Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo he estado invirtiendo (jugando y aprendiendo) con los productos Fiduciarios de Bancolombia desde el 2009, y suelo colocar pequeñas sumas en nuevos productos, el año pasado invertí en algunas de las que han salido de los productos encubados por la superfinanciera: https://www.superfinanciera.gov.co/publicacion/10099575

Específicamente tyba y ualet, los rendimientos antes de la crisis eran razonables 2~7% EA, durante la crisis como en todos este tipo de productos han tenido bastantes altibajos.

Las ventajas: Puedes invertir desde 100.000 pesos hasta 66.000 UVRs, es decir que cuando acumulas $17.000.000 te colocan a firmar los papeles de inversionista.

Como se maneja el Riesgo:
Con base en un pequeño formulario te clasifican en algún tipo de nivel de riesgo y con base en ello distribuyen tu inversión entre los fondos que manejan.

1588543997220.png



UALET: https://www.ualet.com/ahorradores
La interfaz es mala, sin embargo los aportes se pueden hacer vía PSE y el proceso es relativamente rápido, sin embargo la visualización de tu portafolio es bastante regular.

1588544421110.png


Tyba: https://www.tyba.com.co/como-funciona
Tiene una buena interfaz y se ve que le meten la mano frecuentemente, sin embargo el proceso de aportar es lento. > 7 días. y te sacan directamente el dinero de tu cuenta de ahorros.

1588544448058.png


1588544461694.png


1588544527614.png
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Elpilletas
por ahora leer como se usa el aplicativo
Donde estás leyendo algo para usar la plataforma? Yo no encontré manual alguno... jajajaja

BTW: Le ando apostando al rescate de AVIANCA.
Por dos razones, es una inversión que me puedo permitir perder, las acciones están al 10% del valor al inicio del año y si se logra recuperar (es una apuesta a mínimo 18 meses) tendré una platica para mecatiarla en cositas...
 
Donde estás leyendo algo para usar la plataforma? Yo no encontré manual alguno... jajajaja

BTW: Le ando apostando al rescate de AVIANCA.
Por dos razones, es una inversión que me puedo permitir perder, las acciones están al 10% del valor al inicio del año y si se logra recuperar (es una apuesta a mínimo 18 meses) tendré una platica para mecatiarla en cositas...

Como seria lo de Avianca? donde se puede comprar las acciones?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros, con la caída tan grande de los fondos en marzo me surgió una pregunta: hay que tener stop-loss en los fondos de inversión de alto riesgo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Donde estás leyendo algo para usar la plataforma? Yo no encontré manual alguno... jajajaja

BTW: Le ando apostando al rescate de AVIANCA.
Por dos razones, es una inversión que me puedo permitir perder, las acciones están al 10% del valor al inicio del año y si se logra recuperar (es una apuesta a mínimo 18 meses) tendré una platica para mecatiarla en cositas...
Yo estuve como año y medio en avianca y tan pronto me dió oportunidad liquide con un retorno como del 1% muy bajito... pero afortunadamente fue antes de la reventada que le pegaron.

Hoy en dia ya veo muchas cosas negativas en Avianca y de hecho concuerdo en muchas de las cosas que hablan en este vídeo.

Quiero tambien entrar con una operacion importante en aerolineas pero me generá mas interés ir por DAL, si bien lo de Avianca puede ser una gran jugada donde llegue a salir.. pero creo que el panorama no es nada favorable.
 
Yo estuve como año y medio en avianca y tan pronto me dió oportunidad liquide con un retorno como del 1% muy bajito... pero afortunadamente fue antes de la reventada que le pegaron.

Hoy en dia ya veo muchas cosas negativas en Avianca y de hecho concuerdo en muchas de las cosas que hablan en este vídeo.

Quiero tambien entrar con una operacion importante en aerolineas pero me generá mas interés ir por DAL, si bien lo de Avianca puede ser una gran jugada donde llegue a salir.. pero creo que el panorama no es nada favorable.

Absolutamente de acuerdo es una acción muy temeraria, básicamente si no puedes perder ese capital o gran parte de el no debería arriesgarse nadie.

DAL, podría ser una buena opción, pero llegarías máximo a duplicar tu inversión con un plazo no menor a 9 meses después de que la vacuna efectiva para el COVID19 este al alcance de todo el mundo.

Si pensara en algo como eso invertiría en los Globalizadores del mercado (GDS) [Amadeus/Sabre] que se han visto mucho más afectados por la pandemia y por lo tanto deberían crecer más rápidamente.
 
Alguien tiene inversiones en el FIC de Davivienda? Cómo le ha ido con los rendimientos? Vi que tienen convenio con otros bancos para evitar el 4x1000 ...
 
Alguien tiene inversiones en el FIC de Davivienda? Cómo le ha ido con los rendimientos? Vi que tienen convenio con otros bancos para evitar el 4x1000 ...

Éste es uno de prueba para ver qué tal es el manejo y comportamiento en el banco.

fee9ba9dd7b854637982fec9f44f0513.jpg


ce30c985d13539e16c7e70d2da52f74c.jpg


f844484f3597db0da971373192a94aac.jpg


Sobre el convenio con otros bancos, lo desconozco pero si mal no recuerdo, aunque ignoro el cómo, de FIDUCIARIA a FIDUCIARIA se pueden trasladar los recursos sin incurrir en costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Va funcionando la extrategia de Avianca, logre hacerme a unas acciones a 75 y ya las vendí. Deje una reserva por si en el futuro se valorizan. Volveré a comprar por debajo de 100, con el capital ganado. Y mi riesgo se ha convertido en 0.


Les recuerdo que es capital de alto riesgo. Si no puede perder ese dinero, no lo use para comprar Avianca.


Recuerden que (Tyba) están dándote $50.000 en la primera inversión, el proceso es simple de hacer, un poco lento, pero simple, (yo no tuve esa opción) usando un código.
 
Última edición por un moderador:
Va funcionando la extrategia de Avianca, logre hacerme a unas acciones a 75 y ya las vendí. Deje una reserva por si en el futuro se valorizan. Volveré a comprar por debajo de 100, con el capital ganado. Y mi riesgo se ha convertido en 0.


Les recuerdo que es capital de alto riesgo. Si no puede perder ese dinero, no lo use para comprar Avianca.


Recuerden que (Tyba) están dándote $50.000 en la primera inversión, el proceso es simple de hacer, un poco lento, pero simple, (yo no tuve esa opción) usando un código.
Con tiba? O Etrading de SCB
 
Con tiba? O Etrading de SCB
Con Valores Bancolombia (E-Trading), con Tiba más allá de tus 50K en 15 días no tiene sentido.

Tengan mucho cuidado con las acciones de Avianca, si no rescatan a avianca, los accionistas perderían su inversión. Leer la siguiente nota.



Por otro lado el viernes al final de la jornada de la bolsa, saldrá de la cotización abierta y pasará a modo subasta. Tengan mucho cuidado.

 
Última edición:
Mientras tenga el seguro de Fogafin, considero que no tiene ningún riesgo. Lo mínimo que se busca es que con estos ahorros se vea algo de ganancia... así sea mínima; lo grave sería sacar menos dinero del que se invierte inicialmente. :)

Buenos dias compañeros, en el dia de hoy volvi a abrir la fiducuenta de bancolombia. Ustedes creen que tengo algun riesgo de tener el dinero alli?.
 
Buenos dias compañeros, en el dia de hoy volvi a abrir la fiducuenta de bancolombia. Ustedes creen que tengo algun riesgo de tener el dinero alli?.
Ya lleva varios días con rendimientos positivos y la ventaja es que puede sacar el dinero muy fácil si quiere.

Yo tengo un plan semilla con permanecía y tocó dejarlo a la "suerte" ahora con tanto problema, afortunadamente ya recuperó las pérdidas.
Mientras tenga el seguro de Fogafin, considero que no tiene ningún riesgo. Lo mínimo que se busca es que con estos ahorros se vea algo de ganancia... así sea mínima; lo grave sería sacar menos dinero del que se invierte inicialmente. :)
Creo que los fondos de inversión no están cubiertos por el fogafin, si me equivoco me corrigen