Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos,
Hay algún portal, agregador, o sitio para ir CDT shopping? Alguna alternativa menos engorrosa que llamar/visitar cada banco y cooperativa para comparar tasas? Gracias
Puede consultar las tasas de captación que publica la superintendencia financiera aquí

Ademas, esta pagina me ha parecido muy buena para darse una idea inicial de las tasas.

Sin embargo, es importante que consulte en cada una de las entidades, aveces estas herramientas están desactualizadas por algún cambio de ultima hora. Personalmente lo que hago es darme una idea son estos dos recursos, consulto en las paginas de las entidades que tienen las tasas mas altas y confirmo los términos y condiciones de cada producto.
 
Yo abrí uno hace unos meses y es muy fácil por medio de la pagina, al final se puede por medio de una transferencia, como yo lo hice, y si mal no recuerdo también por PSE. Si esta interesado aún tengo el contacto del asesor que me ayudó, podria aclararle todas las dudas y ademas podría darle mi código de referido para subir la tasa de interés en próximas inversiones.

Amigo, el único soporten que entregan en la apertura es el certificado de deceval? Hay alguna forma de validar que este correcto? Dentro de credifamilia tienen alguna plataforma dónde se evidencie qué uno tiene el CDT con ellos? O cómo es el tema del seguimiento. Me llegó el correo con el título de deceval pero pues siento es como que quedó eso ahí y ya. Es la primera vez que abrí un CDT desmatwrializado y pues ya sabrá usted qué cuando es de plata uno siempre espera tener toda la seguridad del caso [emoji28][emoji28]
 
Puede consultar las tasas de captación que publica la superintendencia financiera aquí

Ademas, esta pagina me ha parecido muy buena para darse una idea inicial de las tasas.

Sin embargo, es importante que consulte en cada una de las entidades, aveces estas herramientas están desactualizadas por algún cambio de ultima hora. Personalmente lo que hago es darme una idea son estos dos recursos, consulto en las paginas de las entidades que tienen las tasas mas altas y confirmo los términos y condiciones de cada producto.
Gracias. Algo así buscaba. La segunda página es un buen punto de partida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigo, el único soporten que entregan en la apertura es el certificado de deceval? Hay alguna forma de validar que este correcto? Dentro de credifamilia tienen alguna plataforma dónde se evidencie qué uno tiene el CDT con ellos? O cómo es el tema del seguimiento. Me llegó el correo con el título de deceval pero pues siento es como que quedó eso ahí y ya. Es la primera vez que abrí un CDT desmatwrializado y pues ya sabrá usted qué cuando es de plata uno siempre espera tener toda la seguridad del caso [emoji28][emoji28]
No lo tenía claro, sin embargo le escribí al asesor y me indico que si es posible.
Debe ingresar al portal clientes de credifamilia aqui, Registrarse y crear un perfil, con el número de producto asignado a su CDT. Para obtener dicho número asignado a su CDT tendría que comunicarse con ellos. Voy a enviarle el contacto del asesor en un mensaje, la verdad me ha parecido que es bien diligente.
 
No lo tenía claro, sin embargo le escribí al asesor y me indico que si es posible.
Debe ingresar al portal clientes de credifamilia aqui, Registrarse y crear un perfil, con el número de producto asignado a su CDT. Para obtener dicho número asignado a su CDT tendría que comunicarse con ellos. Voy a enviarle el contacto del asesor en un mensaje, la verdad me ha parecido que es bien diligente.

Vale muchas gracias, voy a escribirle
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas. Alguno ha tomado CDT con Bancoomeva? Que tal las tasa de interes? Escuche que ellos pueden pagar los intereses mensuales y no al final del CDT como suele suceder
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hasta ahora, y en menos de un mes, creo que le vamos pegando al perrito en Tyba:

1598496526851.png
 
Hasta ahora, y en menos de un mes, creo que le vamos pegando al perrito en Tyba:

Ver el archivos adjunto 428622
Eso me ha encantado de tyba, que te deje escoger el portafolio o el fic que quieras sin papeleos y con el nivel de riesgo que se quiera asumir. Excelente app. Yo estoy en rendimientos similares incluso con un portafolio diversificado y no un único fic como tienes el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: da.mt y Villavo123
Buen día,

No tengo experiencia en temas de inversión pero estoy probando tyba en el mismo fondo, veo rentabilidad similar, pero con un inversión mucho menor. ¿Qué se debería hacer o cómo deberían entender estos números? Seguir esperando, reinvertir, retirar ganancias o simplemente ver y dejar todo quieto hasta el “tiempo de finalización”

Muchas gracias por cualquier sugerencia.

Supongo que estos deben ser temas básicos de inversión, pero estoy aprendiendo.
Hasta ahora, y en menos de un mes, creo que le vamos pegando al perrito en Tyba:

Ver el archivos adjunto 428622
 
Buen día,

No tengo experiencia en temas de inversión pero estoy probando tyba en el mismo fondo, veo rentabilidad similar, pero con un inversión mucho menor. ¿Qué se debería hacer o cómo deberían entender estos números? Seguir esperando, reinvertir, retirar ganancias o simplemente ver y dejar todo quieto hasta el “tiempo de finalización”

Muchas gracias por cualquier sugerencia.

Supongo que estos deben ser temas básicos de inversión, pero estoy aprendiendo.
La siguiente es opinión mía y no estoy aconsejando ni asesorando. Hablo con respecto a mi dinero y riesgo que yo mismo asumo con él:
Ese fondo tiene buena perspectiva de crecimiento dada la caída que tuvo en meses anteriores. Siempre hay que mirar históricos.
Que hoy de excelentes rendimientos no quiere decir que mañana no esté en negativo y se pierda todo lo ganado.
Podría decirse qué hay tres alternativas: retirarme ya y recoger lo ganado esperando nuevas bajas para entrar de nuevo, o retirarme y ya, o dejarlo quieto unos meses esperando mayor recuperación.
Es un fondo de alto riesgo, si ud es de los que le entra el miedo y se retira cuando empieza a ver perdidas, mejor mire para otro lado.
No arriesgue la plata de su día a día ni los ahorros para su futuro, solo la que esté dispuesto a perder.
Y la “thumb rule”: no meta todos los eggs en una misma canasteichon.
 
Buenas noches. Algun CDT que recomienden y con buena tasa? Por ahí vi que por ejemplo el de Bancoomeva te consigna los intereses mensuales a una cuenta. También veo el de credifamilia, pero no se qué tan confiable sea al ser todo digital. No vaya a ser que deje mi dinero ahí 1 año y al querer sacarlo ya se hayan disuelto como banco o algo así. Qué recomiendan ustedes?
 
Buenas noches. Algun CDT que recomienden y con buena tasa? Por ahí vi que por ejemplo el de Bancoomeva te consigna los intereses mensuales a una cuenta. También veo el de credifamilia, pero no se qué tan confiable sea al ser todo digital. No vaya a ser que deje mi dinero ahí 1 año y al querer sacarlo ya se hayan disuelto como banco o algo así. Qué recomiendan ustedes?
Yo recomiendo bastante credifinanciera (es diferente a credifamilia), tambien tiene pago de intereses mensual o al vencimiento, no cobran 4 por mil por los retiros y se puede hacer todo virtual o en oficina. Hace unos meses se convirtió en banco pues compraron Procredit. Yo llevo mas de 5 años y nunca he tenido problemas, le puedo dar el teléfono de un asesor si necesita.
 
Yo recomiendo bastante credifinanciera (es diferente a credifamilia), tambien tiene pago de intereses mensual o al vencimiento, no cobran 4 por mil por los retiros y se puede hacer todo virtual o en oficina. Hace unos meses se convirtió en banco pues compraron Procredit. Yo llevo mas de 5 años y nunca he tenido problemas, le puedo dar el teléfono de un asesor si necesita.
Pasese el tel del asesor por CP porfa
 
  • Me gusta
Reacciones: mandress
Yo recomiendo bastante credifinanciera (es diferente a credifamilia), tambien tiene pago de intereses mensual o al vencimiento, no cobran 4 por mil por los retiros y se puede hacer todo virtual o en oficina. Hace unos meses se convirtió en banco pues compraron Procredit. Yo llevo mas de 5 años y nunca he tenido problemas, le puedo dar el teléfono de un asesor si necesita.
Y cual es la diferencia entre este credifinanciera y credifamilia? Que beneficios hay en ambas?¿
 

Los últimos temas