subsistir sin las cláusulas nulas o ineficaces.

Lo anterior en concordancia con:

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
- Según Art 3, establece que se tendrán como derechos y deberes generales de los consumidores y usuarios, sin perjuicio de los que les reconozcan leyes especiales, los siguientes: 1. Derechos: 1.1. Derecho a recibir productos de calidad: Recibir el producto de conformidad con las condiciones que establece la garantía legal, las que se ofrezcan y las habituales del mercado; 1.3. Derecho a recibir información: Obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los productos que se ofrezcan o se pongan en circulación; 1.4. Derecho a recibir protección contra la publicidad engañosa; 1.6. Protección contractual: Ser protegido de las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, en los términos de la presente ley.

OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
- Según Art24, Art 26, Art 30 y Art 46, ya descritos con anterioridad

La verdad no se mucho de leyes, pero en este caso mi idea es solo amargarles el rato a la gente de CDiscount por un rato, les agradezco cualquier comentario

PD: tambn me llego algun "obsequio-disculpa" de parte de CDiscount , en cuanto llegue a la casa les cuento q fue.....


EDIT: Me llegaron las galletas .....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GUILTY y ANDRESOTE_8
La PQR la puse citando todos los artículos del derecho del consumidor que me beneficiaban. Siempre fui muy amable pero siempre cité los artículos. Esta vez no fue un dolor de cabeza.

Con todo respeto, que te devuelvan la plata casi un mes de haberla pagado, sigue siendo un dolor de cabeza, máxime cuando es por el desorden que tienen, eso si que dura menos es otra cosa, igual sugiero continuar con las denuncias ante la SIC.
 
Con todo respeto, que te devuelvan la plata casi un mes de haberla pagado, sigue siendo un dolor de cabeza, máxime cuando es por el desorden que tienen, eso si que dura menos es otra cosa, igual sugiero continuar con las denuncias ante la SIC.
Si, es verdad, yo no discuto eso, pero al menos no tuve que pelear, esta vez solo me tuve que contactar con ellos 3 veces e hicieron la reversión en el tiempo que estipula la ley. En mi caso no puedo acudir a la SIC. A los demás claro que es necesario que acudan a la SIC si no les cumplen como lo estipula la ley.
 
a alguien le ha servido alguna ves ese chat de cdiscount? cada que entro, es que hay 3 personas en espera, pasa a 2, 1 y nunca me atienden :-(
 
La demanda ante la SIC contra Cdiscount, interpuesta desde mediados de diciembre, no ha pasado ni siquiera de la primera etapa donde deciden si la admiten, la devuelven porque falta algo o si la rechazan...
 
La demanda ante la SIC contra Cdiscount, interpuesta desde mediados de diciembre, no ha pasado ni siquiera de la primera etapa donde deciden si la admiten, la devuelven porque falta algo o si la rechazan...
Nooo eso se demora mucho, a mí una demanda contra ellos en julio me vinieron a responder en diciembre.
 
La demanda ante la SIC contra Cdiscount, interpuesta desde mediados de diciembre, no ha pasado ni siquiera de la primera etapa donde deciden si la admiten, la devuelven porque falta algo o si la rechazan...
No hermano, antes la SIC era una de las poquitos cosas que funcionaba en este país . Las demandas salían con fallo en cuestión de 4-6 meses ahora toca esperar 1 año para que se la aprueben y otro año para el fallo.

Amenazar con denunciar a la sic antes metía mucho miedo, ya se le ríen a uno en la cara. Si tiene mucho billete en juego armece de paciencia.
 
No hermano, antes la SIC era una de las poquitos cosas que funcionaba en este país . Las demandas salían con fallo en cuestión de 4-6 meses ahora toca esperar 1 año para que se la aprueben y otro año para el fallo.

Amenazar con denunciar a la sic antes metía mucho miedo, ya se le ríen a uno en la cara. Si tiene mucho billete en juego armece de paciencia.
Las demandas ante la Superintendencia no se hacen tanto por lo que le puedan resolver a usted a corto plazo, se hacen por el costo que representa a la empresa apelar un fallo, para ellos no es nada fácil, y por las posibles multas que les puedan poner.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas