Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas! Saben si es buen momento para comprar oro? Si es así, en qué parte de Bogotá se puede conseguir a buen precio?

Gracias!!
 
Les dejo un video de un trader que sigo en twitter...

CUANTO DINERO NECESITO PARA COMENZAR A INVERTIR EN LA BOLSA?

Buen aporte, ya había hecho algunos movimientos y afortunadamente coinciden con algunas de las recomendaciones del sr y otros expertos.

Creen que ya se puede hablar de un piso en el comportamiento de los mercados o creen que lo peor está por venir?
 
Buen aporte, ya había hecho algunos movimientos y afortunadamente coinciden con algunas de las recomendaciones del sr y otros expertos.

Creen que ya se puede hablar de un piso en el comportamiento de los mercados o creen que lo peor está por venir?
Según como lo analizo, el mercado no tendrá piso hasta que en EEUU se cierre la actividad comercial en todos los estados; por más que han salido medidas de la FED no hacen ni cosquillas en el mercado porque se sabe que EEUU depende de la cultura del consumo y del crédito; cuando toda la producción les baje, por más estímulos que inyecte en la economía no va a dar fruto, aflorando todos los problemas reales de la economía y su deficiente sistema de salud privatizado.
Sin entrar a discutir conspiración ni mucho menos, pero pienso que si es el momento propicio para el cambio del orden mundial, dónde Rusia, China y algunos más (con mejor posición actualmente hablando de materias primas y reservas de ORO) generen una moneda de referencia diferente al dólar quitándole la egemonia de EEUU de controlar la moneda mundial a su antojo.

Es una opinión propia.

Ahora para todos aquellos que preguntan en el foro, DEBO cerrar mi FIC?. Porque no se preguntan primero que era lo que estaban buscando y la motivación principal de entrar en los Fondos. Porque cada perfil es diferente.

Como dice Warren buffet "El riesgo viene de no saber que estas haciendo". Si entraste a un FIC sin saber condiciones, tiempos, penalidades, cual era el plan a seguir?, ahi si apague y vámonos.

Pero ahí les dejo mi opinión, en momentos como estos: si las perdidas son fuertes, tienes solo 3 posibilidades: Mantener, Salir, o Comprar.
La opción de mantener es valida si la idea es a largo plazo porque el mercado tarde que temprano corrige. En la gran depresión de 1929 (la peor que se haya experimentado el siglo pasado), el mercado recupero las perdidas tras 10 años, pero las demas crisis recuperaron mucho antes.
La opción de salir, es valida si entraste con los ojos vendados dejandote llevar por las super cifras de los FICs y pensando en que te iba a dar muchos mas rendimientos que un CDT y te cogieron con los pantalones abajo.
La opción de comprar, quizas la mas cuestionada pero la que hacen muchos, seguir comprando (disparando balas poco a poco) así el mercado este a la baja, promediando las perdidas a futuro. Ojo que tambien se debe estructurar el plan para saber cuando ir comprando.

Cuando se dice "invierte" no es ir por donde va el rebaño, en cualquier cosa se debe primero entender la dinámica, estudiar y seguir estudiando.
 
Última edición:
De acuerdo, lo otro es que uno en especial en acciones debe invertir los excedentes que uno tenga de capital, al final del video se dice ya que los horizontes son a mediano o largo plazo, no se debe invertir el dinero que necesite el otro mes o en 15 dias...

Personalmente saque un pequeño credito para invertirlo a estos precios, un credito que puedo pagar sin que me vaya a ver colgado y teniendo en cuenta que al menos en un año la situacion no se mejorara (quizas 2)... Hoy en twitter compartieron esta imagen de los principales indices del mundo y el de Colombia es el que mas ha caido en el ultimo mes...

Creen que ya se puede hablar de un piso en el comportamiento de los mercados o creen que lo peor está por venir?
No es posible saber cuando terminará de caer, puede caer mas o puede subir. Usted debe tomar la decision. Pero que estan baratas las acciones, estan baratas. Cuando vayan a subir ni idea o si van a estar mas baratas, ni idea x 2!
 

Archivos adjuntos

  • ETkgC6sWkAAhpTz.jpg
    ETkgC6sWkAAhpTz.jpg
    173.6 KB · Visitas: 84
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Hoy en twitter @andresmania compartio esta gráfica de @RicardoEsBolsa
1584757952160.png

Por lo que entiendo en toda caída de los mercados viene un rebote para luego volver a caer aun mas...Entonces lo que puedo suponer es que todavía el mercado debe desplomarse mas.
 
Si, tal parece que el desplome mayor tomará un tiempo más, en mi caso inverti mis ahorros de la fiducuenta que bajaban cada día por una inversión de mayor riesgo , el futuro dirá si fue fue buena idea, por ahora dejar eso ahí quieto y atender los problemas actuales.
 
¿Quién se estará quedando con el dinero que se está perdiendo en cada uno de los fondos de inversión?.
 
¿Quién se estará quedando con el dinero que se está perdiendo en cada uno de los fondos de inversión?.
Nadie, los fondos de inversión invierten en acciones, las acciones se comercializan en la bolsa. Las acciones son pedacitos de compañías, las cuales empezaron a bajar por la situación del virus y otros efectos y siguieron bajando pues la gente al retirarse de los fondos en manada, hacen que los fondos vendan más acciones y estas siguen bajando pues hay mucha oferta y poca demanda.
 
Educación financiera y no educación paranoide ...muy bien @cfranco-p
Nadie, los fondos de inversión invierten en acciones, las acciones se comercializan en la bolsa. Las acciones son pedacitos de compañías, las cuales empezaron a bajar por la situación del virus y otros efectos y siguieron bajando pues la gente al retirarse de los fondos en manada, hacen que los fondos vendan más acciones y estas siguen bajando pues hay mucha oferta y poca demanda.
 
Nadie, los fondos de inversión invierten en acciones, las acciones se comercializan en la bolsa. Las acciones son pedacitos de compañías, las cuales empezaron a bajar por la situación del virus y otros efectos y siguieron bajando pues la gente al retirarse de los fondos en manada, hacen que los fondos vendan más acciones y estas siguen bajando pues hay mucha oferta y poca demanda.
Pues si, eso supone uno, pero poniéndonos prácticos, si yo tenía 100 pesos en un fondo y ahora tengo 90 pesos, ¿dónde están esos 10 pesos faltantes?.

Me estaba preguntando eso desde esta mañana y en medio de mi ignorancia no supe para dónde se fueron esos pesos faltantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Pues si, eso supone uno, pero poniéndonos prácticos, si yo tenía 100 pesos en un fondo y ahora tengo 90 pesos, ¿dónde están esos 10 pesos faltantes?.

Me estaba preguntando eso desde esta mañana y en medio de mi ignorancia no supe para dónde se fueron esos pesos faltantes.
Para simplificar el ejemplo voy a asumir que el fondo sólo tiene acciones, pero en la vida real tienen acciones, bonos, TES, etc

Usted invirtió hace 2 meses $100 en el fondo, y el fondo con esos $100 y las inversiones de otras muchas personas invirtió en varias acciones y creo un portafolio. Cuando usted mira el saldo de su fondo, no está viendo su saldo, está viendo la valoraron al día de lo que vale lo que su fondo compró. Si hoy un mes después usted mira su valoración ($90) y el precio de las acciones ha caído, pues su pedacito de fondo vale menos y eso es lo que usted ve. No quiere decir que alguien se haya ganado esos $10
 
Muchachos, veo que hablan mucho de FICs e inversión en la bolsa pero de cdts casi nada, ¿Cómo ven la situación con estos últimos? ¿Recomiendan retirarlos dada la situación actual? Confieso que estoy muy preocupado ya que casi todos los ahorros los tengo ahí (cooperativa ayc Colanta) y no sé qué hacer, ¿En caso de retiro en qué invertir para cuidar ese dinero? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark y Hades1996
Muchachos, veo que hablan mucho de FICs e inversión en la bolsa pero de cdts casi nada, ¿Cómo ven la situación con estos últimos? ¿Recomiendan retirarlos dada la situación actual? Confieso que estoy muy preocupado ya que casi todos los ahorros los tengo ahí (cooperativa ayc Colanta) y no sé qué hacer, ¿En caso de retiro en qué invertir para cuidar ese dinero? Gracias.
Le tengo una pregunta, ¿Por qué esta muy preocupado?
 
Muchachos, veo que hablan mucho de FICs e inversión en la bolsa pero de cdts casi nada, ¿Cómo ven la situación con estos últimos? ¿Recomiendan retirarlos dada la situación actual? Confieso que estoy muy preocupado ya que casi todos los ahorros los tengo ahí (cooperativa ayc Colanta) y no sé qué hacer, ¿En caso de retiro en qué invertir para cuidar ese dinero? Gracias.

Un CDT es muy seguro y la cooperativa Colanta aunque no la conozco, al menos parece estar formalizada.

No lo retire a no ser que necesite el dinero por falta de efectivo x quedarse sin trabajo, etc.
 

Los últimos temas